Connect with us

Covid-19

Venezuela recibe nuevo cargamento con 500 mil dosis de Sputnik V.

Published

on

La tarde de este sábado arribó a Venezuela un octavo envío de vacunas rusas contra Covid-19 Sputnik V, así lo dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento con 500 mil dosis que se integrarán al Plan de Vacunación Masiva anticovid, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por Alvarado y el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.

Tal como indicó el jefe de la cartera sanitaria, la llegada del nuevo lote de antígenos es “importante” para el país porque se sumarán al proceso de inmunización de 22 millones de personas (70% de la población venezolana), a través de las jornadas que ejecuta el Gobierno Nacional.

En ese sentido, expresó: “Gracias a la colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales; con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la Covid-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”.

Por su parte, el representante del Kremlin aseguró sentirse “sumamente feliz porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país; celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud y de solidaridad con Venezuela”.

Imagen
Imagen

En palabras de Melik-Bagdasarov, la nación euroasiática continúa así reforzando su “solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela”.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Identifican biomarcadores celulares que predicen la mortalidad en Covid-19.

Publicada

on

por

Un estudio del servicio de Inmunología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid determina biomarcadores celulares que predicen la mortalidad en pacientes con Covid-19.

Los resultados se publican en Clinical & Experimental Immunology, en un artículo que analiza las principales subpoblaciones de linfocitos en 701 pacientes que ingresaron al inicio de la pandemia.

El análisis evidencia que una disminución en el recuento de las células T (CD4 y CD8) y un aumento proporcional de los niveles de células NK fueron marcadores tempranos de mortalidad hospitalaria.

Los investigadores analizaron sangre periférica de 701 pacientes consecutivos mediante citometría de flujo multiparamétrica en el momento del ingreso.

Esta técnica se utiliza habitualmente para el estudio de la inmunodeficiencia porque permite analizar las diferentes estirpes y tipos de linfocitos con gran precisión; es fundamental para el estudio de pacientes con errores innatos del sistema inmune e inmunodeficiencias secundarias.

En este estudio se confirma que las alteraciones linfocitarias también constituyen biomarcadores que permiten predecir cuál va a ser la evolución de la enfermedad, resume una nota del hospital.

Al igual que en otros estudios publicados, la enfermedad asociada más común en esta serie de pacientes fue la hipertensión en 305 casos (43,5%); 224 (32%) casos tenían dislipidemia o algún tipo de alteración de los niveles de colesterol y/o triglicéridos; 123 (17,5%) diabetes mellitus y 44 (6,3%) enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Asimismo, se detectó una frecuencia significativamente mayor de hipertensión, diabetes mellitus, dislipidemia, EPOC, enfermedades cardíacas o renales y cáncer en el grupo de pacientes fallecidos en comparación con los supervivientes.

Juana Gil Herrera, directora del estudio, explica que «la generación, recogida y análisis de los datos se llevaron a cabo en un período de máxima presión asistencial y nuestro trabajo ha tenido como objetivo estudiar una gran serie de pacientes con covid-19 para determinar el uso clínico de estos parámetros inmunológicos en las primeras etapas de la enfermedad».

«Ha sido relevante contrastar nuestros resultados con los obtenidos en estudios previos en China y otros países para concluir que la medición de estos biomarcadores, cuando se realizan en pacientes con covid-19 al ingreso, contribuye a predecir de forma rápida qué pacientes infectados evolucionarán con mal pronóstico, en este caso muerte, y cuáles no».

Por tanto es importante incluir el análisis de las subpoblaciones T y NK en el perfil de estudio de pacientes covid al momento del ingreso.

Sin embargo, estas alteraciones linfocitarias tienden a la normalización una vez superada la infección por SARS-CoV-2, careciendo de significado en el seguimiento poscovid en la mayoría de casos observados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

La variante delta puede ser tan contagiosa como la varicela.

Publicada

on

por

La variante delta de la Covid-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) publicado por medios estadounidenses.

El diario The Washington Post avanzó este documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación para la Covid-19 pueden transmitir la variante delta tanto como las no vacunadas.

«Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma», dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Añadió que «este es uno de los virus más contagiosos que se conoce» y es «comparable» al «sarampión o la varicela».

Se espera que los CDC publiquen hoy información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna de la Covid-19, para que vuelvan a usar mascarillas en sitios cerrados.

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa «contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente», indicó el Post.

El documento recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la varicela.

Esta semana se ha registrado un promedio diario de 71.000 nuevos casos de Covid-19 y los datos de las agencias sanitarias indican que las personas vacunadas transmiten el virus aunque, al parecer, en un grado menor que las no vacunadas.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Bolsonaro acusa al Supremo tras avalar medidas anticovid.

Publicada

on

por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, redobló este jueves sus ataques a la Corte Suprema al afirmar que el alto tribunal «cometió un delito» al avalar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales para contener la Covid-19.

«El Supremo, la verdad, cometió un delito al decir que alcaldes y gobernadores, de forma indiscriminada, podrían simplemente suprimir todos y cada uno de los derechos previstos en el artículo quinto de la Constitución», dijo el mandatario a un grupo de seguidores, a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

El líder ultraderechista respondió así a un video divulgado la víspera en los canales oficiales del Supremo en el que la máxima corte desmintió que haya quitado poderes al jefe del Estado para combatir la crisis del coronavirus, que ya ha matado a cerca de 555.000 brasileños.

Bolsonaro, un ferviente negacionista sobre la gravedad de la Covid-19, acostumbra a decir que la máxima instancia judicial del país le dio toda la potestad a las administraciones regionales y municipales para combatir la pandemia, impidiendo a su Gobierno actuar, en su caso, contra las medidas sanitarias.

Sin embargo, el Supremo volvió a aclarar que en realidad decidió que las tres esferas del poder (federal, regional y municipal) tenían que trabajar juntas con medidas para «proteger a la población» del coronavirus.

Bolsonaro manifestó, sin embargo, que el video del Supremo es una «fake news» (noticia falsa) y aseguró que el alto tribunal le impidió modificar algunas de las restricciones adoptadas en muchas partes del país.

«Cerraron templos religiosos, hicieron barbaridades autorizados por el Supremo», opinó el mandatario, quien desde el inicio de la pandemia censura el uso de mascarilla, recomienda tratamientos no comprobados científicamente contra la Covid-19 y llegó a poner en duda la eficacia de las vacunas.

A través de la Abogacía del Estado, el gobernante incluso recurrió ante el Supremo algunas de esas restricciones, como el toque de queda nocturno impuesto temporalmente en algunas ciudades del país, aunque hasta el momento todas las apelaciones han sido rechazadas.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, arremetió igualmente contra algunos de los magistrados del Supremo por ser contrarios a la implementación del voto en papel como complemento al sistema electrónico, que, según él, fomenta «fraudes» electorales.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído