Connect with us

Entretenimiento

Primera tormenta de nieve en una década paraliza a Países Bajos

Published

on

EFE

Países Bajos vive este domingo la primera tormenta de nieve en más de una década, bautizada como Darcy, que deja capas de nieve de hasta 30 centímetros de grosor, lo que llevó a la interrupción del tráfico ferroviario, por carretera y aéreo, además del cierre de todos los centros de test PCR para los próximos días.

El Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) declaró la “alerta roja” en todo el país debido a la tormenta de nieve y el fuerte viento, que podría superar los 90 kilómetros por hora, lo que ha provocado ya una baja visibilidad y un frío extremo.

La situación también obligó a la interrupción del tráfico en el Aeropuerto de Eindhoven durante todo el día, con esperanza de poder reiniciarlo este lunes a las 7.00 hora local (06.00 GMT), y afectó al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde decenas de vuelos han sido cancelados o han sufrido retrasos de varias horas porque la única pista en uso estaba llena de nieve.

Además, la empresa de ferrocarriles NS ha cancelado todo el tráfico ferroviario para todo el día por el clima invernal. “En este momento, hay demasiadas interrupciones para brindar un servicio de trenes, más tarde se anunciará la información sobre la expectativa del tráfico de trenes para mañana”, informó la empresa de transporte público.

En grandes ciudades como Ámsterdam, Róterdam, La Haya o Utrecht, los tranvías y metros tampoco circulan, hasta nuevo aviso, y se han cancelado numerosos servicios de entrega a domicilio. “La seguridad de nuestros repartidores es nuestra prioridad. Eso significa que los clientes verán una oferta más limitada en la web”, subrayó la cadena de reparto local Thuisbezorgd.

UN PAÍS PARALIZADO POR LA NIEVE

La televisión neerlandesa NOS ha retransmitido imágenes de varias ciudades con coches atascados en la nieve, trenes parados y quitanieves accidentadas, y aseguró que los servicios de asistencia en carretera no dan abasto ante las llamadas de conductores con averías.

El temporal de nieve vino acompañado de fuertes vientos que han dejado una sensación térmica de menos 10 grados centígrados, según estaciones meteorológicas de la zona centro de Países Bajos, donde se registró la primera tormenta de nieve oficial en 11 años.

El paisaje este domingo está siendo de calles vestidas de blanco con capas de nieve que han llegado a medir 30 centímetros de grosor en la zona este y sur del país.

Muchos ciudadanos han salido a disfrutar de la nieve en sus barrios, a pesar de la advertencia del gobierno de no salir a la calle en grupos de más de dos personas para evitar contagios de coronavirus, y una recomendación de no esquiar para evitar accidentes, dado que los hospitales ya están saturados por la pandemia, alertó el primer ministro saliente, Mark Rutte.

En Ámsterdam se registró una imagen viral entre vecinos de la ciudad y la policía neerlandesa jugando con la nieve unos con otros, una escena diferente a la registrada hace un par de semanas en la misma plaza Dam, donde tuvieron lugar violentos disturbios entre jóvenes amotinados y los agentes en protestas contra el toque de queda vigente.

Las autoridades esperan que las temperaturas se mantengan bajo cero durante la próxima semana, aunque no se espera que permita la esperada celebración de Elfstedentocht, la tradicional carrera de patinaje sobre los canales congelados que consiste en recorrer 200 kilómetros cruzando más de una decena de ciudades en el norte del país, y que no se ha podido celebrar desde 1997 porque los canales no se han llegado a congelar. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Nick Jonas lanzará su tercer disco inspirado en la pandemia.

Publicada

on

por

Nick Jonas publicará su tercer disco en solitario el próximo 12 de marzo con el título de Spaceman, que también da nombre a su sencillo de presentación inspirado por la pandemia del coronavirus.

El exintegrante de los Jonas Brothers recita en el tema versos que repasan los hechos que marcaron el 2020 como la pandemia, las protestas por la desigualdad y las elecciones estadounidense: “Dicen que es una fase, cambiará si votamos. Y rezo para que lo haga, pero sé que no lo hará. (…) Y los números son altos pero seguimos bajando. Porque se supone que no debemos vivir sin nadie alrededor”.

En una entrevista con la emisora de radio de Apple, el cantante explicó que compuso la canción cuando pensó en lo que “habíamos sentido todos durante la cuarentena”, que resultó en una “completa desconexión del mundo”.

Mientras la canción principal y el título del álbum, “Spaceman” (“astronauta”), aluden a la pandemia, Nick Jonas explicó que la mayoría de temas serán de amor dedicados a su mujer, la modelo y actriz Priyanka Chopra Jonas.

Se trata del tercer disco en solitario que publica el cantante desde que inició una carreta separada de sus hermanos en 2014.

A pesar de la trayectoria individual de cada uno, los Jonas Brothers continuaron trabajando como banda de forma paralela con la publicación del disco Happines Begins en 2019 y su colaboración con la colombiana Karol G en “X”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Farruko lanza «Premium», proyecto musical de temas con Myke Towers y El Alfa.

Publicada

on

por

El reguetonero puertorriqueño Farruko ha lanzado este viernes «Premium», un proyecto musical con sus dos nuevos sencillos, «Oh Mamá» y «XOXA», que incluirá en su próxima producción, «167», disco que presentará todas sus facetas como cantante de otros géneros, incluyendo la salsa, como adelantó a Efe.

«Oh Mamá» fue lanzado este jueves e incluye la colaboración de Myke Towers, uno de los artistas de mayor renombre de la nueva generación del género urbano, mientras que «XOXA» fue publicado este viernes y cuenta con la participación del dominicano El Alfa, uno de los exponentes de mayor arraigo del dembow dominicano.

«Esta es la gasolina para darle a la gente, una probadita de lo que será mi nuevo disco», resaltó Farruko.

La estrategia de Farruko de lanzar sencillos corridos en días seguidos no es muy común en la industria musical.

Por ello, el artista dijo que quiso hacer esto como «un reto», para «romper esa barrera» en el género urbano y sentirse confiado de que va a funcionar.

«Es un reto, porque a medida que trabajan las plataformas, los espacios en la radio y las redes sociales, pues uno se enfoca en uno para el alcance. Pero quería hacer algo distinto, romper esa barrera y asegurar que podría funcionar», explicó Carlos Efrén Reyes, nombre de Farruko.

«Me gustan esos retos, y toda mi carrera ha sido así, llena de retos. Es una estrategia que nunca se ha hecho en el género urbano y vamos a ver qué sucede», agregó el intérprete de éxitos como «La Tóxica» y «Calma» (remix) junto al también boricua Pedro Capó.

Farruko también grabó con Myke Towers los temas «La Tóxica», «Date tu guille» y «La playa remix», mientras que con El Alfa ha colaborado en «Scarface», «Singapur», «Popi», «Un día sí», «Súbete remix» y «Pa Jamaica remix».

«Oh Mamá» y «XOXA», a su vez, se incluirán en la próxima producción de Farruko, «167», número de la carretera por la que transitaba a diario en Bayamón, municipio colindante a San Juan, y donde aún se ubica una estación de gasolina de su fenecido abuelo Efraín.

Y según también adelantó Farruko a Efe, el disco incluirá artistas del género urbano, tanto locales como internacionales.

«No quiero quitarle la máscara para que sea sorpresa, pero es el mejor disco que he preparado. Estos primeros dos temas no son nada en comparación con lo que viene en el disco», aseguró.

«Me siento más confiado en mí a la hora de trabajar, buscando otros productores, y creo que con este álbum superé todo lo que había hecho antes», agregó Farruko, quien lanzará este nuevo disco después de «Gangalee», un álbum con un concepto más jamaiquino.

Ahora en «167», «técnicamente hice lo que me dio la gana», admitió Farruko. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

La foto de Nacho con sus hijos que enterneció a todos.

Publicada

on

por

El cantante Nacho Mendoza sorprendió a todos con un nuevo reencuentro con Diego, Miguel, Santiago y Matías, sus cuatro hijos, radicados en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el intérprete de La Buena publicó una nueva fotografía en la que se puede ver compartiendo un enternecedor momento con los niños.

“Hora de despertar y agradecer por un nuevo día”, escribió Nacho en la publicación, la cual en pocas horas ha recibido más de cien mil likes y reacciones.

“Bella tu familia”, “Muy lindos”, “Dios los bendiga”, “Esos niños son idénticos a su padre”, “Hermosos los Mendoza”, fueron algunos de los comentarios que recibió el cantante en la publicación.

Un reencuentro familiar

El reencuentro entre Nacho y sus pequeños surgió luego de varios meses de ausencia. Anteriormente, fue cuestionado por su falta de cercanía con los niños, especialmente luego de realizara una polémica publicación por cumpleaños, a su hijo Santiago.

Hace aproximadamente dos meses, uno de los hijos de Nacho e Inger Devera celebró su octavo cumpleaños, y su padre aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje por redes sociales.

“Happy birthday número OCHO, Santiago. Feliz comienzo de semana para todos”, escribió Mendoza en su cuenta de Instagram.

La publicación recibió cientos de críticas de los fanáticos, quienes cuestionaron al intérprete por al parecer “descuidar” a sus hijos y colocar como prioridad a Melany Mille.

NACHO-HIJOS-CANTANTE-INTERPRETE

“¿Así tan seco mi Nacho bello? Me sorprendes mi amor, siempre me encanta leer tus publicaciones por esas palabras tan hermosas que dedicas, nunca cambies por nada del mundo”, comentó una de sus seguidoras.

No obstante, pese a que los niños no conocen a su hermanita Mya, nacida hace casi un año en Venezuela, el cantante aprovecha cada ocasión para demostrar el valor que tienen sus hijos y su familia.

Semanas atrás, se pudo ver cómo el cantante compartió un video en su cuenta de Instagram en el que su hijo Matías enviaba un mensaje a la bebé.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído