Connect with us

Deportes

Youssoufa Moukoko, una de las grandes promesas del fútbol alemán y a su vez la más joven.

Published

on

Youssoufa Moukoko, una de las grandes promesas del fútbol alemán, podría convertirse el sábado en el jugador más joven de la historia en un partido de la Bundesliga, con 16 años y un día, si juega con el Borussia Dortmund contra el Hertha de Berlín.

Este adolescente, que cuenta también con un pasaporte camerunés, ha dado muestras de su talento y eso le permite batir récords de precocidad.

Fue fichado con apenas 12 años para jugar en el campeonato Sub-17, donde consiguió 90 tantos en 56 partidos. Con 14 fue ascendido a la categoría Sub-19, donde tiene un balance de 47 tantos en 25 partidos.

Esas estadísticas abrumadoras le valieron el pasado mes de septiembre disputar sus dos primeros partidos con la selección alemana Sub-20, teniendo apenas 15 años.

“Tiene un talento que no se encuentra todos los días”, afirma el técnico de la selección alemana absoluta, Joachim Lów, al que le preguntan de vez en cuando por sus proyectos con este nuevo ‘Wunderkind’.

Si Moukoko no ha debutado hasta ahora en la Bundesliga es seguramente porque el reglamento impide a un equipo alinear a un jugador que no haya cumplido los 16 años.

El cumpleaños de Moukoko es este viernes, día en el que se cumplen 16 años de su nacimiento en Yaundé, la capital de Camerún.

El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, puede ahora hacerle debutar en la Bundesliga o incluso darle minutos en un partido de la Liga de Campeones, el martes contra el Brujas. Dos nuevos récords de precocidad a la vista para Moukoko.

– Insultos racistas –
“Ahora, Youssoufa tiene que dar el paso, la categoría Sub-19 es demasiado fácil para él”, estima el internacional turco Nuri Sahin (32 años), que ostenta la marca de debut más joven en la Bundesliga, con 16 años y 335 días, también con la camiseta del Borussia Dortmund.

En la Champions, el récord pertenece desde noviembre de 1995 al nigeriano Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht belga con 16 años y 87 días.

Desde hace unos meses, Moukoko se entrena con el plantel profesional del Borussia Dortmund, pero juega los fines de semana con su equipo juvenil, con el que marcó 10 tantos en tres partidos, antes de que el campeonato se viera interrumpido por la pandemia del covid-19.

En un derbi contra el Schalke en octubre, hinchas del equipo de Gelsenkirchen no digirieron bien que les marcara un triplete y le dedicaron insultos racistas.

Su reacción denota madurez. “Estoy orgulloso de haber nacido con este color de piel y siempre lo estaré #BlackLivesMatter”, escribió en Instagram. “Dios nos ha hecho bellos, todos somos especiales (…) Podéis odiarme e insultarme, pero no podréis hacerme caer”.

– Contrato con Nike –
Ante el impacto mediático de su joven perla, el Borussia Dortmund, experto en la gestión de jóvenes talentos, se esfuerza por protegerle. Las peticiones de entrevistas son rechazadas y los dirigentes repiten en bucle que no tiene que tener ninguna presión.

“Youssoufa tiene mucho talento, pero no ha hecho más que comenzar su camino”, insiste Sebastian Kehl, el mánager del equipo profesional de Dortmund.

Hasta su fichaje por el Borussia cuando tenía 12 años, Moukoko jugaba en el FC St Pauli de Hamburgo, donde su padre, ciudadano alemán, le hizo venir desde Camerún.

Tres años más tarde tiene ya un contrato de oro firmado con 14 años con Nike, cuenta con 700.000 seguidores en Instagram y parece no ponerse nervioso ante el revuelo que genera.

“Tienes los pies en el suelo”, confirma el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc. Tanto que hasta fue nombrado capitán del equipo Sub-19, pese a ser dos o tres años más joven que muchos de sus compañeros de equipo.

En el primer equipo del Borussia Dortmund comparte espacio con otros jóvenes talentos como Giovanni Reyna o Jude Bellingham, que tienen 17 años, o con algunos más ‘veteranos’ como Jadon Sancho o Erling Haaland, que tienen 20 años.

#AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Sólo los ganadores alabarán la repesca de la NBA.

Publicada

on

por

La NBA tendrá tres tipos de bandos dentro de dos semanas.

El Grupo 1 incluye a los que quedaron fuera de la repesca. El Grupo 2 cuenta con los que intentarán aprovecharlo para clasificarse a los playoffs. Y el Grupo 3 es para lo que participarán y verán su temporada llegar a su fin en la instancia.

El Grupo 1 es gente que le da igual.

El Grupo 2 acabará feliz de la vida.

El Grupo 3 lo aborrecerá.

Faltan sólo dos semanas para el mini-torneo, que inicia el 18 mayo. Los aficionados lo van a aceptar y los índices de audiencia serán altos, debido a que todos los partidos serán de enorme magnitud, y eso es lo que todos quieren. Ganar o quedar fuera, como un séptimo duelo. En todos los seis duelos, un equipo avanzará a los playoffs o se irá casa, o quizá ambos.

Hay mucho para complacer.

También tiene sus detractores y cuando todo termine la cantidad de quejas será determinada dependiendo de cómo se desenvuelva. Hay posibilidad de que un equipo que es séptimo u octavo — una franquicia que normalmente hubiera disputado los playoff — quede fuera. También es posible que alguien se lesione, como si disputar 73 o 74 encuentros, de alguna manera, fuese más físicamente demandante que jugar 72.

Las quejas no faltan.

LeBron James afirmó que la persona a la que le ocurrió el formato “debe ser despedido”, dando su opinión la noche del domingo tras la derrota de sus Lakers de Los Ángeles ante Toronto, un resultado que acercó a los vigentes campeones a la posibilidad de tener que sortear esa ronda.

Debe de destacarse que los Raptors disputaron ese juego con desesperación —como si ansiaran estar incluidos en el mini-torneo, o algo parecido. La única posibilidad real de que Toronto dispute la postemporada, es a través del mini-torneo. Y otros equipos lo han acogido también, debido a que les da una segunda oportunidad.

Para la liga, los equipos que sean locales de estos juegos y para sus socios de transmisión, estos seis encuentros extra les generarán más ingresos. (Noticia: Eso es bueno para todos). Para los equipos involucrados, se trata de más encuentros en una temporada de por si abarrotada y para otros, una corta postemporada. Puede decirse que es injusto, especialmente si pierdes ese encuentro.

Esto es lo que necesitan para evitar esa injusticia, no termines en el séptimo, octavo, noveno o décimo puesto.

La gente se debate sobre si es buena o no la idea de los comodines| AP

Los 12 equipos que se ubican en los primeros seis puestos del Este y Oeste prácticamente tendrán una semana de descanso antes de que inicien los playoffs. No tendrán quejas. Los 10 equipos que se perderán todo, no se quejarán debido a que estarán ocupados empacando para las vacaciones. Y los cuatro equipos que consigan su lugar en la postemporada con el mini-torneo, le agradecerán a la liga.

Los cuatro equipos que queden eliminados en el mini-torneo probablemente se quejarán del formato y no aceptaran la propia culpa por perderse los playoffs.

Si a los tradicionalistas no les gusta el cambio debido a que, no les gustan los cambios, se entiende. Pero imaginen las posibilidades que esperan en un par de semanas: Stephen Curry y Golden State frente a Gregg Popovich y San Antonio en un duelo de eliminación, los Celtics de Boston y el Heat de Miami — finalistas del Este el año pasado — enfrentándose en un duelo a un partido o Damian Lillard en otro momento dramático, como los que ha protagonizado muchas veces en su carrera.

Vía AP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Presidente de Colombia insiste en que la Copa América sí se jugará en su país.

Publicada

on

por

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió este miércoles en que la Copa América sí se jugará en su país, que vive momentos de tensión social por las violentas protestas que empezaron el 28 de abril y han dejado, según la Defensoría del Pueblo, al menos 24 muertos.

“Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años (…) En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”, expresó el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El presidente Duque aseguró que ante las controversias hay que poner como ejemplo la Eurocopa, “que tiene protocolos, burbujas y tienen todo lo que requieren los equipos” como el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Igualmente argumentó que se han venido jugando los torneos de fútbol locales, lo que ha permitido “una experiencia” positiva en el manejo de los protocolos de bioseguridad.

“La Copa se va a hacer en los dos países”, afirmó Duque, que agregó que así se lo ha confirmado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a su Gobierno.

Foto: Cortesía

La ratificación de que Colombia acogerá el torneo continental se conoce cuando miles de colombianos volvieron este miércoles a las calles en una nueva jornada de “paro nacional” convocada por sindicatos y centrales obreras en contra de una reforma a la salud.

El descontento social sigue volcado en las calles, donde también se han vivido caóticos días de violencia y destrucción.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Maradona canta un tango de los años 40 en homenaje musical póstumo.

Publicada

on

por

Con traje, corbata y voz clara y limpia, el icónico Diego Armando Maradona se viste de estrella del tango en un vídeo homenaje con el que una orquesta argentina quiere demostrar que el «10», fallecido hace poco más de cinco meses, sigue siendo eterno en los corazones de sus seguidores.

El Cachivache Quinteto, uno de los grupos de tango con más proyección internacional, ha recuperado una grabación de 2005 en la que se escucha al ídolo futbolístico cantar a capela en televisión el clásico tango «El sueño del pibe», a la que le ha sumado una base musical elaborada por sus integrantes.

Y la canción resultante, de poco más de dos minutos, la han convertido en banda sonora de un emotivo vídeo grabado en lugares clave de los inicios de Maradona, en el que, además de la orquesta y dos bailarines, se pueden ver pasajes de un elegante Diego interpretando la canción en otro programa de TV, gracias a otro documento de archivo.

«Creo que salió como una catarsis grupal, una sublimación necesaria para nosotros como grupo y el homenaje mínimo que podíamos hacerle al más grande», cuenta a Efe Vito Venturino, guitarrista del quinteto.

«MARADONA CANTABA MUY BIEN»

El vídeo, dirigido por Diego Tomasevic y que ya es un éxito en las redes sociales, fue rodado en la casa del barrio La Paternal de Buenos Aires, hoy convertida en museo, en la que vivió Diego con su familia entre 1978 y 1981, pero también a las puertas del estadio del club en el que dio sus primeros pasos, Argentinos Juniors.

En las imágenes se ve al grupo tocando la canción dentro de las habitaciones de la vivienda, repletas de objetos relacionados con el «Pelusa», mientras los bailarines de tango Bruno Tombari y Rocío Lequio se contonean al ritmo de los instrumentos y la rescatada voz de Maradona.

También se hacen coincidir partes de la canción con la imagen del propio exfutbolista saliendo de un viejo televisor, actuando en un programa décadas atrás: «Hay varias versiones donde Maradona canta ese tango. Es impresionante verlo cantar a lo largo de los años ese tango que parece que hubiera sido escrito para él», recuerda el guitarrista.

«Es un tango de los años 40 pero la letra habla de todo lo que le pasó a él. Es muy simbólico, muy hermoso y además pasa algo notable, que es que Maradona cantaba muy bien», agrega el músico.

La clásica canción, compuesta por Juan Puey y a cuya letra, de Reinaldo Yiso, Maradona solía agregar algunas modificaciones adaptadas a su historia, habla de un niño que sueña con ser estrella del fútbol.

«DEL AMOR Y DEL DOLOR»

El Cachivache nació en Bilbao (España), cuando varios argentinos que vivían en esa ciudad empezaron a tocar como trío y cuarteto, convertido en quinteto cuando más adelante volvieron a vivir a su país natal.

Acostumbrados a las giras por Europa, Estados Unidos y Asia, en 2020 la pandemia se interpuso en su camino. Pero lejos de quedar parados, emplearon el tiempo en grabar dos discos y ahora en hacer este homenaje a Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, de un paro cardiorrespiratorio.

«La muerte de Diego acá en Argentina fue algo muy difícil de digerir, algo muy inesperado, además por las circunstancias en que Diego murió, tan solo. Un personaje que es un prócer en Argentina y que todos queremos estar con él y que termina muriendo de una manera increíble, solo y como abandonado», expresa Venturino.

«Lo que pasó con este material es hermoso porque se viralizó muchísimo. Nosotros hace muchos años que tocamos y giramos por todo el mundo, pero el tango sigue siendo un ambiente un poco cerrado sobre sí mismo, adonde la gente que no escucha tengo en general no lo ve», agrega sobre un homenaje que asegura nació «del amor y del dolor».

Y es que, según el músico, todo lo que tiene que ver con Maradona en Argentina es «una cuestión de Estado». 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído