Connect with us

Tecnología

¿Sabías que te pueden hackear el Facebook por dar un “Me Gusta”?.

Published

on

“¿Me podés poner un like en la foto?” Este mensaje, que llega a Messenger junto con un enlace donde se invita al usuario a hacer clic, es una nueva forma de engaño para acceder a la contraseña de usuarios de Facebook.

Se trata de una nueva campaña de phishing o suplantación de identidad que fue identificada por la empresa de ciberseguridad Eset, reportó Infobae.

El mensaje proviene de un contacto del usuario y solicita que se le dé “Me gusta” en una supuesta fotografía para una aparente “buena causa”.

El mensaje incluye un enlace con una URL acortada que hace alusión a una supuesta imagen y solicita que la potencial víctima acceda para poner like.

Sin embargo, para realizar esta acción se requiere iniciar sesión en una página falsa que copia la imagen del sitio oficial de Facebook.

“Como ocurre en varias campañas, el sitio de phishing utiliza las características de un sitio seguro; es decir, utiliza un certificado de seguridad, maneja HTTPS y cuenta con un candado de seguridad. Además, el sitio utiliza una imagen idéntica en apariencia a la del sitio oficial de Facebook, por lo que el usuario podría caer en el engaño, especialmente si el mensaje proviene de un contacto conocido. El objetivo de esta campaña es robar las credenciales de acceso a Facebook”, destacó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Las campañas de phishing son cada vez más elaboradas. Mucha gente cree que el hecho de que el portal tenga el certificaod de seguridad (HTTPS o candado de seguridad) es suficiente indicio para creer que se trata de una página genunina. Sin embargo, esto no es así. Cualquier sitio puede obtener un certificado de este tipo.

Un claro indicio de que se trata de una página falsa es que la URL agrega palabras, puntos o guiones que difieren de la URL original. Ocurre que a veces estos cambios son sutiles y el usuario no se detiene a mirar o aún cuando lo haga puede ser que se le pase por alto.

Si el usuario introduce sus credenciales de acceso a Facebook, simplemente es dirigido al sitio oficial de la red social aludiendo a un aparente error de autenticación, aunque sus datos ya han sido capturados por los cibercrimianles que están detrás del sitio falso.

VIA CARAOTA DIGITAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Google Maps lanza oficialmente su modo oscuro.

Publicada

on

por

Google Maps está obteniendo oficialmente un modo oscuro en su plataforma, por el momento, solo en Android. La compañía anunció hoy que lanzará esta opción de manera general en todos los dispositivos que integran la fase beta desde septiembre de 2020.

Una de las ventajas del ‘modo oscuro’ es que permite una mejor visibilidad de las opciones, evita la fatiga ocular y ahorra la batería. Ahora, está función está disponible en el menú de configuración de Google Maps.

Google anuncia esta función como parte de un paquete de nuevas funciones que llegarán a Android, además de algunas novedades en Android Auto. Google informa que el modo oscuro se irá expandiendo conforme pase los días a todos los usuarios de Android.

Nuevas funciones de Android
Google destaca las últimas actualizaciones de Android «que harán que los teléfonos Android sean más seguros y convenientes, para todos.», dice la compañía en su blog.

Ahora podrás guardar las contraseñas en su cuenta de Google, esto permite que las tareas se agilicen y facilita el inicio de sesión en sus aplicaciones y servicios mediante la opción Autocompletar.

El envío programado de mensajes también llega a Android. Con esta opción podrás redactar un mensaje con anticipación y programarlo para enviarlo en el momento adecuado. Solo debes escribir tu mensaje como normalmente lo haces, luego mantenga presionado y seleccione el botón enviar para configurar la fecha y hora de envío. Esta opción está habilitada en Mensaje para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores.

Android Auto
Las nuevas funciones de Android Auto brindan una experiencia más agradable a la hora de conducir. Cuenta con fondo de pantallas personalizables, juegos de trivia como «Jeopardy!» y otros bajo la activación por voz, con solo decir «Ok Google, juega un juego» para comenzar. Además cuenta con un asistente para ayudar a completar algunas tareas como verificar el clima o ajustar el termostato. Si tienes un auto con pantalla más ancha, podrás dividirla para presentar una vista en tiempo real de Google Maps y controles multimedia.

Vía RPP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Toyota construye una ciudad laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías.

Publicada

on

por

El fabricante de vehículos Toyota Motor ha comenzado la construcción de una ciudad laboratorio que sirva como campo de pruebas para la investigación y desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías de autoconducción, robótica o inteligencia artificial.

La ciudad, bautizada como Woven City en un guiño a los orígenes como fabricante textil del grupo (el término anglosajón «woven» significa «tejido»), se ubicará en un terreno de unos 700.000 metros cuadrados donde se situaba una antigua fábrica de Toyota cerca del monte Fuji y que cerró el año pasado tras 53 años de operaciones.

La fábrica, situada en la ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka (centro), y clausurada a principios de diciembre de 2020, dio trabajo a unas siete mil personas y produjo 7,52 millones de vehículos, desde el Toyota Century a los taxis nipones de la firma.

La nueva ciudad contará con tres tipos de calles entrelazadas, una para la conducción automatizada, otra para peatones y una tercera para peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercancías.

La comunidad inicial estará compuesta por unos 360 residentes, principalmente personas de edad avanzada, familias con hijos pequeños e inventores, y se espera que con el tiempo la población supere las dos mil personas, incluidos los empleados de Toyota.

La empresa, que busca transformarse en una empresa de movilidad más amplia, espera que esta infraestructura sirva «para crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales», explicó en un comunicado.

«El proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo», explicó la firma.

La ciudad pretende ser «un laboratorio viviente» en constante evolución, dijo el presidente del grupo, Akio Toyoda, en una ceremonia celebrada este martes para inaugurar su construcción.

El proyecto de la Woven City fue anunciado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (EE.UU.) en enero de 2020 y el inicio de su construcción comenzó esta semana según lo previsto, pese a la pandemia de covid-19.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Telegram estrena widgets e invitaciones para grupos con código QR.

Publicada

on

por

La versión 7.5 de Telegram, actualmente en pruebas dentro de la beta, estrena diversas funciones en la app para Android; las cuales ya se pueden probar: widgets de escritorio para anclar canales o chats, invitaciones a grupos de Telegram mediante códigos QR, borrado automático de mensajes también para grupos y más.

El avance de Telegram en términos de innovación dentro de la mensajería permanece imparable, no en vano es de las apps que más opciones integran bajo su paraguas. Sí, Telegram permite intercambiar mensajes, llamadas y archivos, pero no sólo eso: su catálogo de opciones comienza a ser inabarcable.

Telegram 7.5 hace especial hincapié en la administración de grupos públicos. Con la última versión los administradores pueden crear enlaces de unión con la opción de añadirles caducidad. Esto es, tendrán acceso a limitar las invitaciones por tiempo y por usuarios; con la posibilidad de compartir el enlace mediante código QR.

Otra novedad de los grupos es la autoeliminación de mensajes. Los administradores pueden delimitar el tiempo que estarán activos las nuevas misivas: de 24 horas a siete días. Tras el tiempo todos los mensajes escritos desaparecen.

La última novedad importante de Telegram 7.5 es la relacionada con los widgets: desde esta versión resulta posible adjuntar al escritorio dos elementos interactivos de la app.

Uno de los widgets permite anclar accesos directos a los chats que se deseen; el otro ofrece los últimos mensajes recibidos por una conversación concreta, ya sea grupo como contacto directo.

La versión 7.5 no tardará en distribuirse en la Google Play Store, pero de momento se encuentra limitada a la beta.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído