Connect with us

Covid-19

Prince Royce: “El Covid-19 me cambió la vida”

Published

on

El artista estadounidense Prince Royce se siente totalmente recuperado tras anunciar a principios de julio que había contraído Covid-19. La experiencia lo impactó profundamente, hasta el punto de hacerle evaluar su opinión sobre su vida, su carrera y su rol como activista.

Así lo reveló en una entrevista con Efe poco después de publicar en Instagram un video de su experiencia donando plasma para contribuir a los esfuerzos médicos para contrarrestar la pandemia.

Y es que tras esa experiencia y lo que le ha pasado recientemente, Royce se siente “una persona diferente” a la que lanzó en febrero su ambicioso disco “Alter Ego”, con el que celebró su primera década en la música.

“Tener Covid-19 me cambió la vida”, aseguró el artista, quien contó también que los efectos de la enfermedad fueron más allá de los típicos malestares físicos.

“Me dio duro, bastante duro. No puedo decir que fue fácil, pero pienso yo que fue normal en la parte física”, señaló.

Sin embargo, mental y emocionalmente fue otra cosa, pues la pandemia lo agarró a punto de comenzar una gira internacional.

“Me sentí horrible. Primero fue la baja de adrenalina con la cancelación de todos nuestros planes. Después el confinamiento y después la enfermedad”, contó.

El artista y su esposa, la actriz Emeraude Tobias, se habían cuidado al máximo durante los primeros tres meses. Incluso, Royce celebró su cumpleaños 31 en mayo en total intimidad.

“Pero cuando comenzaron a abrir las cosas, reconozco que me relajé un poco. El tener el diagnóstico de Covid-19 fue duro. No voy a decir que no creía que la pandemia es mentira, pero sí dejé de tomármelo tan en serio”, admitió.

Por eso, decidió convertirse en un portavoz informal para alertar a la comunidad latina sobre la enfermedad, aunque no fue fácil tomar la decisión.

“Pensé que quizá alguien pensaría que yo lo estaba haciendo por llamar la atención, pero llegué a la conclusión de que era importante servir de ejemplo para los jóvenes sobre lo que les podía pasar a ellos, o a sus seres queridos. Aun así, hice el anuncio con mucha ansiedad”, confesó.

“Me tomó seis semanas y siete pruebas nasales para recibir dos resultados negativos”, detalló.

Hoy en día se siente bien, pero sigue muy atento a la enfermedad.

“He estudiado mucho todo lo que ha salido sobre el coronavirus. Lo mínimo que puedo hacer es ayudar”, dijo.

Subrayó que sintió el donar plasma como “una obligación” y destacó la importancia de donar sangre, más allá de la pandemia.

“A la gente se le olvida que si donamos al menos una vez al año, podemos estar salvando tres vidas”, alertó.

UNA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

Esta misma necesidad de ayudar, que ha exhibido a lo largo de su historia pública con actividades filantrópicas, no se ha limitado a la pandemia. Prince Royce también se ha comprometido políticamente.

Fue, por ejemplo, el único artista latino en tener su música en la Convención Nacional Demócrata.

“Cuando me llamaron, también sentí ansiedad, pero con los ataques contra los inmigrantes, cómo no iba a participar. Fue un gran honor, pero la verdad es que no sabía qué esperar de las reacciones”, manifestó.

El resultado superó cualquiera de sus mayores expectativas: además de convertirse en tendencia en Twitter por más de 24 horas, “Stand By Me” -la canción que interpretó- regresó a las listas de popularidad de Billboard y se convirtió en una de las más escuchadas de Spotify esa semana.

“Para mí fue como un transporte al pasado. Esta fue la canción que comenzó mi carrera y cuando vi en Billboard que estaba en el primer lugar, me llevó al momento, en 2010, en el que abrí mi teléfono y también la vi de primera”, señaló.

TEMORES INFUNDADOS

Como muchos artistas, Royce también estuvo muy preocupado por el impacto económico de la paralización de actividades tras las cuarentenas. De hecho, presentó “Alter Ego” por amor a los discos y como un objeto de colección para sus fans, aun en contra de lo que lo que muchos le recomendaron.

Sin embargo, el artista ha vuelto hacer historia. El sencillo “Carita inocente” rompió un récord al superar las 20 semanas en el primer lugar de la lista Tropical Airplay de Billboard y el “remix” con Myke Towers estuvo entre las cinco canciones más escuchadas en Spotify.

Esta semana, comenzó a promover el sencillo “Lotería”, que acompañó de un video producido por la empresa Elastic People, la responsable de “Despacito”, entre muchos otros.

El resultado del tema es importante para él, pero ya no es la prioridad en su vida.

El artista explicó que “después de tener Covid-19, de ver todo lo que está pasando en el país (EEUU), con la política, el tener un número uno ya no es lo más grande del mundo”.

“He construido esta carrera trabajando todo lo que puedo y ahora me siento más consolidado y en mi mente también está el balancear más la vida personal y contribuir a mejorar el mundo con mi cuerpo y con mi voz”, consideró.

Efe

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Alemania suaviza las restricciones para los vacunados contra el Covid

Publicada

on

por

más de 7 millones de personas plenamente vacunadas contra el coronavirus en Alemania empezaron a beneficiarse hoy de una relajación de las normas sanitarias que les permite, entre otras cosas, reunirse entre sí o ir a la peluquería sin un test negativo.

En medio de una baja de los contagios, las nuevas medidas, que entraron en vigor tras su aprobación exprés en el Parlamento, también se aplican a las personas que se consideran curadas tras haber sido infectadas por el virus. En total, más de 7 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se benefician de estas medidas.

También se le permiten entrar en cualquier comercio sin tener que enseñar un test negativo, como ocurre actualmente con el resto de la población, a excepción de los comercios «esenciales» como supermercados o farmacias.

Tampoco tienen que respetar el toque de queda nocturno a partir de las 22 introducido el mes pasado en respuesta a una tercera ola especialmente mortífera, y pueden reunirse en privado sin restricciones.

El 64% de los alemanes están a favor de una mayor flexibilidad para las personas vacunadas o curadas, según una encuesta de Forsa para el canal de televisión alemán RTL, informó la agencia de noticias AFP.

La campaña de vacunación se aceleró de golpe tras un comienzo lento, hasta el punto de que algunos días pueden recibir una inyección más de un millón de personas. Más de 26 millones de personas recibieron una primera dosis y las autoridades tienen previsto proponer la vacuna a todos los adolescentes mayores de 12 años para finales de agosto.

Cerca de 85.000 personas murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Alemania, uno de los países más golpeados de Europa. El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo alemán de control de enfermedades infecciosas, notificó hoy 12.656 nuevos casos de coronavirus y 127 muertes en las últimas 24 horas. Además, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, o incidencia, bajó a 118,6, agregó el RKI.

El RKI contabilizó más de 3,52 millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia mientras que el número total de muertes es de 84.775, agregó el RKI.

Con información del Grupo La Provincia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Pfizer y BioNTech inician proceso para aprobación plena de su vacuna en EEUU.

Publicada

on

por

Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes que iniciaron el proceso para obtener en Estados Unidos la aprobación plena de su vacuna contra la covid-19, que se utiliza desde diciembre bajo una autorización de emergencia.

Esa nueva licencia permitiría a las empresas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

La autorización completa requiere un proceso más estricto y la presentación de datos sobre la efectividad y seguridad de la vacuna durante al menos seis meses. Tradicionalmente, los reguladores estadounidenses tardan un año o más en autorizar por esta vía medicamentos para el público general.

Pfizer y BioNTech explicaron en un comunicado que durante las próximas semanas presentarán de manera continua datos a la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) para respaldar su solicitud.

“Estamos orgullosos del tremendo progreso que hemos hecho desde diciembre para suministrar vacunas a millones de estadounidenses, en colaboración con el Gobierno de EE.UU.”, señaló en la nota el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, que confió en lograr la aprobación plena del producto “en los próximos meses”.

El jefe ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, apuntó que “tras la entrega con éxito de más de 170 millones de dosis a la población de EE.UU. en solo unos meses”, este nuevo paso será un “hito importante para lograr la inmunidad de rebaño a largo plazo y contener la covid-19 en el futuro”.

La solicitud presentada por la empresa estadounidense y su socio alemán es para el uso de la vacuna en mayores de 16 años, mientras que las compañías están a la espera de que se apruebe la utilización de emergencia en adolescentes y prevén pedir a lo largo del año que se amplíe a niños de todas las edades. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Detectan mutación de cepa del coronavirus hallada en Brasil.

Publicada

on

por

La cepa del coronavirus detectada en Manaos, Brasil es una de las responsables por el colapso sanitario en ese país suramericano y el cual mutó y se transformó en una nueva variante del Covid-19, así lo informó este jueves la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro.

Según la información difundida oficialmente esta nueva variante fue bautizada como «variante P.1.2», por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre del año pasado y ser además la responsable de la segunda ola de la pandemia en Brasil. Esta nueva cepa fue detectada también en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

Por su parte, la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello indicó que: «Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1». La citada mutacion P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

En tanto, el estudio mencionado forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios. Por último, Alexandre Chieppe, el secretario de Salud local aseguró que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

Vía 800 Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído