Connect with us

Politica

Redes Ayuda: El chavismo promueve «un sistema para restringir a las ONG»

Published

on

La ley para regular redes sociales de la que habla Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, sumada a la Providencia Administrativa N° 001-2021 para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, son parte de “un sistema para restringir la labor de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela”, afirmó el coordinador de Redes Ayuda, Luis Serrano, en una entrevista para 800 Noticias. 

“Nos afecta porque no podemos ejecutar nuestras labores con libertad en el país y además nos obliga a entregar la lista de nuestros beneficiarios, pero si nosotros documentamos las violaciones de derechos humanos (donde el responsable es el Estado), entonces quieren tener los datos de sus denunciantes. ¿Quién va a confiar en nosotros?”, comentó Serrano.

Desde Redes Ayudas consideran que con la regulación se espera “más censura”.

“Llama poderosamente la atención la reforma a la Ley Resorte (ahora Resorteme) y la Ley del Ciberespacio, que combinada con la famosa ‘ley contra el odio’, construyen una especie de andamiaje legal que les permite restringir la libertad de expresión”, precisa el entrevistado.

“Todas las ONG tenemos espacios limitados de participación en los medios tradicionales y encontramos en las redes sociales un espacio para denunciar y difundir la violación a los derechos humanos ¿Podríamos ejecutar nuestra labor si somos señalados como ‘terroristas’ por lo que subimos en Twitter? Yo creo que no”, alertó Serrano.

Más de 600 organizaciones de la sociedad civil suscribieron un documento para rechazar la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, publicada en Gaceta Oficial 42.098 del 30 de marzo de 2021.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Lenin Moreno acusa a Maduro de «grosera intromisión» en las protestas en Colombia.

Publicada

on

por

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cerró este miércoles un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen «sincronizada y coordinadamente» como hacen las «dictaduras del socialismo de siglo XXI».

Moreno fue el orador principal del foro «Defensa de la Democracia en las Américas», organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) ,y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Las amenazas y agresiones a los sistemas democráticos y cómo actuar frente a ellas y las dictaduras de América Latina y la influencia en ellas del crimen organizado fueron los temas dominantes en una reunión en la que los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia salieron permanentemente a colación.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a no confundir «las democracias imperfectas», que según dijo son la gran mayoría de las latinoamericanas, con las dictaduras que, a su juicio, gobiernan en los cuatro países mencionados.

Lo hizo al referirse a El Salvador y a acciones como la destitución de la sala constitucional de la Corte Suprema y del fiscal general por parte de la mayoría oficialista en el Congreso.

Almagro subrayó que si el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiste en actuar incorrectamente y no respeta la independencia de los poderes del Estado va a tomar el camino que tomaron en su día Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, e instó a ayudar a que la democracia prevalezca en El Salvador.

Según dijo, no se puede «regalar» ese país al bloque bolivariano, al que acusó de tener «una dinámica desestabilizadora», cuyo «laboratorio central está en Cuba» y la plataforma principal en Venezuela, para hacer tambalear a los Gobiernos democráticos.

Almagro indicó que le gustaría seguir el rastro del «dinero bolivariano» en cada campaña electoral del continente, desde Canadá hasta la Patagonia, porque -dijo- cuando ese dinero permea los sistemas democráticos los perfora como un «queso gruyere».

Presidente de Ecuador acusa a Maduro de meter sus violentas manos en crisis de Colombia

MORENO Y SUS CANAS POR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

El presidente ecuatoriano, que entregará el poder el 24 de mayo al conservador Guillermo Lasso, habló en el foro de las «sorpresas» que dan las elecciones democráticas, como el triunfo en las últimas elecciones en su país del candidato que «defendía la libertad» (Lasso) frente al que representaba al «correísmo», Andrés Arauz.

A su juicio, para contar con una democracia es «esencial» el respeto a la institucionalidad, algo también resaltado por Almagro.

Moreno, que fue vicepresidente de Rafael Correa y luego el candidato presidencial de su movimiento, habló de su desencanto y alejamiento del expresidente y de la respuesta de éste en forma de presiones de todo tipo y ataques de «ejércitos de troles».

Aseguró incluso que «pensó en renunciar» tras encontrarse con una «deuda abultada» y en general con una situación económica, política y social «desesperante».

En algún momento de su discurso bromeó diciendo que si tiene el pelo totalmente blanco es por haber lidiado con el «Socialismo del siglo XXI» e instó a los presidentes democráticos a copiar la manera coordinada de actuar de ese bloque para defender la democracia.

Al presidente Lenín Moreno le habría gustado gobernar a “un mejor pueblo” – Dimension Turistica Magazine

LA «INTROMISIÓN» DE MADURO EN COLOMBIA

En una referencia a Colombia y tras subrayar que «la protesta social no es violencia», el presidente ecuatoriano denunció la «grosera intromisión» del «dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora» en tierras colombianas.

«Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», agregó.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, otro de los participantes en el foro, dijo que la más grave amenaza para la democracia colombiana fue el acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC, porque se hizo «pasando por encima de la voluntad del pueblo de Colombia que se había pronunciado en contra en un plebiscito».

Ese acuerdo también sirvió para acrecentar otra amenaza a la democracia, el narcotráfico, que definió como el «karma» de los presidentes colombianos.

Las FARC son hoy el «cartel de droga más grande del mundo». Su accionar más la finalización de las fumigaciones con glifosato han hecho crecer la superficie cultivada de hoja de coca a 220.000 hectáreas, «seis veces» más de lo que había al final de su mandato presidencial, de acuerdo con Pastrana.

Durante la reunión se habló también de las democracias con sesgo autoritario de la región, entre las que varios de los ponentes incluyeron a Argentina y México.

«La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el sistema de independencia del poder judicial, violando la Constitución y violando los derechos humanos y que tiene un propósito, de crear impunidad sobre funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción», dijo el expresidente argentino Mauricio Macri durante su intervención.

POPULISMOS SIN IDEOLOGÍA

Macri criticó también al Gobierno de Alberto Fernández por su manejo de la pandemia y por haber puesto a los argentinos en el confinamiento «más largo del mundo».

«El año pasado en una reunión en Guatemala dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo, ahora he encontrado una combinación aún más peligrosa, que es el populismo conduciendo una crisis sanitaria», subrayó.

Hablando del populismo, el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís dijo que no tiene ideología y que si se critica a Venezuela o Nicaragua también se debe criticar «lo que está pasando en El Salvador»

Por su parte, el expresidente de Ecuador Osvaldo Hurtado comentó que «no puede haber democracia sin ciudadanos demócratas» al mencionar que la historia reciente en América Latina muestra que muchas veces los dictadores son elegidos por el voto popular y luego cambian la Constitución para su beneficio.

También subrayó que cuando en una democracia se prescinde de una clase dirigente y de partidos políticos ocurren situaciones como la de Perú, donde «la política queda librada a la aventura, el albur o la circunstancia».

Yotuel y Asiel Babastro denuncian crisis en Cuba en Foro en Miami vídeo

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Lenín Moreno acusa a Maduro de financiar la violencia en Colombia.

Publicada

on

por

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió este miércoles a las protestas en Colombia que han generado al menos 24 muertes. Responsabilizó a Nicolás Maduro de financiar acciones violentas en el país vecino.

Moreno dijo que informó a su homólogo colombiano, Iván Duque, haber detectado injerencia por parte de Nicolás Maduro.

«Yo ya se lo había dicho a Duque, que habíamos detectado la grosera intromisión del dictador Maduro de lo que está sucediendo en este momento en Colombia». Así lo manifestó el mandatario antes de participar en el Foro Democracia y Libertad que se desarrolla en Miami.

«Por eso todos, al unísono, debemos exigir de manera sincronizada el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», expresó.

Recompensas
Este miércoles, Duque declaró que había maniobras sistemáticas para generar violencia en su país.

En razón de ello ofreció recompensas de 10 millones de pasos, equivalentes a unos 2.600 dólares, a quienes colaboren con la identificación y captura de aquellos que ocasionen actos vandálicos y dañen estructuras públicas.

Esta tarde cientos de manifestantes intentataban entrar al Congreso de la República en Bogotá, lo cual ha generado enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios.

Vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Iván Duque ofrece recompensa por identificación y captura de responsables de actos vandálicos.

Publicada

on

por

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este miércoles el ofrecimiento de su gobierno de recompensa a quienes ayuden a identificar y capturar a responsables de actos vandálicos en medio de las protestas que han dejado 24 muertos.

La recompensa ofrecida es por concepto de 10 millones de pesos colombianos, una suma equivalente a poco más de 2.600 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio de ese país para este miércoles.

Las manifestaciones que comenzaron una semana en rechazo a un plan de reforma tributaria, han derivado en distintos escenarios de violencia, saqueos, excesos policiales, y atentados contra infraestructura pública.

Espacio para atención de la ciudadanía
Luego de múltiples denuncias de excesos policiales, este miércoles el mandatario también anunció la habilitación de espacios para la atención de la ciudadanía.

«Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía, sin ideologías, pero sí con patriotismo, la institucionalidad, partidos, sector privado, mandatarios y líderes de la sociedad civil, para entre todos construir soluciones», dijo.

Presidente Iván Duque iniciará un diálogo nacional para superar la crisis  en Colombia

Indicó que el objetivo es rechazar la violencia en todas su formas y acelerar el plan de vacunación masiva para todo el país.

Fuerza Pública
Duque también se refirió a la fuerza pública, ante las múltiples acusaciones del uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes.

De hecho, este mismo miércoles la Fiscalía confirmó la muerte de 24 personas en las protestas, de las cuales 11 ocurrieron presuntamente a manos de oficiales de seguridad.

Al respecto, Duque dijo que se debe exigir a los funcionarios de seguridad garantizar los principios establecidos en la Constitución colombiana, en cuanto a la defensa y protección de la ciudadanía.

Vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído