Connect with us

Tecnología

WhatsApp retomará las notificaciones sobre su nueva política de privacidad.

Published

on

WhatsApp volverá a mostrar a sus usuarios en las próximas semanas notificaciones sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad con información adicional. La plataforma comenzará a pedir que los usuarios revisen y acepten estas condiciones después de un tiempo para poder seguir usando la app.

Así lo aseguró en un comunicado la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, que quiso aclarar cualquier confusión antes de la llegada de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.

En respuesta a la polémica, WhatsApp reconoció que podría haber comunicado mejor esta información. Por ello comenzará a publicar en las próximas semanas un banner con información adicional sobre el tema.

“Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, concluyó la compañía.

Polémica por el acceso a datos de Facebook
WhatsApp el mes de enero comenzó a mostrar notificaciones a los usuarios para que aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero y días después aplazó su lanzamiento. La compañía aseguró que se produjo una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización.

En este mensaje, WhatsApp avisaba de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la app de los usuarios y a su tratamiento, así como relativos a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

En el mismo mensaje avisaba de que para poder seguir usando el servicio de mensajería los usuarios debían aceptar los cambios. Esto generó críticas por parte de multitud de usuarios de la aplicación.

WhatsApp defendió que la nueva política se elaboró para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación. Dichas opciones ya se habían anunciado en octubre del año pasado y resultan totalmente opcionales, dice la tecnológica.

“Algunas funciones de compra están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones”, explicó WhatsApp en el comunicado. “Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no”.

Los usuarios ya podían utilizar la app para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business para chatear y adquirir productos. “Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente”, recordó la empresa, en referencia a que su servicio sigue siendo gratuito.

WhatsApp notificaciones

Asimismo, la aplicación reiteró que los mensajes de los usuarios continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre. El mecanismo de encriptación hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Microsoft presenta una plataforma para realizar reuniones por medio de hologramas.

Publicada

on

por

La multinacional estadounidense Microsoft presentó este martes Mesh, su propia plataforma de realidad aumentada. Esta que permite que personas que están en lugares distintos se encuentren virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.

Mesh está construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure, y ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han bautizado como “realidad mixta”. Es decir, a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual.

La primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial.

“Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

Mesh abrió este martes la conferencia de desarrolladores Ignite de la compañía, que este año se celebra de forma completamente remota a causa de la pandemia de covid-19. En ella, Kipman apareció en forma de holograma.

La plataforma de realidad mixta estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, como en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

La empresa también informó de que en el futuro integrará Mesh a sus servicios para las empresas Teams y Dynamics 365, con el objetivo de que esta tecnología pueda usarse para el trabajo remoto.

Mesh

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook lanzará herramientas contra la explotación infantil.

Publicada

on

por

La popular red social Facebook anunció que esta semana hará el lanzamiento de nuevas herramientas para frenar la explotación infantil y acabar con los contenidos que puedan violar los derechos de menores de edad.

La plataforma señaló que desde hace un tiempo se han desarrollado herramientas tecnológicas para encontrar contenido de explotación infantil en Facebook. Asimismo, las herramientas podrán detectar posibles interacciones inapropiadas con niños o manipulación infantil.

La compañía anunció, además, que se realizó una actualización de las políticas de seguridad infantil. Las nuevas reglas contempla la eliminación de perfiles, páginas, grupos, tanto en Facebook como Instagram, que compartan imágenes de menores con mensajes o comentarios inapropiados sobre niños y niñas.

“La nueva política establece que las imágenes por sí solas pueden no infringir nuestras reglas. Pero el texto que las acompaña puede ayudarnos a determinar mejor si el contenido sexualiza a los niños”, detalló la red social.

Por otro lado, la plataforma facilitó el proceso de denuncia de contenido que infringen esta política. Ahora, está habilitada una opción de elegir Involucra a un niño en la categoría Desnudos y actividad sexual en los reportes de Facebook e Instagram.

“Estos informes se priorizarán para su revisión. También comenzamos a utilizar la API de seguridad de contenido de Google para ayudarnos a priorizar mejor el contenido que puede contener explotación infantil”, puntualizó la compañía de Mark Zuckerberg.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Tecnología, necesaria durante la recuperación hotelera en pandemia.

Publicada

on

por

Ya que diversos países del mundo están aplicando la vacuna contra el Covid-19, la esperanza de una reactivación turística, y por lo tanto hotelera, es cada vez más palpable, en donde la tecnología tendrá un papel más importante que antes del 2020.

Los especialistas opinan que para que las empresas de la industria de viajes sean relevantes y accesibles, es muy importante que estén al día con las últimas tendencias, por lo que la identificación por radiofrecuencia, los chatbots de Inteligencia Artificial o los pagos sin contacto, entre otras, serán tecnologías indispensables. ¿Cuáles son las tecnologías que llegaron para quedarse y por qué?

Identificación por radiofrecuencia (RFID)

Esta es una comunicación inalámbrica que se puede utilizar para rastrear objetos equipados con un chip rastreador integrado. La Asociación Internacional de Viajes Aéreos (IATA) recomienda que las aerolíneas utilicen RFID para el seguimiento de equipaje, proporcionando información en tiempo real que permite a las aerolíneas rastrear el equipaje de manera eficiente en todos los procesos del aeropuerto. British Airways ofrece actualmente una etiqueta de equipaje digital reutilizable.

Chatbots de Inteligencia Artificial (IA)

 Si los viajeros no obtienen respuestas instantáneas de un lugar, pronto las encontrarán en otro, esta es la razón por la que la tecnología de chatbot impulsada por IA puede ser una de las inversiones más simples y efectivas que puede hacer una empresa. Por lo general, los chatbots son más efectivos para responder preguntas comunes o responder a consultas sobre políticas, pero esta tecnología avanza rápidamente y permite cada vez más interacciones.

Tecnología de reconocimiento

Aun relativamente en la ‘infancia’, esta tecnología tiene el potencial de hacer que las interacciones sean completamente fluidas; incluye reconocimiento facial y de huellas dactilares, escaneo de retina y otros identificadores biométricos. Algunos hoteles ya utilizan la identificación por huellas dactilares para facilitar la entrada a las habitaciones. En el futuro, los clientes pagarían una comida simplemente caminando por la salida.

Identidad digital de viajero conocido

Está diseñada para crear una experiencia de viaje sin fricciones, al tiempo que permite a los pasajeros tener un mayor control sobre sus datos personales. Los datos relacionados con la identidad de una persona se almacenan de forma segura en su dispositivo móvil y que pueden compartir con las autoridades fronterizas, aerolíneas, etcétera. Mediante biometría, los datos de identidad se verifican entre cada tramo del viaje, sin la necesidad de un pasaporte físico.

Pagos sin contacto

Aunque no eran una noticia pre pandémica fuera de serie, estos pagos sí eran una novedad, y cuando llegó el Covid-19, rápidamente se convirtieron en necesarios, lo que permitió un contacto mínimo en un entorno que ya estaba en alerta máxima. No obstante, la implementación no ocurrirá en todos los países tan fácilmente, como en Sudamérica, donde se lleva moneda local, por lo que preguntar a los operadores sobre los métodos de pago es necesario

Realidad virtual

La competencia para asegurar nuevas reservas de viajes a medida que disminuyan los temores del virus será feroz, al igual que la persuasión de los viajeros reacios a presionar el botón ‘reservar ahora’. Con esta tecnología, los clientes potenciales pueden experimentar recorridos virtuales por hoteles y restaurantes, lugares de interés y visitas a parques nacionales e incluso eventos locales específicos. Las empresas que ofrezcan esta modalidad estarán delante de sus competidores durante algún tiempo.

Internet de las cosas

Esta última tecnología de la lista se refiere a la utilización de internet para crear interconectividad entre dispositivos inteligentes, lo que les permite enviar y recibir datos, además, se está volviendo más frecuente dentro de la industria de viajes. Los hoteles pueden utilizar IoT, por ejemplo, para proporcionar a los clientes un dispositivo que controle múltiples servicios, como luces, aires acondicionados y televisores.

La importante obligatoria de servir al cliente

La parte medular de la industria de los viajes es el cliente, lo será siempre. Los expertos hacen hincapié en la necesidad de fidelizar al cliente. Para ello, es necesario establecer objetivos claros y organizar los departamentos, como la recepción, los pisos y las zonas comunes, etcétera.

En este sentido, es ineludible atender cualquier demanda del cliente, por muy pequeña que sea, “hay que rebuscar dentro de ella, para adecuarse a esa mínima necesidad del cliente, generando confianza y seguridad”, indican desde Smart Travel News.

“Aquellos hoteles que tengan un sistema automatizado de marketing y fidelización estarán en una posición de ventaja y acelerarán su reputación”. En donde destaca la tecnología RMS, una herramienta que permite realizar una recomendación de precios, analizar el comportamiento de los huéspedes o el ritmo de reservas.

Otro aspecto que no debe dejarse de lado es la experiencia del cliente atendida con tecnología, pues ante esta nueva situación que devino de la pandemia, esta permite crear experiencias sin contacto, por lo que es importante la digitalización de todos los procesos para ofrecer seguridad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído