Connect with us

Negocios

S&P 500 marca segundo récord consecutivo en Wall Street.

Published

on

Wall Street cerró este viernes en verde y el selectivo S&P 500, uno de sus principales indicadores, marcó su segundo récord consecutivo tras una jornada irregular en la que todavía pesaron los datos económicos de la víspera.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,19 % o 8,26 puntos, hasta 4.247,44; mientras el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,04 % o 13,36 puntos, hasta 34.479,60.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendió un 0,35 % o 49,09 puntos, hasta 14.069.

Por sectores, las ganancias estuvieron encabezadas por las empresas financieras (0,61 %), tecnológicas (0,56 %) y de bienes no esenciales (0,49 %), y las más perjudicadas fueron las sanitarias (-0,73 %).

Wall Street operó en terreno mixto parte de la sesión y remontó en los últimos minutos, dejando una revalorización semanal del 1,9 % en el Nasdaq, del 0,4 % en el S&P 500 y pérdidas del 0,8 % en el Dow.

Los inversores reaccionaron positivamente a los datos sobre la recuperación del mercado laboral en EE.UU., con la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo más baja de los últimos 15 meses, y también al aumento de la inflación interanual hasta el 5 %.

Los expertos creen que, en buena parte, ese aumento de precios será transitorio ya que influyen los efectos de la crisis del coronavirus del año pasado, como ha insistido la Reserva Federal.

«Incluso la escasez de provisiones podría ser transitoria a medida que las empresas incrementan la productividad y empiezan a ajustarse al incremento de la demanda», opinó Jason Pride, de Glenmede.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las alzas de American Express (1,40 %), Goldman Sachs (1,11 %), McDonald’s (1 %) y Apple (0,98 %).

Descendieron Caterpillar (-2,20 %), Johnson & Johnson (-1,24 %) y UnitedHealth (-0,90 %), especialmente.

Fuera de ese grupo, siguieron en el punto de mira las «acciones meme» impulsadas por inversores coordinados en foros de internet parecían calmarse, como Clover (4,81 %), AMC (15 %) y GameStop (6 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los retrocesos de Caterpillar (-2,29 %), Boeing (-1,86 %), American Express (-1,45 %) y JPMorgan Chase (-1,25 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 70,91 dólares el barril y al cierre de Wall Street el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,45 %, el oro se deslizaba a 1.878,20 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2107.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

McDonald’s sufrió un ataque informático.

Publicada

on

por

McDonald’s anunció este viernes que piratas informáticos se han hecho con algunos datos de sus sistemas en varios mercados, sumando a la cadena de restaurantes a la lista de grandes empresas víctimas de recientes ciberataques, aunque en este caso no se han producido grandes consecuencias.

La compañía recientemente contrató una firma externa para investigar actividades no autorizadas en un sistema de seguridad interno, según informó en un mensaje a empleados en Estados Unidos al que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).

En el mensaje, McDonald’s dijo que la filtración afectó a alguna información de contacto de empleados y franquicias en Estados Unidos, junto a datos sobre los restaurantes, como su aforo máximo.

Según la empresa, no se vieron afectados datos de clientes ni métodos de pago y la información de empleados no era personal ni sensible.

McDonald’s explicó que sus divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron el ataque a reguladores el viernes y que contactarán a clientes y empleados, algo que también hará en otros países afectados.

Según la empresa, sus negocios no se vieron afectados y el ataque no fue de tipo “ransomware”, en el que los “hackers” demandan un pago para devolver datos y control a las compañías, como los que recientemente afectaron a la empresa de producción cárnica JBS y Colonial Pipeline, la mayor red de oleoductos de EE.UU.

Ambas empresas pagaron rescates de varios millones de dólares a los piratas informáticos después de que sus operaciones se vieran fuertemente afectadas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Estiman que demanda global de petróleo se estabilizará a finales de 2022.

Publicada

on

por

La demanda global de petróleo se está recuperando a un ritmo fuerte este mes de junio y esa tendencia debería continuar en los próximos trimestres, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que calcula que se alcanzará el nivel precrisis a finales de 2022.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo publicado este viernes, la AIE vuelve a insistir, como ya lo había hecho en mayo, en que la OPEP debe abrir más sus grifos para que el mundo esté correctamente aprovisionado.

Su principal argumento es que, a menos que haya cambios en las políticas energéticas, a finales del año próximo el mundo absorberá 100,6 millones de barriles diarios frente a los 82,9 millones en el segundo trimestre de 2020, en el momento más agudo de la crisis.

En 2021 el incremento de la demanda será de 5,4 millones de barriles diarios hasta una media de 96,4 millones de barriles diarios, lo que supone una revisión marginal a la baja de 50.000 barriles con respecto a lo que había se calculado el mes pasado.

El próximo ejercicio, la subida será menos fuerte pero también muy significativa, de 3,1 millones de barriles.

La evolución será muy desigual por tipos de combustibles. Así por ejemplo, mientras el consumo de etanol y LPG estarán en 2022 un 5 % por encima del que había antes de que se hicieran sentir los efectos de la covid, la situación será muy diferente con los carburantes de la aviación: un 16 % por debajo.

El sector aéreo es uno de los que más está sufriendo la crisis a causa de las restricciones a los desplazamientos y el cierre de fronteras.

A más corto plazo, la agencia cree que este mes de junio el incremento de la demanda global de crudo será de 2,5 millones de barriles diarios respecto a mayo (una de las mayores subidas mensuales del último año) y de 7,4 millones si se compara con la situación hace doce meses.

El avance de las campañas de vacunación en Europa y Norteamérica (regiones que absorben en conjunto el 40 % del petróleo) explican en buena medida esas subidas, que van a continuar en los próximos meses: 1,2 millones de barriles diarios adicionales en julio y 1 millón más en agosto.

Los autores del informe insisten en que no hay inquietud sobre el hecho de que los países productores pueden responder a esas tendencias porque sus márgenes excedentarios son amplios. Pero subrayan que la OPEP y sus socios en su reunión de julio tendrían que plantearse una modificación de los volúmenes que sacan al mercado con su acuerdo.

En abril, las reservas industriales en la OCDE se mantuvieron en términos absolutos relativamente estables con 2.926 millones de barriles, aunque por primera vez en más de un año se quedaron por debajo de la que había sido la media en el periodo 2015-2019, antes del estallido de la crisis de la covid.

La AIE concluye que el mercado parece bastante equilibrado en este trimestre, pero que en el segundo semestre, y en particular en la última parte del año, la relación entre la oferta y la demanda podría ser mucho más tensa.

Más allá de lo que puedan decidir la OPEP y sus socios el mes próximo, también está por ver si se levantan las sanciones internacionales contra Irán, que de esa forma podría aportar al mercado 1,4 millones de barriles diarios más en un breve plazo de tiempo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

La pandemia ha fomentado el trabajo infantil en Latinoamérica.

Publicada

on

por

Unos 8,2 millones de menores de edad, en edades comprendidas entre los 5 y 17 años, trabajan en América Latina y el Caribe, una región que está «lejos» de erradicar esa actividad infantil por culpa de la pandemia, advirtieron este viernes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef.

«La combinación de la pérdida de empleo, el aumento de la pobreza y el cierre de escuelas es una tormenta perfecta para la proliferación del trabajo infantil», dijo el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

Pinheiro explicó que «abandonar la escuela y entrar prematuramente en el mercado laboral reduce las posibilidades de conseguir mejores empleos en el futuro, perpetuando la trampa de la pobreza».

La OIT y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) apuntaron que la pandemia está «neutralizando» los «esfuerzos» de América Latina y el Caribe, la región más golpeada por la covid-19, para cumplir la meta de eliminar el trabajo infantil para 2025.

MÁS DE LA MITAD REALIZA «TRABAJOS PELIGROSOS»

De los 8,2 millones menores laborando en la región, la mayoría son adolescentes varones y el 33 % son niñas, según el nuevo informe OIT-UNICEF (2021).

Así, el documento destacó que el trabajo infantil se da tanto en zonas rurales como urbanas, aunque el 48,7% se encuentra en el sector agrícola y casi el 50% de los que participan en el trabajo infantil lo hacen en el trabajo familiar.

Más del «50 % de los niños realizan trabajos peligrosos», para «su salud, educación y bienestar», resalta un comunicado de ambas organizaciones.

Tanto la OIT como Unicef advirtieron que a pesar de que el trabajo infantil en la región se disminuyó en 2,3 millones entre 2016 y 2020, se estima que la pandemia podría revertir esta tendencia, pues la cifra de menores en hogares con pocos ingresos incrementó por la pérdida de empleo e ingresos de las familias, y estas pueden recurrir al trabajo infantil como «mecanismo de supervivencia».

“Dado que muchas escuelas siguen cerradas, y que las familias empobrecidas en situación de confinamiento han perdido ingresos durante meses y meses, estamos viendo que más niños y niñas latinoamericanos y caribeños abandonan la escuela y se incorporan al trabajo infantil», declaró la directora regional de Unicef, Jean Gough.

La región «esperaba ser la primera del mundo en erradicar el trabajo infantil para 2025», añadió Gough, pero la «pandemia ha hecho que este objetivo sea cada vez más difícil de alcanzar».

Y «es probable que más niños de toda la región caigan en el trabajo infantil en los próximos meses, a menos que las familias reciban ayuda rápidamente», agregó la directora.

El número de niños en situación de trabajo infantil supera los 160 millones, tras aumentar en 8,4 millones los menores que trabajan en los últimos cuatro años, la primera subida en dos décadas, según el informe presentado esta semana en vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el próximo 12 de junio.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído