Connect with us

Curiosidades

Próximo eclipse solar creará el llamado «anillo de fuego».

Published

on

En la mañana del jueves, el Polo Norte, así como zonas de Canadá y el extremo oriental ruso, vivirán el espectáculo de un inusual eclipse solar anular al amanecer, el primero de dos eclipses polares que se producirán este año y que creará el llamado «anillo de fuego».

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre. En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia de nuestra estrella, provocando un eclipse solar total.

Pero en el caso del eclipse del jueves, la Luna está en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, lo que hará que el satélite no cubra totalmente la superficie solar y se produzca el llamado espectáculo del «anillo de fuego», que será visible en algunos puntos de la trayectoria del fenómeno.

Alrededor de la silueta de la Luna, en lugares como zonas del Ártico canadiense, se podrá observar el borde exterior del Sol por lo que es denominado eclipse solar anular, un inusual espectáculo que la última vez que fue visible desde Canadá fue en 1994.

Además, en el caso del eclipse del jueves, el evento se producirá al amanecer, lo que todavía es más infrecuente. En Iqaluit, la capital del territorio canadiense de Nunavut, en el Ártico, el eclipse se iniciará a las 5.06 hora local (9.06 GMT) y alcanzará su máximo esplendor a las 6.06 (10.06 GMT).

El jueves, la salida del Sol en Iqaluit se producirá a las 2.18 de la mañana (6.18 GMT), por lo que los habitantes de la ciudad ártica no tendrán problemas para observar el eclipse en la madrugada.

Iqaluit también será la población canadiense donde mejor presenciar este eclipse ya que desde ese punto, la Luna cubrirá el 89 % de la superficie solar, según datos proporcionados por la Agencia Espacial Canadiense, lo que permitirá observar el espectacular «anillo de fuego».

En Toronto, la mayor ciudad de Canadá y situada a 2.330 kilómetros al suroeste de Iqaluit, el eclipse se iniciará justo antes del amanecer, por lo que el inicio del fenómeno no será visible, y alcanzará su punto máximo cinco minutos después de la salida del Sol, a las 5.40 hora local (9.40 GMT).

En ese momento, desde Toronto la Luna cubrirá el 80 % de la superficie solar y el eclipse solo permitirá ver una pequeña parte inferior del Sol, lo que creará una imagen similar a unos cuernos o una sonrisa.

La trayectoria del eclipse se iniciará en la zona meridional de la provincia de Ontario (Canadá) y continuará hacía el noreste en dirección a Iqaluit, tocará el extremo noroeste de la isla de Groenlandia, atravesará el Océano Ártico y continuará desde ahí hacia el extremo oriental de Siberia ya convertido en un eclipse de atardecer.

En partes de Europa, el eclipse se verá parcialmente hacia el mediodía.

En grandes ciudades canadienses como Toronto u Ottawa, donde el eclipse también cubrirá el 80 % del Sol, el principal problema para observar el eclipse serán las condiciones meteorológicas y encontrar un lugar sin obstáculos que permita observar el horizonte por donde saldrá el astro rey.

Pero en lugares como Iqaluit, donde los edificios son bajos y no hay obstáculos naturales como montañas que bloqueen la vista del horizonte, la imagen será espectacular.

Como en todos los eclipses, los expertos advierten que mirar directamente a la conjunción de cuerpos celestes durante el proceso de alineamiento es peligroso porque los rayos solares pueden dañar la visión. Y las gafas de sol no son seguras porque incluso las más oscuras dejan pasar miles de veces la luz considerada recomendable.

La mejor forma de disfrutar el eclipse, si no se tiene un filtro solar o un visor de eclipses certificados, es hacer pasar la luz solar sobre un pequeño agujero y proyectarla sobre una superficie blanca.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Ruso arrastra un avión de 40 toneladas y bate un récord.

Publicada

on

por

Los aviones sobrevuelan los cielos pero en Rusia también los arrastran. El denominado hombre más fuerte del país europeo, Elbrus Nigmatullin, ha conseguido un nuevo récord del mundo al arrastrar con cuerdas el modelo de avión Boeing 737-500 de, nada más y nada menos,36 toneladas.

Nigmatullin ha sido nombrado cuatro veces el hombre más fuerte de Rusia y en su hitos más destacados se encuentra el levantar un camello a pulso o remolcar un enorme camión de 26 toneladas. Aún así, la fama de este nativo de Bashkiria le viene desde el año 2006 cuando remolcó al catamarán Ivan Kalita de 186 toneladas a lo largo de 10 metros en el río Moscova, y luego, un barco que pesaba 760 toneladas por 20 metros.

Al parecer, Elbrús no es sólo el monte más grande de Europa, también resulta ser el nombre de uno de los hombres más fuertes de todos los tiempos. El deportista, de 46 años de edad, al finalizar la proeza afirmó «tenía la sensación de que no podría moverlo.  Me alegro de haber logrado romper mi récord».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Los motivos por los que el retinol no es para todos.

Publicada

on

por

El retinol es el ingrediente anti edad más popular. Su resultado frente a las arrugas, manchas y densidad de la piel lo convierten en la estrella de las cremas y serums antienvejecimiento. Sin embargo, tiene contraindicaciones. Es un activo delicado y no es para todos.

Los posibles efectos secundarios del retinol para algunas pieles, su particular método de uso y el compromiso que supone su utilización, hacen que no sea apto para todo el mundo

Derivado de la vitamina A, el retinol se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en las líneas cosméticas del cuidado para la piel. Pertenece a la familia de los retinoides. De ellos existen existen variaciones que funcionan en diferentes niveles.

“Funcionan aumentando la producción de colágeno y aumentando la tasa de renovación de las células de la piel”, señala la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del centro médico Rusiñol. También ayudan a tratar el acné, los puntos negros y los poros obstruidos. Esto lo consigue “al reducir la adherencia de las células que obstruyen los poros. Al ser un regenerador que mejora la textura general de la piel, minimiza las líneas finas y arrugas, iguala el tono de la piel y disminuye el tamaño de los poros”, agrega la experta. Se recomienda su uso a partir de los 30 años.

Todo parecen ventajas, ¿verdad? Y lo son. Bien utilizado, es altamente eficaz, Sin embargo hay quienes deben evitarlo.

Personas con pieles sensibles o con patologías

El retinol posee propiedades antienvejecimiento y de renovación, porque penetra hasta la dermis, la segunda capa de la piel. Y eso hace que no esté indicado en todo el mundo.“Precisamente al ser un renovador, se produce una descamación y por tanto, con las pieles sensibles, pieles muy reactivas, pieles que tengan tendencia a dermatitis atópica, alergias, pieles muy envejecidas o que son muy finitas como papel de fumar, hay que tener cuidado ya que se puede producir cierta irritación. Y esa irritación, puede producir una reactivación de la dermatitis o producir pequeños eccemas”, apunta la doctora López Marín. Al ser altamente irritante, hay que tener cuidado en pieles con patologías como la rosácea.

Personas perezosas con el tratamiento

Precisamente para minimizar las irritaciones que produce el retinol, su metodología de uso exige un compromiso. No es una crema que se compra y se aplica sin más, como cualquier otra. Al haber varias concentraciones, se aconseja empezar por las mínimas, al 0,1% o al 0,2%. Al principio se debe espaciar su uso y restringirlo a dos o tres días por semana. Luego se puede pasar a días alternos o cada dos días. Se trata de ir ganando tolerancia. Por fin, a partir del mes, se puede pasar a usar todos los días y aumentar la concentración. Con la nueva concentración, habrá que volver a empezar con el uso alterno. Y las concentraciones más altas no se encuentran en cremas de farmacias y tiendas. Deben tener la recomendación de un médico y comprarse en un centro médico.

Si te has cansado solo de leerlo y eres de las que se escaquea de la rutina de cuidados a la mínima que tiene oportunidad (o se te olvida), el retinol no es para ti.

Adictas al sol

El retinol se aplica por las noches y como tratamiento único, sobre la piel limpia. Es fotosensible y por eso se aconseja su uso nocturno. Y se desaconseja si te va a dar mucho el sol. La doctora López Marín recomienda su uso en invierno, “que tenemos menos horas de luz solar” y siempre teniendo en cuenta esas premisas en cuanto al tipo de piel. Porque recuerda que una piel que se irrita es una piel que se mancha si le da el sol. “Hay dos tipos de manchas: la lipofuscina, que es un tipo de pigmento que se produce en la piel debido a la contaminación. Y otro tipo producido por el aumento de melanina en la piel que es consecuencia de muchos factores como el sol, la luz azul de móviles u ordenadores o por productos irritantes como en este caso. Por ello, no se debe utilizar de día, y mucho menos en verano ya que puede quedar cierto remanente residual irritativo”.

En cualquier caso, durante el tratamiento del retinol, hay que usar sí o sí un factor de protección solar

Alternativas al retinol

Esas particularidades de uso hacen que el retinol no sea para todo el mundo. Por eso hay compañías cosméticas en constante investigación. La intención es lanzar productos anti envejecimiento tan potentes como los que llevan retinol pero con formulaciones o alternativas no tan agresivas.

Una alternativa vegetal al retino es el Bakuchiol, que es apto para todo tipo de pieles, . Otra opción son las fórmulas aquellos a partir de de polihidroxiácidos como la gluconolactona, “mucho más suave y una alternativa exfoliante en pieles con tendencia a la hipersensibilidad”, indica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Cómo teñirse el pelo con papel crepe?

Publicada

on

por

Las mechas de colores aportan un poco de rebeldía y originalidad a nuestra melena. Estas se encuentran muy de moda en los últimos tiempos y es por eso que podemos ver en las calles de la ciudad cientos de adolescentes con melenas de colores. En las tiendas especializadas en productos de belleza encontrarás tintes de todos los colores, sin embargo, pueden dañar el cabello al aplicarlos.

Pasos a seguir:

PASO 1

Coloca al fuego una cacerola y añade una taza de agua. Deja que el agua se caliente pero sin que llegue a hervir.

PASO 2

Cuando esté caliente, vierte el agua en un recipiente que no sirva, ya que va a teñirse con el papel crepe.

PASO 3

Corta el papel crepe del color que hayas elegido en pequeños trozos y añádelo al recipiente. Coloca una buena cantidad de papel para que el color sea más intenso.

PASO 4

Mézclalo con una cuchara para que la tinta se desprenda mucho más rápido. Y, cuando ya esté, deja que esta mezcla repose durante 15 o 20 minutos.

PASO 5

Luego colócate unos guantes e introduce el mechón de cabello en el recipiente durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retira el cabello de allí y envuélvelo con una toalla vieja, puesto que quedará totalmente teñida.

PASO 6

Deja que se seque y enseguida podrás notar los resultados. Puedes teñirte cuantas veces a la semana desees, ya que esta técnica no daña tanto el cabello como las demás.

PASO 7

Debes tener en cuenta que cuanto más clara sea la base del mechón de cabello más intenso será el color. Y, si no te gusta como ha quedado el resultado no te preocupes, porque tras varios lavados el color se irá quitando poco a poco.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído