Connect with us

Tecnología

Snapchat estrenó Spotlight, la competencia de TikTok.

Published

on

TikTok sigue imparable en su crecimiento, pero Snapchat intentará hacerle sombra con su nueva función, Spotlight. Para fomentar su uso, además, repartirá un millón de dólares entre los creadores de los vídeos que obtengan una mayor repercusión en lo que queda de año.

Spotlight está integrado dentro de la propia aplicación de Snapchat. Esta nueva función estará operativa a partir del próximo lunes 30 de noviembre, pero solo para los residentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. De momento no hay planes de expansión a otros territorios, al menos a corto plazo.

Spotlight busca ser privado y seguro
Este tipo de herramientas suelen ser utilizadas por personas jóvenes. Por ello, Snapchat ha querido prestar atención a las funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad. En Spotlight, por ejemplo, no será posible que cualquier persona responda con mensajes de texto a las publicaciones de los creadores.

El algoritmo de recomendación se basa en una especie de «etapas», según detalla Axios. Cada vídeo publicado en Spotlight llegará, sí o sí, a 100 personas. Los que obtengan el mayor engagement se mostrarán a 1.000 personas. Cada contenido, por lo tanto, será tratado de forma ecuánime en un primer momento.

Snapchat, además, moderará todos los vídeos dentro de sus primeras visualizaciones, incluyendo una revisión tanto humana como mediante software. De esta forma, los contenidos que incumplan las normas lo tendrán más difícil para vitalizarse.

Snapchat umożliwia dodawanie muzyki do snapów

Filtros 3D y vídeos cortos: ingredientes ganadores para Snapchat
La nueva característica, que estará disponible a partir de este lunes, incentiva el uso de herramientas de realidad aumentada integradas en Spotlight. Estos recursos han tenido buena aceptación en Snapchat desde su implementación -y fueron copiadas por otras redes sociales-, además de ser una seña de identidad de la propia plataforma.

Gracias a esta nueva función de vídeos cortos y a los pagos de un millón de dólares que recibirán los vídeos más populares, Snapchat quiere ganar terreno y acercarse lo máximo posible a su competidor directo, TikTok. Una tarea nada sencilla, pero que, sin lugar a dudas, Spotlight intentará completar con éxito.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Dispo, la red social de fotos “anti-Instagram”.

Publicada

on

por

Dispo, la red social lanzada en versión beta el 19 de febrero, continúa ganando popularidad entre los usuarios e inversores.

Así, la ‘app’ se ha posicionado este miércoles como la cuarta aplicación más descargada de AppStore estadounidense. Al mismo tiempo, Axios reporta que ha recaudado 20 millones de dólares y está valorada en cerca de 200 millones.

Como en el caso de Clubhouse, la red crece a pesar de que no aumenta funciones disponibles respecto a los competidores ya existentes, sino las restringe, por lo que es calificada por el portal Buzzfeed como “anti-Instagram”. Por ejemplo, no permite editar o cortar las fotos ni incluso subirlas en cuanto se hacen. En vez de ello, aparecen a las 09:00 del día siguiente.

El creador de Dispo, David Dobrik, explica a The New York Times que deliberadamente limitó las opciones para acercar el usuario a la de una persona con una cámara desechable.

“Cuando solía ir a fiestas con mis amigos, tenían cámaras desechables en toda la casa, e instaban a las personas a tomar fotografías durante la noche. Por la mañana, recogían todas las cámaras, miraban hacia atrás en el metraje y decían, ‘¿Qué pasó anoche?'”, recuerda el ‘youtuber’, de 24 años.

Las fotografías se publican en Dispo por separado o en ‘rollos’ que pueden ser compartidos y complementados por otros usuarios. Como en las demás aplicaciones análogas, los usuarios pueden poner ‘Me gusta’ y comentar las publicaciones.

Los probadores beta de la red —que se propaga mediante un sistema de invitaciones, al igual que Clubhouse— alaban a Dispo por su simplicidad y naturalidad.

“No tengo que sentarme y recortarlo o editarlo. Tomo una foto y espero que resulte. Puedo volver atrás y mirarla más tarde en lugar de mirarla ahora y hacer estos ajustes o preocuparme por tomar de 10 a 12 fotos más de lo que estoy tratando de tomar”, dice la probadora Anyha Garcia.

Dispo, la red social de fotos "anti-Instagram", se populariza y obtiene millones de inversiones: ¿qué es y por qué predicen su éxito?

“Instagram convirtió a todos en fotógrafos en general. Dispo te convierte en un fotógrafo con un propósito. Ahí es donde está la construcción de la comunidad: todos buscan lo mismo a través de su propia lente”, opina el usuario Terry O’Neal.

Vía RT.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si te roban el celular.

Publicada

on

por

Una de las grandes preocupaciones es que te roben el celular o pierdas la tarjeta SIM y te quedes sin acceso a una de las plataformas de comunicación que más se utilizan actualmente. Por eso, WhatsApp sacó una guía de pasos para evitar que otras personas vean tus conversaciones, fotos y documentos almacenados.

Lo primero que tiene que hacer un usuario que pase por esta situación similar es llamar al operador telefónico para bloquear la tarjeta SIM; esto también permitirá proteger todas las demás appsy que no puedan iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp en otros dispositivos utilizando un wi-fi.

Después viene un paso muy importante: enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, la cuenta de soporte oficial de la firma de Mark Zuckerberg. Dentro del correo, el usuario afectado debe escribir el texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

WhatsApp
Una vez que la cuenta haya sido bloqueada por WhatsApp a pedido del usuario puede ser reactivada en otro dispositivo en un plazo máximo de 30 días. Foto: Pixabay
En el cuerpo del e-mail se debe adjuntar el número de teléfono robado o extraviado con el código internacional. En el caso de la Argentina sería +54 y posteriormente el número de teléfono con el código de área interno. Si es de otro país se tiene que enviar con el prefijo internacional más el número de teléfono.

Con estos datos WhatsApp desactivará la cuenta de cualquier dispositivo conectado, y como en teoría ya se debería haber desactivado la SIM (previa denuncia al operador local) no la podrán volver a activar. Una vez que se reciba la nueva SIM se podrá activar de nuevo WhatsApp en un nuevo celular y empezar a utilizarlo normalmente.

WhatsApp

Una aclaración importante es que WhatsApp no permite que haya dos dispositivos conectados a la vez. Entonces, si alguien recibió la clave de 6 números para reactivar la cuenta hay que volver a iniciar sesión en el teléfono nuevo y sacar a la otra persona del suyo para recuperar la cuenta.

Vía GDA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Twitter anuncia los Súper Follows, suscripciones a tuits exclusivos.

Publicada

on

por

Twitter anunció la nueva función de Súper Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

La plataforma de microblogging mostró a sus inversores, en el contexto del evento Analyst Day 2021 celebrado este jueves, cómo será el modelo de negocio de la empresa en los próximos años. Entre ellos se incluyen varias nuevas funciones que, por el momento, no especificó cuándo llegarán.

Entre las características más destacadas, Twitter confirmó las suscripciones de pago a su plataforma en los Súper Follows, como ya adelantó recientemente Bloomberg.

La función pretende “proporcionar un modelo de incentivos monetarios para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias. Estas suscripciones de pago tienen un coste de 4,99 dólares al mes y pueden cancelarse en cualquier momento”.

Esta novedad viene acompañada de Revue, que permite que los creadores puedan publicar newsletters gratuitas o de pago para su audiencia. La función se anunció poco después de la compra de la plataforma Revue por parte de Twitter, especializada en este tipo de contenidos.

Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.

Más características

Twitter mostró en su evento para inversores más características que planea introducir en su plataforma como communities. Estas serán unas comunidades similares a los grupos de Facebook que se basan en unos intereses determinados.

La compañía definió Communities como una experiencia que hace más sencillo que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que están más enfocadas en las comunidades relevantes o en la zona geográfica en que están interesadas.

Asimismo, Spaces es otra nueva función anunciada por Twitter que llega después del éxito de la red social de voz Clubhouse. Spaces supone una forma de conectarse entre usuarios mediante la voz de forma directa y en conversaciones íntimas.

Otras novedades

Otras de las novedades se centran en la seguridad mediante herramientas proactivas para proteger a los usuarios de interacciones no deseadas. A través de notificaciones se le  avisará al usuario si uno de sus tuits reciben comentarios negativos o spam.

Este es el caso de un nuevo Modo Seguro que detecta cuentas que pueden tener contenido abusivo o de spam y limita su capacidad de interactuar con el usuario durante siete días. Además, sus respuestas se muestran a menos personas.

Birdwatch es otra nueva función anunciada por Twitter, cuya finalidad es moderar la información falsa publicada en la plataforma a través de la colaboración de la comunidad. La función actuará de una forma similar al funcionamiento de Wikipedia.

Además, Twitter aprovechó su evento de inversores para anunciar planes de futuro como pasar de los 6.000 temas que ofrece en la actualidad a 100.000 en los próximos años.

#ElNacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído