Connect with us

Noticias

Un muerto al estrellarse narco-avioneta en República Dominicana. +FOTOS

Published

on

Una persona murió este lunes al precipitarse una avioneta con drogas en la provincia de Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, informó a Efe una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La avioneta y la víctima quedaron totalmente calcinadas tras la explosión que se produjo después de la caída «por lo que ahora es que se va a trabajar en el proceso» de identificación de la persona y de los datos del aparato, dijo a Efe Carlos Devers, portavoz de la DNCD, organismos que ha recuperado varios paquetes de drogas en la zona y ha detenido al menos a tres personas para investigación.

Informaciones aún preliminares dan cuenta de que el alijo llegó al país procedente de Suramérica. Al lugar se desplazaron agentes de la DNCD así como de otros organismos de investigación. El 1 de agosto pasado una avioneta, también cargada de drogas, desapareció cuando se dirigía de Puerto Plata (norte) a Barahona (suroeste), sin dejar rastros.

Tres días después fue localizada en un lago en Maracaibo, Venezuela, durante una operación en la que fueron apresados sus tres ocupantes.

Tres personas murieron en mayo de 2019 al precipitarse un helicóptero en la provincia de Puerto Plata cuando se dirigía a La Vega, mientras que en noviembre de 2018 otras cinco personas fallecieron cuando el helicóptero en el que se trasladaban del litoral noreste al este del país cayó a tierra.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Construirán 10 nuevas cárceles en Colombia para combatir el hacinamiento.

Publicada

on

por

Este viernes, el Gobierno Nacional dio a conocer que se construirán diez nuevas cárceles para descongestionar las estaciones de Policía y las Unidades de Reacción Inmediata (URI) en el país. “Las ciudades en las que se construirán están por confirmarse, pero se espera que sea en las que presentan las dificultades más complejas en cuanto a hacinamiento en dichas estaciones y URI”, confirmó el Ministerio de Justicia.

Frente a la fecha de inicio de las obras, la cartera explica que se establecerá próximamente, pero que el proceso ya está en marcha. Además la inversión será por 80.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional pondrá el 50 por ciento a través del Fondo para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) del Ministerio del Interior y el restante lo asumirán las gobernaciones y alcaldías correspondientes.

La construcción la llevará a cabo la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC) y la administración la hará el Instituto Carcelario Penitenciario (INPEC), explicó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El tema carcelario en el país es grave, incluso en enero inició un plan de descongestión en las URI, Estaciones de Policía y Comandos de Batallón. De acuerdo con las cifras del director del Inpec, el mayor general Mariano Botero, en lo corrido de este 2021 ya se han trasladado 1.792 reclusos. El oficial reconoce que poco a poco se va reduciendo el tema del hacinamiento en los centros de reclusión, problemática presentada desde hace tiempo.

“Se están dando pasos importantes, el año pasado teníamos el 54.9% de hacinamiento y en lo que vamos del presente mes y finales del año pasado hemos logrado una reducción considerable, hoy el hacinamiento está en un 20.2%”, confirmó el oficial.

Para esa fecha Botero se estaba posesionando como director de la entidad y afirmó que de sus principales retos está la posibilidad de volver las cárceles más humanas, además quiere garantizar que tanto reclusos como personal de custodia reciban un trato digno y así poder entregar personas útiles a la sociedad una vez se cumplan las condenas. Considera que esto ayudará a reducir el hacinamiento en los diferentes centros, dijo a Caracol Radio.

Respecto al tema de la pandemia, otra preocupación actual en los diferentes centros de reclusión, el director del INPEC reconoció que el control se ha mantenido debido a las diferentes medidas de bioseguridad implementadas, pues en la mayoría se cuenta con una zona de prevención y aislamiento y eso ha evitado la propagación del virus.

De acuerdo a las cifras reveladas por las directivas del INPEC, actualmente en los centros carcelarios hay 629 casos positivos por Covid-19, de los cuales 69 son funcionarios. El lugar donde más casos se presentan es el centro de reclusión de mujeres de Pereira con 149 casos, le sigue Chaparral con 81, Florencia con 21 y Popayán con 19 casos confirmados.

Empezó la vacunación en cárceles

Este jueves 25 de febrero, inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 80 años al interior de las cárceles colombianas. Un total de 35 privados de la libertad de dicho grupo poblacional recibieron la primera dosis de inmunización, luego de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, informó el Inpec a través de varios mensajes en sus redes sociales.

De ellos, el primero en recibir el biológico de Sinovac fue Luis Alberto Posada, uno de los internos del Complejo Carcelario de Bogotá La Picota. En dicho lugar también se vacunaron a otras 15 personas. Los cuatro restantes provienen de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá La Modelo.

Finalmente, fueron inmunizadas otras 15 personas recluidas en el establecimiento Penitenciario la Esperanza de Guaduas, Cundinamarca, según un informe publicado posteriormente por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

República Dominicana construirá una verja en la frontera con Haití.

Publicada

on

por

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado la construcción, en el segundo semestre de este año, de una verja perimetral en la frontera con Haití.

En su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Abinader dio a conocer las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad en la zona, que incluye una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

También se colocarán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos, detalló.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, manifestó.

En su alocución, Abinader afirmó que en su administración están “decididos a mantener unas relaciones de mutuo beneficio con Haití”, con quien hace poco más de un mes su Gobierno firmó un acuerdo que contempla apoyar la cedulación, con documentos de su país, de los haitianos residentes en la República Dominicana.

Asimismo, la instalación, con colaboración internacional, de hospitales de maternidad en el lado haitiano de la frontera, el primero de los cuales se construirá en la ciudad de Juana Méndez, también llamada Ouanaminthé, fronteriza con Dajabón, “donde ya tenemos el terreno localizado”, aseguró.

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

En República Dominicana causa polémica el hecho de que cerca del 30 % de los partos en los hospitales públicos corresponden a mujeres haitianas, una cifra que supera el 60 % en regiones de frontera.

La mayoría de esas parturientas, no obstante, son haitianas que residen en República Dominicana, aunque muchas de ellas carecen de visado o permiso de inmigración.

República Dominicana acoge a cientos de miles de trabajadores haitianos indocumentados, que en su mayoría trabajan en la agricultura y en la construcción.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

¡Enrachado! | Manchester City vence al West Ham y llega a 20 triunfos seguidos.

Publicada

on

por

El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no hace sino corroborarlo para seguir dominando con mano de hierro la clasificación.

Pese a su dominio en el juego y al mayor control del balón, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola no sacó provecho de su superioridad en el primer tiempo, ante un West Ham agazapado pero dispuesto a lanzar zarpazos a la menor oportunidad que tuviera.

El 1-0 llegó en minuto 30 por medio del portugués Ruben Dias que cabeceó un excelente centro del belga Kevin de Bruyne y clavar el balón por la esquina derecha del portero irlandés Darren Randolph.

El empate llegó como consecuencia de un buen pase al área del británico Jesse Lingard que su compatriota Michail Antonio remató de cerca, sin que el portero brasileño Ederson pudiera hacer nada.

El 2-1 definitivo llegó en el minuto 68 por medio del inglés John Stones que aprovechó una asistencia del argelino Riyad Mahrez.

Con esta nueva victoria el equipo «ciudadano» extiende a 20 su racha de triunfos seguidos en la temporada 2020-2021.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído