Connect with us

Noticias

Un hombre muere en la puerta de un hospital mexicano sin recibir atención médica.

Published

on

Un hombre de 48 años murió en la entrada del hospital público Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, en medio de los gritos de desesperación de sus familiares, que rogaban que lo atendieran y aclaraban que no tenía coronavirus.

La víctima padecía insuficiencia renal, pero las puertas del sanatorio permanecieron cerradas ante la impotencia de su hijo y de su mujer, quienes más tarde publicaron un video en redes sociales para demostrar el estado de emergencia en el que llegaron al centro.

“Todavía vive (…) no es paciente covid”, grita con angustia su hijo en las imágenes, que ya fueron vistas por más de un millón de personas y que desataron la indignación porque no se atendió al paciente y se le dejó morir en la calle.

“No era covid, con todos los estudios en la mano y mi hijo suplicando que por favor alguien lo auxiliara. El personal lo dejó morir en la puerta del hospital”, escribió su esposa.

Después de un rato, especialistas en primeros auxilios bajaron de una ambulancia para acercarse al hombre, pero este ya estaba muerto y quedó tapado con una cobija que llevaban sus propios familiares, quienes ya anticiparon que denunciarán a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que se negaron a atenderlo.

Advirtieron, además, que antes de llegar a este hospital ya habían intentado que fuera atendido en otros cinco sanatorios, pero en ninguno quisieron brindarle el servicio médico que requería.

La víspera, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el 81 % de las camas de los hospitales públicos están ocupados por pacientes de coronavirus, lo que muestra una ligera tendencia a la baja, ya que a mediados de enero la ocupación superaba el 90 %.

Hasta este martes, México había acumulado 1,8 millones de casos positivos de coronavirus y 159.533 defunciones, lo que lo convierte en el tercer país con mayor número de muertes en el mundo, solo después de EE.UU. y Brasil.

VÍA RT .

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Francia refuerza los controles para evitar un nuevo confinamiento.

Publicada

on

por

El primer ministro francés, Jean Castex, dio este sábado la consigna de reforzar los controles para que se cumplan estrictamente las restricciones en vigor para contener el coronavirus y poder evitar así tener que llegar al que sería el tercer confinamiento domiciliario de escala nacional.

Este fue el mensaje de Castex, según su gabinete, en un encuentro por vídeoconferencia con los prefectos (delegados del Gobierno) de los 20 departamentos que se encuentran desde el jueves en «vigilancia reforzada» por su elevada tasa de incidencia, superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes en una semana.

En esos 20 departamentos, entre los que se encuentran los de la región de París y los de otras grandes ciudades como Marsella, Niza, Lille o Tolón, y que suponen en torno al 40 % de la población del país, si la situación empeora en los próximos días se endurecerá caso por caso el dispositivo, en particular con un confinamiento domiciliario durante el fin de semana.

Ese confinamiento domiciliario está ya en vigor durante este fin de semana en las ciudades de Niza y Dunkerque, así como en sus áreas de influencia.

El primer ministro reclamó a los prefectos la aplicación de acciones «con carácter inmediato» como la optimización de la campaña de vacunación, la extensión de los test con muestras de saliva en los centros escolares y el respeto por las empresas de la regla de recurrir al teletrabajo allí donde sea posible.

En su cuenta de Twitter, Castex hizo hincapié en que el objetivo final es no tener que llegar a un nuevo confinamiento de carácter general, en un mensaje que contenía una crítica implícita contra la alcaldía de París dirigida por la socialista Anne Hidalgo.

«La cuestión -escribió- no es estar por o contra el confinamiento, sino hacer todo lo posible para evitarlo».

Replicaba así a la petición lanzada el jueves por el adjunto de Hidalgo, Emmanuel Grégoire, para que la capital el gobierno decretara un confinamiento durante tres semanas para la capital, como la forma de reducir los contagios rápidamente en lugar de mantener las fuertes restricciones que están en vigor desde finales de octubre.

Tras el segundo confinamiento domiciliario que se prolongó desde entonces hasta mediados de diciembre, la vida social en Francia se mantiene extremadamente limitada: siguen cerrados los bares, cafés, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, museos, gimnasios o estadios y no hay ninguna fecha de reapertura en el horizonte.

Además, en todo el territorio francés hay un toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana todos los días.

Los contagios están aumentando desde hace una semana, de forma que se ha invertido la tendencia a la baja que se había iniciado desde comienzos de febrero. El jueves y el viernes el número de casos diarios superó el listón de los 25.000, después del pico del miércoles de 31.519, la mayor cifra desde noviembre.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio.

Publicada

on

por

La temporada de premios de Hollywood arranca este domingo con la entrega de los Globos de Oro, una ceremonia aplazada por la pandemia sobre la que vuela la pérdida de desprestigio tras las incesantes demandas que acusan a la organización de corrupción y de tráfico de influencias.

Este fin de semana, decenas de nombres firmaron una carta en la que pedían a los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que incrementen la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona afroamericana.

La protesta proviene de la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en la industria audiovisual, y cuenta con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams («Star Wars»), Amy Schumer y Kerry Washington.

Mientras «Mank», «The Trial of the Chicago 7» y «Nomadland» son algunas de las películas favoritas de este año, la realidad es que han quedado en un segundo plano después de que hayan salido a la luz infinidad de relatos que describen tratos de favor y obstrucción en la agrupación.

«Hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa», explicó Schumer al diario Los Ángeles Times.

LOS GLOBOS DE ORO, UNA ORGANIZACIÓN ARCAICA Y HERMÉTICA

El periódico más importante de la meca del cine lleva semanas sacando los trapos sucios de esta asociación que, sin embargo, entrega unos galardones de renombre internacional.

Para mejorar su imagen, la HFPA se ha comprometido a aumentar la diversidad. El cómo no esta claro, después de que una demanda presentada en los juzgados de Los Ángeles la acusara de prácticas monopolísticas.

Es prácticamente imposible entrar en ese reducido círculo de veteranos periodistas que se maneja bajo la filosofía del «cuantos menos seamos a más tocamos».

Ricky Gervais ya ironizó con lo surrealista de los Globos mientras presentaba la ceremonia de 2016, que calificó de parafernalia «inútil» que solo valía para que los integrantes puedan hacerse fotos con las estrellas.

Las propias Amy Poehler y Tina Fey, que volverán a conducir la gala, bromearon en 2013 con que la HFPA podía causar «cáncer cervical».

De hecho, cuando hay alguna ausencia chirriante entre los nominados -este año son varias- es habitual entre los corrillos de Hollywood insinuar -medio en broma, medio en serio- que será una venganza por haberse negado a posar en un «selfie».

Y lo mismo al revés, cuando se cuela un nominado fuera de todas la quinielas se intuye la sombra de una contrapartida

En esta edición ese es el caso de James Corden. «La única explicación posible es que quieren que presente la gala del año que viene», sostenía el columnista Glenn Whipp.

Pero votar los Globos de Oro no solo da acceso a personalidades, también propicia viajes y experiencias de todo tipo. Por ejemplo, en 2019 un grupo de 30 miembros de la HFPA se hospedó en un lujoso hotel de París dos noches mientras visitaron los escenarios de «Emily in Paris», a gastos pagados.

La serie figura entre las nominadas a mejor comedia. Ningún medio de crítica televisiva y ninguna quiniela la situaba entre los posibles candidatos.

«Hubo una reacción violenta real y con razón, ese programa no pertenece a ninguna lista de los mejores de 2020», reconoció a Los Ángeles Times un miembro de la HPFA que pidió no ser identificado y que aboga por una reforma de la organización fundada en 1943.

UNA GALA ESPECIAL DESDE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

«Mank» (seis candidaturas) y «The Trial of the Chicago 7» (cinco menciones), lideran las nominaciones. Por detrás se sitúan «Promising Young Woman», «The Father» y «Nomadland».

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde «The Crown» (seis candidaturas) «Schitt’s Creek» (cinco nominaciones) y «Ozark» (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Superman regresará al cine de la mano de J. J Abrams y Warner Bros.

Publicada

on

por

Los estudios Warner Bros. y la franquicia DC Cómics trabajan en una nueva película de Superman que producirá J.J. Abrams, director de la última entrega de Star Wars.

El regreso a la gran pantalla del mítico superhéroe está aún en fase temprana. Se desconoce si Henry Cavill volverá a interpretarlo, aunque el actor expresó su voluntad de participar en una nueva entrega que ya está escribiendo Ta-Nehisi Coates, confirmó la publicación especializada Shadow and Act este viernes.

“Espero contribuir de manera significativa al legado del héroe más emblemático de Estados Unidos”, aseguró el escritor en un comunicado.

Las últimas películas protagonizadas exclusivamente por Superman son Superman Returns y Man of Steel, de 2006 y 2013, cuando el estudio de Hollywood recuperó al personaje estrella de la serie de cintas estrenadas en los años 1980.

Cavill interpretó al superhéroe en Justice League y Batman vs Superman, que son filmes con un reparto coral que incluye a otras figuras del universo DC Cómics.

“Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman que aún no se ha contado. No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Coates”, insistió J.J. Abrams en otro escrito.

El año pasado Abrams fichó por la franquicia de superhéroes para producir una serie de DC Cómics para HBO Max, emulando el éxito que Disney ha cosechado al estrenar ficciones televisivas derivadas de Marvel y Star Wars.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído