Connect with us

Tecnología

Republicanos reavivan esfuerzos para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales.

Published

on

Los legisladores republicanos han reintroducido una legislación para prohibir la aplicación para compartir videos TikTok en los dispositivos gubernamentales.

Los senadores republicanos, encabezados por Josh Hawley, republicano por Missouri, se hicieron eco de los sentimientos de la administración Trump y alegaron que TikTok representa una amenaza para la seguridad de los datos debido a sus vínculos con China.

“TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino que no tiene cabida en los dispositivos del gobierno, ni en ningún dispositivo estadounidense, para el caso”, dijo Hawley en un comunicado el jueves. “Mi proyecto de ley es un plan sencillo para proteger los datos del gobierno estadounidense de una potencia extranjera hostil, que, hace menos de un año, fue aprobada por unanimidad en el Senado”.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien copatrocinó la legislación, agregó que TikTok “representa una amenaza potencial para la privacidad personal y nuestros intereses de seguridad nacional”.

“No hay absolutamente ninguna razón por la que esta aplicación, que Beijing puede usar para promover sus malignas iniciativas de política exterior, deba utilizarse en dispositivos federales”, dijo Rubio en un comunicado. “En su forma actual, esta plataforma no es segura”.

El proyecto de ley original, denominado “No TikTok on Government Devices Act”, fue aprobado por el Senado en agosto de 2020. El jueves, el representante Ken Buck, republicano por Co., Dijo que está introduciendo una legislación complementaria en la Cámara.

“Ya es hora de reconocer la seria amenaza a la seguridad cibernética que representa TikTok y promulgar una prohibición de la aplicación china en todo el gobierno federal”, dijo Buck el jueves.

El expresidente Donald Trump , a quien Hawley ha apoyado notablemente , intentó prohibir TikTok en los EE. UU. Y luego intentó forzar su venta de ByteDance con sede en China a una empresa estadounidense.

Las acciones de Trump se encontraron con una larga batalla legal por parte de TikTok. El intento del ex presidente de forzar su venta también generó controversia debido a las sugerencias que hizo de que el gobierno de Estados Unidos debería recibir el pago como parte del acuerdo.

Poco después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, The Wall Street Journal informó que la nueva administración había suspendido un acuerdo propuesto para vender TikTok a dos empresas estadounidenses, citando fuentes anónimas.

En abril de 2021, ByteDance, con sede en Beijing, todavía incluye a TikTok como uno de los productos que posee.

FOTO: El logotipo de TikTok se ve durante el foro de creación de arte de TikTok el 17 de marzo de 2021 en Beijing.

TikTok no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de ABC News el jueves. La compañía ha rechazado agresivamente las acusaciones de que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos debido a los vínculos de su empresa matriz con China.

TikTok ha dicho anteriormente que todos los datos de los usuarios de EE. UU. Se almacenan fuera de China y ninguno de sus datos está sujeto a la ley china. Los gobiernos extranjeros no tienen ninguna influencia sobre la plataforma, según TikTok.

Investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto dijeron en un análisis publicado el mes pasado que TikTok no parecía exhibir un “comportamiento abiertamente malicioso” y que el nivel de datos de usuario recopilados por TikTok es similar al de otras importantes plataformas de redes sociales. Sin embargo, admitieron que este no es un listón alto en términos de estándares de privacidad.

Los investigadores cibernéticos también dijeron que no observaron a TikTok recolectando listas de contactos, coordenadas de geolocalización o grabando y enviando fotos o videos sin el permiso del usuario.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Instagram y Messenger permitirán envío de audios sin mantener el botón pulsado.

Publicada

on

por

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Instagram y Messenger audios

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp asegura que nadie perderá su cuenta.

Publicada

on

por

WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

«A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización», indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa» de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que «varias semanas» después del 15 de mayo empezará a enviar «recordatorios persistentes» a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook elimina redes políticas que usan identidades falsas en México y Perú.

Publicada

on

por

Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

La red social publicó su informe periódico sobre «comportamientos coordinados no auténticos», es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

En el caso de Perú, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, 3 de Instagram, 12 páginas y 5 grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim.

Además de Perú, que celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, entre Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, Facebook también eliminó otras 2 redes que buscaban influir en la opinión pública de México, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales ese mismo día.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras 2 redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído