Connect with us

Politica

Republicanos ya empiezan a buscar a Trump de cara a las elecciones de 2022.

Published

on

En medio del juicio político en el Congreso contra el expresidente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero, que motivó incluso la condena de algunos republicanos, algunas figuras de este partido acuden ahora a su casa de Florida para pedirle su apoyo para las elecciones de medio término en 2022.

Medios estadounidenses como Fox News se hicieron eco este viernes de la reunión que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostuvo con Trump en su mansión Mar-a-Lago, en Palm Beach (sureste de Florida), para estudiar como el partido puede lograr la mayoría en en los comicios legislativos de 2022.

El encuentro, celebrado el jueves, se da apenas dos semanas después de que Kevin McCarthy señalara en calidad de culpable a Donald Trump por el ataque al Capitolio que acabó con cinco personas muertas.

Pero el líder de la minoría republicana argumenta ahora que el Partido Demócrata, que ha recuperado la mayoría en el Congreso, tiene «una agenda que nos divide, como acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado y destruir empleos de energía de cuello azul», según un comunicado de su oficina de campaña.

McCarthy, quien viajó a Florida con el fin de participar en actos de recaudación de fondos para el Partido Republicano, añadió a su agenda una visita al exmandatario que no estaba contemplada inicialmente.

El encuentro que sostuvieron los dos republicanos fue «cordial» y «muy buena», y la página de McCarthy difundió un retrato de ambos posando en uno de los salones de Mar-a-Lago, el club de Trump en la localidad de Palm Beach en donde ha fijado su residencia tras dejar la Casa Blanca

«El presidente Trump se comprometió a ayudar a elegir a los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022», manifestó tras la reunión el legislador por California.

Puso de relieve que en las elecciones de noviembre pasado, donde el expresidente sumó más de 74 millones de votos, siete millones menos que Biden, «los republicanos de la Cámara y la administración Trump lograron resultados históricos para todos los estadounidenses».

«Un movimiento conservador unido fortalecerá los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país», señaló McCarthy tras la reunión.

El comité de acción política «Mr.Trump’s Save America», confirmó que el expresidente aceptó trabajar con McCarthy para tratar de ganar el próximo año la mayoría en la Cámara.

«Su respaldo significa más que tal vez cualquier respaldo en cualquier momento», agregó el comité en un comunicado.

La reunión de McCarthy es un nuevo gesto de los republicanos que refleja el deseo de muchos de ellos de congraciarse con Trump.

Esta semana, una votación sobre una moción de procedimiento, la gran mayoría de los senadores republicanos se opuso al juicio político contra el expresidente, lo que vaticina el posible fracaso del proceso en contra del exgobernante.

El mismo día que McCarthy y Trump se reunían en Palm Beach, otro aliado del expresidente, el representante por Florida Matt Gaetz, fue hasta Wyoming para criticar a Liz Cheney, congresista republicana por este estado y una de las cinco legisladoras de este partido que votó a favor del juicio político contra Trump.

Aunque recluido en su mansión en Palm Beach, la reunión con el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja refleja de paso que Donald Trump muestra señales de que quiere seguir presente en la política.

El expresidente, por lo demás, se enfrenta a una posible violación de un acuerdo de 1993 que hizo con el ayuntamiento de Palm Beach, mediante el cual limita a siete días consecutivos las estadías en su club Mar-a-Lago, en el que ha estado desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero, es decir más de una semana.

El administrador de Palm Beach, Kirk Blouin, ha señalado que el gobierno local está examinando sus opciones y que el asunto podría discutirse en la reunión de febrero.

Las autoridades de Palm Beach recibieron el pasado mes una carta formal de un vecino que pedía el cumplimiento de esta cláusula, ya que la presencia prolongada de Trump podría disminuir el valor de las propiedades.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

Chavismo acusa a EEUU de volver a la “guerra sin fin” tras ataque en Siria.

Publicada

on

por

La administración de Nicolás Maduro acusó este viernes a Estados Unidos de volver a una «guerra sin fin», luego de que el Gobierno de Joe Biden autorizase atacar varias posiciones y un cargamento de armas de milicias proiraníes iraquíes en el este de Siria.

«Es lamentable que Washington vuelva a la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el derecho internacional», expresó en la red social Twitter Jorge Arreaza.

En el mismo mensaje, el canciller de Maduro indicó que el chavismo «condena enérgicamente el ataque militar» estadounidense y «expresa su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de ese hermano país», en alusión a Siria y a su presidente, Bashar al Asad.

La llamada revolución bolivariana, presidida por Nicolás Maduro desde 2013, es una aliada política del régimen sirio, con el que sostiene intercambios comerciales que se mantienen a flote, pese a las sanciones económicas impuestas a Venezuela, especialmente desde Estados Unidos.

Apenas diez días después de un inusual ataque con proyectiles contra objetivos estadounidenses en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, la aviación de Washington atacó de madrugada a las milicias Multitud Popular y de Kataib Hizbulá por primera vez desde la llegada al poder de Biden.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno birmano depuesto pide en la ONU medidas contra el Ejército.

Publicada

on

por

El Gobierno birmano depuesto por el golpe militar del pasado 1 de febrero reclamó este viernes en Naciones Unidas que se tomen medidas contundentes para terminar con la toma del poder del Ejército y detener la violencia por parte de los uniformados.

«Necesitamos la acción más fuerte posible de la comunidad internacional para detener inmediatamente el golpe militar, parar la opresión de inocentes, devolver el poder al pueblo y restaurar la democracia», dijo el embajador birmano ante la ONU, Kyaw Moe Tun, ante la Asamblea General.

El diplomático, nombrado por el Gobierno derrocado, condenó el golpe e insistió en que hace falta más presión internacional sobre los militares para evitar que tenga éxito.

Su discurso tuvo lugar en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis en el país, en la que la enviada de la organización a Birmania, Christine Schraner Burgener, informó a los Estados miembros de los últimos acontecimientos y les pidió que apoyen la democracia.

«Es importante que la comunidad internacional no dé legitimidad o reconocimiento a este régimen», señaló la representante de la ONU, que recalcó que el golpe es rechazado de forma muy amplia por la sociedad birmana.

«No hay justificación para las acciones del Ejército y tenemos que seguir exigiendo la revocación de esta situación inaceptable», insistió.

Schraner Burgener denunció además el asesinato de manifestantes pacíficos y las numerosas detenciones de líderes políticos, funcionarios y otros ciudadanos.

Estados Unidos, que ya ha sancionado al líder del levantamiento y a otros nueve oficiales, insistió en su condena del golpe y de la violencia contra los ciudadanos y llamó al Ejército a dejar el poder.

Lo hizo a través de su nueva embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en el que fue su primera intervención ante la Asamblea General tras asumir ayer el cargo.

«Urgimos a todos los Estados miembros que están hoy aquí a usar todos los canales a su disposición para decir al Ejército de Birmania que la violencia contra los birmanos no será tolerada. Juntos, todos demostraremos al pueblo de Birmania que el mundo está mirando», señaló.

La Unión Europea (UE), por su parte, confirmó que está preparando sanciones contra los responsables del golpe en caso de que los intentos para lograr una solución negociada fracasen.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Canadá rechaza persecución contra Guaidó y diputados electos en 2015.

Publicada

on

por

El Gobierno de Canadá expresó este viernes «su alarma por el creciente hostigamiento a Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional electos en el año 2015.

Mediante una nota de su cancillería, rechazaron la decisión de la administración de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, como una medida de represalia ante las sanciones impuestas por el bloque europeo a funcionarios del chavismo.

Por último, Canadá advirtió que ninguna de estas medidas contribuye a restaurar la democracia ni a resolver la crisis en Venezuela.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído