Connect with us

Noticias

Reportan fluctuaciones eléctricas en algunos estados del país.

Published

on

Este martes usuarios en las redes sociales hacen un llamado a Corpoelec, en vista de las fluctuaciones eléctricas que sufren.

Parte de Miranda, zonas de Anzoátegui y Aragua, fueron algunas de las entidades que reportaron la afectación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

El príncipe Carlos rinde tributo a la figura «amada y apreciada» de su padre.

Publicada

on

por

El príncipe Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión al trono británico, rindió este sábado tributo a la figura «amada y apreciada» de su padre, el duque de Edimburgo, fallecido ayer a los 99 años.

«Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza», afirmó.

En una declaración a los medios frente a su residencia Highgrove House, en el condado inglés de Gloucestershire, Carlos subrayó que el consorte de la reina Isabel II fue «una persona muy especial».

«Creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde ese punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos», agregó el príncipe.

Carlos, de 72 años, fue uno de los miembros de la familia real que visitó al duque de Edimburgo a finales de febrero en el hospital londienense donde estuvo ingresado cerca de un mes, hasta recibir el alta el 16 de marzo tras someterse a una operación cardíaca.

Una fotografía del príncipe visiblemente emocionado tras aquella visita al hospital King Edward VII fue ampliamente difundida por los medios británicos.

El próximo sábado, en los momentos previos al funeral del duque en el castillo de Windsor, el príncipe de Gales caminará tras el féretro de su padre en una corta procesión hasta la capilla de San Jorge, acompañado de otros miembros de la familia real.

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y a los propios deseos que expresó Felipe, los exequias tendrán una escala reducida y no habrá velatorios ni procesiones abiertas al público.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Gol de Alexander Arnold en el minuto 90 rescata al Liverpool en Anfield.

Publicada

on

por

Un zapatazo en el minuto 90 de Trent Alexander Arnold rescató al Liverpool en Anfield, ante el Aston Villa (2-1), que disimuló la falta de acierto durante todo el choque del conjunto de Jurgen Klopp, cuatro días antes de recibir, en este escenario, al Real Madrid en la vuelta de la Liga de Campeones.

El Liverpool, ocho partidos después, volvió a ganar en su estadio. Con un puesto europeo en juego, el Liverpool se repuso del varapalo de Madrid con una victoria tardía pero merecida ante un rival que se puso en ventaja y que pudo complicar aún más al campeón acelerado y sin puntería.

El equipo de Klopp, que dejó en el banquillo a Sadio Mane y a Thiago Alcántara y que recurrio a Roberto Firmino y James Milner como alternativas, acechó permanentemente el área visitante pero una y otra vez se estrelló con el meta argentino Emiliano Martínez.

Un error de Alisson Becker permitió que el equipo de Dean Smith tomara ventaja a dos minutos del descanso cuando Olie Watkins marcó tras recibir un balón de John McGinn.

El Liverpool, que había tenido innumerables ocasiones, fue incapaz de marcar. Lo hizo en el tiempo añadido de la primera parte por medio de Firmino pero el VAR, por milímetros, invalidó el tanto.

Fue a la hora de juego cuando logró el empate en una gran jugada de Robertson por la izquierda que terminó con un gran remate que desvió Emiliano Martínez. Salah, atento, aprovechó el rechace para empatar.

Pudo recuperar su ventaja el Aston Villa con una acción de Ollie Watkins y un remate el palo del egipcio Trezeguet.

Superado el susto el Liverpool recuperó el pulso del partido. Salió Mane y también Xherdan Shaqiri. Y en el 90, después de que Emiliano Martínez realizara la gran parada del partido a un disparo de Diogo Jota, Trent Alexander Arnold recogió el balón fuera del área, se preparó y ejecutó un potente disparo imposible para el meta argentino.

El triunfo alivia al Liverpool que se reencontró con la victoria en Anfield donde no ganaba desde diciembre para situarse cuarto en la clasificación de la Premier. Ocho partidos sin ganar en casa antes de recibir al Real Madrid.

— Ficha técnica

2 – Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander Arnold, Nathaniel Phillips, Ozan Kabak (Xherdan Shaqiri, m.89), Andrew Robertson; Fabinho, Georginio Wijnaldum (Thiago Alcántara, m.70), James Milner; Mohamed Salah, Diogo Jota y Roberto Firmino (Sadio Mane, m.75)

1 – Aston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett; John McGinn, Marvelous Nakamba (Ross Barkley, m.66), Douglas Luiz; Bertrand Traore (Anwar El-Ghazi, m.68), Trezeguet (Jacob Ramsey, m.82) y Olie Watkins.

Goles: 0-1, m.43: Olie Watkins; 1-1, m.57: Mohamed Salah; 2-1, m.90: Trent Alexander Arnold.

Árbitro:Paul Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Ezri Konsa, Douglas Luiz, Matt Targett y Olie Watkins, del Aston Villa y a James Milner y a Andrew Robertson del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la trigésima segunda jornada de la Premier disputado en el estadio de Anfield.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Taylor Swift recupera su música con el relanzamiento de Fearless.

Publicada

on

por

Taylor Swift superó este viernes el reto de regrabar y volver a publicar Fearless, un disco editado en 2008, para recuperar la propiedad intelectual de su música después de que los derechos de sus primeros trabajos terminaran en manos de un fondo de inversión ajeno a la artista.

El nuevo Fearless (Taylor’s Version) suena exactamente igual que el original, aunque con la voz de Swift más madura, e incluye seis canciones compuestas durante aquellos años que finalmente no se publicaron, lo que eleva el listado a casi dos horas de duración.

El lanzamiento supone una victoria para Swift en su batalla por recuperar los derechos de sus canciones, motivo por el que este otoño comenzó a grabar desde cero sus seis primeros discos.

“Este proceso ha sido más lleno de satisfacción y emocional de lo que hubiese imaginado y me ha dado más determinación para regrabar toda mi música”, aseguró entonces la cantante de 31 años de edad.

La historia por la que Swift, única mujer ganadora de tres Grammy al álbum del año, perdió el control de sus propias composiciones es uno de los capítulos más enrevesados de la industria musical.

El primer trabajo de la artista se editó en 2006 bajo el sello de Nashville Big Machine, que tenía control de la mayor parte de los derechos de sus canciones, como es habitual en los comienzos de una carrera.

En los siguientes años, Swift lanzó más discos con este pequeño sello hasta que en 2019 firmó un contrato más ventajoso con Universal Music, que le daba los derechos de lo que publicase en el futuro.

Pero coincidiendo con este cambio, el representante musical Scooter Braun adquirió el antiguo sello Big Machine y todas las grabaciones de los primeros seis álbumes de la artista, varios de ellos discos de platino.

La compra, valorada en 300 millones de dólares, se ejecutó con la participación del fondo de inversión Carlyle Group y fue posteriormente traspasada a la firma de inversión Shamrock Capital, sin ningún vínculo con la cantautora.

Swift fue muy crítica con esa maniobra, que dijo que la despojaba de la obra de toda su vida y culpó a Braun, que representa a otras estrellas del pop como Justin Bieber o Ariana Grande, de ser un manipulador y querer desmantelar su trabajo.

Pero desarrolló una estrategia: Al ser compositora, Swift no tenía el control de las grabaciones, pero sí el de las letras, por lo que podía volver al estudio y replicar toda su discografía anterior.

De esta manera, cada vez que se utilice una canción suya en televisión o se reproduzca en una plataforma de streaming los beneficios no irán a parar al fondo de inversión que controla su catálogo anterior.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído