Connect with us

Entretenimiento

«Shrek», el ogro favorito del público 20 años después.

Published

on

Durante muchos siglos las fábulas pintaron a los ogros como seres gigantes, verdes y temibles que atemorizaban a los niños. Una visión que terminó con la llegada al cine de Shrek, el héroe con aspecto de antihéroe que con su humor conquistó y sigue conquistando al público 20 años después.

El filme, estrenado el 18 de mayo de 2001, es una de las cintas de animación preferida por niños y adultos, gracias a su hilarante sentido del humor que hace reír a pequeños y grandes. ¿Su secreto? Su eterna juventud. Es una película que no pasa de moda y que se transmite de generación en generación, como los clásicos cuentos que aparecen en la película. Y es que «Shrek» es eso, un cuento de película.

Pese a que muchas personas creen que Shrek es una historia original del estudio Dreamworks, esto no es así. Está basada en el libro de 1900, «Shrek!» del escritor William Steig (viñetista en The New Yorker y autor de libros infantiles). Steig accedió a ceder los derechos de su libro debido a que sus hijos amaban al personaje y quería que lo vieran en la pantalla grande.

Shrek, que significa «monstruo» en Yidis y proviene del alemán «schreck» (miedo, susto o sobresalto), es un ogro solitario que descubre que su ciénaga está siendo ocupado por varias criaturas como Pinocho, los tres cerditos o Blancanieves y los 7 enanitos. Sus aventuras para tratar de recuperar su hogar le hacen amigo de un particular asno parlante que se convertirá en su inseparable amigo.

La historia de este singular ogro tiene su toque romántico con la princesa Fiona, de la que se enamora y con la que finalmente sella su final feliz.

Sin embargo, construir esta película no fue nada sencillo. En un primer momento la cinta iba a estar realizada completamente en stop-motion, pero debido a los altos costes de este tipo de animación y que el resultado no convencía al equipo, se optó por el ordenador, como explicó en la presentación en España de la película su productor y cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

La animación de la película se cuidó hasta el extremo. Uno de los animadores llegó a darse una ducha de barro como la que disfruta Shrek al principio de la película para que el equipo pudiera ver y analizar cómo se movía el fluido sobre el cuerpo.

Esta fue una de las escenas más difíciles de animar, junto con el pelaje de asno que también resultó muy complejo. De ahí que contrataran a un equipo de efectos visuales para conseguir que cada uno de los pelos tuviera movimiento propio y se pareciera a un pelaje real. El fuego también causó muchos quebraderos de cabeza a los animadores, así como las animaciones faciales.

La productora, que pasaba por un mal momento entonces, irrumpió en la industria con una película de animación que rompió con todos los moldes de las mal llamadas películas «infantiles». Fue un éxito en taquilla en todo el mundo (recaudó más de 484 millones de dólares y ocupó el cuarto puesto en el ránking mundial de aquel 2001, según datos de la web especializada Box Office Mojo).

Esto no solo animó al estudio a desarrollar sagas igualmente de exitosas y cómicas como «Madagascar» (2005), «Kung fu panda» (2008) y «How to Train Your Dragon» (2010), si no que hicieron de «Shrek» toda una saga: «Shrek 2» (2003), «Shrek The Third» (2007) y «Shrek Forever After» (2010).

Un año más tarde, en 2011, llegaría una historia derivada, «Puss in Boots», protagonizada por el felino mosquetero de intensa mirada al que da voz Antonio Banderas y que había aparecido en la segunda entrega de «Shrek».

«Shrek», dirigido por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, hizo historia en los premios Óscar al ser la primera en llevarse la estatuilla a la mejor película de animación, batiendo a «Monsters, Inc» y a «Jimmy Neutron: Boy Genius», ya que hasta 2001 la categoría no existía.

Con el paso de los años se convirtió en uno de los títulos más apreciados del cine de animación y ocupa el octavo puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI), siendo la única que no pertenece a los estudios Disney-Pixar.

La banda sonora de «Shrek», compuesta por Harry Gregson-Williams y John Powell, también ha pasado a la historia logrando perdurar a lo largo de los años. Sin embargo, la canción de la banda estadounidense Smash Mouth «All star» que aparece al principio de la cinta y la de cierre «I’m a believer» son las favoritas del púbico.

20 años después de su estreno, «Shrek» sigue siendo una de las películas favoritas de niños y adultos y, además de por su aniversario, la película está de celebración porque el pasado año fue declarada patrimonio nacional de Estados Unidos. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

¡Increíble! J Balvín, Juanes y hasta Miley Cirus cantarán con Metallica.

Publicada

on

por

Metallica, uno de los más grandes exponentes del metal ha anunciado algo épico, colaborará con J Balvin, Miley Cyrus y hasta Mon Laferte en The Blacklist, una remasterización de The Black Album a sus 30 años.

Por parte de Metallica es un gran salto, pues abarca una gran cantidad de géneros musicales que son muy distintos entre sí, pero al final son lo mismo: música.

Estos covers son parte de su quinto álbum The Black Album, uno de los más exitosos del grupo por canciones como Enter Sandman, Sad but True, The Unforgiven, Wherever I May Roam y Nothing Else Matters.

“The Metallica Blacklist es un grupo sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, continentes y más, cada uno de los cuales aporta una interpretación única de su versión favorita de Black Album”, expone la descripción del video.

En el video que se compartió aparecen otros nombres, como el del Instituto Mexicano del Sonido, Ha*Ash, Rodrigo y Gabriela, Juanes, Rina Sawayama y hasta Pepe Madero.

Las colaboraciones tienen como objetivo juntar ganancias para la fundación de Metallica, All Within My Hands, que tiene como objetivo crear comunidades sostenibles apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos, según su página web.

Este álbum estará disponible en digital y en streaming el 10 de septiembre y en vinilo y CD el 1 de octubre, todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas que elija cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica, All Within My Hands.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Reguetonero puertorriqueño Randy lanzará en julio su primer álbum solitario.

Publicada

on

por

El reguetonero puertorriqueño Randy, del dúo de Jowell y Randy, ha firmado un contrato con la disquera ONErpm, con la que en julio próximo lanzará los primeros tres sencillos de su primer álbum en solitario.

Según resaltó ONErpm en un comunicado de prensa este martes, dicho disco es «una obra maestra fuera de este mundo» y «destinado a sorprender e impactar a los fanáticos de todo el mundo con su versatilidad y amplia gama de géneros».

Algunos de esos ritmos musicales que se incluirán en la producción serán reguetón, R&B, electrónica, guaracha, house, entre otras fusiones.

El disco, igualmente, contará con artistas invitados, entre ellos, algunos de los «más importantes de la música latina hoy en día», agregó el comunicado.

Sobre el nuevo fichaje, José Castro, de ONErpm, sostuvo que «trabajar con Randy y su equipo en ONErpm es increíble para mí y sé que vamos a lograr algo histórico».

Randy Ortiz, nombre de pila de este artista urbano de 37 años, comenzó su carrera musical en 2001.

Influenciado por el estilo coral de la iglesia en la que cantaba, The Jackson 5 y Lionel Richie, desarrolló un R&B suave y melódico, estilo como ningún otro.

Más tarde, como parte del renombrado dúo Jowell & Randy, considerado por algunos de los mejores dúos de reguetón de la historia, Randy ya ha tenido un gran impacto en la música.

El dúo, a su vez, ha lanzado cuatro álbumes de estudio: «Los más sueltos del reggaetón» (2007), «El momento» (2010), «Sobredoxis» (2013) y «Viva el perreo» (2020).

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Metallica reedita su «Black Album» con más de cincuenta colaboraciones.

Publicada

on

por

Metallica celebra este año el trigésimo aniversario de su «Black Album» y lo hará con una reedición de este emblemático disco en la que participarán más de cincuenta artistas internacionales y cuyos beneficios de venta irán destinados a causas benéficas, informa la banda californiana en su web.

Artistas de diferentes estilos como Juanes, Miley Cyrus, Elton John, J. Balvin, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode) formarán parte del elenco de 53 voces que versionarán grandes clásicos de esta legendaria banda de metal como «Nothing Else Matters», «Enter Sandman» o «The Unforgiven», en esta reedición remasterizada que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Además, se publicará en todas las versiones posibles, con una «deluxe box» que incluirá el disco original remasterizado en vinilo y CD, un «picture disc» (disco ilustrado) de «Sad But True», el EP (versión extendida) de «Live at Wembley», un doble LP del «Live in Moscow», dos CD de entrevistas, cinco de mezclas, seis CD y DVD de directos y un librero de 120 páginas con imágenes inéditas.

También habrá otros objetos como pases de gira, púas de guitarra, una carpeta con las letras, tres litografías y un «lanyard» (cinta colgante) conmemorativo.

Todos los beneficios de venta y descargas irán destinados a la fundación «All Within My Hands», de la propia banda estadounidense, y a otras más de cincuenta organizaciones benéficas elegidas por cada uno de los artistas invitados en este álbum.

«The Black Album» fue el quinto disco de estudio de Metallica publicado en 1991 y que ha llegado a convertirse en el trabajo de metal más vendido de la historia con más de 22 millones de copias certificadas en todo el mundo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído