Connect with us

Tecnología

Twitter comienza a probar el ‘Super Follow’ y los Espacios de pago.

Published

on

Twitter comienza a probar algunas de sus próximas opciones de monetización en Estados Unidos. La red social abrió el proceso de aplicación para que un número limitado de usuarios ingrese a alguna de sus anticipadas características: el Super Follow y los Espacios de pago (Ticketed Spaces).

Los usuarios estadounidenses pueden inscribirse a través de un nuevo apartado llamado «Monetización» que aparece en la barra lateral de las apps móviles. En principio, Super Follow está limitado a usuarios de iOS, mientras que Ticketed Spaces aparece tanto en iPhone como en Android.

La intención de Twitter es testear el alcance de estas nuevas funciones y pulir los detalles necesarios para un lanzamiento masivo en próximos meses. Para la red social servirá también como termómetro de su formato de reparto de ingresos y la evolución de los porcentajes correspondientes.

Super Follow y Spaces de pago, las características que llegan a Twitter

Twitter anunció el Super Follow en febrero pasado, pero recién a comienzos de este mes se filtraron sus requerimientos y caracteristicas. Para acceder a esta función, las cuentas deben tener al menos 10 mil seguidores, haber publicado un mínimo de 25 tuits en los últimos 30 días, y sus titulares ser mayores de 18 años.

A través del Super Follow, los usuarios pueden ofrecer acceso a contenidos exclusivos a cambio de una suscripción mensual. La misma puede tener un valor de $2,99, $4,99 o $9,99 dólares.

En el caso de Ticketed Spaces, se trata de salas de audio en vivo pero con acceso pago. Esto permite a los usuarios «vender tickets» a quienes deseen compartir con ellos el espacio de chat de voz de Twitter. Esta función se limita a cuentas con más de mil seguidores, que hayan organizado al menos tres Spaces en los 30 días previos. Los elegidos pueden cobrar entre un mínimo de 1 dólar y un máximo de $999 dólares por el acceso a sus salas.

En cuanto al reparto de fondos, Twitter asegura que quienes prueben el Super Follow y Ticketed Spaces pueden quedarse con hasta el 97% de los ingresos. La red social se llevará una tajada del 3% hasta que las ganancias de los usuarios superen los 50 mil dólares. Cuando los ingresos sean mayores a dicha cifra, la plataforma elevará su participación hasta un 20%. De todos modos, también hay que tener en cuenta las comisiones que cobran App Store y Play Store por compras dentro de la aplicación.

Lo cierto es que las funciones de monetización de Twitter están cada vez más cerca, recordando además que ya se lanzó en Twitter Blue, la versión de la red social con un costo de suscripción.

Vía Hipertextual.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka.

Publicada

on

por

La Estación Espacial Internacional (EEI) está lista para recibir este jueves el nuevo módulo científico multiuso Naúka, el primero que envía Rusia en más de diez años a la plataforma orbital, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

«Se confirma la disposición de los equipos de acoplamiento para la llegada planificada del Naúka. No es necesaria una caminata espacial no planificada», señaló la agencia en su canal de Telegram.

Roscosmos afirmó que en la noche del lunes los especialistas del Centro de Control de Vuelos estudiaron el nodo de acoplamiento del puerto al que está previsto que se enganche Naúka, y «constató que no existen obstáculos mecánicos» para su correcta llegada.

Este lunes el módulo ruso Pirs junto con el carguero Progress MS-16 se desacoplaron de la EEI tras tres aplazamientos seguidos y fueron hundidos en el océano Pacífico para hacer sitio al Naúka.

Las imágenes del desacoplamiento del Pirs, tras 20 años de servicio en la EEI, fueron mostrados en directo por Roscosmos.

El Naúka es el primer módulo que Rusia envía a la EEI desde 2010, cuando el Rassvet se acopló a la estación, y el primero doméstico pesado desde 2000, cuando se lanzó el Zvezdá, el principal módulo del segmento ruso.

Con la llegada del Naúka, el segmento ruso de la EEI recibirá espacio adicional para los trabajos de los cosmonautas y para el almacenamiento de materiales, comida y equipamiento para la regeneración de agua y oxígeno.

Además, los cosmonautas dispondrán de un segundo inodoro y una cabina para un tercer tripulante.

En el módulo viaja además el brazo robótico europeo (ERA) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con una longitud de 11 metros y siete articulaciones, actuará como una herramienta para transferir pequeñas cargas útiles directamente desde el interior al exterior del segmento ruso de la EEI, pero también ayudará en las caminantes espaciales al transportar a los cosmonautas como una grúa.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Científicos avanzan en prótesis con «yemas» que sienten las texturas.

Publicada

on

por

Unas yemas artificiales que puedan diferenciar entre «el pelaje de un perro y unos cubiertos» es la meta de Erik Engeberg, científico de la Florida Atlantic University (FAU), que explica a Efe que avanzan en una tecnología para devolverle a los amputados el sentido del tacto.

Engeberg lidera un equipo de la FAU que publicó recientemente en la revista Sensor un estudio centrado en los llamados Sensores Táctiles de Metal Líquido (LMS, en inglés) para revolucionar la industria de las prótesis.

«Los amputados se ven privados de las sensaciones básicas del tacto; con las manos protésicas actuales no pueden distinguir entre la piel humana de un ser querido o la piel de una manzana», expresó el profesor de la FAU.

En Estados Unidos unos 2,1 millones de personas han sido amputadas o nacieron sin alguno de sus miembros y otras 28 millones viven en riesgo de serlo, en buena parte debido a enfermedades como la diabetes, según el grupo sin fines de lucro Coalición de Amputados.

Engeberg y su grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la FAU han sido los primeros en incorporar los sensores táctiles en las yemas de los dedos de una prótesis de mano.

Los resultados del estudio evidenciaron que la integración de información táctil de los LMS en cuatro yemas de los dedos de una prótesis de mano distinguía simultáneamente entre superficies complejas de texturas múltiples.

Engeberg recalcó que trabajan en una prótesis que pueda tener «la capacidad de reconocer la textura de la superficie de un objeto» y que, por lo tanto, sea mayormente aceptada por aquellos que han perdido sus extremidades superiores.

La idea es que los amputados puedan con las prótesis actuar más naturales al sentir y responder a su entorno.

POR LA INTERACCIÓN HUMANA

Estas yemas con nuevos sensores táctiles «pudieron distinguir de manera confiable entre diferentes velocidades de contacto deslizante y diferentes texturas» y demostraron «la viabilidad de su aplicación a manos robóticas», especifica el estudio.

La clave de esta tecnología son los «sensores flexibles», que el científico considera el «futuro» cuando se trata de la interacción con un ser humano.

Explica que se trata de una «fusión entre la tecnología de fotolitografía para generar un canal de microfluidos lleno de metal líquido y algoritmos de aprendizaje automático».

El científico dijo que este avance «podría ser la base para diferentes tipos de sensores e inteligencia artificial relacionados con la salud y la comodidad humanas».

Esta tecnología está encapsulada en un material a base de silicona y proporciona ventajas adicionales sobre los sensores tradicionales al incluir alta conductividad, flexibilidad y capacidad de estiramiento.

Se trata de una integración jerárquica de sensaciones táctiles de múltiples dedos, que podría proporcionar un mayor nivel de inteligencia para manos artificiales.

RETROALIMENTACIÓN SENSORIAL

Engeberg precisó que los LMS aún se encuentran en «etapas de desarrollo» y que le gustaría investigar la utilidad de esta tecnología en «tareas típicas de la vida diaria».

Señaló además que el sensor se puede utilizar para otros tipos de aplicaciones, como prótesis de pies, «ya que el sensor flexible de metal líquido también responde a las presiones aplicadas».

El estudio indica que se puede aplicar ampliamente en muchos campos que involucran la interacción humana.

Según los investigadores, cada dedo tiene más de 3.000 receptores táctiles, que responden en gran medida a la presión.

El estudio señala que pese a la alta tecnología en el diseño de prótesis en el mundo, estas carecen de la retroalimentación sensorial.

Subraya que los algoritmos de aprendizaje automático pudieron distinguir entre todas las velocidades con cada dedo con alta precisión.

ALTA INCIDENCIA DE AMPUTADOS

En Estados Unidos cada año ocurren unas 185.000 amputaciones, según la Coalición de Amputados.

Este grupo sin fines de lucro lamenta que solo alrededor de un tercio de las personas que experimentan pérdida de extremidades reciben una prótesis, por lo que apoyan un proyecto de ley que busca solucionar esa problemática y ya ha sido enviado al Congreso.

En EEUU la principales causas de la pérdida de extremidades son las enfermedades vasculares (54%), incluidas la diabetes y la enfermedad arterial periférica, los traumatismos (45%) y el cáncer (menos del 2%).

De las personas con diabetes que tienen una amputación de una extremidad inferior, hasta el 55% requerirá la amputación de la otra pierna dentro de 2 a 3 años.

Según la coalición, en 2009, los costos hospitalarios asociados con la amputación ascendieron a más de 8.300 millones de dólares.

Las amputaciones además afectan más a los afroamericanos, que tienen hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir una amputación que los estadounidenses blancos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La CE pide a Google más transparencia en sus búsquedas.

Publicada

on

por

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor enviaron este lunes una carta a Google, pidiéndole ser más transparente en los resultados de los precios de vuelos y hoteles y en los términos y condiciones de Google Store, la tienda que la multinacional tecnológica tiene preinstalada en los teléfonos Android.

En concreto, exigieron a Google que en los resultados de búsqueda muestre el precio definitivo de las reservas de aviones y de alojamiento, incluyendo las tasas y los impuestos «que razonablemente pueden calcularse por adelantado».

Además, la CE explicó este lunes en un comunicado que los consumidores necesitan saber cómo se clasifican los resultados en el motor de búsqueda en línea de Google y si los pagos pueden influir en la clasificación.

También le pidieron que modifique los términos y condiciones de Google Store porque «hay un desequilibrio importante de derechos entre el comerciante y el consumidor en detrimento de este último».

El comisario de Justicia, Didier Reynders, apuntó que «los consumidores de la UE no pueden ser engañados cuando utilizan los motores de búsqueda para planificar sus vacaciones”.

“Tenemos que capacitar a los consumidores para que tomen sus decisiones basándose en información transparente e imparcial», recalcó Reynders.

La Comisión requirió que cuando las autoridades de consumo denuncian contenidos que infringen las normas de protección de los consumidores, “Google debería eliminar o inhabilitar el acceso a dichos contenidos con mayor rapidez”.

Basándose en los requisitos dispuestos en la carta Google deberá hacer un seguimiento y comunicar los cambios en sus prácticas a la Comisión y a las autoridades de protección al consumidor en los próximos dos meses.

Asimismo, la Comisión apoyará a las autoridades nacionales de consumo en la evaluación de la respuesta de Google, teniendo en cuenta los compromisos de modificación de sus sitios web y servicios.

Si los compromisos asumidos por Google no se consideran suficientes, se llevará a cabo un diálogo de seguimiento y, en última instancia, las autoridades nacionales podrán decidir la imposición de sanciones, señaló la Comisión. 

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído