Connect with us

Entretenimiento

Taylor Swift relanzará su disco #Red”

Published

on

EFE

«Red», editado originalmente en 2012, será el próximo disco que Taylor Swift publicará de nuevo, completamente regrabado, para recuperar la propiedad intelectual de su música después de que los derechos de sus primeros trabajos hayan terminado en manos de un fondo de inversión ajeno a la artista.

El álbum, que tomará el relevo a la reedición de «Fearless» (2008), se lanzará el 19 de noviembre e incluirá un total de 30 canciones que la artista compuso en esa etapa.

«Como tu amigo que te llama en medio de la noche hablando y hablando de su ex, yo no podía dejar de escribir. Esta será la primera vez que se escucharán las 30 canciones que debieron incluirse en ‘Red’. Y bueno, una de ellas dura incluso diez minutos», anunció en redes sociales.

El disco, producido en su mayoría por Nathan Chapman, supuso el salto internacional definitivo para Swift y su paso del género country al pop.

Pasó siete semanas en el primer puesto de la lista de los discos más vendidos en EEUU y dejó dos canciones «We Are Never Ever Getting Back Together» y «I Knew You Were Trouble» entre lo más escuchado del año en todo el mundo.

La historia por la que Swift, única mujer ganadora de tres Grammy al álbum del año, perdió el control de sus propias composiciones es uno de los capítulos más enrevesados de la industria musical.

Los primeros trabajos de la cantante se editaron bajo el sello de Nashville Big Machine, que tenía el control de la mayor parte de los derechos de sus canciones, hasta que en 2019 firmó un contrato más ventajoso con Universal Music, que le daba los derechos de lo que publicara en el futuro.

Pero coincidiendo con este cambio, el representante musical Scooter Braun adquirió el antiguo sello Big Machine y todas las grabaciones de los primeros seis álbumes de la artista, varios de ellos discos de platino.

La compra, valorada en 300 millones de dólares, fue posteriormente traspasada a la firma de inversión Shamrock Capital, sin ningún vínculo con la cantautora.

Swift fue muy crítica con esa maniobra, que dijo que la despojaba de la obra de toda su vida y culpó a Braun, que representa a otras estrellas del pop como Justin Bieber o Ariana Grande, de ser un manipulador y querer desmantelar su trabajo.

Pero desarrolló una estrategia: Al ser compositora, Swift no tenía el control de las grabaciones pero sí el de las letras, por lo que podía volver al estudio y replicar toda su discografía anterior

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Amanda Knox acusa a nueva película de facturar con su trágico caso.

Publicada

on

por

La actriz estadounidense Amanda Knox, que saltó a la fama después de estar en el centro de un caso criminal de alto perfil en el que finalmente fue absuelta, acusó a una nueva película de «sacar provecho» de su caso.

Stillwater, estrenada en los cines norteamericanos el viernes, cuenta la historia de un estadounidense (Matt Damon) que viaja a Francia para intentar ayudar a su hija (Abigail Breslin), en prisión tras ser acusada del asesinato de su amiga a quien ella dice no haber matado. En esa tarea le ayuda una francesa (Camille Cottin).

Su director, Tom McCarthy, dijo que estaba vagamente «inspirado» por el caso en el que estuvo involucrada Amanda Knox, al tiempo que afirmó que su guion era diferente.

Knox, ahora de 34 años, estalló el jueves en una serie mensajes en Twitter: «¿Mi nombre me pertenece? ¿Mi cara? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué mi nombre se refiere a eventos en los que no participé? Vuelvo a estas preguntas porque otros continúan beneficiándose de mi nombre, rostro e historia sin mi consentimiento. Más recientemente, la película #STILLWATER», escribió Knox.

La hoy actriz y su novio Raffaele Sollecito fueron condenados por el asesinato en 2007 de su compañera de cuarto británica Meredith Kercher en Perugia, Italia, mientras las mujeres estudiaban allí.

El juicio fue una sensación en los medios a ambos lados del Atlántico y Knox pasó cuatro años en prisión antes de que su condena fuera anulada en 2015.

Según el director de la cinta, su idea era «dejar el caso de Amanda Knox atrás» y que simplemente se hizo el argumento alrededor de la base de la historia de una estudiante estadounidense en el exterior que queda envuelta en un crimen «sensacional» y termina presa.

Pero Knox tomó nota de una aseveración de la revista Vanity Fair, en la que señala que la película «está directamente inspirada en la saga de Amanda Knox».

Amanda Knox

Y precisamente, Knox dice que lo de «saga» refiere al asesinato de Meredith Kercher por un pordiosero llamado Rudy Guede, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por el crimen en un juicio por separado en Italia en 2008. Y que entonces la historia pasa a ser «sobre una mujer estadounidense que NO estuvo envuelta en un crimen sensacional y aún fue sentenciada erróneamente».

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Happier Than Ever: Billie Eilish se hace mayor con su nueva producción.

Publicada

on

por

Billie Eilish, la traviesa reina del pop gótico de la Generación Z, se ha hecho mayor a los 19 años en su segundo disco, Happier Than Ever, publicado este viernes en todo el mundo. Así lo certifica el título de uno de los temas y también el tono general del álbum, una larga nana de ecos elegantes y electrónicos.

Hay poco de inmediato en esta segunda entrega en formato largo de la artista estadounidense, que rehúye los patrones que llevaron su debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), a convertirse en el premio Grammy al mejor álbum gracias a éxitos en los que conjugaba un inesperado tono oscuro y revoltoso, como en «Bad guy«.

Aunque se mantiene la asociación creativa con su hermano Finneas, ya el título («más feliz que nunca», en español) marca un punto y aparte respecto al regusto tortuoso que podía salpicar algunas partes de su trabajo previo.

En esa línea, hasta su imagen ha cambiado en este breve lapso de tiempo. Del rompedor cabello negro, verde, grisáceo o azulado y las sudaderas XXL, Eilish aparece ahora con el cabello platino, reclamando el halo romántico y sensual de las divas de antaño.

Si hubiese que buscar un cabo al pasado al que este «Happier Than Ever» se amarra es a aquella balada preciosista y emocional que lanzó de forma aislada en 2019, «Everything I wanted», o a otras piezas de similar cadencia que han seguido después, como la catártica «Lo vas a olvidar» junto a Rosalía.

La gravedad existencial del mundo parece reposar sobre ella (así lo canta, «Tengo mucho más sobre los hombros») en los 16 cortes que jalonan el nuevo álbum. En ellos mantiene su capacidad hipnótica y una voz singular, personal, aún ácida y comprometida solo con sus valores y circunstancias vitales y musicales, en la línea de otras artistas que han sabido marcar la pauta y no tanto dejarse marcar por ella, como Lorde.

Ciñendo el análisis únicamente a su capacidad como narradora, aparece una escritora irónica desde el corte inaugural del álbum, «Getting Older», en el que es capaz de resumir en pocos versos cómo ha sido su súbito encuentro con la fama, el tema en el que más abunda en las canciones, sin soslayar el acoso que sufrió durante meses por parte de un hombre.

«Me estoy haciendo mayor, creo que estoy bien / Ojalá alguien me hubiera dicho que haría esto yo sola / Hay razones por las que estoy agradecida, hay muchas por las que estoy agradecida / Pero es diferente cuando un extraño siempre está esperando en tu puerta / Lo cual es irónico porque los extraños parecen quererme más que nadie / … Lástima que por lo general estén trastornados», canta en los primeros compases.

En cuanto a los sonidos, el susurro del que ha hecho marca desde el inicio se hace fuerte en un estilo más jazzístico y menos pop, más próximo al contoneo de la «bossa nova», con melodías brillantes, mientras de fondo florecen de cuando en cuando leves apuntes electrónicos que le dan a todo el conjunto una pátina de delicadeza y de la madurez que predica.

Eilish no ha perdido del todo el colmillo y así es posible encontrar aún detalles que rompen la tónica calmada, pequeñas sorpresas como los perros rabiosos de «I Didn’t Change My Number», el corte completo de «Oxytocin» (lisérgico y más apto para un consumo colectivo y trasnochador) o la ruptura en la canción «Happier Than Ever» a partir del puente hacia un final empoderador, casi una proclama rock liberadora que está entre lo mejor del disco.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Personalidades lamentan la partida física de Josemith Bermúdez.

Publicada

on

por

Las reacciones a la partida física de la animadora venezolana Josemith Bermúdez no se hicieron esperar, y es que a lo largo de toda su lucha contra el cáncer muchos fueron quienes la acompañaron y brindaron su apoyo, entre ellos el periodista Luis Olavarrieta, con quien mantuvo una profunda relación de amistad.

Tras dar a conocer la noticia de su muerte, Olavarrieta compartió un mensaje en Twitter en el que expresó lo duro que esta siendo para él sobrellevar la noticia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído