Connect with us

Tecnología

Videojuego «Among Us» llegará a PlayStation y Xbox durante el 2021.

Published

on

«Among Us», el considerado fenómeno viral de los videojuegos del pasado año, da el salto de las plataformas móviles y el PC a las consolas de última generación, después de que la compañía InnerSloth haya anunciado su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a lo largo de 2021.

Un juego desarrollado en 2018 por esta compañía estadounidense inicialmente para dispositivos móviles (iOs y Android) y para PC, y que no fue hasta 2020 cuando experimentó su gran éxito a nivel mundial.

Tanto fue así que durante el pasado curso llegó a superar las 215 millones de descargas, además de encabezar mes a mes la lista del juego más vendido en «Steam», una de las plataformas distribución digital de videojuegos más importantes y desarrollada por Valve Corporation.

Among Us es de género «party», multijugador en línea (de 4 a 10 jugadores), con gráficos 3D y con una modalidad de juego muy divertida que hace recordar al clásico juego de cartas «el asesino».

Ambientado en una nave espacial, dentro de la tripulación hay uno o dos (dependiendo del número de jugadores) impostores que están «entre nosotros», de ahí el título, y que tendrán como misión sabotear la nave y matar al resto de tripulantes.

Lo divertido del juego es que los dos impostores deberán moverse por el mapa sin ser descubiertos, mientras que el resto de jugadores deberá tratar de descubrir quiénes son los traidores para darles caza, pero sin ser cazados por ellos.

A priori parece una mecánica muy simple, pero a primeros de año, durante el confinamiento, numerosos «streamers» comenzaron a subir sus partidas a Twitch y Youtube, dando visibilidad al juego y haciendo que otros muchos jugadores se engancharan. Tanto, que se hizo viral en cuestión de días.

El tremendo éxito conseguido con sus versiones originales en PC y, sobre todo, en dispositivos móviles es lo que ha animado a las grandes empresas del videojuego como Microsoft y Sony a interesarse por él y a llegar a un acuerdo con su desarrolladora para que «Among Us», que desde finales de 2020 ya está disponible para Nintendo Switch, dé el salto definitivo a las consolas de últimas generación.

Además, para unir todavía más a la comunidad, estas versiones, que serán lanzadas durante 2021 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, tendrán un juego cruzado y compartirán los modos multijugador, de manera que cualquier usuario en cualquier plataforma podrá jugar en línea con personas que usen otra consola, PC o un dispositivo móvil.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

¿Por qué debería desactivar las copias de seguridad de iCloud?, te lo explicamos.

Publicada

on

por

El experto en seguridad cibernética Zak Doffman explicó en un artículo publicado el sábado en Forbes la razón por la que el servicio de mensajería Signal o incluso WhatsApp (con copias de seguridad apagadas en la nube) pueden ser más seguros que iMessage con sus copias de seguridad de iCloud activadas.

Según el especialista, Apple puede acceder al contenido de iMessage a pesar de que los mensajes están protegidos por la arquitectura de cifrado de extremo a extremo de la compañía. Según informó Forbes a principios de este año, Apple puede descifrar y proporcionar conversaciones de iMessage a las fuerzas del orden cuando les sea requerido por las autoridades, reseñó RT.

Tal y como confirma la empresa, “Apple conserva las claves de cifrado [de iCloud] en sus centros de datos de EE. UU. El contenido de iCloud, tal como existe en la cuenta del cliente, puede proporcionarse en respuesta a una orden de registro emitida tras la demostración de una causa probable o el consentimiento del cliente”.

Doffman explica que mientras que muchos consideran justificable romper el cifrado de extremo a extremo para apoyar la aplicación de la ley, el problema es que cualquier llave o puerta trasera es una debilidad de seguridad en la aplicación, que debería proteger los datos personales de sus usuarios.

El experto también señaló que la aplicación de mensajería Signal, por su parte, no ofrece ninguna forma de copia de seguridad en la nube, lo que hace innecesario su cifrado de extremo a extremo. Esto le impide poder proporcionar contenidos de los usuarios a las autoridades. Incluso WhatsApp no puede romper su propio cifrado aunque sí pueda acceder a las copias de seguridad en la nube de los chats.

El especialista apunta que cuando se trata de Apple, la situación es compleja, pero un simple cambio de configuración del teléfono puede impedir que la compañía acceda a los iMessages, lo que puede mejorar enormemente la seguridad de toda esa información privada.

Si un usuario permite crear la copia de seguridad de iCloud en sus dispositivos Apple, la empresa almacenará una copia con su cifrado de extremo a extremo de iMessage. “Es como cerrar la puerta principal pero dejando una llave colgando visiblemente de un gancho en el interior, solo en caso de emergencia”, compara.

Al eliminar la configuración de crear copias de seguridad de iCloud, se genera en el dispositivo una nueva clave de cifrado de extremo a extremo concebida para proteger futuros mensajes, que ya no serán almacenados por Apple. Sin embargo, apunta, la desactivación de la copia de seguridad genérica de iCloud puede convertirse en un problema en caso de que el usuario pierda su teléfono.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Google compra terreno en Uruguay para sus centros de datos en Latinoamérica

Publicada

on

por

EFE

La compañía estadounidense Google LLC, mediante su subsidiaria Eleanor Applications SRL, ha adquirido un terreno de 30 hectáreas en Uruguay para continuar su proceso de expansión de «centros de datos en América latina si el negocio lo requiere», informó la empresa en un comunicado.

La nota indicó que la adquisición de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, situado en el departamento (provincia) de Canelones (sur), vecino a Montevideo, «es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local».

«Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura», agregó el comunicado.

Ante el anuncio, el intendente (gobernador local) de Canelones, Yamandú Orsi, hizo una declaración pública, en la que calificó de «buena noticia» lo que se venía trabajando «desde hace un tiempo».

«Desde el año 2019 que los interesados hablaron con nosotros. Nos movimos para que algunos entes públicos pudieran apoyar este emprendimiento. Mantuvimos la reserva del caso hasta ahora», indicó.

Orsi quiso agradecer la «seguridad» que brinda a los empresarios Uruguay, un país, dijo, «que necesita inversiones», y a quienes participaron en las negociaciones.

Su homóloga de Montevideo, Carolina Cosse, calificó, en su mensaje publicado en Twitter, de «EXCELENTE NOTICIA (sic)» la llegada de Google a Uruguay, ya que indicó que el país «se ha venido preparando para este tipo de desafíos con la firme convicción de que gran parte de nuestro desarrollo futuro se concretará con este tipo de iniciativas».

La que fuera candidata presidencial por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA) estuvo muy relacionada con las negociaciones, ya que cuando fue ministra de Industria y Minería (2015-2019) -durante el segundo mandato del ya fallecido Tabaré Vázquez (2015-2020)- visitó las instalaciones de Google en Estados Unidos.

Omar Paganini, el actual titular de la cartera en el Ejecutivo del centroderechista Luis Lacalle Pou, indicó en la misma red social que «es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay» y que esta decisión «ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país».

De confirmarse la construcción de un centro de datos en el Parque de las Ciencias, sería el segundo de Google en América Latina después del que tiene en Quilicura (Chile). EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

El lanzamiento del satélite de Rocket Lab falla, en Nueva Zelanda.

Publicada

on

por

Rocket Lab, con sede en California, dijo que el lanzamiento de satélites desde sus instalaciones en Nueva Zelanda falló el sábado.

El problema ocurrió durante el encendido de la segunda etapa del cohete Electron, dijo la compañía en un comunicado.

El cohete transportaba dos satélites de observación de la Tierra para BlackSky, una compañía de monitoreo global.

“La anomalía de hoy ocurrió después de 17 lanzamientos orbitales exitosos del vehículo de lanzamiento Electron. Con múltiples vehículos de lanzamiento actualmente en producción, Rocket Lab está preparado para un rápido regreso al vuelo tan pronto como se completen las investigaciones y se implementen las acciones correctivas necesarias ”, dijo el comunicado.

Rocket Lab dijo que la primera etapa del cohete se lanzó en paracaídas con éxito al océano y las tripulaciones estaban trabajando para recuperarlo. La compañía está tratando de desarrollar la capacidad de recuperar y reutilizar las primeras etapas de Electron.

Rocket Lab | El lanzamiento de satélites desde Nueva Zelanda fue un  fracaso: cohete de falló tras el despegue | RPP Noticias

Rocket Lab tiene su sede en Long Beach, California, y tiene sitios de lanzamiento en la península Mahia de Nueva Zelanda y la isla Wallops, Virginia.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído