Connect with us

Salud

Singapur iniciará la vacunación el miércoles entre el personal sanitario

Published

on

EFE

El Gobierno de Singapur anunció este domingo que comenzará a suministrar la vacuna contra la covid-19 a partir miércoles e iniciará el proceso entre el personal sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Los trabajadores del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas serán los primeros en recibir la dosis, que después será inoculada entre otros trabajadores del sector.

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que a partir de febrero será el turno para las personas de 70 años o más, y más adelante se iniciará la vacunación en la población de menor edad.

La vacunación será gratuita y voluntaria, aunque las autoridades recomiendan ponérsela, para todos los singapurenses y personas con permiso de residencia, incluidos aquellos con permisos de trabajo de larga duración, y esperan llegar a toda la población para finales de 2021 «sin no hay interrupciones en los envíos de vacunas».

El Ministerio de Salud espera que «a largo plazo» la vacuna permita reabrir las fronteras y comenzar la recuperación económica.

«La vacunación no es una solución milagrosa que pueda poner fin a la pandemia de inmediato, pero es un factor clave para que podamos volver a una situación más segura», remarca el comunicado.

El día 21 de este mes llegó a la ciudad-Estado el primer cargamento de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, aunque las autoridades no han precisado el número de dosis.

Singapur, que desde el inicio de la pandemia contabiliza más de 58.500 casos confirmados, que incluyen 29 fallecidos, tiene previsto relajar a partir del martes algunas medidas de restricción, que aumentará de cinco a ocho el límite permitido en reuniones sociales y familiares.

Singapur también tiene preacuerdos para comprar la vacuna producida por varias farmacéuticas, incluidas la estadounidense Moderna y la china Sinovac. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Por qué un buen secador de cabello tiene opción de aire frío

Publicada

on

por

El ritual de secarse el pelo esconde mil y un pequeños detalles que se reflejan directamente en el estado del cabello. Reducir el encrespamiento, conseguir un alisado más natural o eliminar la humedad en menor tiempo dependerán de tu manejo de la herramienta, además por supuesto de los pasos previos y posteriores. Pero puede que un detalle se nos haya pasado por alto en todo el proceso del secado del cabello durante años: el uso del frío.

Y es que ese pequeño botón que regula la temperatura del aire de nuestro secador no es solo un truco para no morir de calor secando el pelo en verano, en realidad tiene más de un uso capilar.

Regular la temperatura mejora la salud del cabello

Aunque no todos los secadores tienen la opción de cambiar la temperatura, además de la potencia, este detalle nos puede dar una clave del tipo de secado que podemos lograr y de la calidad de la herramienta. La recomendación del experto es sencilla, procurar secar el cabello con aire frío o, en el caso de que se quiera minimizar el tiempo, utilizar la temperatura media.

Otra curiosidad que nos desvela el equipo artístico de Ghd es que el aire frío mejora el resultado del peinado, lo que lo convierte en el aliado perfecto de otras herramientas como tenacillas o planchas. “Yo siempre recomiendo terminar con aire frío cuando voy a proceder a peinar con otra herramienta de calor después de secarlo, ya que el cabello no se sobrecarga de temperatura y queda mejor preparado. También aumenta la durabilidad del peinado, ya que el calor da la forma y el frío lo fija”, precisa Alba Aliaga.

Eso sí, a la hora de utilizar la función de aire frío por no hay por qué esperar al final del secado, también se puede utilizar desde el principio. Un truco de profesional es utilizar el aire frío al día siguiente del peinado para levantar tus raíces y evitar el apelmazamiento.

Aliado contra la grasa

Una de las peores pesadillas del cabello es la falta de hidratación, responsable directa del encrespamiento y del pelo frágil. Sin embargo, como explican los expertos, un calor excesivo tanto por la temperatura del agua como del secador activa nuestra glándula sebácea y produce ese exceso de sebo en la raíz. La solución pasa de nuevo por poner el secador en la posición ‘aire frío’. “El efecto del aire frío a la hora de secar nuestro cabello favorece mayormente el control de la grasa que se produce en el cuero cabelludo”, asegura la estilista.

El éxito asegurado

Eliminar la humedad, aplicar un protector térmico y secar el cabello con una temperatura baja para que no se caliente por encima de la temperatura de desnaturalización son los tips infalibles para un cabello sano de Tim Moore, vicepresidente de dispositivos inteligentes de la marca. Cuando se haya retirado cerca del 80% de la humedad del cabello y este vaya adquiriendo temperatura, se puede utilizar una temperatura más alta para moldearlo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Alemania suaviza las restricciones para los vacunados contra el Covid

Publicada

on

por

más de 7 millones de personas plenamente vacunadas contra el coronavirus en Alemania empezaron a beneficiarse hoy de una relajación de las normas sanitarias que les permite, entre otras cosas, reunirse entre sí o ir a la peluquería sin un test negativo.

En medio de una baja de los contagios, las nuevas medidas, que entraron en vigor tras su aprobación exprés en el Parlamento, también se aplican a las personas que se consideran curadas tras haber sido infectadas por el virus. En total, más de 7 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se benefician de estas medidas.

También se le permiten entrar en cualquier comercio sin tener que enseñar un test negativo, como ocurre actualmente con el resto de la población, a excepción de los comercios «esenciales» como supermercados o farmacias.

Tampoco tienen que respetar el toque de queda nocturno a partir de las 22 introducido el mes pasado en respuesta a una tercera ola especialmente mortífera, y pueden reunirse en privado sin restricciones.

El 64% de los alemanes están a favor de una mayor flexibilidad para las personas vacunadas o curadas, según una encuesta de Forsa para el canal de televisión alemán RTL, informó la agencia de noticias AFP.

La campaña de vacunación se aceleró de golpe tras un comienzo lento, hasta el punto de que algunos días pueden recibir una inyección más de un millón de personas. Más de 26 millones de personas recibieron una primera dosis y las autoridades tienen previsto proponer la vacuna a todos los adolescentes mayores de 12 años para finales de agosto.

Cerca de 85.000 personas murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Alemania, uno de los países más golpeados de Europa. El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo alemán de control de enfermedades infecciosas, notificó hoy 12.656 nuevos casos de coronavirus y 127 muertes en las últimas 24 horas. Además, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, o incidencia, bajó a 118,6, agregó el RKI.

El RKI contabilizó más de 3,52 millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia mientras que el número total de muertes es de 84.775, agregó el RKI.

Con información del Grupo La Provincia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Las farmacéuticas ven «decepcionante» el apoyo de Biden a suspensión de patentes.

Publicada

on

por

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró hoy «decepcionante» el apoyo expreso del presidente estadounidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas contra la covid-19, algo que, aseguraron, «no aumentará la producción de dosis».

«Muy al contrario, puede llevar a la desorganización», aseguró en un comunicado la federación global de farmacéuticas, que señaló que deben solucionarse otras limitaciones a la producción de dosis «como la eliminación de barreras comerciales o de cuellos de botella en el suministro de materias primas y otros ingredientes».

«La única forma de garantizar un rápido aumento de las vacunas y un acceso equitativo de ellas para todo sigue siendo un diálogo pragmático y constructivo con el sector privado», añadió la IFPMA.

La organización aseguró que «está completamente a favor de garantizar que las vacunas se compartan de forma rápida e igualitaria en todo el mundo, pero una suspensión (de patentes) es una solución simplista y equivocada a un problema muy complejo».

También hizo alusión a la transferencia de tecnología como vehículo preferible para aumentar la producción de vacunas en lugar de una suspensión de los derechos de propiedad intelectual, recordando que se han firmado más de 200 acuerdos de ese tipo para expandir la fabricación de esos fármacos contra la pandemia.

La Administración Biden manifestó el miércoles su apoyo a una propuesta de suspensión de patentes presentada hace más de medio año por India y Sudáfrica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), que busca aumentar los centros de producción de vacunas y con ello acelerar la inmunización global.

El anuncio de Biden fue acogido con fuertes caídas de las acciones de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Gran parte de los países en desarrollo han apoyado la propuesta en los últimos meses de debates en la OMC, pero numerosas economías desarrolladas, muchas de ellas sedes de grandes farmacéuticas (UE, Reino Unido, Suiza, Japón, etc) han manifestado su oposición, aunque coinciden en la necesidad de cambios para aumentar la producción.

Los contrarios a la suspensión de patentes señalan que la protección de la propiedad intelectual es clave para fomentar la innovación tecnológica, y que sin ella no se habría logrado, por ejemplo, el desarrollo de vacunas anticovid en un tiempo récord de menos de un año.

La propuesta continúa debatiéndose en la OMC, que esta semana celebra su Consejo General, e India y Sudáfrica dijeron ayer, miércoles, poco antes del anuncio de Biden, que iban a modificar su texto, algo que fue recibido positivamente por la mayoría de miembros de la organización.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído