Connect with us

Covid-19

Se estrella en Uruguay un helicóptero con vacunas anti-covid. +VIDEO

Published

on

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra la covid-19 sufrió un accidente en la madrugada de este jueves en el departamento (provincia) de Rocha, en el sureste de Uruguay.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional a la prensa, la aeronave (un helicóptero Bell 212) intentó aterrizar de emergencia y «se incendió», por lo que sufrió «pérdidas totales», y sus tripulantes resultaron heridos de diversa índole.

El cargamento estaba compuesto unas 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años previsto por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó de que a las 11.00 horas (14.00 GMT) ofrecerá más detalles del siniestro en rueda de prensa.

Las dosis de Pfizer forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles por la noche.

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

Posteriormente, el Gobierno uruguayo concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), a las 8.31 horas (11.31 GMT) de este jueves, 414.926 personas -un 11,83 % de la población- han sido inoculadas con la primera dosis.

Por el momento, se administraron 338.338 de CoronaVac y 76.588 de Pfizer.

Uruguay inició su plan de vacunación el 1 de marzo, con el establecimiento de grupos prioritarios para administrarles la vacuna del laboratorio chino (docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años).

Ante una menor demanda de la esperada, la cartera de Sanidad envió dosis a la frontera con Brasil y a la población carcelaria, y abrió la agenda para personas de 50 a 70 años.

El pasado domingo también habilitó la agenda para vacunar a la población de 18 a 70 años en Semana de Turismo (o Semana Santa), un colectivo que supera los 2,3 millones de habitantes.

El viernes 12 comenzó la inoculación al personal sanitario y las dosis de Pfizer excedentes se administraron en residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos (15.381 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 225 están internadas en cuidados intensivos) y 843 muertes.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Asesor médico de Biden cree que vacuna de J&J volverá a administrarse pronto

Publicada

on

por

EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno del EEUU, Anthony Fauci, afirmó este domingo que la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) volverá a administrarse pronto en el país, después de que las autoridades recomendaran una pausa tras detectar seis casos de trombosis cerebral en vacunadas.

Así lo señaló el asesor médico principal del presidente estadounidense, Joe Biden, en una entrevista con el canal CNN, donde predijo que la aplicación del suero «se retomará» para el próximo viernes.

Ese día se reúne un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para revisar los datos de la vacuna de J&J y emitir una recomendación que servirá de guía para las autoridades sanitarias a la hora de decidir qué hacer en adelante.

El martes, los CDC y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), recomendaron una pausa en la administración del preparado de J&J después la aparición de seis casos de trombosis cerebral en vacunadas menores de 48 años, de las que una murió.

«No quiero adelantarme a la decisión de los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que veremos es que volverá (la vacuna a administrarse), pero lo hará con algún tipo de advertencia o restricción», subrayó Fauci.

El epidemiólogo opinó que tiene que haber algún tipo de decisión el próximo viernes, después de que el comité asesor de los CDC optara esta semana por retrasar su dictamen al considerar que necesitaba conocer más datos sobre la vacuna.

Fauci hizo este domingo una ronda por las televisiones de EE.UU., en la que también avisó de que las personas totalmente inmunizadas ante la covid tras haberse vacunado pueden contagiar el virus.

En declaraciones a la NBC News, Fauci dijo que la vacuna disminuye «dramáticamente» el riesgo de contraer la enfermedad, pero que no lo elimina.

«Puedes infectarte y no tener ningún síntoma y no saber que estás infectado, y entonces encontrarte en una situación inesperada con gente vulnerable. Y si no llevas mascarilla puedes infectarlos sin darte cuenta», destacó.

Los CDC recomiendan que las personas vacunadas sigan llevando máscaras faciales en público, aunque apuntan que quienes estén inmunizados pueden reunirse entre ellos sin llevarlas.

También desaconsejan participar en congregaciones «medianas o grandes» de personas, tanto si es con mascarilla como sin ella.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia con 31,6 millones de contagios y casi 567.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este domingo, más de 129,4 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna en EE.UU., lo que equivale al 39 % de la población, de las que 82,4 están ya completamente inmunizadas, es decir, el 24,8 % de los estadounidenses, de acuerdo con los CDC.

El país ha concedido autorización para uso de emergencia a los sueros contra la covid de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y al de J&J, que es monodosis. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Maduro: Venezuela avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Publicada

on

por

Nicolás Maduro, anunció que el país continúa avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y está buscando los recursos que faltan para la adquisición de las inmunizaciones por el mecanismo Covax.

Durante la celebración de los 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado informó también que próximamente el presidente del Banco Central de Venezuela (actualmente fuera del país) informará cómo fueron logrados los recursos para pagar la primera parte de las vacunas Covax.

El Presidente insistió en que las vacunas no son la solución única a los contagios y que se debe continuar con las medidas de prevención.

En este sentido citó la conferencia del director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, este viernes cuando dijo que “no estamos ni por asomo cerca del final de la pandemia. En países muy grandes se suman mutaciones y otras variantes”.

También refirió que el 88 por ciento de las vacunas producidas en el mundo se han ido a 15 países de alta renta per cápita. “Han acaparado vacunas. Al otro sector del mundo no han llegado más que el 0,8 por ciento. Y hay una guerra geopolítica y comercial, las venden tres veces más caras”, denunció.

“Los pronósticos de especialistas en Brasil son alarmantes, catastróficos en cifras de padecimientos”, recordó Maduro.

También aseguró que su gobierno ha promovido la salud preventiva. “Se han hecho cuestionarios en las casas y se han realizado pruebas PCR”.
Puso como el caso de los “pobres pueblos de Uruguay, Perú” y otros que no tienen un médico que los vaya a visitar y a buscar a sus domicilios para atenderlos dentro de la pandemia.

Al asegurar que su gobierno garantiza “tratamientos gratuitos” y producción e importación de medicinas, “otros no aportan una propuesta. Se la pasan en un jueguito de sifrinos estúpidos”.

Recuperar ambulatorios
Durante la presentación de varios centros de diagnóstico integral (CDI) ordenó avanzar en la recuperación plena de estos hospitales y de todos los ambulatorios de Barrio Adentro a nivel nacional.

“Debemos ir de manera intensa en la recuperación a puertas abiertas de todos los ambulatorios, vamos articular este esfuerzo”, con médicos y personal venezolano y cubano.

Imagen

Aseguró también, tener los recursos para habilitar y equipar las 593 área de salud integral comunitaria. “Tengo los recursos, pero debemos tener plan de acción superespecial”.

Pidió ayuda al equipo cubano en Venezuela y al presidente Diaz-Canel.

Llamó a no cerrar el CDI en caso de que un área requiera reparación y llamó a qué gobernadores y alcaldes cooperen en estos arreglos para su funcionamiento.

Informó que Venezuela recibió un cargamento “enorme” del antiviral Favipiravir para atender pacientes con COVID-19 . El medicamento es de Rusia.

También adquirió equipos moderno para ozonoterapia.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

La Policía venezolana detiene a 2 personas por la venta ilegal de pruebas de COVID-19.

Publicada

on

por

 Funcionarios policiales venezolanos detuvieron a dos ciudadanos por la venta ilegal de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 que pertenecían al Ministerio de Salud, en el estado Miranda (norte).”Se les incautó dos cajas contentivas de 25 kits de pruebas rápidas de COVID-19 y una de 21 pruebas realizadas presuntamente con resultado negativos y dinero en moneda extranjera”, señaló el cuerpo policial en una nota difundida a los medios.

Entre los detenidos se encuentran Edgar Jiménez León y Juan José Mejías Aponte, quien desempeñaba como médico.El Gobierno venezolano recibió las pruebas para detectar el COVID-19 a través de ayuda humanitaria de países aliados, pues ha dicho que por los recursos que le mantienen bloqueados en el extranjero no puede comprar libremente insumos médicos.

El miércoles 14, el Ministerio Público venezolano también detuvo a cuatro personas por la venta en dólares de vacunas contra el COVID-19.

El Gobierno venezolano anunció que pagó el 50% del anticipo necesario para adquirir a través del mecanismo COVAX el 20% de las vacunas que requiere esta nación para la inmunización.Con ese pago, el país suramericano recibirá 11.374.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19.Además, el Ejecutivo aseguró que cuenta con otros 60 millones de dólares que serán entregados al Covaz cuando sean requeridos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído