Connect with us

Politica

Venezuela es garante de la energía para EEUU y el resto del mundo.

Published

on

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, está presente en el Foro Diplomático de Antalya en Turquía, en la que participan varios países y que tiene como tema principal la “Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques” en el que se debatirán las crisis a las que se enfrenta el mundo y las oportunidades que tiene, destacando que “Venezuela es garante de la energía para EE.UU. y el resto de América”, anunció este sábado en su cuenta de twitter @jaarreaza.

Durante su participación en el foro sobre “Energía: ¿Qué nos Depara el Futuro?”, el canciller reflexionó sobre los cambios hacia los que el mundo se dirige en materia energética. “Estamos en una transición energética, pero no se puede organizar por decreto, eso va a tomar varias décadas, el petróleo y el gas van a seguir utilizándose, no solamente en el Sur Global, sino en el mundo entero”, dijo.

Por otra parte, Arreaza en su intervención expresó que “Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, tenemos que escuchar al planeta tierra porque depende de nosotros si nuestra especie y si el planeta como un todo sigue existiendo y si la energía es fundamental en este dilema”.

“El tema energético es capital para la geopolítica, para la sobrevivencia del ser humano y la supervivencia del planeta. No hay energías inocentes, hay unas menos inocentes que otras”, puntualizó el Canciller venezolano.

En relación con las actividades imperiales bélicas de EE.UU., Arreaza dijo que “¿Por qué ocurrió la invasión a Irak, Libia, Siria, el golpe de Estado en Bolivia?”, al asegurar que con las medidas coercitivas unilaterales buscan doblegar al pueblo venezolano y el control del petróleo y el gas. Venezuela es garante de la energía para EE.UU. y el resto de América. El modelo capitalista necesita estos recursos”, destacó.

Por último, afirmó en el Foro Diplomático de Antalya sobre las medidas coercitivas unilaterales que “No importa quien esté a la cabeza del gobierno de EE.UU., ellos cambian las tácticas, pero no las estrategias”.

Vía VTV.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

Biden anticipa la posibilidad de imponer nuevas restricciones contra el Covid-19.

Publicada

on

por

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha avisado este sábado de que el Gobierno norteamericano introducirá nuevas restricciones contra el coronavirus en el país dada la propagación de casos de la variante delta, especialmente infecciosa.

«Con toda probabilidad», ha declarado el presidente en comentarios a CBS News en un momento en que los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) han avisado de que la delta ha provocado un «cambio» en la «guerra» contra la enfermedad, según describen en un memorándum interno acompañado de datos clasificados que describen la hipótesis de que personas vacunadas podrían transmitirla al mismo ritmo que gente sin inocular.

El documento, recogido por primera vez por el ‘Washington Post’, es una presentación en diapositivas en las que se avisa de que la variante podría ser más contagiosa que los virus causantes del ébola, el resfriado común, o tan contagiosa como la viruela.

La presentación, que menciona los «desafíos de comunicación» a los que se enfrenta la organización en lo concerniente a impacto de la variante en la gente vacunada, fue empleada esta semana por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para justificar el cambio de normativa publicado en los últimos días por los CDC, que ahora recomiendan el uso de mascarillas en espacios públicos en aquellas zonas del país con alto número de contagios.

En términos generales, Estados Unidos ha registrado 35 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y aproximadamente 612.000 personas han sucumbido a la enfermedad. Aproximadamente la mitad de la población del país, unos 164 millones de personas, ya han recibido la pauta completa de vacunación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

La viuda de Moise considera postularse a la presidencia de Haití.

Publicada

on

por

Martine Moise, la viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio, está considerando postularse a la presidencia del país, aseguró en una entrevista publicada este viernes por The New York Times, en la que habla por primera vez del magnicidio.

«Cuando se fueron creyeron que estaba muerta», señaló Moise sobre el ataque, en el que resultó herida de bala en un brazo y del que recuerda el horror de ver el cuerpo sin vida de su marido, asesinado en su habitación a mitad de la noche.

En la entrevista, la primera desde entonces, defendió que las personas que están detrás del magnicidio aún no han salido a la luz pese al alto número de detenciones que se han llevado a cabo. Apuntó a «oligarcas» haitianos como responsables.

«Solo los oligarcas y el sistema podía matarlo», asegura Moise, que habló con el periódico estadounidense en Florida con la condición de que no se revelara su paradero exacto.

La presidencia

En la entrevista, la exprimera dama haitiana dijo que está considerando seriamente postularse a la presidencia una vez que se someta a más cirugías en el brazo herido, que cree que es posible que nunca pueda volver a utilizar.

«El presidente Jovenel tenía una visión», subrayó. «Nosotros los haitianos no vamos a dejar que muera», dijo.

Sobre el magnicidio, Moise contó que ella y su esposo estaban durmiendo cuando los despertó el sonido de disparos.

Según rememoró, inmediatamente fue a despertar a sus hijos y les dijo que se escondieran en un baño, mientras el presidente pedía ayuda a través de su teléfono a dos responsables de su equipo de seguridad, Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, que ahora están bajo custodia de las autoridades.

De pronto, una ráfaga de disparos entró en la habitación, hiriéndola en la mano y el codo, y permaneció quieta sobre el suelo, según su relato.

«En este momento sentía que me estaba ahogando porque tenía sangre en la boca y no podía respirar», explicó. Recordó que pensaba que todos iban a morir.

Según dijo, los sicarios que asesinaron al presidente hablaban exclusivamente en español y rebuscaron en la estancia hasta que encontraron algo que buscaban en un estante en el que su marido guardaba los archivos.

La viuda de Moise, El Nacional

La detención
Sobre las investigaciones, Moise se declaró complacida por la detención de varios sospechosos, pero insistió en la necesidad de saber quién financió realmente la operación.

En su opinión, el rastro del dinero llevará a «oligarcas» de Haití con los que su marido estaba enfrentado. Mencionó al empresario Reginald Boulous como alguien que podía beneficiarse con la muerte del presidente, aunque evitó acusarlo directamente de haber ordenado el asesinato.

En declaraciones al Times, Boulous negó tener ningún vínculo con el magnicidio. Defendió que, además, sus aspiraciones políticas han resultado dañadas con la muerte de Moise, pues la oposición a su presidencia era su principal baza.

Por el momento, 26 personas están arrestadas, incluidos 18 colombianos, la mayoría militares retirados, así como 2 policías haitianos y 6 civiles, algunos de ellos con doble nacionalidad estadounidense.

Al menos 10 sospechosos están prófugos, entre ellos 5 colombianos y otros 5 haitianos, estos últimos acusados de participar en la planificación del magnicidio.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Jorge Arreaza respalda la idea de crear organismo que sustituya a la OEA.

Publicada

on

por

Jorge Arreaza respaldó este viernes la propuesta planteada la semana pasada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear un organismo autónomo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Idea propuesta por Hugo Chávez en el proceso de conformación de la Celac (2009-11). Ya Bolívar la planteaba, con las distancias del caso, en 1824. Más allá de renovarla cíclicamente como propuesta, debemos hacerla realidad. ¡Qué bueno que hoy se retome!», escribió Arreaza, tras compartir un video del presidente mexicano y su propuesta de la OEA.

El sábado, López Obrador planteó el reemplazo de la OEA y propuso un nuevo modelo de integración para la región latinoamericana.

«En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo. No lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto», manifestó.

El mandatario no detalló su propuesta de un nuevo mecanismo de integración, que hizo al conmemorar el aniversario 238 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

López Obrador anuncia decreto para liberar a reos sin sentencia, adultos  mayores y presos torturados – Prensa Libre

Admitió que se trata de un asunto complejo, que requiere de una nueva visión política y económica. Pero dijo que es una gran tarea para buenos diplomáticos y políticos, como los que afortunadamente existen en todos los países del continente.

«Lo aquí planteado puede parecer una utopía; sin embargo, debe considerarse que sin el horizonte de los ideales no se llega a ningún lado, mantengamos vivo el sueño de Bolívar«, concluyó.

Venezuela está representada en la OEA por Gustavo Tarre, nombrado por el opositor Juan Guaidó. La administración de Maduro abandonó el organismo por petición propia en abril de 2019 al considerar que el bloque hemisférico se había convertido en un instrumento de Estados Unidos.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído