Connect with us

Salud

Trucos para combatir la vista cansada.

Published

on

La vista cansada, o presbicia, es una evolución natural de los ojos a partir de los 40 o 45 años, aunque también puede ocurrirle a personas más jóvenes. Cuando se tiene dificultad para enfocar los objetos que están cerca, es porque se tiene la vista cansada. Ello ocurre porque el cristalino, que se encuentra situado entre el iris y delante del humor vítreo y cuya función es enfocar los objetos situados a distintas distancias, pierde su elasticidad.

Las personas que padecen presbicia, o vista cansada, alejan los objetos estirando los brazos para poder enfocarlos mejor. La vista cansada también provoca dolor de cabeza, picor y/o enrojecimiento en los ojos, cansancio y se tiene la necesidad de contar con luz al hacer cosas como leer, coser o cualquier otra actividad que requiera un enfoque del ojo. Para mejorar tu bienestar y cuidar tus ojos, descubre cómo combatir la vista cansada de forma natural, a continuación.

Cómo evitar la vista cansada de forma natural

Al ser una evolución natural por el envejecimiento de los ojos, la vista cansada o presbicia no se puede evitar, pero sí se puede aliviar y combatir realizando algunos ejercicios. Por lo general, las personas que padecen presbicia necesitarán, a la larga, utilizar gafas graduadas que combatan esta situación. Las gafas que se utilizan para la vista cansada pueden ser bifocales, monofocales o progresivas. Es importante descansar la vista unos 15 minutos cuando se empieza a notar los síntomas, que ya no es posible enfocar bien los objetos que están cerca.

Realiza ejercicios oculares

Existen varios ejercicios que se pueden realizar para combatir la vista cansada, antes de empezar a hacerlos es necesario relajar todos los músculos de la cara. Ello se puede conseguir realizando todo tipo de muecas con la finalidad de mover todos los músculos de nuestra cara, incluyendo la lengua. Siempre es necesario consultar con un especialista cuando los sítomas sean molestos.

Otro de los ejercicios para evitar la vista cansada consiste en mirarse la nariz. Al ponernos bizcos para mirar la punta de nuestra nariz, se trabajan los músculos oblicuos del ojo. Al principio puede resultar algo doloroso, con más práctica será mejor. No se debe hacer durante más de 15 segundos sin descansar. También puedes realizar círculos con los ojos.  Empezaremos mirando hacia un lado y terminaremos mirando hacia el lado opuesto haciendo un círculo lo más perfecto posible con los ojos. Del mismo modo que cuando se mira la punta de la nariz, al principio puede ser algo doloroso pero con la práctica resulta más fácil.

Aplica una rodaja de patata o de pepino

Colocando una rodaja de patata o de pepino sobre cada ojo durante quince minutos, conseguirás que se deshinchen tus párpados, el enrojecimiento disminuirá y les aportarás humedad. Las rodajas deben estar frías. También puedes colocar una gota de aceite de ricino sobre cada ojo (siempre bajo consejo oftalmológico), el aceite de ricino aliviará el cansancio de los ojos.

Cuida tu alimentación

Además de los remedios naturales para combatir la vista cansada que existen, ingerir alimentos que contengan vitaminas A, B y C supone otra de las mejores soluciones. Reduce el consumo de cafeína, y recuerda consultar también cualquier duda que tengas con tu médico o nutricionista.

Prueba con el hinojo

El hinojo calma la irritación ocular y previene infecciones. Colócate sobre los ojos durante unos minutos una gasa empapada en el agua que vas a utilizar para hervir las semillas y sentirás cómo se alivia tu vista cansada. La manzanilla y el té también alivian los ojos cansados, puedes colocar una bolsita ya usada en tus párpados durante unos minutos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

¿Cómo evitar el mal aliento?

Publicada

on

por

Todo el mundo, en algún momento de su vida y por diferentes causas, puede tener mal aliento, o halitosis.  Es normal que esto provoque ansiedad y vergüenza, ya que el mal aliento puede crear situaciones incómodas cuando mantenemos una conversación con alguien, especialmente si no nos damos cuenta.

La buena noticia es que se trata de un problema que es fácil de solucionar. Además de mejorar la rutina de higiene bucal, es útil saber qué es lo que está provocando la halitosis, sea o no un problema persistente, y así actuar en consecuencia.

Mal aliento: a qué se debe, causas y tratamiento

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Muchos factores contribuyen al mal aliento, la mayoría de los cuales comienzan en la boca. Las causas más comunes incluyen:

Mala higiene dental: si no te cepillas los dientes o usas hilo dental a diario, no solo evitas deshacerse de las partículas de comida entre los dientes, sino que corres el riesgo de que se acumule placa, una película pegajosa de bacterias que recubre tus dientes. Esta bacteria puede provocar mal aliento, así como caries y enfermedades de las encías.

Alimentos: cualquier alimento que se acumule sobre y entre los dientes puede ser el culpable del mal aliento, pero el ajo y la cebolla pueden producir especialmente malos olores.

Boca seca: la saliva ayuda a mantener a raya los olores de forma natural al matar las bacterias y neutralizar los ácidos producidos por la placa. Además, algunos medicamentos provocan sequedad en la boca. En ese caso, puedes preguntarle a tu médico si hay algún medicamento alternativo que puedas probar.

Otras afecciones del oído, la nariz o la garganta: a veces, la halitosis es el resultado de otras afecciones como diabetes, goteo nasal y reflujo.

Dependiendo de la causa del mal aliento, existen varias formas de tratarlo. En general, la clave es una buena higiene dental y una salud personal óptima.

Es imprescindible eliminar las partículas de alimentos en lugares donde crecen bacterias que provocan malos olores. Estas son algunas de las formas clave de mantener el aliento fresco y la boca limpia.

Hilo dental, antes o después del cepillado - Axioma Estudi Dental

Cepillarse los dientes y usar hilo dental correctamente

A veces, la solución más obvia es la que funciona. La mayoría de los expertos dicen que una buena higiene bucal y, como resultado, un aliento agradable, comienza con un cepillado adecuado de los dientes, especialmente después de las comidas. Según la Asociación Dental Americana (ADA), después de comer, las bacterias se alimentan de la comida que queda en la boca, dejando un producto de desecho maloliente. Como mínimo, cepíllate los dientes durante al 2 minutos 2 veces al día.

Al igual que el cepillado, el hilo dental elimina las partículas de comida y la placa, donde las bacterias pueden florecer. Es importante usar hilo dental para alcanzar y eliminar los residuos que causan la placa, la película pegajosa que se forma entre los dientes. Una vez que la placa se endurece, se convierte en sarro que causa periodontitis. Solo tu dentista puede eliminar la acumulación de sarro. La ADA afirma que usar hilo dental es una práctica de higiene bucal esencial, y que debe utilizarse al menos una vez al día.

Cuidar las encías

El mal aliento persistente o un mal sabor de boca pueden ser un síntoma de periodontitis, comúnmente conocida como enfermedad de las encías. Según la ADA, las bolsas más profundas alrededor de los dientes causadas por la enfermedad de las encías pueden crear lugares en la boca donde se esconden bacterias adicionales y es difícil de limpiar. Esto puede provocar halitosis.

La periodontitis generalmente es causada por una mala higiene bucal, pero se puede prevenir fácilmente cepillándose los dientes 2 veces al día, usando hilo dental todos los días y yendo regularmente al dentista. Usar enjuague bucal a diario también puede ayudar a limpiar las encías.

Por qué no es bueno asear la lengua con el cepillo de dientes?

Cepillarse la lengua

Si tienes un limpiador de lengua y algo de privacidad, rasparte la lengua puede ayudar a reducir los casos de mal aliento porque elimina las bacterias de la superficie que contribuyen al mal olor, según Jenna Bauer, de la Clínica Mayo en La Crosse, Wisconsin.

Los limpiadores de lengua pueden eliminar las bacterias que representan hasta el 80% del mal aliento y mejorar la salud bucal en general al reducir la cantidad de patógenos en la boca. Según la Clínica Cleveland, incluso puede funcionar mejor con el mal aliento que el cepillado.

Mantenerse hidratado

Además de eliminar los residuos de alimentos, el agua ayuda a combatir el mal aliento de otras formas. «Beber agua es muy útil porque habitualmente neutraliza las bacterias e hidrata nuestros cuerpos, ayudando con la producción de saliva», explica Betty Haberkamp, dentista de la Clínica Cleveland. Dado que el mal aliento está causado con frecuencia por tener la boca seca, beber agua es un antídoto natural fácil.

Acudir al dentista con regularidad

El mal aliento persistente puede ser una advertencia sobre otros problemas de salud. Hacerse revisiones regulares en el dentista puede ayudar a diagnosticar problemas de salud más graves. Tu dentista puede derivarte al médico apropiado si es necesario. Los problemas de los senos nasales, el reflujo gástrico, la diabetes, y las enfermedades hepáticas o renales también pueden contribuir al mal aliento, por lo que es importante encontrar la raíz del problema.

Estas son las consecuencias de masticar chicle

Cambios en el estilo de vida y remedios sobre la marcha

Si estás en la oficina o en una situación en la que no tienes acceso a un vaso de agua, un lavabo o no llevas tus productos de higiene bucal encima, aquí hay métodos simples que pueden sorprenderte y contribuir a contrarrestar el mal aliento:

Mascar chicle: el chicle sin azúcar puede combatir el mal aliento porque masticar estimula la producción de saliva, según Bauer. También ayuda en general con los olores después de comer y para prevenir la boca seca, tal y como aporta Dhauna Karam, de la Clínica Mayo.

Enjuagarse con agua salada: al igual que beber agua normal, enjuagarse con agua salada puede eliminar las partículas de comida sueltas. La sal también mata las bacterias que causan el mal aliento, según Bauer. Para las personas sensibles al enjuague bucal a base de alcohol, es una alternativa simple y rentable. Sin embargo, las personas con presión arterial elevada deben evitar los enjuagues con agua salada y utilizar en su lugar un enjuague sin alcohol. Si está demasiado concentrado, el alcohol del enjuague bucal a veces puede resecar o quemar las encías.

Beber té verde: el té verde ontiene propiedades antibacterianas, incluidos los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el mal aliento. Los polifenoles ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento, así como la capacidad de las bacterias para producir compuestos de olor desagradable.

Beber leche o comer yogur: a largo plazo, si no eres intolerante a la lactosa, consumir leche y yogur puede mejorar tu aliento porque ayuda a que el tracto gastrointestinal se mantenga en orden, según Bauer. Sin embargo, para una solución rápida, los probióticos naturales que existen en el yogur, aunque son saludables, no ayudan a eliminar las bacterias en la boca, en opinión de Haberkamp.

La Sidra: Un vino de manzana — Kami de Deus

Beber vinagre de sidra de manzana: el vinagre mata las bacterias en la boca, lo que ayuda a combatir el mal aliento. Añade aproximadamente una o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua para ayudar a equilibrar los niveles de PH de la boca.

Mastica semillas de hinojo o anís: las semillas pueden neutralizar los olores, ayudar con la digestión y aumentar la saliva.

Comer fruta: as naranjas, manzanas y otras frutas y verduras ricas en fibra pueden hacer que se cree más saliva, lo que hace que las bacterias se eliminen en la boca. Además, la vitamina C ayuda a mantener una buena mucosidad.

Tomar zinc: este mineral puede ayudar a combatir el mal aliento de 2 maneras. Primero, ayuda a detener la acumulación de compuestos de azufre que causan halitosis. En segundo lugar, ayuda a prevenir la caries dental.

Aunque con frecuencia es normal, la halitosis crónica debe tomarse en serio.

«Puede ser una señal de que algo peor está sucediendo en la boca si persiste durante un período prolongado. Practicar una buena higiene bucal constante, que incluye cepillarse 2 veces al día, incluida la lengua, y usar hilo dental a diario, es el método más eficaz para prevenir las enfermedades dentales y el mal aliento porque reduce la cantidad de bacterias presentes en la boca «, dice Haberkamp.

En general, «limitar el consumo de refrescos y azúcar también es un buen método para mantener a raya las bacterias y el mal aliento», añade.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

11 alimentos que podrían estar interfiriendo en la calidad de tu sueño.

Publicada

on

por

Sobre nuestro descanso una dieta de calidad tiene gran influencia y  no sólo debemos cuidar lo que comemos antes de ir a la cama.  El portal de nutrición y ejercicios Vitonica enumeró los 11 alimentos qué podrían interferir en la calidad de tu sueño y que por ello, recomiendan evitar en tu dieta diaria.

Refrescos azucarados

Los refrescos y otras bebidas azucaradas son fuente de azucares libres que se han vinculado a un peor descanso nocturno, al igual que las harinas refinadas.

Por eso y porque no aportan nutrientes de calidad para el organismo, recomendamos evitar su ingesta siempre que sea posible, escogiendo como bebida habitual agua.

Por otro lado, determinados refrescos como son los del tipo «cola», pueden tener sustancias estimulantes del sistema nervioso central que en exceso y en personas suceptibles, pueden afectar la calidad del sueño.

Fast food o delivery 

Estos platos son caracterizados por una combinación de nutrientes que se han vinculado a un pero descanso nocturno.

Entre otros componentes de mala calidad puede ofrecer harinas refinadas, grasas trans y grasas saturadas y también, azúcar o sodio en exceso.

En todos los casos estas preparaciones se han asociado a un sueño alterado y por ello, recomendamos evitarlos siempre que podamos en nuestra dieta habitual, priorizando sobre todo los platos caseros y saludables.

Café y té en exceso

Tanto el café como el té contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso central y por ello pueden dificultar el descanso nocturno, sobre todo si las ingerimos justo antes de ir a dormir o si no estamos habituados a su consumo .

Si somos sensibles a la cafeína y fácilmente mejoramos el estado de alerta con una taza de café o té, aconsejamos moderar su ingesta en la dieta habitual y especialmente evitar su consumo en las últimas horas del día.

Bebidas alcohólicas 

Las bebidas alcohólicas en general pueden irritar el  estómago y dificultar la digestión mientras estamos descansando, razón por la cual se aconseja no consumirlas antes de dormir.

Pero más allá de eso se ha probado  que el alcohol se asocia a mayor cantidad de despertares nocturnos y por lo tanto a una peor calidad del sueño. Por lo tanto, recomendamos evitar las bebidas alcohólicas en la vida diaria siempre que sea posible si queremos mejorar la calidad de nuestro sueño.

Fiambres y embutidos, fuente de grasas saturadas

Estos alimentos pertenecen al grupo de las carnes procesadas y por eso se recomiendas evitarlos en la dieta habitual. Pero además, son fuente de muchas grasas saturadas y éstas se han asociado a un descanso de peor calidad.

Como si fuera poco, consumidos justo antes de ir a la cama pueden ocasionar pesadez y molestias digestivas que pueden interferir con un adecuado descanso, ya que ofrecen más proteínas sin muchas grasas y este perfil nutricional se ha asociado a menor descanso.

Productos de pastelería

Desde los bollos cargados de calorías y nutrientes de mala calidad, hasta galletas industriales, pasteles y otros, son productos a evitar en la dieta habitual si queremos proteger en nuestro descanso.

Se trata de alimentos que nos conducen a comer más y más sin saciarnos, propiciando una dieta con exceso de calorías que se ha vinculado a peor descanso nocturno.

Asimismo, harinas refinadas y azúcares añadidos pueden entorpecer el sueño de cada noche. Por eso, recomendamos evitar estos productos en la dieta habitual, escogiendo en su reemplazo preparaciones caseras, con granos enteros, harinas integrales y sin azúcar agregado.

Chocolate

El chocolate es un derivado del cacao que puede ser muy sano y nutritivo pero igualmente, no debemos abusar de su ingesta.

Si tiene alto grado de pureza o un gran porcentaje de cacao es más sano, pero contiene más teobromina que es un estimulante del sistema nervioso central como la cafeína.

Mientras que si tiene bajo grado de pureza de seguro tendrá azúcares añadidos en su interior y por lo tanto, también se recomienda no abusar de su consumo.

Cereales de desayuno comerciales, en todos sus formatos

Los cereales de desayuno que podemos encontrar en el supermercado, en variedad de colores, sabores, formas y presentaciones, no son más que un ultraprocesado que recomendamos evitar.

Pero especialmente puede dificultar el sueño por no ser buena fuente de fibre y ofrecer harinas refinadas así como azúcares en apreciables proporciones.

Por otro lado, pueden ser fuente de grasas de mala calidad, ofreciendo en algunos casos grasas trans y una gran concentración de calorías.

Frituras, especialmente las que no elaboramos con nuestras propias manos

Una dieta rica en grasas y calorías se ha asociado a peor calidad del sueño de cada noche. Y si pensamos que las frituras suman a nuestros platos grasas y calorías innecesarias, entonces fácilmente nos daremos cuenta que para dormir mejor necesitamos evitar estas preparaciones en nuestra dieta.

Se recomienda especialmente no consumir frituras antes de ir a al cama, ya que son platos que resultan difíciles de digerir debido al alto contenido de grasas que poseen y así, pueden ocasionar malestar gastrointestinal y entorpecer el descanso.

En su reemplazo aconsejamos cocciones al horno, a la parrilla o a la plancha que resultan mucho más saludables.

Chucherías y dulces en general

Para reducir el azúcar de nuestra dieta que es sabido puede afectar la calidad del descanso de cada noche, recomendamos evitar al máximo el consumo de chucherías  y dulces, así como no emplear azúcar de mesa para dar sabor dulces a nuestros platos o infusiones.

Reducir el azúcar no sólo beneficiará la calidad del sueño sino también la salud general, siendo por ello una inversión para dormir mejor hoy y a largo plazo.

Panes y pastas blancas

Si bien los hidratos de carbono complejos y aquellos con un alto contenido de fibra pueden beneficiar el descanso nocturno, la ciencia indica lo contrario cuando se trata de

Por eso, recomendamos evitar masas de tartas o pizzas, panes y pastas blancas en general que concentran harinas refinadas en su interior y pueden así, ser un factor que entorpece el descanso de cada noche.

Estos son 11 alimentos o productos que recomendamos evitar en la dieta habitual si buscamos dormir mejor, ya que podrían interferir en la calidad del descanso con su ingesta diaria.

#Vitonica.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Anticuerpos de variante sudafricana de coronavirus ofrecen protección cruzada.

Publicada

on

por

Estudios realizados por científicos de Sudáfrica apuntan a que los anticuerpos que se generan para combatir la variante del coronavirus descubierta en este país africano (501Y.V2) protegen también contra las variantes previas y, probablemente, contra las que están surgiendo en otros lugares.

El descubrimiento, basado en análisis de plasma, supone una noticia especialmente positiva por permitir pensar, según afirmaron hoy los expertos sudafricanos, que una vacuna creada específicamente contra la variante 501Y.V2 podría ser suficiente para tener protección cruzada frente a la covid-19.

«El plasma recogido de personas infectadas con 501Y.V2 tiene buena actividad neutralizante (contra la propia variante) y también contra los virus de la primera ola y potencialmente contra otras variantes de preocupación», anunció este jueves el profesor Tulio de Oliveira, durante un seminario virtual organizado por el Gobierno de Sudáfrica.

Los anticuerpos generados naturalmente por el cuerpo humano al hacer frente a la variante dominante en Sudáfrica han dado buenos resultados, hasta la fecha, contra la mutación hallada en Brasil y contra los tipos de coronavirus que circulaban a comienzos de la pandemia.

«Diseñar una vacuna con esta variante podría dar protección cruzada contra otras variantes, puede dejar al virus sin capacidad de maniobra. Para nosotros esto es increíble», celebró en el mismo encuentro virtual Alex Sigal, del African Health Research Institute (Instituto de Investigación de Salud Africano).

Los especialistas sudafricanos enfatizaron también que la mayoría de las grandes compañías farmacéuticas que lideran la vacunación, como Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, trabajan ya en soluciones específicas para la variante descubierta en Sudáfrica.

En concreto, las que podrían estar listas más pronto son las vacunas basadas en ARN mensajero (Moderna y Pfizer).

Hasta la fecha, la variante 501Y.V2 ha sido detectada en 48 países de todo el mundo.

Fue identificada por primera vez en diciembre pasado por los científicos de Sudáfrica y, aunque no reviste más gravedad que los SARS-CoV-2 iniciales, es un 50 % más contagiosa.

Sin embargo, el gran problema de la 501Y.V2 es que se ha mostrado más resistente a las vacunas diseñadas hasta ahora.

Ese factor obligó a Sudáfrica a modificar sus planes de vacunación en febrero y a descartar, por ejemplo, el uso de la vacuna de AstraZeneca, después de que estudios preliminares mostrasen una eficacia muy limitada contra la nueva variante (solo previene el 22 % de los casos suaves y moderados y se desconoce su eficacia frente a cuadros severos).

Este país del África austral se mantiene, con mucha diferencia, como el más afectado de todo el continente, con 1.514.815 casos acumulados y 50.271 muertes.

Tras la fuerte segunda ola registrada en Navidad, Sudáfrica ha logrado controlar de nuevo los contagios, pero la nueva variante provoca casi el total de las infecciones.

La preocupación por la resistencia frente a las vacunas y la mayor capacidad de contagio de la 501Y.V2 han llevado a numerosos países a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica, en un intento de frenar su expansión por otras zonas del mundo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído