Connect with us

Salud

Remedios caseros para las manos ásperas y secas.

Published

on

Tanto el aloe vera como la rosa mosqueta son conocidos por sus propiedades hidratantes y por favorecer la regeneración celular. Al utilizarlos juntos, potenciamos sus efectos para contribuir a eliminar o combatir la resequedad en las manos.

Hoy en día, gracias a avances en el área de la estética, el mercado ofrece varios tipos de productos diseñados para hidratar diferentes zonas del cuerpo, entre ellas, las manos, ya que en ocasiones tienden a ponerse ásperas y secas.

Las manos son, sin duda alguna, una de las partes del cuerpo que más tareas tienen que realizar al día y que a su vez, tienen que estar en contacto con diferentes superficies, productos y ambientes que suelen afectar su imagen.

Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan cuidados especiales, ya que tienden a perder hidratación y a veces se ven afectadas por varios factores ambientales que las pueden alterar.

Ahora bien, existen algunas alternativas naturales que son saludables para su cuidado y que, con una constante aplicación, podrían ayudar mejorar las manos ásperas y secas en cuestión de poco tiempo.

A continuación mencionamos algunos remedios naturales para tratar de mejorar la apariencia de las manos, ya que en ocasiones. al igual que una sonrisa, las manos pueden ser una carta de presentación.

Aceite de oliva como remedio para tratar las manos ásperas

Su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales hace que sea un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos ásperas.

El aceite de oliva nutre, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Las manos suelen envejecerse bastante rápido cuando no se les da un buen cuidado.

¿Cómo utilizarlo?

Es muy sencillo. Solamente se debe calentar un poco de aceite de oliva y posteriormente pues, se debe dar masajes en ambas manos con el aceite tibio durante un lapso de 8 o 10 minutos. Se recomienda repetir este proceso de masaje, al menos 2 veces al día y repetirlo diariamente durante 7 días.

También puedes preparar una mezcla de aceite de oliva y azúcar para preparar un exfoliante natural con el fin de remover las células muertas de las manos. El proceso es igual que el masaje anterior, con la excepción de que se recomienda hacerlo 1 o 2 veces por semana durante 3 semanas continuas.

Avena

Este ingrediente actúa como un limpiador y exfoliante que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la sequedad de la piel. Además, contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada mejorando el aspecto de las manos ásperas.

¿Cómo utilizarla?

Es muy simple también, toma nota y memoria, porque te podría ayudar a mejorar la aparienci de tus manos.

El primer paso sería preparar una pasta espesa utilizando: 1 cucharada (10 g) de avena molida y 1 cucharada (10 g) de miel de abejas.

Lo siguiente, sería, de manera delicada y en suaves círculos, frotar la mezcla en tus manos y dejarla actuar durante un espacio de 8 a 10 minutos.

Finalmente, debes enjuagar tus manos con  abundante agua tibia y secarlas con una toalla limpia.

Se sugiere repetir este proceso entre 3 y 4 veces por semana durante 1 mes ininterrumpido.

Aceite de coco

Los ácidos grasos del aceite de coco y su alto contenido de antioxidantes contribuyen a hidratar las manos ásperas y curar los daños causados por los daños UV.

¿Cómo utilizarlo?

Primero, aplícate un poco de aceite de coco extra virgen en las manos y masajea en círculos delicados durante 5 u 8 minutos antes de ir a dormir.

Si te es posible colócate unos guantes después para obtener mejores resultados.

Se recomienda repetir este proceso de 3 a 4 veces por semana durante 4 semanas seguidas.

Aloe vera y aceite de rosa mosqueta

El aloe vera es una planta valorada en la medicina por su alto poder hidratante y antioxidante que contribuye a la regeneración celular y la reducción de los daños causados por los radicales libres.

Con este tratamiento vamos a potenciar sus efectos con el aceite rosa mosqueta. Será útil para curar las manos que están sufriendo de resequedad extrema o agrietamiento.

¿Cómo utilizarlo?

Simple. Extrae el gel de aloe vera y mézclalo en un recipiente con unas cuantas gotas de aceite de rosa mosqueta.

Aplícate la crema resultante con suaves masajes y déjala actuar unos minutos para que sus nutrientes penetren en la piel.

Repite esto 3 o 4 veces por semana durante 1 mes seguido.

Naranja y miel

Este remedio natural combina los antioxidantes de la naranja con las propiedades hidratantes de la miel para curar las manos ásperas y devolverles su suavidad.

¿Cómo utilizarlo?

Extrae el jugo de naranja y mézclalo con una cucharada de miel hasta crear una loción.

Aplícate la mezcla con suaves masajes y déjala actuar durante 15 minutos.

Repite, como los tips anteriores, entre 3 y 4 veces por semana durante 1 mes continuo.

No olvides dar masajes suaves en forma de círculo durante el tiempo recomendado.

Yogur natural

Este ingrediente natural es uno muy recomendado y se puede escoger para el cuidado de la piel ya que, además de hidratar, contiene un activo llamado ácido láctico. Este ácido actúa como un limpiador natural y agente exfoliante para eliminar las células muertas y prevenir el acné.

¿Cómo utilizarlo?

Como has venido leyendo, es simple. Solo debes tomar 1 cucharada (10 g) de yogur natural y aplicarla en las manos con suaves masajes circulares. Realiza el masaje durante un lapso de 5 a 8 minutos.

También puedes mezclar 2 cucharadas (20 g) de yogur natural y un poco de harina de garbanzos. Con la pasta resultante, puedes exfoliarte las manos ásperas para renovar la piel. Aplícala con suaves masajes y repite el tratamiento 2 veces por semana.

Plátanos maduros

Un plátano maduro puede ser un buen hidratante y a la vez, actuar como un antimicrobiano que contribuye a mejorar la salud de las manos ásperas.

¿Cómo utilizarlo?

Pues, solo debes triturar un plátano bien maduro hasta formar una pasta. Después, aplícala por todas las manos y déjala actuar durante un espacio de 25 a 30 minutos. ¿Simple verdad?.

Otra opción recomendada consiste en mezclar la pasta de plátano con una cucharada (10 g) de miel y otra de aceite de oliva. Luego, simplemente debe aplicarse con suaves masajes durante 15 o 20 minutos.

En ambos casos, al finalizar los suaves masajes en círculos, solo debes enjuagar con abundante agua tibia. Finalmente, se sugiere aplicar alguna crema hidratante.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Los casos de covid-19 superan los 134,7 millones en el mundo.

Publicada

on

por

Los casos globales de covid-19 superan los 134,7 millones y el número de muertos asciende a más de 2,9 millones, según los últimos datos registrados hoy por la universidad Johns Hopkins (JHU).

De acuerdo con las cifras publicadas este sábado por la JHU en su página web, los contagiados de covid-19 ascienden a 134.719.328 en el mundo y el número de personas fallecidas por la enfermedad se eleva a 2.915.972.

Estados Unidos sigue a la cabeza en el número de contagios en el mundo con 31.085.251, seguido de Brasil con 13.373.174 y la India con 13.205.926.

El país con el mayor número de muertos es también Estados Unidos, con 561.074, seguido de Brasil con 348.718 y México con 207.020.

Entre los países europeos con más contagios figuran Francia (5.000.314), Rusia (4.572.053) y el Reino Unido (4.380.167), que ocupan además los puestos cuarto, quinto y sexto a nivel global por casos de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense de Medicina.

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos, después de Brasil, es Colombia con 2.504.206, seguido de Argentina (2.497.881) y México (2.272.064).

Respecto al número de fallecidos por el virus SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia, los países con mayor mortandad en Europa son Reino Unido (127.284), Italia (113.579), Rusia (100.554), Francia (100.554), Alemania (78.297) y España (76.328).

Después de Brasil y México, Colombia es el país latinoamericano con más víctimas mortales con 65.283, según la JHU, seguido de Argentina (57.350) y Perú (54.285).

En el continente africano, el país con mayor número de casos de coronavirus es Sudáfrica, que suma 1.556.242 y 53.226 fallecidos por la covid-19.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

La razón por la que nunca debes apretarte las espinillas.

Publicada

on

por

Apretarte las espinillas se ve como una buena idea cuando tienes una, pero este hábito causa daños a largo plazo.

Una mañana despiertas, te miras al espejo como todos los días y de repente lo ves ahí, intruso, ha llegado aunque nadie lo haya invitado. Y es que los granos de acné, aparte de no ser nada agradables, no tienen respeto por nadie. Ellos no reparan en aparecer así de la nada por más que tengas una entrevista de trabajo, una cita o un almuerzo con amigos.

Sin embargo, aunque quieras con todas tus fuerzas reventarlo —o por el contrario, aunque quieran reventártelo pese a que tú no estés tan de acuerdo- esa no podría ser la mejor idea. Para entender por qué, repasemos cuál es la causa.

El acné aparece cuando los poros de la piel se taponean con grasas y células muertas. Entonces, la grasa natural del cuerpo se sigue produciendo pero ya no puede salir por el bloqueo, por ende queda atrapado dentro del orificio haciendo que este se haga cada vez más grande.

Una vez tapados, tus poros se convierten en caldo de cultivo para las bacterias, que incluso pueden llegar a provocar pequeñas infecciones subcutáneas y causar una inflamación. Ante esto, tu cuerpo responde a las infecciones enviando células y enzimas del sistema inmunitario e incrementando el flujo sanguíneo en esa zona, lo que explica el color rojo, dolor e hinchazón.

Reventarlos puede estimular la aparición de más granos


Sin embargo, como explica Michelle Rodrigues, dermatóloga del hospital St Vincent de Melbourne (Australia), al reventar los granos corres el riesgo de que las infecciones se propaguen a los poros o de empujar las bacterias hacia una capa más profunda de la piel, lo que puede producir nuevos granitos. Además solo conseguirás irritar esa zona de la piel, causando más inflamación y haciendo que el acné tarde más tiempo en curarse.

Reventar los granos también puede causar heridas que dejan la piel marcada, así que solo empeoraríamos la situación. Una solución más sensata sería acudir a algún tratamiento tópico para reducir el crecimiento de la bacteria y evitar la inflamación.

El dato:

El acné no afecta a todos los individuos por igual y son variadas las causas que la producen como por ejemplo la genética o los cambios hormonales. También situaciones como el estrés pueden incrementar la producción de hormonas. Si bien existe una idea generalizada de que el consumo de grasas ayuda a la aparición del acné, los científicos aún no han podido establecer una conexión entre ambas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis de AstraZeneca.

Publicada

on

por

Francia inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que han recibido ya una primera de AstraZeneca, tras haber recomendado no inyectar esta a ese grupo de edad por los riesgos de sufrir trombos.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, declaró este viernes en la radio RTL que esa es la solución que preconiza la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) para la segunda dosis de las más de 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.

Ese organismo, encargado de autorizar todos los medicamentos en el país, recomendó el pasado 19 de marzo suspender las inyecciones con la vacuna británico-sueca a los menores de 55 años tras la aparición de algunos casos de trombos en personas que la recibieron en Europa.

«Si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos», sostuvo Véran.

La HAS indicó posteriormente que combinar los dos tipos de vacunas no presenta ningún riesgo para los tratados, al tiempo que señaló que se lanzará un amplio estudio para evaluar la eficacia de este tratamiento mixto.

El jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Henri Mondor de Créteil, a las afueras de París, Jean-Daniel Lelièvre, miembro de la HAS, avanzó que todo apunta a que puede incluso tener efectos positivos.

«Una sola dosis no es suficiente para garantizar la inmunidad a largo plazo contra la covid (…). Hemos decidido utilizar una de las vacunas de ARN», es decir, las de Pfizer y Moderna, señaló.

Para el experto, aunque la de AstraZeneca y las de ARN tienen técnicas diferentes, «conducen a la producción de una misma proteína», que es la responsable de generar la inmunidad.

Combinar ambas «da respuestas inmunitarias que son más importantes que cuando se utiliza una única vacuna», agregó el experto, que recordó que este tipo de estrategias se usa ya en la lucha contra enfermedades como el sida o el ébola.

La presidenta de la HAS, Dominique Le Guludec, señaló, por su parte, que la vacuna de AstraZeneca sigue siendo recomendable para los mayores de 55 años, al tiempo que consideró importante «utilizar todos los instrumentos al alcance para derrotar al virus».

Recordó que más del 90 % de los 98.000 fallecidos en Francia por covid tienen más de 55 años y que la edad es un factor que incrementa el riesgo de sufrir formas graves de la enfermedad, por lo que la vacuna de AstraZeneca representa un instrumento necesario.

La HAS señaló que esa vacuna, al igual que las de Pfizer y Moderna y la de Janssen, que llegará en los próximos días, se han revelado eficaces también para combatir la variante británica del virus, mayoritaria en el país actualmente.

Sin embargo, los estudios no demuestran su valía para contrarrestar la variante sudafricana, muy presente en los territorios ultramarinos de Mayotte y La Reunión, además de en el departamento de Moselle, en el noreste del país.

En esos lugares, además de en la Guyana, donde predomina la variante brasileña, la HAS recomienda usar las de Pfizer y Moderna en toda la población.

La Alta Autoridad indicó que los estudios sobre los efectos de la vacuna a la hora de frenar la trasmisión del virus apuntan por ahora elementos positivos, pero que no son todavía concluyentes, por lo que recomendó que los vacunados sigan manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído