Connect with us

Tecnología

WhatsApp lanza servicio de transferencias de dinero en Brasil.

Published

on

WhatsApp acaba de anunciar el lanzamiento de su sistema de pagos en Brasil, una modalidad que permitirá enviar y recibir dinero entre contactos sin necesidad de salir de la aplicación. La compañía había presentado hace dos años la llegada de esta función al país latinoamericano, pero al poco tiempo las autoridades anunciaron la suspensión del servicio para analizar detenidamente el impacto en el sector financiero brasileño.

Si bien existen otras opciones en el mercado, la amplia disponibilidad del chat en los teléfonos móviles representa una oportunidad enorme que busca capitalizar Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp. En el detalle, el chat móvil promete no cobrar comisiones en los pagos efectuados por los contactos de la aplicación.

A su vez, la compañía asegura que las transferencias de dineros en WhatsApp se desarrollarán de forma inmediata en un entorno seguro y privado. La función requiere que los usuarios registren una tarjeta de débito o prepago en la aplicación, y se podrá activar un pin de seguridad para evitar transacciones no requeridas.

Detrás de la India, Brasil es el segundo mercado más grande para WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook. De forma previa, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desplegó esta modalidad de pagos en la India hace tres años de forma limitada.

Vía GDA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Países que más hacen trampa en videojuegos

Publicada

on

por

¿Eres de los que hace trampa en los videojuegos? Si tu respuesta es sí, entonces es probable que tu país de procedencia esté presente en esta lista de los 50 países que más trampas hacen al jugar.

Según esta lista, Rusia, Italia e Israel (en ese orden) están los jugadores donde más se tiene a esta cuestionable práctica.  En el noveno lugar se encuentra Brasil, mientras que en el lugar 13 está Argentina. En el lugar 23 está Guatemala y en el 27 y 28, Chile y Uruguay, respectivamente.

Más atrás aparece España en el lugar 37, mientras que México, Paraguay, Panamá y Venezuela están en los lugares desde el 44 al 47 de forma consecutiva.

La lista fue creada por el Uswitch y se ordenó a cada país mediante una metodología relativamente sencillas: se analizaron datos de búsquedas de Google de palabras asociadas a esta práctica, como pueden ser cheat o cheat codes (en español, se habla por lo general de códigos o trucos) en su equivalente en el idioma local.

Luego, se normalizó el volumen de búsqueda de acuerdo a la población del país; el resultado es un puntaje en el que Rusia e Italia están muy por sobre los demás, como muestra la imagen de arriba.

Otro detalle interesante tiene que ver con los juegos sobre los que más se buscan trucos en cada país. Por ejemplo, en Alemania parecen tener una fijación con los juegos de Bethesda, ya que tanto Skyrim como Fallout 4 aparecen entre aquellos en los que más códigos se consultan en Google.

Y particularmente Islandia es un caso curioso, ya que es el país donde más se buscan trucos en Google para juegos como Bioshock, Battlefield, Doom, Metal Gear Solid, Need For Speed, No Man’s Sky, The Last of Us y Spider-Man.

La lista de la vergüenza definitivamente tiene lugar para todo tipo de juegos.

Con información de DigitalTrends

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

¿Tu contraseña de Wi-Fi es segura? Te ayudamos a descubrirlo

Publicada

on

por

 La contraseña de tu Wi- Fi juega un papel fundamental en la seguridad de tu red por una razón muy sencilla, es la principal barrera que se encontrarán los intrusos que intenten acceder a tu conexión. Si la contraseña es fuerte, podrá aguantar sin problemas y bloquearles el paso, si no lo es, puede que al final caiga, y que acabes teniendo invitados no deseados.

Actualmente, el concepto de contraseña fuerte es bastante relativo. Hay contraseñas que son fuertes, y que serían seguras de no ser porque se han filtrado en numerosas ocasiones, y porque tienen una alta tasa de utilización. Las listas de contraseñas menos seguras y más utilizadas son una excelente fuente de información, ya que nos ayudarán a evitar esas contraseñas que han perdido fuerza, y que no son nada recomendables.

Su importancia está fuera de toda duda, y por eso te vamos a ayudar, en este artículo, a descubrir si tu contraseña Wi-Fi es segura o no, y te daremos una serie de consejos para que, en caso de que no lo sea, puedas sustituirla por una contraseña más segura.

Contraseñas seguras: La mejor forma de proteger tu Wi-Fi

Antes de valorar la seguridad de tu contraseña piensa, por un momento, en la gente con la que la has compartido. Esa gente, ¿es de confianza, o pueden acabar comprometiendo la seguridad de tu contraseña al dársela a otras personas? En caso de que no sean de confianza, o de que tengas dudas sobre si han podido dar a alguien tu contraseña, debes proceder a cambiarla inmediatamente.

Con esto claro, podemos valorar tu contraseña. Las contraseñas que se basan únicamente en secuencias de números, o en conjuntos de letras, son muy poco seguras. Tampoco son seguras las contraseñas que vienen por defecto en la mayoría de los routers, las clásicas que van en la etiqueta, ya que en muchos casos se acaban filtrando por Internet, y pueden ser el objetivo de ataques de fuerza bruta.

Las contraseñas que contienen letras y números son bastante seguras, pero es mejor añadir algún signo especial para reforzar aún más su seguridad, y proteger tu red Wi-Fi. Si tu contraseña utiliza todos esos caracteres enhorabuena, es segura, pero podrías hacerla todavía más fuerte si utilizases una contraseña de al menos tres palabras sin sentido o coherencia entre ellas, combinando mayúsculas y minúsculas, signos especiales y números.

Antes de terminar, os dejo tres claves que debés tener siempre presentes a la hora de crear una contraseña segura:

  1. No utilices información personal en al contraseña de tu Wi-Fi, ni nombres ni fechas de nacimiento, ni referencias a ciudades o a amigos, ni siquiera a objetos personales.
  2. La contraseña debe ser larga, de 16 caracteres al menos, y contener mayúsculas y minúsculas desordenadas, números y símbolos especiales.
  3. Las palabras que formen tu contraseña no deben tener sentido, relación ni coherencia entre ellas.

Con información de AVM FRIZ!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp: Ya puedes cambiar de color el ícono de la app

Publicada

on

por

WhatsApp trabaja constantemente en nuevas herramientas para sorprender a sus usuarios; ya que además de permitir enviar archivos, fotos y audios, nos permite hacer videollamadas. Muy pronto también estarán funcionando los mensajes que desaparecen y los pagos móviles. También en su interfaz se ha renovado, por ejemplo con la llegada del modo oscuro, pero si tú deseas aún más opciones de personalización, aquí te compartimos el truco para cambiar el ícono de color.WhatsApp: Ya puedes cambiar el color el ícono de la app

¿Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp?

  • MUY IMPORTANTE. El primer paso es hacer una copia de seguridad de todos los chats y de tu información de WhatsApp.
  • Lo segundo es descargar WhatsApp Plus, disponible para Android en este enlace.
  • Una vez instalada la app, podrás realizar los cambios que quieras en el menú de la parte derecha superior de la app.
  • Encontrarás la opción Universal, después Estilos y la herramienta de Íconos.
  • Podrás personalizar el icono con el color que más te guste, hay varios tonos, como azul, rojo, rosa, gris o naranja y más.
  • Al finalizar estos pasos, podrás visualizar cómo el ícono lucirá diferente.

Sí decides elegir la versión Plus, recuerda que desde ahí chatearás con tus amigos.

Debes considerar que WhatsApp Plus es una extensión no oficial, por lo que no podrás tener ambas apps en tu celular. Lo recomendable siempre será ser paciente y esperar las actualizaciones de la versión oficial, y más a aún porque con Amigo Kit cuentas con esta y todas tus redes sociales de forma ilimitada.

Con información de Hola Telcel.

Sigue leyendo

Lo más leído