Connect with us

Noticias

VENEZUELA | Se cumplen 14 años del cierre de RCTV.

Published

on

Este 27 de mayo Radio Caracas Televisión (RCTV) cumple 14 años desde su cierre, lo que para Venezuela fue un episodio que refleja los ataques contra la libertad de expresión y a la prensa que hoy continúa padeciendo el país.

A las 11:59 pm los directivos y empleados se despidieron bajo el lema: “Un amigo es para siempre” y con la promesa de volver. Entre llantos se despidieron del lugar que había simbolizado una casa para muchos durante años.

El cierre de RCTV no representaba solo un golpe contra la prensa sino también para los venezolanos y lo demostraron acompañando a los periodistas el 20 de mayo de 2007 en una movilización en rechazo y con pancartas en mano instaban: «No al cierre».

El 28 de diciembre de 2006, el fallecido presidente Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, mientras que directivos del canal afirmaban que la licencia vencía en 2021.

Para la directiva del canal la decisión del chavismo fue una maniobra política y hoy el cierre de medios de comunicación y bloqueos a portales web de noticias se han convertido un método contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

En julio de 2007, Radio Caracas Televisión reanudó sus operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción con el nombre de RCTV Internacional. Sin embargo, a los tres años, el 24 de enero de 2010, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las cableoperadoras sacar del aire el canal porque supuestamente no cumplió con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión al no transmitir mensajes oficiales del gobierno.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

«Physical», serie que demuestra que los años 80 no fueron perfectos.

Publicada

on

por

Apple TV+ estrena este viernes «Physical», una serie que se suma a la nostalgia por los años 80 para recordar cómo Jane Fonda despertaba en televisión una fiebre por el culto al cuerpo en millones de mujeres mientras Ronald Reagan llevaba el conservadurismo de vuelta a la Casa Blanca.

Protagonizada por Rose Byrne («Bridesmaids»), la comedia negra sigue los pasos de Sheila, una mujer que lleva una vida tan aparentemente perfecta como oscura en el sur de California y que descubre en el aeróbic una forma de liberación. De la noche a la mañana, se convierte en entrenadora y gurú.

«Ahora todo el mundo es ‘influencer’ de algo, tiene seguidores, ya sea por una empresa de velas o un blog de estilo de vida. Pero eso fue el comienzo», recuerda Byrne en una conversación con Efe.

La actriz se refiere a la fiebre por el ‘fitness’ que se desató en los años 80. Jane Fonda, Raquel Welch, Olivia Newton-John, Kathy Smith, John Travolta… decenas de estrellas enfundadas en mallas promocionaban entrenamientos y las televisiones del mundo dedicaban horas de programación a prácticas de aeróbic, bailes o estiramientos.

Muchas mujeres escuchaban por primera vez conceptos como «tiempo para uno mismo» o «cuidado personal».

«Ahora es un derecho, pero hasta entonces no habían tenido esa oportunidad», destaca Byrne.

Su personaje, cansada de ser la mujer florero de un ambicioso político de San Diego, comienza a grabar sus entrenamientos en cintas de VHS que se convierten, utilizando términos actuales, en fenómeno viral.

Pronto aparecerán las tensiones entre una pareja que debe equilibrar sus ambiciones personales con la imagen impoluta que se exige en la política y los medios de comunicación.

«Los años 80 fueron una época complicada, para el feminismo supuso el fin de una revolución más idealista por otra basada en la independencia económica», destaca Byrne.

En las primeras escenas de «Physical», Sheila aparece en el espejo hablando con ella misma. «Mírate», se dice. «¿De verdad? ¿Piensas que vas a conseguir todo esto? ¿A tu edad?»

Cuenta su creadora, Annie Weisman, que la idea de la serie de ficción llegó después de pasar años sufriendo desórdenes alimentarios y estragos con su imagen personal.

DE UNA DE LAS PRODUCTORAS DE «DESPERATE HOUSEWIVES»

«Algunas cualidades que hasta entonces se consideraban poco atractivas en mujeres, como la ambición o la furia, empezaron a florecer», explica Weisman, que durante años fue una de las productoras de «Desperate Housewives».

«De ‘Desperate Housewives’ aprendí cómo las audiencias conectan con personajes femeninos», añade.

Pero «Physical» intenta ir más allá. Sus 10 capítulos diseccionan las contradicciones del «sueño americano» en una época marcada por las apariencias y la acumulación de riqueza.

Por ejemplo, Danny (Rory Scovel), el marido de Sheila, es un político progresista que no comulga con la mitad de su discurso en su vida privada. Todo ello en un escenario dominado por la mercadotecnia como California, tan idílico y liberal como oscuro e hipócrita.

«Fue una época de transición, estaba muriendo el idealismo de la década de 1970 y llegó a la ambición profesional, conservadora y capitalista. Lo llamo la época que pasó del nosotros al yo», zanja su creadora.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Ecuador anuncia un plan de retorno progresivo presencial al trabajo.

Publicada

on

por

El ministro ecuatoriano de Trabajo, Patricio Donoso, anunció este jueves que el próximo 1 de julio entrará en vigor un plan de retorno progresivo presencial al trabajo, tras 15 meses de teletrabajo casi ininterrumpidos por la pandemia de covid-19.

“Es importante anotar que este plan de retorno progresivo presencial de trabajo entrará en vigencia el primero de julio, en 14 días”, informó en una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Quito, sobre la situación epidemiológica en el país y las últimas resoluciones.

El plan anunciado es una propuesta de la Cartera de Trabajo y cuenta con el apoyo de dos mesas técnicas del COE, que han resuelto además, extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en instituciones gubernamentales hasta final de mes.

Donoso exhortó a las autoridades de las restantes funciones del Estado y del sector privado a que acojan “esta disposición emanada del COE Nacional”, antes de recalcar, “lo requerimos, lo necesitamos”.

Pidió a la ciudadanía no relajarse en las medidas de bioseguridad cuando se ponga en práctica el plan de retorno gradual a la presencialidad laboral, que dijo tiene por misión “reactivar el trabajo, la economía y cuidar de la vida de nuestros ciudadanos”.

1,18 MILLONES DE VACUNADOS

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, se congratuló de que en tres semanas de gestión se hayan podido vacunar en el país 1,18 millones de personas.https://a91303c8709af58d87c0eb630cdf2646.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAnuncios

Precisó que el 60 % de los que se contagian en la actualidad con la covid-19 tienen entre 20 y 49 años, y un 54 % son hombres, y que en las próximas semanas la nueva fase de vacunación cubrirá a personas con enfermedades agravantes en ese rango de edad, con lo que avanzó una disminución de la curva epidemiológica.

Recalcó que la tasa de incidencia de casos es de 52,6 por cada 100.000 habitantes, una disminución respecto a las anteriores, aparejada a una reducción de la positividad viral del 19,6 %.

Garzón reconoció que aún persiste un “problema grave” en camas de hospitalización y ucis en el país, y pronosticó un alivio del sistema hospitalario para los meses de agosto o septiembre bajo el actual ritmo de vacunación.

La falta de camas hospitalarias ha impedido, según la titular sanitaria, espacios quirúrgicos para trasplantes de órganos, heridos en accidentes de tránsito o partos complicados.

“Se ha incrementado la mortalidad materna en un 20 % en este tiempo de pandemia, no solo por la covid-19, sino porque no hay ucis”, recalcó.

Apuntó asimismo a una disminución de la mortalidad en las dos últimas semanas epidemiológicas.

Ese dato fue corroborado por el responsable del COE nacional, Juan Zapata, quien reveló que pese a la proyección de 15.000 fallecidos para finales de mayo, el Registro Civil cerró el mes con 13.110.

El secretario general de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, subrayó que en menos de un mes el Gobierno de Guillermo Lasso -que asumió funciones el 24 de mayo-, ha administrado un millón de dosis.

De ellas 490.000 fueron primeras y 512.000 segundas, que sumadas a las inoculadas bajo la anterior Administración, ascienden a 4,8 millones aplicadas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Tomás Guanipa agradeció a Duque por las tarjetas de identificación que entregarán a los venezolanos en Colombia.

Publicada

on

por

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, agradeció al presidente de Colombia Iván Duque, por la gestión para entregar el próximo diciembre, las primeras tarjetas biométricas de identificación a los venezolanos radicados en su país.

“Hoy Iván Duque dio otra buena noticia, en diciembre serán entregadas las primeras tarjetas biométricas de identificación, gracias por tanta solidaridad para con los venezolanos”, escribió el también diputado a la legítima Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

Guanipa detalló que al menos un millón de venezolanos ha iniciado el proceso de regularización a través del Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído