Connect with us

Deportes

UEFA abre procedimiento disciplinario por incidentes en PSG-Estambul Basaksehir.

Published

on

La UEFA anunció la apertura de un procedimiento por posible violación del artículo 11 de su Reglamento de Disciplina contra el cuarto árbitro y el asistente del partido de la Liga de Campeones PSG-Estambul Basaksehir, los rumanos Constantin Coltescu y Octavia Sovre, tras la investigación hecha por un inspector de Ética y Disciplina de la organización.

«Se facilitará más información sobre este caso una vez que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA haya tomado una decisión a su debido tiempo», señaló el organismo.

El citado artículo se refiere a los «Principios generales de conducta» y señala que «las asociaciones miembro y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas designadas por UEFA para ejercer una función deben respetar las reglas del juego, así como los Estatutos, regulaciones, directrices y decisiones, y cumplir con los principios éticos de conducta, lealtad, integridad y deportividad».

Entre la quiebra de esos principios señala aquellas conductas que sean insultantes o violen las normas básicas de conducta decente, sin mención expresa al término racismo.

La UEFA decidió el pasado 12 de diciembre nombrar un inspector disciplinario para investigar un incidente de posibles connotaciones racistas en el encuentro, en el que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, se refirió a Pierre Webo, integrante del equipo turco, con la palabra ‘negro’.

Ambos conjuntos decidieron abandonar el campo por estos hechos en el minuto 14 y el partido, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se reanudó al día siguiente con otro equipo arbitral.

Este jueves el diario deportivo rumano Prosport.ro. indicó que las primeras conclusiones de la UEFA sobre el caso consideran que no hubo conducta racista cuando un árbitro rumano utilizó la palabra «negro» para describir a un miembro del cuerpo técnico del club turco.

La utilización de la palabra «negru» provocó la indignación de Webó y sus compañeros de equipo, al interpretarla como el término en inglés «nigger», que tiene una carga despectiva e insultante.

«Según el informe lingüístico, las expresiones en rumano ‘negrul ala’ (el negro aquel) y ‘ala negru’ (aquel negro) no tienen connotaciones peyorativas o negativas», que son las expresiones que usó el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, al comunicarse con el colegiado del encuentro, Ovidiu Hategan, y el linier Octavian Sovre, para señalarles que a quien había que amonestar era al camerunés Pierre Webó, del equipo técnico del club estambulí.

«Se ha establecido que los señores Coltescu y Sovre utilizaron las expresiones en rumano «negrul ala» y «ala negru», que en inglés se traducen como «the black one» para identificar al segundo entrenador del Basaksehir, el señor Webo», señala el diario que reproduce una comunicación de la UEFA.

Pese a la cercanía fonética de las dos palabras, el término en rumano empleado por los colegiados es un adjetivo que «no es ofensivo», por lo que «no puede ser percibido como discriminatorio o racista», argumenta.

«En consecuencia, no constituye una conducta sancionable», apunta la UEFA, que no incluye en el procedimiento disciplinario al entrenador del equipo de Estambul, Okan Buruk, que también se vio envuelto en la polémica.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

El Barcelona se acerca a los cuartos de final con una goleada.

Publicada

on

por

Con tres goles de Jennifer Hermoso, todos ellos con asistencia de la noruega Caroline Graham-Hansen, y uno de Alexia Putella, el Barcelona de Lluis Cortes ha puesto prácticamente los dos pies en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear al Fortuna Hjoerring danés (4-0).

Las azulgrana pudieron conseguir una goleada más holgada, pero no estuvieron acertadas ante la puerta contraria. Dispararon 17 veces sobre la meta rival, lanzaron 11 córners y abrumaron a un rival que se parapetó atrás desde el primer minuto con un 5-4-1 y esperó a que amainara la tormenta.

El equipo de Lluis Cortés salió decidido a solventar, no el partido, sino la eliminatoria por la vía rápida y no le costó abrir hueco en el partido.

Abrió el campo con Mariona Caldentey por la izquierda y, sobre todo, la noruega Graham Hansen por la derecha. La nórdica fue fundamental, desbordó siempre a Laura Frank por su banda e impidió que las ayudas llegara a tiempo para frenarla.

Así ocurrió en la jugada que abrió el marcador, en un centro pasado al segundo palo, que aparentemente no parecía peligroso, pero apareció la cabeza de Jennifer Hermoso, sorprendió a la central y a la portera para marcar el 1-0 en el minuto 12.

El Barcelona dominó el partido a su antojo. Las danesas tan solo se acercaron a la meta de Sandra Paños en una acción a la contra de Lundgaard, que sorprendió en velocidad a las centrales azulgrana, pero que no generó peligro.

La presión adelantada y la recuperación en la zona de tres cuartos le dio muchas opciones al Barcelona. Aitana Bonmatí llevaba la batuta, Graham Hansen ofrecía el desborde y Jennifer Hermoso el remate.

En otra acción de la noruega, Hermoso consiguió el segundo en el minuto 18. El tanto aun aumentó la densidad de defensas en el área del Fortuna, pero las ocasiones se sucedieron.

En el último minuto del primer tiempo, una deliciosa asistencia de Aitana dejó sola a Jennifer Hermoso frente a Johansen. La madrileña levantó la cabeza y disparó al palo izquierdo de la meta danesa.

Continuó el monólogo barcelonista en el segundo tiempo. Aitana estuvo cerca de anotar el tercero en otra buena acción de Graham Hansen en el 49.

Las azulgrana insistieron con dos remates de Caldentey y un par más de Aitana, todos ellos desviados, y en un error de Mapi León, Snerle no acertó ante el corte de Patri Guijarro, en la primera acción de peligro de las danesas en el segundo tiempo.

El 3-0 fue un calco de los otros: un centro de Graham Hansen y un remate, está vez con la izquierda y pegada al palo de Jennifer Hermoso desde el área pequeña en el 57.

Puso más pulmones en juego Lluis Cortes con la entrada de Kheira Hamraoui, Melanie Serrano y Vicky Losada y el Barça incrementó su presión.

Antes Alexia tuvo dos grandes ocasiones, una de ellas repelida por el palo (min. 58), y Marta Torrejón y Patri Guijarro tampoco aprovecharon las suyas.

Oshoala, que entró por Jennifer Hermoso en el 78, también se topó con Johansen. El marcador lo cerró Alexia Putellas que desvió un falta botada por Vicky Losada en el 82. El 4-0 abre las puertas de los cuartos de final para las azulgrana, pero se queda corto por los méritos de las de Lluís Cortés.

Ficha técnica

4 – FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León (Kheira Hamraoui, min. 68), Leila Ouahabi (Melanie Serrano, min. 68); Aitana Bonmatí (Vicky Losada, min. 68), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen, Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 78) y Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 78).

0 – Fortuna: Johansen; Sara Andersen, Garnier (Frederiksen, min. 85), Moller Thompsen, Bruce, Frank (Hammer, min. 65); Snerle (Carsten, min. 85), Ochoa, Moller Holdt, Dissing (Fold, min. 46); y Lundgaard (Riley, min. 74).

Goles: 1-0, min. 12: Jennifer Hermoso. 2-0, min. 18: Jennifer Hermoso. 3-0. min. 57: Jennifer Hermoso. 4-0, min. 82: Alexia Putellas.

Árbitro: Shona Shukrula (NED). Mostró cartulina amarilla a Garnier (min. 81).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff. Sin publico.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Suns asaltan el liderato de la División Pacífico.

Publicada

on

por

Los Suns de Phoenix volvieron a jugar su mejor baloncesto de equipo, esta vez ante unos mermados Los Angeles Lakers, en la lucha por el liderato de la División Pacífico, y salieron triunfales del Staples Center por partida doble.

El equipo de Phoenix no sólo ganó con solvencia por 104-114, con el ala-pívot reserva, el croata Dario Saric, como factor sorpresa y líder que aportó 21 puntos, sino que también se aprovechó de la derrota sufrida en la costa Este, de Los Angeles Clippers por 117-112 ante los Boston Celtics, para ser nuevos líderes.

Los Suns (23-11) tomaron el mando en la recta final y lograron su victoria número 15 en 18 partidos al superar a los campeones defensores, los Lakers (24-12), que perdieron el liderato de la División Pacífico y el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

El alero Mikal Bridges consiguió 19 puntos, mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton y el escolta hispano Devin Booker aportaron 17 tantos cada uno con los Suns.

Booker, ganador del premio de Jugador del Mes de febrero, fue expulsado por discutir con los árbitros cuando restaban 7:10 minutos del tercer cuarto.

Los Lakers, sin los pívots Anthony Davis, baja por lesión, ni el español Marc Gasol, por el protocolo anticovid, sólo contó con la aportación de 38 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón del alero LeBron James, que no fueron suficientes para evitar la derrota, la quinta en los últimos siete partidos disputados.

El base Kemba Walker aportó 25 puntos como director del ataque de los Celtics, que al final anotaron los puntos decisivos que le dieron la tercera victoria consecutiva y les sirvió para tener de nuevo marca ganadora de 18-17.

El escolta Jaylen Brown encestó 18 puntos y el ala-pívot Jason Tatum junto al base novato, el reserva Payton Pritchard, encestaron 14 tantos cada uno.

Por los Clippers (24-13), que perdieron el segundo partido consecutivo, el líder en el ataque fue el alero Paul George, que aportó 32 tantos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias, que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo, que jugó sin el alero All-Star Kawhi Leonard, afectado antes que comenzase el partido con espasmos en la espalda.

Otro líder que confirmó que tiene problemas a la hora de jugar un baloncesto de equipo fueron los Bucks de Milwaukee, que no pudieron ante la inspiración del pívot serbio Nikola Jokic, que aportó un triple-doble de 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y perdieron de locales por 112-118 ante los Nuggets de Denver.

La derrota les costó a los Bucks romper racha de cinco triunfos seguidos, mientras que los Nuggets alargaron a tres la serie de triunfos, que les permite seguir en la lucha por el segundo puesto de la División Noroeste.

Esta vez, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo no pudo ganarle el duelo individual a Jokic al quedar con 27 puntos, que además le costó romper racha de cuatro partidos seguidos de al menos 35 tantos.

El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga buscaba empatar la marca histórica del equipo en poder del legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar, quien anotó al menos 35 puntos en cinco partidos seguidos en dos ocasiones distintas durante la temporada 1972-73.

El ala-pívot canadiense Trey Lyles tuvo 18 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, como líder encestador de los Spurs de San Antonio, que ganaron con facilidad por 119-93 a los Knicks de Nueva York, que pusieron fin a una racha de tres victorias consecutiva.

Mientras que San Antonio consiguió su séptimo triunfo seguido en su campo del AT&T Center sobre Nueva York.

El base Dejounte Murray encestó 17 puntos y los reservas, el ala-pívot croata Luka Samanic y el base australiano Patty Mills encestaron 14 tantos cada uno con los Spurs (18-13), que siguen líderes de la División Suroeste.

El escolta novato Immanuel Quickley, con 26 puntos, incluidos seis triples, encabezó el ataque de los Knicks (18-18), pero que no fueron suficientes a la hora de superar al mejor juego de equipo de los Spurs.

El base Trae Young aprovechó la gran defensa que habían jugado su equipo de los Hawks de Atlanta y anotó los tantos decisivos en el cuarto periodo del partido que ganaron de visitantes por 80-94 a los Heat de Miami y le dieron la victoria al entrenador Nate McMillan que debutó como interino.

Young anotó 18 puntos, incluidos 13 consecutivos para su equipo en el último cuarto, y los Hawks rompieron la racha de seis victorias consecutivas de Miami.

Otro joven talento, el base Ja Morant tuvo doble-doble de 35 puntos, 10 asistencias con cinco rebotes, que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis (16-15), que vencieron a domicilio por 111-125 a los Wizards de Washington.

Así marchan las posiciones en ambas conferencias:

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Juventus y Nápoles disputarán su partido aplazado el 17 de marzo.

Publicada

on

por

El partido Juventus-Nápoles, correspondiente a la tercera jornada de la Serie A y aplazado en octubre, se disputará el próximo 17 de marzo a las 18.45 locales (17.45 GMT), según informó este miércoles la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

El encuentro no se disputó el pasado 4 de octubre porque el Nápoles no pudo viajar a Turín por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente por unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

Inicialmente, el Juez Deportivo entregó un triunfo por 3-0 administrativo a la Juventus y castigó al Nápoles con un punto de penalización en la tabla, pero tras meses de batallas legales y recursos, decidió encontrar una nueva fecha para el partido.

Se consideró que, pese a que técnicamente el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) permitiera disputar el encuentro, era más importante preservar la seguridad pública y limitar al máximo los riesgos.

Así, el Juventus-Nápoles se jugará el 17 de marzo, día en el que también está previsto el Torino-Sassuolo, aplazado el último viernes por nueve casos de contagio en la plantilla turinesa.

El Juez Deportivo de la Serie A analizará además en los próximos días el caso del Lazio-Torino, que no se disputó este martes al estar el cuadro turinés bloqueado por la ASL competente por tener a nueve elementos positivos por coronavirus, algunos de ellos con variante inglesa.

El Torino ya anunció a través de su presidente, Urbano Cairo, que presentará un recurso para evitar la derrota por 0-3 administrativo y el punto de penalidad en la tabla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído