Circuito Global Blog Noticias de tecnología Cuando las llamas cacareen, ¿llorarán las sociedades de capital riesgo?

Cuando las llamas cacareen, ¿llorarán las sociedades de capital riesgo?

| | 0 Comments


Meta se une al juego de la IA Generativa con una oferta gratuita y el papel de apoyo de Microsoft podría ser su jugada más inteligente hasta la fecha.

Una llama con unas ovejas de spencerpa440

Es se dice que la Llama emite un sonido de cacareo cuando uno se acerca a ella. También se dice que este sonido puede tener dos significados.

Una Llama podría estar cacareando porque le conoce y le está haciendo un saludo amistoso. O también podría estar intentando advertirle de una amenaza de otro animal cercano.

Pues bien, hoy una Llama de un tipo diferente ha hecho un cacareo muy fuerte al mundo: la “Gran Modelo de Lenguaje Meta AI” (Llama) de Meta.

Y este cacareo es ciertamente tanto una bienvenida amistosa como una advertencia urgente, dependiendo de quién sea usted – fundador tardío al juego o VC que saltó demasiado pronto.

Un grito de guerra agudo

Aunque llega tarde al juego de la IA generativa en comparación con OpenAI y Google, Meta es la primera gran tecnología en hacer que la segunda iteración de su modelo de IA, Llama 2, sea gratuita y de código abierto.

Y no sólo es gratuito, Meta afirma en su Llama 2 página web que superó a otros 11 modelos lingüísticos de código abierto en puntos de referencia como “pruebas de razonamiento, codificación, competencia y conocimientos”.

Sin embargo, según TechCrunch, “Meta afirma que en una serie de pruebas de referencia, los modelos Llama 2 rinden ligeramente peor que… GPT-4 y PaLM 2, quedando Llama 2 significativamente por detrás de GPT-4 en programación informática”.

Pero bueno, lo gratis sigue siendo bueno.

Piense en iOS de Apple frente a Android. Cuando se fabricaron por primera vez los teléfonos inteligentes, el sistema operativo de código abierto Android para teléfonos móviles era torpe de usar para los no expertos en tecnología y bastante lento en comparación con el iOS propietario, suave como la seda.

Pero como era libre, todos los demás fabricantes de teléfonos -excepto Microsoft- se aficionaron a él y lo modificaron para sus propios productos.

En una década, aunque Apple seguía manteniendo el prestigio y el estatus de marca, ya había muchos más usuarios de teléfonos Android en el mundo que de iPhones – y Google Play es hoy en día la mayor app store, ¡más del doble de grande!

Microsoft no comete el mismo error tres veces