Circuito Global Blog Noticias de tecnología Olvídese del ChatGPT: se prevé que el producto de IA de Microsoft, Copilot, mejore significativamente la productividad de los trabajadores y aumente los beneficios de las empresas.

Olvídese del ChatGPT: se prevé que el producto de IA de Microsoft, Copilot, mejore significativamente la productividad de los trabajadores y aumente los beneficios de las empresas.

| | 0 Comments


La IA Copilot está diseñada para ayudar a automatizar y agilizar la gestión de tareas complejas. Puede gestionar muchos tipos de trabajo diferentes, desde las interacciones de atención al cliente hasta la logística de la cadena de suministro. Mediante el uso de algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (PLN) y de aprendizaje automático, Copilot es capaz de proporcionar asistencia en tiempo real a los empleados en sus flujos de trabajo diarios. Además, Copilot puede utilizarse

Con Copilot de Microsoft, los trabajadores pueden comunicarse entre sí, así como realizar consultas utilizando el lenguaje natural. Responde a la necesidad de mejorar la precisión de las búsquedas y proporciona una amplia base de conocimientos a la que pueden recurrir las empresas. Además, ofrece perspectivas impulsadas por la IA al conectarse con los sistemas empresariales existentes en una compañía. Esto permite a los departamentos y equipos obtener una instantánea de sus proyectos, tareas.

Copilot fue lanzado por Microsoft en marzo de 2023 e inicialmente sólo se puso a disposición de un grupo selecto de clientes empresariales para su prueba. Por ejemplo, una empresa de la lista Fortune 500 podría tener acceso anticipado a Copilot para explorar y evaluar sus capacidades. A partir de junio de 2023, el producto se amplió a unos 600 clientes invitados. Estos podrían incluir clientes de alto valor o empresas que participan en programas especiales de Microsoft. A pesar del limitado acceso inicial, Microsoft ha anunciado que se espera un lanzamiento general en los próximos cuatro a seis meses. Esto podría ser comparable a cómo podría lanzarse un nuevo software como Windows 11: primero a los iniciados y desarrolladores, y luego al público en general.

Copilot es una iteración más avanzada del ChatGPT de OpenAI, un potente modelo de IA capaz de generar texto similar al humano a partir de unas instrucciones dadas. En el caso de Copilot, esto podría significar, por ejemplo, generar código basado en las entradas del usuario, de forma muy parecida a como ChatGPT genera respuestas a las indicaciones. La importante inversión de Microsoft en OpenAI garantiza su profunda implicación en el desarrollo de Copilot.

Microsoft planea integrar Copilot en una amplia gama de sus productos. Esto significa, por ejemplo, que mientras trabaja en una presentación de PowerPoint, un usuario podrá pedir a Copilot sugerencias para mejorar el diseño o ayuda para generar un resumen de los puntos clave de la presentación. La función Copilot estará disponible a través de una interfaz sencilla: un botón y un cuadro de chat.

Copilot tendrá una amplia gama de usos en las diferentes aplicaciones de Microsoft. En Word, por ejemplo, si un usuario ha anotado algunos puntos en OneNote para una propuesta de negocio, Copilot podría tomar estas notas y generar una propuesta completa y formateada. Del mismo modo, en Excel, un usuario podría tener un conjunto de datos sin procesar y, pidiéndoselo a Copilot, podría recibir un análisis completo de las tendencias de los datos, o representaciones visuales de los mismos en forma de gráficos o diagramas.

A pesar de sus capacidades, Copilot no sustituirá por completo el juicio humano. Por ejemplo, Copilot podría sugerir una fórmula mejorada para una hoja de cálculo de Excel, o una redacción mejor para un correo electrónico en Outlook, pero el usuario tendría que revisar estas sugerencias para asegurarse de que son apropiadas y correctas. Es como tener un asistente que ayuda en el trabajo, pero la decisión final siempre está en manos del usuario.

Copilot depende en gran medida de los datos a los que tiene acceso. Si los datos del usuario son incompletos o inexactos, la asistencia de Copilot será menos fiable. Por ejemplo, si un usuario pide a Copilot que analice los datos de ventas de una hoja de cálculo Excel, pero ésta contiene información obsoleta o incorrecta, Copilot podría proporcionar un análisis inexacto.

El potencial de Copilot es enorme. Se posiciona no sólo como un producto, sino como una herramienta estratégica que las empresas pueden utilizar para aumentar la eficacia y la rentabilidad. Sin embargo, para sacarle el máximo partido, las empresas tendrán que garantizar la exactitud de sus datos y comprender las capacidades y limitaciones de la herramienta.

Las principales diferencias entre ChatGPT y Microsoft Copilot son las siguientes:

Integración con el ecosistema de Microsoft: Una de las ventajas más sustanciales que Copilot tiene sobre ChatGPT es su integración en el vasto ecosistema de Microsoft. Como parte del conjunto de herramientas de Microsoft, Copilot podrá aprovechar la información de diversas fuentes, como documentos de Word, hojas de Excel, correos electrónicos de Outlook, etc. Este nivel de integración permite respuestas y acciones más conscientes del contexto, mejorando la calidad de su asistencia.

Acceso directo a los datos de la empresa: Al estar integrado en el software empresarial, Copilot puede recurrir a las fuentes de datos internas de una empresa, proporcionando sugerencias más relevantes y específicas para el negocio. Por ejemplo, podría proporcionar análisis a partir de los datos de ventas de una empresa o redactar una respuesta por correo electrónico basándose en estilos de comunicación anteriores dentro de la organización. En cambio, ChatGPT, como producto independiente, no tiene este nivel de acceso a los datos empresariales internos.

Mejoras específicas para cada tarea: Copilot se ha diseñado teniendo en cuenta tareas específicas, desde la redacción de correos electrónicos hasta la creación de informes, el análisis de datos y mucho más. Este enfoque en capacidades orientadas a tareas específicas permite una asistencia más eficaz en comparación con las capacidades conversacionales de propósito general de ChatGPT.

Personalización específica del usuario: Formar parte del paquete de software de una organización significa que Copilot puede adaptarse a las necesidades, hábitos y estilos específicos de cada usuario u organización a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si un usuario genera regularmente tipos específicos de informes o utiliza un estilo particular de comunicación, Copilot puede aprender estos patrones y mejorar su eficacia en consecuencia.

Respaldo comercial y desarrollo: Por último, el respaldo comercial de Microsoft y el desarrollo continuado de Copilot darán lugar probablemente a un producto más sólido y pulido que ChatGPT, con una interfaz de usuario más ágil, mejor soporte y actualizaciones periódicas.

Aunque tanto Copilot como ChatGPT funcionan con potentes modelos lingüísticos, la diferencia radica en sus aplicaciones e integraciones. Copilot, gracias a su integración con el ecosistema de Microsoft y a las mejoras específicas para cada tarea, tiene el potencial de ofrecer una experiencia de asistencia de IA más personalizada y eficaz que ChatGPT.

Si le ha gustado esta inmersión profunda y desea mantenerse informado sobre lo último en IA, negocios, tecnología y cómo se entrecruzan, le invito a seguirme en Medium. Al seguirme, recibirá actualizaciones cada vez que publique un nuevo artículo. De este modo, no se perderá ningún descubrimiento y tendencia emocionantes que podrían dar forma al futuro de su negocio y de nuestra sociedad.

Embarquémonos juntos en este viaje de aprendizaje continuo. Sígame y exploremos el futuro, ¡hoy mismo! medium.com/@mdjordan911