Connect with us

Tecnología

Turquía impone multas de tres millones de euros a Facebook, Twitter y Youtube.

Published

on

Turquía ha impuesto este viernes multas de 30 millones de liras, equivalente a tres millones de euros, a una decena de sitios web, entre ellos Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, por incumplir una ley de control de redes sociales.

La Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK) anunció que la medida se aplica a las plataformas de redes sociales que reciben más de un millón de visitas diarias en Turquía.

Las plataformas afectadas han sido Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Periscope, Linkedin, Dailymotion y TikTok, informó la agencia semipública Anadolu.

Se trata de la segunda multa impuesta a estas compañías por no nombrar un representante oficial en Turquía ni cumplir con otras medidas exigidas por una nueva ley, como eliminar un contenido en un máximo de 24 horas tras una orden judicial.

Los portales también deben garantizar que los datos de los usuarios turcos se almacenen en un servidor ubicado en Turquía, aspecto que ha provocado polémicas por el temor a que esto pueda facilitar el acceso de la policía turca a datos confidenciales.

Según la nueva normativa si las empresas no cumplen estos requisitos en los próximos tres meses, se les prohibirá la publicidad y posteriormente se les reducirá el ancho de banda al 50 % y finalmente al 90 %.

Todas las redes sociales mencionadas son muy populares en Turquía, especialmente Twitter, utilizado por los máximos cargos públicos incluido el presidente, Recep Tayyip Erdogan, así como por famosos periodistas, analistas y tertulianos cercanos al Gobierno.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

¡Esta es la última! Whatsapp rosa, un engaño para hackear tu teléfono

Publicada

on

por

Una versión de WhatsApp en color rosa es, en realidad, un malware que está infectando a miles de dispositivos, y te decimos cómo evitarlo para no caer en esta trampa que podría hacerte perder el acceso a tu propio teléfono.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y es por ello que está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para ganar acceso al teléfono de las víctimas mediante distintos trucos que, gracias a la ingeniería social, consiguen engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces fraudulentos.

Uno de los engaños más exitosos es invitar a los usuarios a que se descarguen supuestas versiones avanzadas de WhatsApp, que prometen nuevas características. Si hace no mucho te hablamos de WhatsApp Gold, ahora un sorprendente WhatsApp de color rosa, que es básicamente un malware encubierto, es capaz de robarte el acceso a tu teléfono y podría hacerse con cada una de tus contraseñas bancarias.

Ahora investigadores de seguridad están advirtiendo a los usuarios que está circulando en distintos grupos de WhatsApp un enlace malicioso que invita a descargar una versión en rosa de WhatsApp mediante un enlace de descarga APK.

El director de la firma de inteligencia cibernética Voyager Infosec, Jiten Jain, ha señalado que “estas aplicaciones maliciosas se pueden usar para poner en peligro tu teléfono y robar datos personales, fotos, SMS, contactos y demás”.

Prosigue que “los malware basados en teclado se pueden usar para rastrear todo lo que escribimos. Se pueden utilizar para capturar y robar contraseñas bancarias. El caso actual de WhatsApp Pink o WhatsApp Gold también son casos de malware que se hacen pasar por aplicaciones falsas de funciones de WhatsApp”.

Al respecto de este aviso de seguridad, un portavoz de WhatsApp ha señalado a gadgestsnow que “recomendamos que las personas utilicen las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos informes, informar de un contacto o bloquear un contacto”.

Si lamentablemente ya te has instalado esta versión en color rosa, el investigador de seguridad Rajshekhar Rajaharia, aconseja que te desinstales inmediatamente WhatsApp Pink, que desvincules todos los dispositivos de WhatsApp, que borres la caché del navegador, que verifiques el permiso de todas las aplicaciones y, si encuentras algo sospechoso, revócalas.

También ha mostrado un vídeo para enseñarnos que una vez instalada, esta versión fraudulenta de WhatsApp en color rosa, se esconde automáticamente de la interfaz de usuario. Para desinstalarla, hay que irse a configuración, después a almacenamiento o aplicaciones, localiza la aplicación fraudulenta y desinstálala desde ahí.

#ComputerHoy.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Apple acuerda el regreso de la aplicación Parler.

Publicada

on

por

Apple dijo que llegó a un acuerdo con la aplicación social de derecha Parler que podría llevar a su reinstalación en la tienda de aplicaciones de la compañía. Apple expulsó a Parler en enero por sus vínculos con el mortal asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

En una carta a dos legisladores republicanos en el Congreso, Apple dijo que ha estado en “conversaciones sustanciales” con Parler sobre cómo la compañía planea moderar el contenido de su red. Antes de su eliminación de la tienda de aplicaciones, Parler era un hervidero de discursos de odio, imágenes nazis, llamados a la violencia (incluida la violencia contra personas específicas) y teorías de conspiración.

Apple se negó a comentar más allá de la carta, que no proporcionó detalles sobre cómo Parler planea moderar dicho contenido. En la carta, Apple dijo que los cambios propuestos por Parlor llevarían a la aprobación de la aplicación.

Parler dijo que ha implementado “varias salvaguardas nuevas” diseñadas para detectar publicaciones que “no caerían dentro de las protecciones de la Primera Enmienda”, pero agregó que no hizo cambios de política amplios.

“Si bien la versión de Parler en la App Store prohibirá algunas publicaciones que permite Parler, esas publicaciones seguirán siendo visibles en las versiones de Parler basadas en la web y Android”, dijo la compañía en un comunicado.

La Primera Enmienda no se aplica a empresas privadas como Parler; prohíbe al gobierno hacer leyes que impidan la libertad de expresión. Pero esto no ha impedido que la gente afirme que las empresas de medios sociales violan sus derechos de libertad de expresión moderando el contenido, o que aplicaciones de “libertad de expresión” como Parler aparezcan para llenar un vacío percibido de sitios de discusión “libres de censura”.

Hasta el mediodía del lunes, Parler aún no estaba disponible en la tienda de aplicaciones y Apple no dio un cronograma de cuándo se restablecerá. Según la carta de Apple, Parler propuso cambios en su aplicación y cómo modera el contenido. Apple dijo que la aplicación actualizada que incorpora esos cambios debería estar disponible tan pronto como Parler la publique.

Google Play Store se prepara para recibir un diseño más minimalista sin  menú hamburguesa

Google también prohibió a Parler en su tienda Google Play en enero, pero Parler sigue disponible para teléfonos Android a través de tiendas de aplicaciones de terceros. El sistema de aplicaciones cerrado de Apple significa que las aplicaciones solo están disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de Apple. El lunes, Google reiteró su declaración de enero de que “Parler es bienvenido de nuevo en Play Store una vez que envíe una aplicación que cumpla con nuestras políticas”.

Hasta ahora esto no ha sucedido.

Parler sigue excluido de los servicios web de Amazon. Amazon dijo en enero que Parler no pudo moderar un aumento en el contenido violento antes, durante y después de la insurrección. Parler le pidió a un juez federal en Seattle que obligara a Amazon a restablecerlo en la web. Ese esfuerzo fracasó y las empresas siguen luchando en los tribunales.

La donante política republicana Rebekah Mercer ha confirmado que ayudó a financiar a Parler y ha emergido en los últimos meses como la ejecutiva en la sombra de la red después de que su fundador, John Matze, fuera destituido como director ejecutivo en febrero.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Audi presenta su próximo sedán totalmente eléctrico.

Publicada

on

por

El fabricante de autos de alta gama Audi presentó este lunes en Auto Shanghai 2021 una versión conceptual de su próximo sedán, el A6 e-tron, totalmente eléctrico, que será “tan elegante como dinámico”.

Aunque la empresa alemana informó que la versión de producción no se dará a conocer hasta la segunda mitad del 2022, reveló algunos detalles del nuevo automóvil. Según explicó Audi, el A6 podría basarse en la plataforma modular para vehículos eléctricos, denominada ‘Premium Platform Electric’ o ‘PPE’, que la compañía está desarrollando con Porsche.

La carrocería de 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto está diseñada como un ‘sportback’, y sus líneas son “un reflejo evidente del avance sistemático del actual lenguaje de diseño de Audi”, apuntó el fabricante.

Además, se espera que el automóvil cuente con una batería de 100 kWh, que le asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros. Mientras, la tecnología de 800 voltios a bordo permitirá una recarga ultrarrápida: no se necesitarán más de 10 minutos para recargar la energía suficiente para recorrer 300 kilómetros.

La futura versión se producirá en las plantas del Grupo Volkswagen tanto en Europa como en China y estará disponible en los principales mercados de todo el mundo.

Vía RT español.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído