Connect with us

Opinión

Rafael Narváez: Si no votas, no comes y la oposición pa’ la cárcel es la proclama.

Published

on

La nueva asamblea nacional será el segundo paredón judicial contra los derechos humanos, los nuevos diputados vienen impregnado de odio y resentimiento contra lo que queda de oposición y prometen una sentencia firme condenatoria que los envían la cárcel.

El abogado defensor de los derechos humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narvaez, fustigó la proclama “Si no votas, no comes” y la catalogó como una una amenaza criminal contra un pueblo hambriento, sin servicios básicos, amenazados por el Covid-19, sin esperanzas, resignados y víctima de violación sistemática de los DDHH por parte de un Estado que vulnera la ley orgánica electoral que establece que “ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al voto” y nuestra CRBV que establece el voto es un derecho, no un deber.

Para el coordinador por la defensa de los derechos civiles, las elecciones Parlamentarias a celebrarse el próximo domingo 6D, ya tiene un resultado anunciado hace meses por el Ministerio de la defensa y coordinador del Plan República General, Padrino López, en su proclama contra los derechos políticos de los electores manifestando que “mientras existan una Fanb antimperialista y revolucionaria más nunca la oposición será poder político en Venezuela”.

Tenemos una Fuerzas Armadas impregnadas políticamente que utiliza su poder para limitar derechos políticos de los ciudadanos y crear temor en la población ejecutando una militarización en todo el país con la ayuda de los cuerpos de seguridad que están señalados en el informe por ser responsables de cometer crímenes de Lesa Humanidad consignado por la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU ante la CPI como DGCIM, SEBIN y el exterminio FAES expresó el abogado penalista defensor de los derechos humanos.

“Los diputados que serán electos este 6 de diciembre ante la Asamblea Nacional vienen cargados de odio, resentimiento, rabia y venganza contra los diputado de la actual asamblea nacional, no vienen a legislar, a controlar al poder ejecutivo, no vienen a interpelar a los responsables de la crisis económica indetenible, de salud que sigue generando el desplazamiento forzado de millones de venezolanos a otros países, no vienen a impulsar el informe de la misión independiente de determinación de la ONU que responsabiliza al Estado de cometer crímenes de lesa humanidad y menos la aprobación de una ley de amnistía que pudiera ayudar en la liberación de los 365 presos políticos que nunca tuvieron un juicio justo”, afirmó el ex parlamentario.

“Seguimos en presencia de un Estado hambriento de más poder, los derechos humanos y garantías constitucionales no están en su agenda”, finalizó el defensor de los derechos humanos

#LaPatilla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Saab: Sanciones han causado daños similares al de una bomba atómica.

Publicada

on

por

El fiscal chavista, Tarek William Saab, insiste en que las sanciones son las responsables de la crisis que se vive en el país.

Saab indicó que han causado daño similar a los causado por una bomba atómica.

“Las sanciones unilaterales promovidas por Estados Unidos  y la Unión Europea: han ocasionado daños al pueblo de Venezuela similares al causado por una bomba atómica”, escribió Saab en respuesta a un video con la posición de la Relatora Alena Douhan.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Opinión

Luis Florido alzó la voz en defensa de los migrantes venezolanos que fueron expulsados de Chile.

Publicada

on

por

El diputado por el estado Lara de la Asamblea Nacional (2015), Luis Florido, exhortó al presidente Sebastián Piñera y a su gobierno que por favor no expulse del país a los venezolanos, que no tienen la culpa de huir del país, que el único culpable es el régimen usurpador de Nicolás Maduro.

El parlamentario larense alzó su voz en defensa de los migrantes venezolanos que fueron expulsados y que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia, procedimiento que ha generado el rechazo de organizaciones de derechos humanos y de venezolanos en general.

Cabe recordar que esta medida fue ejecutada días después que el Presidente de Chile firmara un decreto, el cual otorga permiso a las Fuerzas Armadas para participar en las labores de control de migración irregular.

El diputado larense se mostró preocupado y pidió a Piñera que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana. “presidente Piñera por favor no expulse a los venezolanos, que se fueron a pie hasta la frontera. Son seres humanos que se fueron para luchar, para buscar un futuro mejor”.

Insistió en solicitar al presidente de Chile en nombre de los diputados de la Asamblea Nacional legítima que no expulse al venezolano porque no es su culpa que quieran buscar un porvenir para ellos y sus familias fuera de las fronteras de Venezuela y tener mejor calidad de vida.

“Es culpa del régimen Nicolás de Maduro, él es el culpable y responsable, por su nefasto modelo político, económico y social, que ha empobrecido y hundido en la miseria a Venezuela. La comunidad internacional en conjunto con nosotros los parlamentarios de esta Asamblea Nacional, y todos los que queremos una Venezuela con equidad, justicia y progreso tenemos que hacer mucho más, hasta que logremos la salida de este régimen usurpador”, instó el parlamentario Florido

#Presidencia.VE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Diputado Dávila advirtió que disputa por el Esequibo en la CIJ “podría dejar a Venezuela como simple país caribeño”.

Publicada

on

por

Williams Dávila, ofreció este lunes un balance de las gestiones realizadas por la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica a tres años de su creación; destacando que han tenido más de 40 sesiones, audiencias internacionales y la publicación del “Libro Blanco”.

El presidente de dicha instancia criticó la posición guerrerista e ideológica adoptada por el régimen de Maduro en este caso y los responsabilizó por la intervención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la querella territorial.

“Por eso la presión que estamos haciendo tanto desde la Asamblea Nacional como del Gobierno legítimo de hacer esta presión internacional y de haber hecho llegar nuestro libro blanco a los 17 magistrados de la CIJ”, alegó Dávila como uno de los puntos fuertes en las labores realizadas por la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo.

El parlamentario reiteró la importancia estratégica y geográfica de este territorio e hizo un llamado a la Fuerza Armada en actuar en consecuencia a los intereses de la nación.

“La zona en reclamación genera una fachada Atlántica pero Guyana no solamente quiere trancar esto, también quiere trancar una salida con Delta Amacuro, el problema no es solo verlo desde un punto de vista guerrerista como lo ve el régimen, el problema es que si nos quitan esta salida al Atlántico, a nosotros nos dejan como a un simple país caribeño (…) Hacemos un llamado a la Fuerza Armada: a ustedes los engañó Maduro, nunca les dijo la verdad, nunca hubo a nivel del alto mando militar realmente la concienciación de lo que estaba pasando”, advirtió Dávila, quien estuvo acompañado por Javier González, secretario de esta comisión legislativa.

A juicio del diputado por el estado Mérida, el caso del Esequibo llegó a instancias de la CIJ debido a la “la omisión, irresponsabilidad y la negligencia de Maduro que no nombró equipo de asesores que tuvieran marcado al Secretario General de la ONU tanto en los tiempos de Ban Ki Mon como de Guterres para impedir la judicialización del caso”.

“Maduro es un factor nocivo y estamos viviendo esas consecuencias nefastas de un régimen no aceptado”, agregó el diputado quien dijo que la legítima Asamblea Nacional convocará una serie de actividades nacionales e internacionales de concientización sobre la importancia del tema.

Finalmente aseguró que la “diplomacia de paz” establecida por el régimen de Maduro no ha funcionado y por el contrario, los países del Caribe le han dado la espalda en este caso.

“Fíjense ustedes que lo que hizo Maduro y lo que hizo Chávez de prácticamente entregar la zona en reclamación a cambio de tener apoyo en el Caricom no les ha funcionado porque los primeros que están defendiendo a Guyana son los del Caricom (…) Son ese tipo de cosas ingenuas, necias, de una famosa ‘diplomacia de paz’ que ha sido la característica de política exterior de este régimen que no les ha funcionado porque ni siquiera sus propios aliados los apoyan. Así que desde el punto de vista político, este régimen tampoco ha sabido manejar el asunto”, sentenció Dávila.

Aseguró además que la AN tiene autonomía para fijar posición sólida en torno al caso, independientemente de lo que establezcan otros actores internacionales.

Nota de Prensa del Diputado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído