Connect with us

Noticias

REINO UNIDO | El funeral del duque de Edimburgo, un acto diseñado por él mismo.

Published

on

La familia real británica se prepara para despedir este sábado al duque de Edimburgo, cuyo funeral se celebrará en la capilla gótica de San Jorge, en el castillo de Windsor, entre medidas de seguridad por la covid-19 y siguiendo un guión marcadamente militar ideado en vida por el propio príncipe.

Todos los detalles – desde la música que interpretará el coro que acompañará la ceremonia hasta las insignias militares que adornarán el altar, así como el vehículo Land Rover que transportará el cuerpo sin vida del consorte de Isabel II- obedecen a instrucciones precisas dadas por el marido de la soberana británica.

También los invitados -el reducido grupo de apenas 30 personas, seleccionadas de la lista original de los 800 que hubieran asistido en un mundo sin pandemia-, o las representaciones militares, responden al patrón que el propio duque solicitó para su despedida.

Un elemento con el que tal vez no contaba, según los medios, será el atuendo civil -y no el uniforme militar, como es tradición en funerales reales- que llevarán los invitados. Los varones podrán ponerse un abrigo de luto con sus medallas y las mujeres, vestido de día.

Esa decisión fue adoptada, al parecer, por la reina a fin de evitar que tanto su nieto, el príncipe Enrique, y su hijo menor, Andrés, queden excluidos de la etiqueta protocolaria.

El duque de Sussex perdió todos sus títulos militares al abandonar sus funciones como parte de la monarquía el pasado año.

Durante el cortejo fúnebre se sabe ya que los príncipes Enrique y Guillermo no caminarán uno al lado del otro sino que su primo Peter Philips, hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Philips, se situará en medio de ambos hermanos.

Desde el palacio de Buckingham, la residencia oficial de Isabel II en Londres, no se ha hecho ningún comentario acerca de esa decisión y se han limitado a observar, ante preguntas de reporteros, que no comentan «sobre las percepciones de drama».

El príncipe Guillermo: 'He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo  hacerlo más'

EL ELEMENTO MILITAR, MUY PRESENTE

En declaraciones hoy a la emisora BBC Radio 4, el responsable del personal de Defensa de las Fuerzas Armadas británicas, Nick Carter, dijo que las disposiciones para el acto «reflejarán la precisión militar y, sobre todo, serán una celebración de una vida bien vivida».

«También mostrarán, creo, cuánto lo querían y respetaban las Fuerzas Armadas», agregó Carter, que consideró que en el Ejército británico «(el duque) será muy recordado por el interés que mostraba y, por supuesto, por su buen humor, su ingenio y la empatía que siempre demostró con todos nosotros».

Las Fuerzas Armadas, de hecho, llevan ensayando durante toda esta semana su puesta en escena para mañana, cuando estarán presentes la Royal Navy (Marina), la Real Fuerza Aérea (RAF), y el Ejercito de tierra en Windsor, a las afueras de Londres.

Estos efectivos han ensayado en el Centro de Adiestramiento Militar en Pirbright, cerca de la localidad de Woking (en el condado inglés de Surrey, al sur de Londres), «The Last Post», un tema militar con trompeta interpretado en actos solemnes.

Las tareas encargadas al Ejército comenzarán horas antes del propio funeral, cuando a las 10.00 GMT efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina desplazarán el féretro del príncipe -cubierto con su espada, su capa naval y un tributo floral- desde el templo privado hasta un salón del Castillo de Windsor.

File:Conducting the mounted band.jpg - Wikimedia Commons

Sobre las 13.15 GMT, Guardias de la Caballería y Guardias a pie ocuparán sus posiciones en reconocimiento de la especial relación que les unía al duque. Posteriormente, la Banda de la Guardia Granadera, de la que el príncipe fue coronel durante 42 años, liderará la procesión camino de la capilla de San Jorge, seguidos de altos mandos del Ejército.

El duque gozó de una distinguida carrera en la Marina británica y pese a que dejó el servicio activo en 1951, continuó muy conectado y vinculado a la vida militar durante su vida pública.

Por ello, el vehículo Land Rover diseñado por él mismo para transportar su ataúd será flanqueado por representantes de la Marina, de los Marines reales, del cuerpo de los Highlanders, del Regimiento Real del Cuarto Batallón de Escocia y de las Fuerzas Aéreas (RAF), con los que mantuvo un vínculo especial.

La llamada Artillería a Caballo de las Tropas Reales del Rey se encargará de efectuar cañonazos para marcar la duración de la procesión y también se escuchará el sonido de una campana.

Cuando la procesión llegue a su destino, la música parará y la llamada Guardia de Honor de los Rifles se encargará del saludo real mientras suena el himno nacional.

El Reino Unido despide al duque de Edimburgo con salvas de cañonazos

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Gobernador de Florida pone fin al uso de mascarillas y toque de queda.

Publicada

on

por

Alrededor del coronavirus han existido diversas polémicas sobre las formas en las que las autoridades federales, estatales y locales tratan y combaten a la pandemia. Florida no es la excepción.

Algunos le dieron mayor importancia al inicio, otros demoraron más, unos cuantos cerraron sus fronteras; en tanto las medidas sanitarias se aplican, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, casi en todos los lugares.

Sin embargo, las formas de las autoridades ante un problema tan complejo y que ha cobrado millones de contagios y vidas alrededor del mundo han levantado controversia en diferentes partes del mundo.

Ron DeSantis - ABC News (Australian Broadcasting Corporation)

Florida pone fin a mascarillas y toque de queda

El último lugar que se encuentra en el ojo del huracán es Florida. Y es que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmó y la legislatura aprobó una nueva ley, que dicta que los gobiernos locales y las municipalidades no pueden seguir teniendo órdenes de emergencia por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la región deja atrás las normas sanitarias para evitar la propagación de contagios por SARS-CoV-2 y las limitaciones que ha traído durante más de un año a la sociedad.

Se trata de la ley SB2006, que prohíbe en Florida los pasaportes de vacunación, argumentando que la vacunación debe ser voluntaria, pese a que el estado la recomienda, y termina el derecho de los gobiernos locales de imponer reglas por el coronavirus como toques de queda o uso obligatorio de cubrebocas.

“A esta altura es innecesario estar controlando a la población como si fuésemos policías”, sostuvo DeSantis, al firmar el decreto que entrará en vigor el próximo 1 de julio en San Petesburgo, en la costa oeste de la península de Florida.

Sin embargo, hasta que la nueva ley comience, correrá una orden ejecutiva firmada por el gobernador en el mismo momento en la que termina con las órdenes de emergencia locales de forma inmediata.

Reacciones

La decisión del mandatario no se tomó bien en algunas regiones. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, fue uno de los personajes que levantaron la voz.

“Me preocupa la decisión del gobernador. Aún estamos en una emergencia sanitaria y nuestra economía todavía tiene que recuperarse de esta crisis. Menos de la mitad de nuestros residentes han sido vacunados y todavía enfrentamos la creciente amenaza de las nuevas variantes. Esa es la realidad al momento de echar a andar la nueva ley”, dijo.

Así, las localidades como Miami-Dade no pueden ahora exigir el uso de cubrebocas a sus ciudadanos.

California contra Florida: ¿Quién manejó mejor el COVID-19? - Los Angeles  Times

Quita poder a autoridades locales

De hecho, poco a poco DeSantis ha quitado poder a las autoridades locales.

El principal condado del sur de Florida tenía prohibido cobrar multas a quienes no usen las mascarillas desde el mes de septiembre, cuando el gobernador restringió este tipo de cobros.

Pero igual se tenía una norma en la que se exigía a todo aquel que se encuentre en el condado que tape su boca y nariz, mientras se encuentra en los exteriores, a menos que esté bebiendo o comiendo.

En marzo pasado, en otro decreto estatal, el gobernador le quito a las autoridades locales la opción de multar a los comercios y negocios que no cumplieran con sus reglas sanitarias. Ahora los despojó del último poder que tenían en sus manos para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Lo único que se puede hacer como medida sanitaria en Florida le corresponde a los comercios particulares. Y es que, dentro de una propiedad privada, los dueños tienen la facultad de imponer sus propias reglas en el estado.

Por ejemplo, una tienda o un centro comercial tienen la libertad de exigir el usus de cubrebocas a sus clientes, si así lo desean.

“Le pido a nuestra comunidad que siga usando su sentido común para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus. Más importante aún, les pido que se vacunen, es nuestro mejor (y único) camino para dejar esta pandemia en el pasado. Le solicitó al gobernador DeSantis que nos dé los recursos para educar y persuadir a los floridanos a que se vacunen. Nosotros a nivel local continuaremos haciendo todo lo posible para que las vacunas sean lo más accesibles posibles y motivar a nuestra comunidad a recibir sus dosis”, dijo Levine Cava.

#MSN.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Venezolanos rumbo a Perú quedaron atrapados por las protestas en Colombia. +VIDEO

Publicada

on

por

Un grupo de venezolanos migrantes que se dirigía a Perú quedó atrapado en Cali, Valle del Cauca, debido a las protestas de los últimos días en Colombia.

Los afectados pidieron ayuda mediante un video difundido en redes sociales, debido a que las autoridades les negaron el paso, señalando que debían regresar a su país de origen. «Somos un grupo de venezolanos en siete autobuses. Venimos desde Venezuela. Desconocíamos la tranca por el paro. No nos pudimos dirigir hacía nuestro destino», relató una venezolana.

El pasado martes los venezolanos habían denunciado que los autobuses estaban retenidos en un parqueadero en la ciudad de Cali.

«Hemos encontrado cualquier cantidad de barricadas en las vías. Aquí hay mujeres embarazadas. Necesitamos alimentos. Hay personas con marcapasos, que sufren de la tensión, con anemia. Ya no tenemos cómo alimentarnos, ni tenemos cómo dormir», alertaron.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Adam Sandler reacciona a la mesera que no lo reconoció.

Publicada

on

por

Un video viral que muestra cómo una joven no reconoció a Adam Sandler cuando acudió a un restaurante en el que trabaja causó en los últimos días tanto revuelo, que el propio actor decidió reaccionar.

En la grabación compartida en TikTok por Dayanna Rodas el pasado mes de abril, se aprecia que Adam Sandler en una franquicia de un reconocido restaurante.

La joven que difundió las imágenes, se encontraba laborando y lo atendió sin saber quién era, pues el actor tenía puesto el cubrebocas que le tapaba gran parte del rostro.

La mujer, en su publicación, informó que el establecimiento estaba repleto y justamente cuando habló con Adam Sandler, sin reconocerlo, le dijo que el tiempo de espera para tener una mesa era de 30 minutos y él decidió marcharse.

Solo cuando ella vio la grabación de la cámara de seguridad del restaurante, se dio cuenta que había hablado con  el famoso actor.

Su video ha generado mucho impacto en las redes sociales, pues ella lució decepcionada con unos polémicos filtros de payaso.

LA REACCIÓN DE ADAM SANDLER

Debido a que el clip dio la vuelta al mundo, el propio Adam Sandler decidió reaccionar a dicha grabación.

“Para que conste, solo dejé el IHOP porque la buena mujer me dijo que el trato de todo lo que puedas comer no se aplicaba a los batidos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Con este comentario, el actor aclaró por qué se retiró del restaurante en aquel momento.

Sus seguidores se tomaron con mucho humor el hecho de que se haya tomado el tiempo para hablar del tema que dio mucho de qué hablar recientemente.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído