Connect with us

Tecnología

Telegram estrena los chats de voz sin límite de participantes.

Published

on

El pasado 15 de marzo aparecían los primeros indicios de ese intento de Telegram por equipararse a Clubhouse, la red social exclusiva (de momento) para usuarios de iPhone que lo fía todo a sus salas de voz a las que pueden unirse infinidad de participantes, bien como oyentes, bien como ponentes dentro de una conversación marcada por algún tipo de interés.

Telegram ya tenía dentro de su aplicación móvil la posibilidad de crear chats de voz, pero solo en los grupos, lo que limitaba bastante el impacto de nuestras charlas. Pues bien, desde hace unas horas ya tenemos en todos nuestros dispositivos la posibilidad de crear estas mismas conversaciones en los canales, que son esa parte de la app de mensajería donde nos suscribimos a conversaciones públicas en función de un interés o temática concreta: aficiones, deportes, política, cine, videojuegos, etc.

Crea una nueva sala y habla

A partir de ahora, podrás crear tu propio canal, moverlo por redes, darle relevancia y a continuación generar una sala de conversación donde tú marcas las normas. Podrás definir quién puede o no puede hablar por su condición de ponentes en la sala, y tendrás la posibilidad de abrir ese turno de palabra a cualquier participante que pase por allí. Eso sí, para hacerlo, tendrán que levantar la mano (virtualmente) a través de un botón específico diseño ad hoc.

Será uno de los moderadores el que vaya repartiendo la palabra para que no solo los invitados especiales hablen, sino que también podremos ir activando o muteando el micrófono para que todo lleve un orden. Del mismo modo que ocurre en Clubhouse, donde los contenidos se consumen como si fueran podcasts de audio. Aunque para diferenciarse también de ella, Telegram añade una curiosa función de grabación de la sesión que, más tarde, aparecerá en nuestros mensajes privados y podremos compartir con los que se la perdieron. Para evitar que alguien piense que los administradores están grabando de forma clandestina, aparecerá un pequeño punto rojo al lado del nombre de la charla.

Estas nuevas salas de conversación, que surgen de los canales de Telegram, ofrecerán la posibilidad de que se unan infinitos participantes, según afirman sus responsables, gracias a invitaciones que servirán de acceso al evento en cualquier momento, del mismo modo que ocurre con el acceso a las salas de Clubhouse donde, tras unos segundos de escucha, es posible marcharnos silenciosamente sin que nadie nos vea. Probadlas, merecen mucho la pena.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Google Earth ahora permite viajar 37 años al pasado.

Publicada

on

por

Google Earth es uno de los servicios tal vez menos conocidos de Google, especialmente comparado con su ‘hermano’, Google Maps ; es cierto que en el día a día, no es tan útil, pero tiene más usos de los que podríamos creer, como encontrar impresionantes imágenes.

Hoy Google ha presentado la que llama la mayor actualización de Google Earth desde el 2017, y el motivo de semejante trabajo está en una función llamada «Timelapse», o «Secuencia acelerada», que usa los datos obtenidos por Google de los últimos 37 años.Usando toda esa información, la app ahora es capaz de crear animaciones de cualquier zona del planeta, mostrando cómo ha cambiado en las últimas décadas por culpa de la acción humana.

Cambios en Google Earth

La diferencia más obvia que podemos ver inicialmente es cómo las ciudades han crecido y cambiado con el paso del tiempo; algunas de las más importantes ni siquiera existían o eran simples pueblos hace tres décadas, especialmente en Oriente Medio y Asia. También podemos ver cómo nacen nuevos barrios, cómo las ciudades se expanden o se adaptan mejor a los alrededores.

Pero sin duda alguna, el cambio más grave es el provocado por el cambio climático. Google presenta varias secuencias seleccionadas en las que se muestran importantes diferencias en la naturaleza y parajes naturales. Uno de los ejemplos mostrados es el glaciar Columbia en Alaska; la animación muestra cláramente cómo, desde 1984, el tamaño del glacial se ha ido reduciendo hasta tal punto que en la actualidad prácticamente ha desaparecido.

2D y 3D

Para ver estas secuencias Timelapse, podemos simplemente entrar en Google Earth  y pulsar en el icono de «Voyager» en el menú lateral; aquí podemos seleccionar diferentes tipos de secuencias, pero además, podemos introducir el lugar que queramos observar en el recuadro de búsqueda y se generará una animación de ese sitio.

Además, Google también ha creado una serie de animaciones, tanto en dos dimensiones como en tres, de algunos de los lugares más afectados en las últimas tres décadas. Podemos verlas accediendo a esta página, y pulsando directamente en el icono del lugar que queramos explorar. Estas animaciones han sido subidas a YouTube para facilitar el acceso, pero también podemos descargar el vídeo en formato MP4.

El efecto es sorprendente, con ciudades apareciendo en mitad de desiertos y bosques desapareciendo en apenas unos segundos. Esta función está disponible tanto en la página web, como en las aplicaciones móviles; también tenemos acceso a información sobre estos cambios, incluyendo análsis sobre el efecto del cambio climático y el crecimiento urbano.

#ComputerHoy.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Spotify para escritorio deja descargar álbumes para escuchar sin conexión

Publicada

on

por

El servicio de música en streaming Spotify lanzó una nueva característica en su versión de escritorio que permite que sus usuarios descarguen álbumes enteros para escucharlos más tarde con el modo sin conexión de la aplicación.

Spotify actualizó su página de soporte sobre el modo de escucha sin conexión. Informó que los usuarios de las cuentas Premium de pago podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcast.

Hasta ahora, Spotify solamente permitía a los usuarios de su versión de escritorio descargar listas de reproducción; pero desde ahora se añadirá también la opción de descargar discos enteros para oír en el nuevo modo sin Internet para ordenadores.

El servicio ya había anunciado esta característica a finales de marzo como parte de su nuevo diseño para su versión de escritorio, que según The Verge en los últimos días ha comenzado a llegar a los usuarios finales.

Spotify

Spotify permite la descarga de un máximo de 10.000 canciones en cada dispositivo, hasta un máximo de cinco dispositivos diferentes. Requiere que los usuarios se conecten al menos una vez cada 30 días para que sus descargas se mantengan disponibles y a la plataforma le sea posible acceder a datos para compensar a los artistas.

En el caso de los usuarios de cuentas gratuitas de Spotify, estos solamente pueden seguir descargando podcast para escucharlos sin conexión.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Republicanos reavivan esfuerzos para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales.

Publicada

on

por

Los legisladores republicanos han reintroducido una legislación para prohibir la aplicación para compartir videos TikTok en los dispositivos gubernamentales.

Los senadores republicanos, encabezados por Josh Hawley, republicano por Missouri, se hicieron eco de los sentimientos de la administración Trump y alegaron que TikTok representa una amenaza para la seguridad de los datos debido a sus vínculos con China.

“TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino que no tiene cabida en los dispositivos del gobierno, ni en ningún dispositivo estadounidense, para el caso”, dijo Hawley en un comunicado el jueves. “Mi proyecto de ley es un plan sencillo para proteger los datos del gobierno estadounidense de una potencia extranjera hostil, que, hace menos de un año, fue aprobada por unanimidad en el Senado”.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien copatrocinó la legislación, agregó que TikTok “representa una amenaza potencial para la privacidad personal y nuestros intereses de seguridad nacional”.

“No hay absolutamente ninguna razón por la que esta aplicación, que Beijing puede usar para promover sus malignas iniciativas de política exterior, deba utilizarse en dispositivos federales”, dijo Rubio en un comunicado. “En su forma actual, esta plataforma no es segura”.

El proyecto de ley original, denominado “No TikTok on Government Devices Act”, fue aprobado por el Senado en agosto de 2020. El jueves, el representante Ken Buck, republicano por Co., Dijo que está introduciendo una legislación complementaria en la Cámara.

“Ya es hora de reconocer la seria amenaza a la seguridad cibernética que representa TikTok y promulgar una prohibición de la aplicación china en todo el gobierno federal”, dijo Buck el jueves.

El expresidente Donald Trump , a quien Hawley ha apoyado notablemente , intentó prohibir TikTok en los EE. UU. Y luego intentó forzar su venta de ByteDance con sede en China a una empresa estadounidense.

Las acciones de Trump se encontraron con una larga batalla legal por parte de TikTok. El intento del ex presidente de forzar su venta también generó controversia debido a las sugerencias que hizo de que el gobierno de Estados Unidos debería recibir el pago como parte del acuerdo.

Poco después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, The Wall Street Journal informó que la nueva administración había suspendido un acuerdo propuesto para vender TikTok a dos empresas estadounidenses, citando fuentes anónimas.

En abril de 2021, ByteDance, con sede en Beijing, todavía incluye a TikTok como uno de los productos que posee.

FOTO: El logotipo de TikTok se ve durante el foro de creación de arte de TikTok el 17 de marzo de 2021 en Beijing.

TikTok no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de ABC News el jueves. La compañía ha rechazado agresivamente las acusaciones de que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos debido a los vínculos de su empresa matriz con China.

TikTok ha dicho anteriormente que todos los datos de los usuarios de EE. UU. Se almacenan fuera de China y ninguno de sus datos está sujeto a la ley china. Los gobiernos extranjeros no tienen ninguna influencia sobre la plataforma, según TikTok.

Investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto dijeron en un análisis publicado el mes pasado que TikTok no parecía exhibir un “comportamiento abiertamente malicioso” y que el nivel de datos de usuario recopilados por TikTok es similar al de otras importantes plataformas de redes sociales. Sin embargo, admitieron que este no es un listón alto en términos de estándares de privacidad.

Los investigadores cibernéticos también dijeron que no observaron a TikTok recolectando listas de contactos, coordenadas de geolocalización o grabando y enviando fotos o videos sin el permiso del usuario.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído