Connect with us

Tecnología

Sale al mercado el videojuego de MotoGP 2021.

Published

on

El videojuego oficial del mundial de motociclismo, «MotoGP 2021», ya se encuentra en el mercado como el simulador «más real» hasta la fecha, gracias a las consolas de nueva generación. En él, los amantes de las dos ruedas podrán meterse en la piel de un piloto oficial dentro y fuera del circuito.

Además de aspirar a ser el más rápido sobre el asfalto, para ser campeón del mundo el jugador deberá también crear el mejor equipo posible, establecer estrategias, poner a punto la moto, gestionar su rendimiento durante la carrera, y evitar caídas y penalizaciones.

El título, desarrollado por el estudio italiano Milestone, ya está disponible para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, y ofrece nuevas características y opciones de juego inéditos en las anteriores ediciones de este emblemático juego.

Uno de los aspectos más destacados es que los jugadores que opten por las dos consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) podrán vivir una experiencia mucho más realista gracias a la resolución en 4K, a la velocidad de refresco de 60 imágenes por segundo, y la máxima optimización del mando DualSense para sentir hasta el más mínimo detalle en la conducción.

El juego cuenta además con la licencia de todos los pilotos, motos y equipos tanto de MotoGP como de las categorías de Moto2 y Moto3, y de todos los circuitos oficiales del mundial de motociclismo.

Para convertirse en campeón del mundo no bastará con tener solamente la mejor moto o con ser el mejor piloto; para ello habrá que gestionar todo el trabajo que hay detrás de las carreras, saber poner a punto la moto en función del circuito y controlar todos sus parámetros en carrera como el desgaste de los neumáticos, la temperatura de los frenos, el combustible o la suspensión.

Para empezar, será fundamental crear el equipo, eligiendo entre los oficiales o empezar la andadura con uno nuevo, y escoger después un director, un ingeniero jefe y un analista de datos que ayudarán al jugador a tomar decisiones cruciales, como el mejor contrato a conseguir y el desarrollo de la moto.

Los amantes de las motos podrán apreciar el trabajo de preparación de la máquina para cada carrera con la incorporación de un nuevo sistema de suspensión, que otorgará más realismo a su puesta a punto, así como la temperatura de los frenos, que en esta edición cobra más relevancia.

También ser parte activa del I+D con la toma de decisiones sobre aerodinámica, el chasis y las prestaciones electrónicas más importantes; el control de tracción, la frenada, el anti-wheelie (anti caballitos) y el mapa de potencia.

Durante la carrera, una de las novedades más importantes en cuanto a jugabilidad es la eliminación de la recuperación de la moto, es decir, que ya no habrá «respawns» (reapariciones) automáticas en caso de caída y será el propio piloto el que deba levantarse y subir nuevamente a la moto para regresar a pista.

Y tampoco se permitirá saltarse las reglas, y en esto sí que ha hecho especial hincapié este «MotoGP 2021», con penalizaciones más específicas como la que se aplica en el campeonato real por vuelta larga (Long Lap Penalty).

Todas estas opciones se incluyen en este videojuego que ya se encuentra en el mercado, aunque en los próximas mejoras a través de las actualizaciones y parches que se irán publicando.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Critican a Facebook por no aplicar iguales sanciones severas a líderes autoritarios.

Publicada

on

por

El Consejo supervisor de Facebook avaló este miércoles la suspensión de los perfiles de Donald Trump por sus publicaciones «alentando» a los responsables del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

La nota negativa para la compañía que dirige Mark Zuckerberg es que la suspensión indefinida del expresidente de EEUU «viola los principios básicos de la plataforma».

Para subsanar esta acción «arbitraria», el panel ha concedido seis meses más a la plataforma para tomar una «decisión proporcionada», esto es o bien suspender su cuenta por un tiempo determinado o por el contrario eliminarla directamente.

En un comunicado, el ex viceprimer ministro británico y ahora «jefe de la diplomacia» de Facebook, Nick Clegg, aceptaba el veredicto del Consejo adelantando que implementarán «una acción que sea clara y proporcionada». Mientras tanto, eso sí, matendrán suspendidos los perfiles del ex presidente Trump, que contaba con hasta 60 millones de seguidores entre sus perfiles de Facebook e Instagram.

La controvertida decisión de Facebook, en cambio, contradice su posición con los perfiles de autócratas reconocidos como el ayatolá iraní Jameneí, los altos cargos del Partido Comunista Chino o sin ir mas lejos, el líder chavista, Nicolás Maduro, a quien Facebook le bloqueó la cuenta en marzo por «desinformar sobre el Covid», pero por solo 30 días, por los cinco meses (y sumando) de la de Trump.

La de Merkel y otros 

Pese a que el magnate estadounidense se escuda en la primera enmienda sobre libertad de expresión, desde Facebook -compañía privada y no una institución pública- se aduce que el discurso del ex presidente no tiene cabida en su plataforma por «haber fomentado la insurrección violenta» en la transición hacia el mandato del ganador de las elecciones, Joe Biden.

No solo se han levantado en armas contra la decisión de la multinacional desde la bancada republicana, sino también representantes de la izquierda norteamericana, como el precandidato demócrata Bernie Sanders, y líderes mundiales de la talla de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo mexicano, López Obrador.

Ellos denuncian el monopolio de los gigantes tecnológicos en materia de libertad de expresión y a la hora de quitarle semejante «megáfono» a un presidente elegido democráticamente.

En 2019, en plena crisis reputacional por las acusaciones de fomentar el delito de odio y la radicalización con fines comerciales, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, creó el Consejo supervisor, un órgano consultivo formado por miembros designados por la multinacional para lidiar con cuestiones de libertad de expresión.

En este caso, tras la suspensión de la cuenta de Trump, Facebook se encomendó a este panel de 20 expertos -entre los que están premios Nobel como Tawakkol Karman y políticos como la ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt- para saber cómo proceder no solo con el entonces presidente saliente de EEUU sino con líder de autocracias como la iraní o la norcoreana.

«Este es un organismo designado y financiado por Facebook que no tiene legitimidad para tomar decisiones reales. Ha fracasado el intento de Facebook de desviar la atención de su fracaso fundamental de asumir la responsabilidad de lo que hay en su propia plataforma», aseveran desde la asociación que se hace llamar el auténtico consejo de supervisión de la red social.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La aplicación que Sony quiere integrar a su PlayStation.

Publicada

on

por

El grupo Sony anunció que hizo inversiones en la plataforma de ‘charlas virtuales’ Discord, muy popular entre los fans de los videojuegos, precisando que quiere integrarla a su PlayStation en 2022.

Sony Interactive Entertainment hizo una «inversión minoritaria» en la plataforma, que cuenta con más de 140 millones de usuarios mensuales, muchos entre ellos apasionados de los videojuegos, indicó en un comunicado Jim Ryan, presidente de la división Juegos del gigante tecnológico.

Sony y Discord no precisaron el monto de la operación, ni ofrecieron otros detalles.

El anuncio ocurre tras informaciones de la prensa, a mediados de abril, que afirmaban que Discord había interrumpido las negociaciones con Microsoft, el fabricante de Xbox, con miras a su eventual adquisición.

«Nuestro objetivo es integrar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a comienzos del año próximo, facilitando a amigos, grupos y comunidades reunirse, divertirse y comunicarse mientras juegan juntos», destacó Ryan.

Los detalles serán comunicados «en los próximos meses», añadió.

Discord, con sede en San Francisco (EE UU), es una plataforma gratuita en la cual es posible intercambiar textos, audios y videos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

El Pentágono rastrea un cohete chino fuera de control que regresa a la Tierra.

Publicada

on

por

El Pentágono estadounidense rastrea un gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupación sobre el lugar dónde pueden impactar sus escombros.

Según informan medios estadounidenses, se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra «alrededor del 8 de mayo», según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

El «punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra» del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada, dijo Howard.

El Escuadrón de Control Espacial número 18 de EE.UU. proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track, agregaron los medios.

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

Si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, 22 toneladas, ha generado preocupación porque algunas de sus piezas más grandes puedan volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

No obstante, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que la situación «no es el fin de los días».

«No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal», precisó a la cadena.

McDowell explicó que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete.

Aún así, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

«Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple», dijo McDowell.

Este suceso se produce después de que China lanzara el primer módulo de su estación espacial planificada el pasado jueves por la mañana desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla sureña de Hainan, según la Administración Nacional del Espacio de China.

La estación espacial de China no se lanzará de una vez; se ensamblará a partir de varios módulos que se enviarán en diferentes momentos y estará en pleno funcionamiento a fines de 2022.

Cohete chino que regresa a la Tierra caerá muy probablemente en el Pacífico  | ACTUALIDAD | DW | 05.05.2021

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído