Connect with us

Entretenimiento

Siete Meses después evalúan abrir las playas de Vargas

Published

on

Plan piloto para abrir los balnearios. Los comerciantes playeros en el estado Vargas se preparan para abrir las playas del litoral central de Venezuela, tras estar siete meses cerradas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Las playas de Naiguatá, El Yate, Camurí Chico y Candileja del estado Vargas, abrirán este sábado 12 de septiembre, como parte del plan piloto que fue acordado por la autoridades de la gobernación y la alcaldía, en dos reuniones que se dieron entre el 8 y este viernes, 11 de septiembre, según indicó a Efecto Cocuyo, Walter Requena, secretario de Seguridad Acuática de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y Playeros de Vargas.

“Tomaron la decisión de comunicarnos que había cuatro playas pilotos (…) El ministro de turismo Félix Plasencia, bajará mañana (de Caracas a Vargas) a hacer seguimiento.  También estarán presentes el gobernador de Jorge Luis García Carneiro y el ministro de interior y justicia Néstor Reverol, recorriendo los balnearios pilotos en un helicóptero, mientras que el ministro de turismo lo hará caminando”, dijo el comerciante.

Requena, quien también es presidente de la directiva de playa Bahía de los niños, ubicada en la parroquia Caraballeda, sostiene que el horario en que abrirán los balnearios será de 7 am a 2 pm y que solo estarán abiertas durante las semanas flexibles que decrete el gobernante Nicolás Maduro.

Los comerciantes playeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus que en el país sobrepasa los 50 mil contagios, según las cifras oficiales. “Tenemos que tener tapabocas y guantes, ahorita no tenemos las caretas porque cuestan cuatro dólares. Usaremos desinfectante para la gente que vaya a utilizar las sillas y lavarlas cuando otras persona las vaya a utilizar”, explica.

Aunque aún la gobernación del estado no ha hecho oficial la información, después de los encuentros con las autoridades de la región, los comerciantes están convencidos de que todas las playas de la entidad abrirán a partir del 13 de septiembre.

“Debemos  ser sinceros, hay que aprender a vivir con este coronavirus. El domingo tenemos pensado abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones. Los comerciantes hicimos un compromiso para que se cumplan estas medidas, quien no cumpla será sancionado, retirado o suspendido de la playa”, afirmó Requena.

Sin alcohol y con toldo de por medio

Los miembros de las juntas directivas de cada balneario serán los responsable de que se cumplan las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en las playas litoralenses. Según Requena, no todos los toldos podrán ser ocupados por los bañista, ya que se dejará uno vacío de por medio para cumplir con el distanciamiento social.

Los comerciantes llegaron a un acuerdo de cobrar el equivalente a tres dólares americanos por el alquiler de un toldo y dos sillas.

Las autoridades regionales no les permitirán vender bebidas alcohólicas, aunque estas son las que generan principales ganancias a los comerciantes, según Requena.

El comerciante señaló que prepararán un desinfectante de mano con alcohol, cloro y agua salada. “La idea es cuidarnos nosotros, cuidar nuestra familia y al visitante. Vamos a recibir a todos los bañistas desde guaireños hasta caraqueños, si los dejan pasar al estado.”, explica.

Vender sus cosas para comer

“Muy duros”, así califica Yolanda Hernádez, los siete meses sin poder abrir su negocio de venta de comida y alquiler de toldos en la playa Los Ángeles, en la parroquia Naiguatá; la mujer que antes de la pandemia vivía del comercio turístico, ya que su trabajo como enfermera no le generaba estabilidad económica, tuvo que recurrir a vender productos de limpieza y agua mineral  en su casa para poder comer.

“Era mi ingreso principal y así mantenía a mi familia, yo entiendo que hay miedo por el coronavirus, pero necesitamos trabajar y que bueno que ya nos dejarán abrir nuestros negocios”, dice Hernádez, en entrevista telefónica.

Requena también la pasó mal. Este viernes tuvo que vender 20 litros de gasolina para poder comprar un pollo y llevar que comer a su familia. “Ha sido muy difícil estos días, por eso nos comprometemos a cumplir con las normas de seguridad”, dice el comerciante.

Según Requena, muchos trabajadores playeros vendieron motores de nevera,  electrodomésticos, teléfonos y camas para poder sobrevivir durante estos siete meses que no abrieron sus negocios.

“Planteamos la necesidad de solicitar un crédito para esa gente porque no tienen para abrir sus negocios; mi sobrino me dijo que no podía abrir por falta de dinero”, cuenta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Así celebran las famosas el Día de las Madres

Publicada

on

por

Famosas, artistas y cantante compartieron en sus redes sociales fotografías y mensajes para celebrar a sus mamás en el Día de las Madres.

Este 9 de mayo ha sido diferente para muchas celebridades debido a las medidas para detener la propagación del covid-19, por lo que no pudieron abrazar a las mujeres que les dieron vida.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Nicky Jam aporta «granito de arena» contra violencia en protestas en Colombia.

Publicada

on

por

El veterano reguetonero puertorriqueño, Nicky Jam, se unió este sábado a otros artistas locales que han expresado su solidaridad con Colombia ante la violencia que se vive por enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerza de seguridad en las que han muerto al menos 27 personas.

«Estaba buscando qué podía hacer para aportar un granito de arena en la situación de Colombia, el país que me ha dado tanto, el país que me dio la segunda oportunidad en mi carrera y me gustó», arrancó diciendo Nicky Jam en un video de cinco minutos que descargó en su cuenta de Instagram.

«Creo que es mi deber hacer lo más que pueda hacer por mi país Colombia, porque es mi país también», agregó el artista boricua, quien fue residente permanente del país suramericano por diez años y donde resurgió su carrera musical.

Rechazando que sus declaraciones tienen «que ver con nada con la política, ni la derecha ni izquierda», el artista boricua enfatizó que su postura es para «ser la voz de Colombia de la mejor manera».

«Mi intención no es ofender a nadie, sino tratar de dar la mejor información más correcta y espero que se tome con esa intención», afirmó.

«De empezar como una protesta pacífica y algo que se está haciendo por pelear por los derechos del país y los derechos humanos, se ha convertido en una catástrofe horrible y jamás pensé ver esto en mis diez años que viví allá», explicó Nicky Jam.

Las manifestaciones arrancaron el pasado 28 de abril, cuando miles de colombianos tomaron las calles en protesta por una reforma tributaria que el Gobierno pensaba aprobar.

No obstante, pese a que el Gobierno retiró la reforma tributaria que encendió la mecha de la indignación, esto desató la peor crisis social de la historia reciente del país, marcada por la violencia policial.

Al menos 27 personas han muerto y aún hay 359 casos reportados como desaparecidos que están en «proceso de verificación y ubicación», informaron este viernes la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

«No hay derechos humanos, y los pocos que hay, han sido atacados», añadió Nicky Jam, al tiempo en que criticó a los vándalos que se han aprovechado de las protestas para cometer actos ilegales, mientras otros ciudadanos se manifiestan de manera pacífica.

«Todo esto está dividiendo el país y solo hago un llamado para que todos se unan; el rico, el pobre, el policía, el no policía, el ciudadano, todos en unión», recalcó.

Además de Nicky Jam, otros artistas puertorriqueños que se han expresado ante las protestas en Colombia son el rapero Residente, así como los salseros Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Víctor Manuelle, las orquestas El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, Roberto Roena, Charlie Aponte, Richie Ray y Wilie González.

«Si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria y menos en estos momentos y cuando nuestros Gobiernos no saben manejar el dinero, se roban todo y luego el pueblo tiene que pagar con una reforma como esta», sostuvo Residente en un video que también colgó en su cuenta de Instagram.

«Como dicen por ahí, si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia, es porque su Gobierno es más peligroso que un virus», agregó el rapero en dicho video, mientras que en Twitter agregó: «El rico da la orden y el pobre la dispara», letra que incluye en su canción «La Bala».

Nicky Jam | Curaçao North Sea Jazz Festival

Mientras tanto, la mayoría de los salseros pidieron «paz» para Colombia, país que desde hace más de tres décadas se ha convertido en una de sus plazas principales y que hasta algunos de ellos les han dedicado canciones.

Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia y donde se lleva a cabo una feria anual de salsa, se mantiene como el epicentro de las protestas sociales y de la brutalidad policial en el país, con los bloqueos en las vías y la interrupción de la llegada de mercancías.

«Mi querida República de Colombia merece paz y bienestar. Mi familia, amigos y colegas nos unimos en oración por la paz y el diálogo», sostuvo Santa Rosa.

«Mi querida gente de Colombia. En solidaridad con ustedes y deseando que reine la paz, seguridad y bienestar para todos. Dios los bendiga! Los quiero siempre», agregó Marc Anthony.

«En la distancia, pero con el corazón en este país que me ha dado tanto y considero como mi casa. Colombia, estamos contigo», añadió Víctor Manuelle.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Wisin celebra Doble Platino del disco “Los Legendarios”.

Publicada

on

por

El reguetonero puertorriqueño Wisin celebró este viernes que su disco más reciente, «Los Legendarios», recibió disco Doble Platino en Estados Unidos, España y Chile por las ventas del sencillo «Fiel», en el que canta junto a su colega y compatriota Jhay Cortez.

Wisin fue premiado además con disco de Platino en Estados Unidos, España, Colombia, México y Chile por el éxito del primer sencillo de «La Base», «Mi Niña», junto al también puertorriqueño Myke Towers.

«Fiel» continúa en el top 10 global de Spotify, mientras su video musical cuenta con más de 98 millones de visitas y se convirtió en tendencia en más de 25 países.

El día de su lanzamiento se convirtió en el video más visto mundialmente.

El disco «Los Legendarios», por su parte, debutó sexto en las listas de ventas y cuenta con 2.000 millones de reproducciones.

«Los Legendarios» es un trabajo conjunto de Wisin con los productores Los Legendarios, que forman el dúo puertorriqueño compuesto por Marcos Ramírez y Víctor Torres.

El nuevo álbum incluye colaboraciones con otras figuras estelares del género urbano, entre los que figuran Wisin, Ozuna, Nicky Jam, Sech, Lunay, Rauw Alejandro, Zion y Miky Woodz.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído