Connect with us

Noticias

Un VIDEO de seguridad muestra cómo un carnicero del Reino Unido violó y asesinó a una joven en 7 minutos.

Published

on

Un carnicero casado ha sido declarado culpable de violar, asesinar y arrojar el cuerpo de Libby Squire a un río helado. Pawel Relowicz de 26 años, merodeaba por las calles en busca de una víctima cuando se encontró con una estudiante “extremadamente vulnerable” de 21 años.

Después de obligar a Libby a subir a su carro, el padre de dos la llevó a parque de juego remoto donde la violó antes de tirarla su cuerpo sin vida en el río Hull.

El cuerpo de Libby fue descubierto seis semanas después, el 20 de marzo de 2019, en el estuario de Humber por un barco de pesca: Un collar de oro con la letra “L” todavía colgaba de su cuello.

Mientras tanto, Relowicz comenzó a tejer una red de mentiras en un cruel intento de engañar a la policía, incluso alegando que tuvo relaciones sexuales consensuadas con Libby.

Pero los miembros del jurado vieron a través de su engaño y lo condenaron por violación y asesinato en Sheffield Crown Court después de 27 horas y 55 minutos de deliberación.

La condena se produce poco más de dos años después de que la estudiante de filosofía y religión Libby desapareciera en Hull el 1 de febrero de 2019.

Relowicz, quien no mostró ninguna emoción cuando se leyó el veredicto, fue puesto en prisión preventiva antes de la sentencia de mañana.

Los desconsolados padres de Libby se tomaron de la mano y lloraron desde la galería pública antes de que el asesino de su hija fuera condenado.

– “Asqueroso mirón” –

Se puede ver a Relowicz esperando en su carro después de “identificar” a Libby como un “objetivo”. Imagen: Policía de Humberside

Durante el juicio, a Relowicz se le calificó de pervertido convicto y fue descrito como un “asqueroso mirón” que “violó momentos íntimos” por su propio abogado.

Anteriormente, Relowicz se declaró culpable de nueve delitos de motivación sexual, incluidos voyerismo, ultraje a la decencia pública y robo. Se había expuesto a mujeres y había realizado actos sexuales consigo mismo en la calle, un año antes de asesinar a Libby.

Relowicz también las observó a través de sus ventanas mientras se cambiaban o tenían relaciones sexuales, robaban ropa interior y juguetes sexuales de las casas de las mujeres como “trofeos”. Su última ofensa ocurrió pocos días antes de que Libby desapareciera en 2019.

– Buscando “sexo fácil” –

CCTV mostró a Libby caminando antes de que Relowicz golpeara. |

De forma repugnante, el padre de dos hijos casado admitió que tenía un “fetiche” y estaba buscando “sexo fácil” la noche en que Libby desapareció.

En un “terrible giro del destino”, fue entonces cuando vio a Libby, “interceptándola” mientras caminaba por las heladas calles de Hull, a pocos minutos de su casa.

El estudiante había estado bebiendo con amigos y parecía “de buen humor” antes de que el grupo se dirigiera al club nocturno en el centro de la ciudad alrededor de las 11 pm. El video de seguridad mostró a Libby tropezando con sus amigos mientras caminaban por la nieve hacia el club.

Una vez allí, el personal de seguridad de la puerta se negó a dejarla entrar porque parecía estar borracha, así que les dijo a sus amigos que en su lugar caminaría a casa. Pero sus amigos la metieron en un taxi, que dejó a Libby cerca de su casa, pero trágicamente ella “se alejó de la seguridad de la puerta de su casa”.

Las pruebas de toxicología más tarde revelaron que tenía dos veces y media el límite de alcohol cuando murió.

Más tarde, los transeúntes la vieron “obviamente borracha y sollozando”, incluidos dos hombres que vieron al estudiante tirado en la nieve al costado de la carretera.

Los transeúntes trataron de ayudarla pero no pudieron entender lo que estaba diciendo, ella se puso verbalmente agresiva, por lo que se alejaron. Un grupo de estudiantes que escucharon a Libby afuera de su casa la dejaron entrar pero ella se fue diciendo que quería irse a casa.

Probablemente tenía hipotermia, era “extremadamente vulnerable” y no estaba vestida para el clima mientras tropezaba por las calles cubiertas de nieve.

– Siete minutos y medio –

En este punto, Relowicz estaba al acecho en las sombras observando los movimientos finales de la estudiante mientras se preparaba para actuar. Metió a Libby en su Vauxhall Astra plateado y la llevó al campo de juego apartado donde más tarde se escucharon gritos frenéticos.

Relowicz abandonó el campo de juego siete minutos y medio después sin Libby.

El fiscal Richard Wright aseguró que era “tiempo más que suficiente” para “llevarse o perseguir a Libby a los campos de juego, agredirla sexualmente y matarla, arrojar su cuerpo al río y luego volver corriendo a su carro”.

El “único propósito” de Relowicz era “silenciar sus gritos” después de violar a Libby.

El fiscal agregó: “Sus gritos, y los rasguños que claramente logró marca el rostro del imputado mientras luchaba contra él, son solo parte de la evidencia que establece que fue violada por un hombre, cuya única motivación para entrar en contacto con ella esa noche, fue para llevarla lejos de la seguridad a un área remota bien conocida por él y allí para someterla a sus incontrolables impulsos sexuales.
Su propósito al merodear por las calles era para cometer delitos sexuales oportunistas y la violación de Libby fue un delito de ese tipo”.

Relowicz luego regresó a los campos de juego en las primeras horas de la mañana.

Las imágenes del video de seguridad lo capturaron de pie con las rodillas dobladas realizando un acto sexual consigo mismo en la calle. También había visitado un sitio porno, dos veces, en las horas posteriores a la muerte de Libby y había estado “en un estado de mayor excitación sexual esa noche”.

Dos días después, el 3 de febrero, se descubrió en la zona un condón usado que contenía ADN que coincidía con Relowicz.

Después se desplegó una gran búsqueda de Libby con policías que registraban estanques, contenedores y jardines en un intento desesperado por encontrar al estudiante.

Cuando Relowicz fue arrestado, la policía encontró una bolsa rosa que contenía “trofeos capturados en una serie de robos por motivos sexuales”. Esto incluyó juguetes sexuales, fotografías de mujeres jóvenes y varios pares de bragas y tangas de mujer.

Durante el interrogatorio, Relowicz aseguró que se había “olvidó” de ellos y que no le pertenecían a él, ni a su esposa. También tenía dos máscaras de “Halloween” en el maletero de su carro, una descrita como una máscara de “Grito” y la otra que tenía el pelo rojo.

La autopsia de Libby no pudo establecer la causa de la muerte, pero se encontró en ella ADN que coincidía con Relowicz. Su cuerpo magullado también tenía “marcas en el cuello” y pequeñas hemorragias alrededor de la boca, lo que podría ser evidencia de asfixia.

Relowicz finalmente fue acusado de la violación y asesinato de Libby en octubre de 2019, dos meses después de haber sido encarcelado durante ocho años por delitos sexuales.

#TheSun.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Piden a Biden no reabrir centro de menores migrantes.

Publicada

on

por

Las organizaciones Earthjustice y American Friends Service Committee (AFSC) afirmaron este martes que el centro de detención de menores indocumentados de Homestead, al sur de Miami, es «tóxico e inseguro» por contaminación del suelo y el agua subterránea y pidieron al Gobierno de EEUU su cierre permanente.

«La administración de (Joe) Biden debería centrarse en reunir a los niños con sus familias, en lugar de ampliar su capacidad para detener a los menores», dijo Guadalupe de la Cruz, directora del programa para jóvenes y trabajadores agrícolas de AFSC.

Según informaciones publicadas en la prensa, el Gobierno del demócrata Joe Biden se propone reabrir el centro de Homestead, a 40 kilómetros de Miami, como un «refugio» para menores migrantes de 13 a 17 años, algo que De la Cruz calificó hoy de «inconcebible».

Las dos organizaciones reclamaron en un comunicado que no solo no se reabra ese centro sino que se libere a todos los migrantes en centros de detención en EE.UU. por condiciones insalubres.

El terreno donde está instalado el centro de Homestead, que fue abierto en 2016 y cerrado en 2019 por la Administración de Donald Trump a raíz de numerosas protestas y polémicas, perteneció antes a una base de la Fuerza Aérea y está situado cerca de un lugar que «que contiene ocho puntos críticos contaminados por 16 contaminantes diferentes», dice el comunicado.

«Los contaminantes que se encuentran en el suelo y el agua subterránea de esta área incluyen metales, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles, y compuestos volátiles clorados como resultado de fugas, derrames, manejo de desechos de materiales peligrosos y otros procesos industriales y militares», señalan.

Las dos organizaciones agregan que «muchos de estos contaminantes son carcinógenos humanos y causan una variedad de problemas de salud crónicos como insuficiencia renal, anemia hemolítica y otros daños en el desarrollo».

Desde 2019 Earthjustice ha presentado solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) a diversas entidades públicas en busca de documentos sobre contaminación potencial y otros riesgos de seguridad en el centro de Homestead.

«No hay garantía ni indicios de que esta instalación sea segura para los niños detenidos allí. Sabemos que el área aledaña está plagada de contaminantes ambientales generalizados, y la falta continua de transparencia y la falta de respuesta a nuestras solicitudes de FOIA para obtener más información es increíblemente preocupante», dijo Dominique Burkhardt, abogada de Earthjustice.

Las dos organizaciones advirtieron en el comunicado que «las condiciones en las instalaciones de Homestead no son únicas».

«El gobierno estadounidense sigue mostrando un flagrante desprecio por la salud de los detenidos, incluida la esterilización forzada, el uso de desinfectantes químicos industriales en otros centros de detención de migrantes, los brotes incontrolados de covid-19 y el intento de construir otras instalaciones en lugares altamente tóxicos como los llamados Sitios Superfund», señalan en un comunicado.

Estas fallas constantes han creado «condiciones que hacen imposible mantener a salvo a las personas bajo custodia y, por lo tanto, pedimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas en centros de detención de migrantes», agregan.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Asociación de Abogados de África exige liberación de Alex Saab.

Publicada

on

por

La Asociación de Abogados de África exigió el lunes al gobierno de Cabo Verde que libere al empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, por considerar ilegal la detención ocurrida en junio de 2020.

Hannibal Uwaifo, presidente del colegio, dijo en una rueda de prensa que la detención de Saab viola los protocolos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, la Carta de la Unión Africana y que, además, representa una grave violación del derecho internacional.

El abogado dijo querecibieron una petición de Camilla Fabri, esposa de Saab, para que investigaran el asunto. Posteriormente, el Consejo de Gobierno de la asociación autorizó a sus Comités de Derechos Humanos y Derecho Internacional a realizar las averiguaciones.

“El comportamiento ilegal del gobierno de Cabo Verde no solo puede desprestigiar a la Cedeao y la Unión Africana, sino que también abre el camino para que los grandes países violen el estatus diplomático de nuestros diplomáticos por excusas endebles o conveniencia política”, advirtió Uwaifo, reseñó el periódico nigeriano Vanguard.

“Esta situación inaceptable también puede alentar a otros países dentro de la Cedeao y la Unión Africana a sucumbir a las presiones ilegales, violar los Protocolos y tratados de la Cedeao y la Convención de Ginebra. Esto, a su vez, conducirá al caos y al colapso total de nuestra tan preciada cohesión como grupo subregional”, añadió.

Como defensores y custodios del estado de derecho, señaló la Asociación de Abogados de África, la situación resulta embarazosa. Por lo tanto, aconsejó al gobierno de Cabo Verde seguir la línea de la legalidad, respetar el estado de derecho y liberar de inmediato a Saab para que continúe con las supuesta misión diplomática que le delegó el régimen de Maduro.

“Si Cabo Verde no sigue este camino de la legalidad, la Asociación de Abogados de África puede verse obligada a pedir sanciones integrales contra el país por parte de la Cedeao, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas”, expresó Uwaifo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Reportan fluctuaciones eléctricas en algunos estados del país.

Publicada

on

por

Este martes usuarios en las redes sociales hacen un llamado a Corpoelec, en vista de las fluctuaciones eléctricas que sufren.

Parte de Miranda, zonas de Anzoátegui y Aragua, fueron algunas de las entidades que reportaron la afectación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído