Connect with us

Entretenimiento

WarnerMedia y Discovery se unen para crear streaming.

Published

on

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, creando un gigante que podría competir con plataformas de streaming como Netflix y Disney+.

Cuando el acuerdo se concrete, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares y sus accionistas pasarán a tener 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán 29%.

En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de «uno de los mayores actores globales del streaming».

El acuerdo combina «el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma», señaló el comunicado.

La fusión creará un competidor de los líderes del mercado, Netflix y Disney+, así como Amazon Prime Video y Apple TV, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia.

Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de transmisión en línea de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.

El nombre de la nueva entidad será revelado «en los próximos días o la semana próxima», indicó el lunes David Zaslav, actual presidente de Discovery, quien estará al frente de la nueva empresa, en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.

Inicialmente bien recibida en la bolsa de Nueva York, la operación dejaba paso a cierto escepticismo: AT&T subía apenas un modesto 1,78% y Discovery perdía 2,22%.

AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia. Es propietaria de HBO, los estudios Warner Bros., y canales de cable como la cadena informativa CNN.

De su lado, Discovery tiene canales en más de 220 países, según su sitio web.

WarnerMedia

Nuevo modelo
Ante un nuevo modelo económico, sin publicidad y con abonos mensuales, varios grupos buscan fortalecer su oferta para mantener su estatura en un mercado tan competitivo como el del divertimento en Estados Unidos.

AT&T, primer operador de cable de Estados Unidos y segundo operador móvil, lanzó en 2020 su propia plataforma de streaming HBO MAX y Discovery la suya, Discovery+, a inicios de año.

«La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus cadenas de televisión pagas (…) y proponer más experiencias innovadoras en video, así como más opciones a los espectadores», destacaron los dos grupos en el comunicado del lunes.

HBO MAX contaba con 61 millones de abonados a fines de 2020 y Discovery+ con 15 millones a fines de abril, en tanto Netflix tenía 204 millones y las plataformas Disney (Disney+, ESPN+, Hulu) 146 millones.

La facturación prevista para el nuevo gigante es de unos 52.000 millones de dólares hacia 2023. El proyecto de fusión prevé ahorros por sinergias por unos 3.000 millones de dólares anuales.

Para Richard Greenfield, analista de Lightshed Partners, «en el entorno mediático actual, hay que tener un tamaño suficiente en un mercado específico para ser a la vez suficientemente grande y suficientemente ágil para adaptarse a los cambios tecnológicos y lograr un espacio significativo en un paisaje dominado por las plataformas», según expresó en una publicación de blog.

AT&T ya había vendido a fines de 2020 la plataforma de streaming especializada en series de animación japonesas Crunchyroll a Sony y anunció en febrero que cedía parte de DirectTV a la firma de inversiones TPG.

La fusión con Discovery permitirá a AT&T, con una deuda de 169.000 millones de dólares a fines de marzo debido principalmente a numerosas adquisiciones en los medios, reforzar un poco sus finanzas.

Además de las autorizaciones reglamentarias de uso, la operación deberá ser sometida a aprobación de los accionistas de Discovery, pero no requiere ningún voto de los titulares de acciones de AT&T.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

¡Increíble! J Balvín, Juanes y hasta Miley Cirus cantarán con Metallica.

Publicada

on

por

Metallica, uno de los más grandes exponentes del metal ha anunciado algo épico, colaborará con J Balvin, Miley Cyrus y hasta Mon Laferte en The Blacklist, una remasterización de The Black Album a sus 30 años.

Por parte de Metallica es un gran salto, pues abarca una gran cantidad de géneros musicales que son muy distintos entre sí, pero al final son lo mismo: música.

Estos covers son parte de su quinto álbum The Black Album, uno de los más exitosos del grupo por canciones como Enter Sandman, Sad but True, The Unforgiven, Wherever I May Roam y Nothing Else Matters.

“The Metallica Blacklist es un grupo sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, continentes y más, cada uno de los cuales aporta una interpretación única de su versión favorita de Black Album”, expone la descripción del video.

En el video que se compartió aparecen otros nombres, como el del Instituto Mexicano del Sonido, Ha*Ash, Rodrigo y Gabriela, Juanes, Rina Sawayama y hasta Pepe Madero.

Las colaboraciones tienen como objetivo juntar ganancias para la fundación de Metallica, All Within My Hands, que tiene como objetivo crear comunidades sostenibles apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos, según su página web.

Este álbum estará disponible en digital y en streaming el 10 de septiembre y en vinilo y CD el 1 de octubre, todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas que elija cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica, All Within My Hands.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Reguetonero puertorriqueño Randy lanzará en julio su primer álbum solitario.

Publicada

on

por

El reguetonero puertorriqueño Randy, del dúo de Jowell y Randy, ha firmado un contrato con la disquera ONErpm, con la que en julio próximo lanzará los primeros tres sencillos de su primer álbum en solitario.

Según resaltó ONErpm en un comunicado de prensa este martes, dicho disco es «una obra maestra fuera de este mundo» y «destinado a sorprender e impactar a los fanáticos de todo el mundo con su versatilidad y amplia gama de géneros».

Algunos de esos ritmos musicales que se incluirán en la producción serán reguetón, R&B, electrónica, guaracha, house, entre otras fusiones.

El disco, igualmente, contará con artistas invitados, entre ellos, algunos de los «más importantes de la música latina hoy en día», agregó el comunicado.

Sobre el nuevo fichaje, José Castro, de ONErpm, sostuvo que «trabajar con Randy y su equipo en ONErpm es increíble para mí y sé que vamos a lograr algo histórico».

Randy Ortiz, nombre de pila de este artista urbano de 37 años, comenzó su carrera musical en 2001.

Influenciado por el estilo coral de la iglesia en la que cantaba, The Jackson 5 y Lionel Richie, desarrolló un R&B suave y melódico, estilo como ningún otro.

Más tarde, como parte del renombrado dúo Jowell & Randy, considerado por algunos de los mejores dúos de reguetón de la historia, Randy ya ha tenido un gran impacto en la música.

El dúo, a su vez, ha lanzado cuatro álbumes de estudio: «Los más sueltos del reggaetón» (2007), «El momento» (2010), «Sobredoxis» (2013) y «Viva el perreo» (2020).

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Metallica reedita su «Black Album» con más de cincuenta colaboraciones.

Publicada

on

por

Metallica celebra este año el trigésimo aniversario de su «Black Album» y lo hará con una reedición de este emblemático disco en la que participarán más de cincuenta artistas internacionales y cuyos beneficios de venta irán destinados a causas benéficas, informa la banda californiana en su web.

Artistas de diferentes estilos como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, J. Balvin, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode) formarán parte del elenco de 53 voces que versionarán grandes clásicos de esta legendaria banda de metal como «Nothing Else Matters», «Enter Sandman» o «The Unforgiven», en esta reedición remasterizada que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Además, se publicará en todas las versiones posibles, con una «deluxe box» que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un «picture disc» (disco ilustrado) de «Sad But True», el EP (versión extendida) de «Live at Wembley», un doble LP del «Live in Moscow», dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un librero de 120 páginas con imágenes inéditas.

También habrá otros objetos como pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un «lanyard» (cinta colgante) conmemorativo.

Todos los beneficios de venta y descargas irán destinados a la fundación «All Within My Hands», de la propia banda estadounidense, y a otras más de cincuenta organizaciones benéficas elegidas por cada uno de los artistas invitados en este álbum.

«The Black Album» fue el quinto disco de estudio de Metallica publicado en 1991 y que ha llegado a convertirse en el trabajo de metal más vendido de la historia con más de 22 millones de copias certificadas en todo el mundo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído