Connect with us

Tecnología

Xiaomi demanda al Gobierno de EEUU por incluirla en una lista negra.

Published

on

La tecnológica china Xiaomi presentó una demanda contra los departamentos de Defensa y del Tesoro de Estados Unidos por haberla incluido en una lista negra de compañías con supuestos vínculos con el Ejército chino, informa hoy la prensa oficial del país asiático.

Xiaomi se une así a otras compañías tecnológicas chinas como ByteDance -desarrolladora de TikTok- o Huawei, que también han presentado demandas contra el Gobierno estadounidense tras haber sido sancionadas por Washington durante los años de la recientemente finalizada Administración Trump.

A mediados de mes, EE. UU. incluyó a la compañía en la lista de empresas consideradas por Washington como controladas por las Fuerzas Armadas chinas. Según un decreto firmado por el ahora expresidente Donald Trump, los inversores estadounidenses deberán deshacerse de sus participaciones en esas empresas.

En el listado también figuran Huawei, el fabricante de equipos de videovigilancia Hikvision, el productor de chips SMIC, el fabricante de aeronaves Comac y varias empresas estatales de sectores clave como el nuclear, el energético o el de las telecomunicaciones.

La intención del Departamento de Defensa, que calificó a esas firmas de “compañías militares de la China comunista”, era “contrarrestar la estrategia de fusión militar-civil” de Pekín, que supuestamente trata de modernizar las capacidades militares del país asiático con tecnología y conocimientos conseguidos por “empresas, universidades y programas de investigación que aparentan ser entidades civiles”.

En un comunicado publicado el pasado día 15, Xiaomi aseguró que siempre ha cumplido con las leyes de los países en los que opera y que iba a estudiar medidas para “proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas”.

“La compañía reitera que provee productos y servicios para usos civiles y comerciales, y confirma que ni es propiedad ni está controlada o afiliada al Ejército chino”, apunta el documento.

Según expertos citados por el diario nacionalista Global Times, la iniciativa de Xiaomi animará a otras empresas a emprender acciones legales contra las sanciones impuestas por Washington toda vez que la etapa de Trump en el poder ya ha finalizado.

Agencias de calificación de riesgo como S&P apuntaron tras conocerse la inclusión de Xiaomi en la lista negra que esta situación no debería tener un impacto más que “modesto” en la tecnológica, que goza de un nivel de liquidez “saludable” y una “amplia base de inversores” y que había obtenido recientemente más de 3.900 millones de dólares con la emisión de nuevas acciones y bonos convertibles.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Facebook reconoce que se excedió al prohibir contenido en Australia

Publicada

on

por

Facebook reconoció este miércoles que «erró a favor del cumplimiento en exceso» cuando decidió prohibir que se compartieran noticias en su red social en Australia en protesta por una ley que la hubiera obligado a pagar por el contenido noticioso.

En un comunicado con el título «La verdadera historia de lo que que pasó con las noticias en Facebook en Australia», el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, justificó la actuación del gigante tecnológico, que corrigió su postura este martes después de limitar las noticias en ese país la semana pasada

Según Clegg, ex viceprimer ministro británico, Facebook se vio «forzado a esa postura» y por ello bloqueó contenido clasificado como noticias en protesta por una propuesta de ley del Gobierno australiano para forzarlos a negociar con los grandes medios pagos por el contenido informativo que generan.

Según el alto ejecutivo de Facebook, «en el centro de todo esto, en opinión de Facebook, está un malentendido fundamental de lo que es la relación entre Facebook y las publicaciones de noticias. Es el medio por sí mismo el que decide compartir sus historias en la red social o permitir que otros las compartan, porque obtienen valor al hacerlo».

«Las afirmaciones -repetidas en los último días- de que Facebook roba o toma contenido de periodismo original para su beneficio particular son y seguirán siendo falsas», aseguró Clegg.

«Es como si fuerzas a los fabricantes de vehículos a pagar a las estaciones de radio, porque la gente puede escucharlas en el vehículo y permitir a las estaciones de radio que establezcan el precio», añadió.

La prohibición del contenido noticioso en Australia, a la que se puso fin el martes tras una semana, no solo afectó a grandes medios de comunicación, sino también a información de salud, servicios de emergencia, violencia familiar y noticias locales, algo que Facebook intentó corregir con premura, pero que en algunos casos llevó días.

En referencia a la decisión de limitar cierto contenido informativo en Facebook, Clegg apuntó: «No fue una decisión que tomáramos a la ligera. Pero tuvimos que actuar con rapidez, porque era necesario legalmente hacerlo antes de que la nueva ley entrara en vigor y fue por ello que erramos en favor del cumplimiento en exceso. Por ello, algún contenido fue bloqueado sin darnos cuenta y la mayor parte fue corregido rápidamente».

El comunicado de Clegg llega después de que Facebook alcanzó un acuerdo con el Gobierno australiano y volviera a permitir que se compartan y vean enlaces de noticias.

La nueva legislación australiana incluía un código de conducta que abría la puerta a que los medios individual o colectivamente pudieran negociar con Facebook compensaciones económicas por sus noticias.

Facebook consiguió negociar la incorporación de enmiendas a la ley y obtuvo tiempo para sentarse a negociar con los medios de comunicación sin que tenga que hacer pagos.

Además, reconoce que si Facebook contribuye con ayudas al ecosistema de medios australiano podría evitar la puesta en marcha del código de conducta.

«Estamos más que dispuestos a asociarnos con medios de comunicación», aseguró Clegg, quien volvió a recordar los millones de dólares que ha aportado a medios en Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

#EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Biden planea coalición tecnológica para no depender de China.

Publicada

on

por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este miércoles elaborar una estrategia nacional de suministro para no depender de la producción e importaciones de «rivales extranjeros» como China.

Biden firmará la orden ejecutiva a las 16.15 hora local (21.15 GMT) en la Casa Blanca, de acuerdo a la agenda presidencial.

En la orden, el líder estadounidense instruirá a su Gobierno a elaborar una estrategia para desarrollar una cadena de suministro nacional junto a países aliados en Asia y América Latina para producir fármacos, microchips para computadoras o minerales.

Además de revitalizar la economía estadounidense para salir de la crisis creada por la pandemia, la estrategia tiene como objetivo diversificar las fuentes de confianza para superar vulnerabilidades en la cadena de suministro, explicaron funcionarios gubernamentales en una llamada con periodistas.

Estados Unidos no quiere que se repitan casos como la escasez de mascarillas que vivió al inicio de la pandemia o la actual carencia de microchips para ordenadores, por lo que busca pasar de la estrategia de «reacción» a la de «prevención».

Entre los productos estratégicos que los funcionarios citaron están baterías eléctricas de gran capacidad, fármacos y componentes médicos, alimentos, microchips para ordenadores o minerales.

La orden ejecutiva no nombrará en principio a ningún país, pero los funcionarios de la Casa Blanca reconocieron que Estados Unidos depende en exceso de China.

Biden mantuvo hace dos semanas una conversación telefónica de dos horas con su homólogo chino, Xi Jinping, de la que salió con la sensación de que China «se comerá el almuerzo» si Estados Unidos «no espabila».

«Simplemente tenemos que acelerar», detalló Biden.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se deterioraron de forma dramática durante la Presidencia de Donald Trump, aunque la nueva Casa Blanca ha dejado claro que hay muchos escollos por superar en los lazos con Pekín.

Las colisiones bilaterales en planos como el comercial, el diplomático o el tecnológico fueron constantes bajo el mandato de Trump, y aunque Biden ha prometido otro enfoque, su Gobierno no parece tener prisa por poner fin del todo a la guerra comercial con Pekín.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Bosch y Microsoft desarrollarán un software para carros.

Publicada

on

por

El mayor proveedor de la industria automovilística del mundo, Bosch, y el grupo informático, Microsoft, unieron sus fuerzas para desarrollar una plataforma de software para mejorar la conexión de los vehículos con aplicaciones en la nube.

Un anuncio presentado por ambas compañías explicó que los primeros prototipos de vehículos “deberían poder utilizar la plataforma conjunta para fines de año”. Las dos empresas no revelaron el importe de la inversión para esta cooperación, prevista para unos dos años. Sin embargo, Bosch aclaró que “la suma se dividirá en partes iguales”.

El software desempeña un papel cada vez más importante en los automóviles, sobre todo con vistas a temas del futuro como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. El uso de aplicaciones de Internet basadas en la nube requiere de grandes capacidades de almacenamiento y potencia de cálculo.

Las empresas indicaron que el objetivo de la cooperación es “garantizar que las actualizaciones de software de los vehículos equipados por Bosch puedan cargarse en el futuro de forma rápida y continua en las unidades de control y los ordenadores de los vehículos durante toda la vida útil del vehículo”.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído