Connect with us

Noticias

Régimen de Cuba asegura que «saldrá adelante» pese a nuevas sanciones de EEUU.

Published

on

El régimen cubano rechazó este lunes las sanciones de Estados Unidos a tres nuevas empresas, entre ellas el poderoso conglomerado militar GAESA, cuyas propiedades y activos en ese país serán bloqueados.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, reaccionó de inmediato a la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que Cuba «saldrá adelante sin importar cuántas entidades incluyan en sus listas espurias».

«Cada acción de la política exterior de EE.UU. refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron», agregó el canciller.

Las compañías sancionadas junto a GAESA son la financiera Fincimex, que canaliza el envío de remesas a la isla, y la cafetera Kave Coffee S.A.

Según el Gobierno estadounidense todas están vinculadas a los militares cubanos y tienen un papel estratégico en la economía del país caribeño.

Con este anuncio todas las propiedades y activos en propiedad que las empresas sancionadas tengan en EE.UU. o bajo posesión o control de personas bajo jurisdicción estadounidense serán bloqueados.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró al anunciar las nuevas sanciones que «los ingresos generados por las actividades económicas de las Fuerzas Armadas cubanas se utilizan para afianzar el control de las Fuerzas Armadas cubanas, apuntalar el poder del Partido Comunista de Cuba, oprimir al pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela».

En el pasado, GAESA y Fincimex ya fueron incluidas en otra «lista negra» del Departamento de Estado, la llamada «Lista Restringida de Cuba», que engloba a organizaciones y empresas bajo el control o que actúan en nombre de las Fuerzas Armadas de Cuba o los servicios de seguridad, con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones.

El pasado 23 de noviembre, Western Union dejó de operar en Cuba después de que el Gobierno de EE.UU. integrara en esa «lista negra» a Fincimex, que era la contraparte cubana de la firma estadounidense de envío de dinero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció el pasado 24 de octubre la prohibición del envío de remesas a Cuba a través de empresas controladas por las Fuerzas Armadas cubanas, una medida que entró en vigor el 26 de noviembre.

Las relaciones entre Cuba y EE.UU. atraviesan uno de sus momentos más bajos desde que en 2017 el presidente Donald Trump decidió dar marcha atrás al «deshielo» impulsado desde 2014 por su antecesor, Barack Obama.

Durante su mandato Trump ha reforzado el embargo que Washington mantiene sobre la isla desde hace seis décadas con nuevas sanciones sobre sectores estratégicos como el turismo, con la mira en la ya maltrecha economía cubana.

El país caribeño atraviesa su peor crisis en tres décadas, agravada por la pandemia del coronavirus y que se refleja en una grave escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Realeza investiga acusaciones de acoso laboral contra Meghan.

Publicada

on

por

El Palacio de Buckingham confirmó este miércoles que está investigando acusaciones publicadas en los medios de que la duquesa de Sussex, Meghan, acosó a algunos de sus ayudantes durante el tiempo en el que representó a la Familia Real en el Reino Unido.

Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Enrique durante ese periodo han asegurado al diario «The Times» que la actitud de Meghan obligó a dimitir a dos de sus ayudantes y «minó la confianza» de un tercero.

El periódico sostiene que, en 2018, el secretario de comunicación de los duques, Jason Knauf, elevó una queja por la situación al considerar que al menos un miembro de la plantilla podía haber sido «humillado» por la duquesa, pero el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, le «rogó» que no siguiera adelante con sus pesquisas.

Las fuentes a las que tuvo acceso «The Times» han relatado que Meghan quería aparecer ante la sociedad como una «víctima» y presentar su papel en la Familia Real como una «experiencia insoportable» para convencer a Enrique de abandonar el Reino Unido.

En enero de 2020 los duques de Sussex anunciaron su intención de dar un paso atrás como miembros activos de la monarquía británica y dejar de residir de manera permanente en el Reino Unido.

Tras las revelaciones de «The Times», el Palacio de Buckingham expresó en un comunicado su «preocupación» por las acusaciones vertidas sobre Meghan.

«Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones», señaló en un comunicado la residencia oficial de la reina Isabel II.

El Palacio recuerda que todos sus empleados se rigen por unas normas de «dignidad en el trabajo» que llevan «varios años» vigentes y «no tolera ni tolerará acoso o intimidaciones» a sus empleados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Trinidad y Tobago exige visa a venezolanos que regresen, incluso si están registrados.

Publicada

on

por

Los venezolanos, incluso si estuvieran registrados por el Gobierno, deberán solicitar una visa y obtener el correspondiente permiso si pretenden regresar a Trinidad y Tobago, según anunció este miércoles el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.

El funcionario, en conferencia de prensa, recordó que después de que los venezolanos que vivían en Trinidad y Tobago fueran registrados en junio de 2018, el Gobierno aprobó una normativa que requería que cualquier persona procedente de ese país necesitara de una visa.

Young subrayó además que la movilidad se vio fuertemente afectada tras la decisión del 22 de marzo de 2020 de cerrar las fronteras de Trinidad y Tobago debido a la pandemia.

«Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora», dijo Young.

Cuando se le preguntó si se pensaba en extender el tiempo en el que se les permitía permanecer en el país legalmente o hacer que los venezolanos ya registrados fueran permanentes, Young dijo que solo en circunstancias especiales el proceso conduciría a un estatus de permanencia sin fecha.

«Puede haber circunstancias específicas en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente, pero eso también es un proceso», matizó.

«Y no a todo el que la solicitó se le otorga la residencia permanente», sostuvo.

«A cualquiera que haya ingresado bajo el esquema de registro no se le permitirá obtener la residencia permanente», puntualizó.

Young aseguró que esa es la política del Gobierno y que de momento continuará así.

Dijo además que grupos de venezolanos han optado por salir del país, como el caso del pasado viernes, cuando un grupo de 96 nacionales de ese territorio -82 adultos y 14 niños- partieron hacia su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Caracas.

Además, a otros venezolanos les cancelaron sus tarjetas, ya sea porque cometieron un delito, fueron deportados o porque pidieron regresar a casa.

Sin cifra de venezolanos deportados 

Young no pudo dar una cifra exacta de cuántos venezolanos fueron deportados y se limitó a indicar que se trataba de cientos.

El ministro de Seguridad Nacional anunció el pasado mes de febrero que los miles de venezolanos que viven en Trinidad y Tobago deberían actualizar sus datos personales para recibir nuevas tarjetas de registro de inmigrantes.

El funcionario indicó que a los venezolanos que ya están registrados se les pedirá que rellenen unos formularios para proporcionar información actualizada antes de que se les entreguen nuevas tarjetas.

Señaló entonces que quien no estuviera registrado antes no podrá realizar ese proceso.

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en mayo de 2019 la tarea de registro de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.

El proceso de registro estuvo abierto a cualquier ciudadano venezolano que residiera en ese territorio legalmente, como visitante o ilegalmente.

El proceso de registro permitió a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.

Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

La migración venezolana en pandemia, Premio Iberoamericano Rey de España.

Publicada

on

por

El trabajo «Migrantes: resistir en medio de la pandemia», publicado por el diario colombiano El Tiempo, ganó este miércoles el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

El trabajo premiado ha sido realizado por Jhon Torres Martínez y su equipo y de él el jurado valoró el hecho de explicar «muy bien una situación de éxodo y que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia».

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron hoy, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído