Connect with us

Salud

Por qué un buen secador de cabello tiene opción de aire frío

Published

on

El ritual de secarse el pelo esconde mil y un pequeños detalles que se reflejan directamente en el estado del cabello. Reducir el encrespamiento, conseguir un alisado más natural o eliminar la humedad en menor tiempo dependerán de tu manejo de la herramienta, además por supuesto de los pasos previos y posteriores. Pero puede que un detalle se nos haya pasado por alto en todo el proceso del secado del cabello durante años: el uso del frío.

Y es que ese pequeño botón que regula la temperatura del aire de nuestro secador no es solo un truco para no morir de calor secando el pelo en verano, en realidad tiene más de un uso capilar.

Regular la temperatura mejora la salud del cabello

Aunque no todos los secadores tienen la opción de cambiar la temperatura, además de la potencia, este detalle nos puede dar una clave del tipo de secado que podemos lograr y de la calidad de la herramienta. La recomendación del experto es sencilla, procurar secar el cabello con aire frío o, en el caso de que se quiera minimizar el tiempo, utilizar la temperatura media.

Otra curiosidad que nos desvela el equipo artístico de Ghd es que el aire frío mejora el resultado del peinado, lo que lo convierte en el aliado perfecto de otras herramientas como tenacillas o planchas. “Yo siempre recomiendo terminar con aire frío cuando voy a proceder a peinar con otra herramienta de calor después de secarlo, ya que el cabello no se sobrecarga de temperatura y queda mejor preparado. También aumenta la durabilidad del peinado, ya que el calor da la forma y el frío lo fija”, precisa Alba Aliaga.

Eso sí, a la hora de utilizar la función de aire frío por no hay por qué esperar al final del secado, también se puede utilizar desde el principio. Un truco de profesional es utilizar el aire frío al día siguiente del peinado para levantar tus raíces y evitar el apelmazamiento.

Aliado contra la grasa

Una de las peores pesadillas del cabello es la falta de hidratación, responsable directa del encrespamiento y del pelo frágil. Sin embargo, como explican los expertos, un calor excesivo tanto por la temperatura del agua como del secador activa nuestra glándula sebácea y produce ese exceso de sebo en la raíz. La solución pasa de nuevo por poner el secador en la posición ‘aire frío’. “El efecto del aire frío a la hora de secar nuestro cabello favorece mayormente el control de la grasa que se produce en el cuero cabelludo”, asegura la estilista.

El éxito asegurado

Eliminar la humedad, aplicar un protector térmico y secar el cabello con una temperatura baja para que no se caliente por encima de la temperatura de desnaturalización son los tips infalibles para un cabello sano de Tim Moore, vicepresidente de dispositivos inteligentes de la marca. Cuando se haya retirado cerca del 80% de la humedad del cabello y este vaya adquiriendo temperatura, se puede utilizar una temperatura más alta para moldearlo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

¿Cómo incorporar el aceite de bebé en el cuidado de la piel?

Publicada

on

por

Tienes acostumbran a cuidar su piel y seguir una rutina de belleza suelen casarse con productos de higiene y cosméticos especializados de determinadas marcas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, puedes elegir otros artículos como por ejemplo, aceite de bebé.

Se ha comprobado que este producto ideado para cuidar la piel del recién nacido puede ser un aliado en las rutinas de belleza de las mujeres adultas.

Según expertos, el aceite de bebé es un producto que mejora la hidratación de la piel en las primeras semanas de vida, y sin dañar la formación de la barrera cutánea.

Partiendo de ello, debes saber que es un excelente hidratante que protegerá la piel de quienes lo utilicen.

Humecta las cutículas

Se sugiere frotar la piel alrededor de las uñas con aceite de bebé antes de realizarte la manicura. Este paso protegerá la piel de los químicos que contienen el limpiador y el esmalte; además, brinda hidratación a los dedos. Debes tener presente que antes de aplicarte el esmalte, debes eliminar la totalidad del aceite para que logres un buen acabado.

Rutina de belleza

El aceite de bebé puede facilitar el proceso de limpiar las brochas de maquillaje e incluso es un excelente desmaquillante de ojos.

Para utilizarlo en las brochas debes aplicar algunas gotas y dejar algunos minutos para que la grasa penetre los pelos y pueda desprenderse con facilidad todos los restos de maquillaje que se han ido acumulando.

En cuanto al uso como desmaquillante, aplica con unas motas de algodón realizando suaves movimientos circulares para no irritar ni causar daños en los ojos.

También se puede utilizar este aceite como crema de afeitar. Las lociones comunes para este proceso hacen que la navaja se vuelva más pesada. Sin embargo, el aceite puede sustituirlas con grandes beneficios. Además de facilitar el afeitado, también garantiza mayor suavidad en la piel al final del proceso.

Piernas suaves

Aplica aceite de bebé en las piernas al salir de la ducha, este producto es ideal para hidratar y devolverle la suavidad que se ha ido perdiendo a causa de las depilaciones.

Mejora la apariencia de tus pies

Si tienes pies resecos, sobre todo los talones, puedes aplicar aceite de bebé todas las noches y así hidratar y mejorar la apariencia de aquellas antiestéticas grietas que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Cada noche, antes de acostarte, aplica unas gotas de aceite en los pies, con énfasis en los talones  y colócate unas medias para que la piel absorba todo el aceite y con el transcurrir de los días notarás como mejora su apariencia.

Potenciador de jabón

Aplica unas gotas de aceite de bebé al gel de baño u otros jabones líquidos para potenciar su efecto hidratante y mejorar la capacidad de limpiar y suavizar la piel. Además, es posible elegirlo con una fragancia agradable y el resultado será mucho mejor.

Más…

También se le puede dar otros usos, por ejemplo en el cabello. Si deseas acabar con el frizz de tu cabello puedes aprovechar el aceite de bebé, solo debes remojar unas toallas frescas con el producto y luego enrollar el cabello y hará que se cierren las cutículas.

Debes evitar en todo momento aplicar el aceite directamente sobre el cabello porque se pondrá muy grasoso.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Trabajos que pueden envejecer más.

Publicada

on

por

Si últimamente te sientes cada vez más cansado o cansada y has notado que te salieron arrugas y canas, lo más seguro es que tu trabajo te está envejeciendo. Una investigación de Merz Aesthetics reveló que hay cinco profesiones que te harán envejecer más rápido de lo normal debido al estrés que implica ejercerlas, tener horas de trabajo extras y por dormir menos.

El estudio asevera que más del 57% de los encuestados cree haber envejecido a causa de su trabajo.

El fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas.

¿Usted trabajas en alguna de ellas?

  • Publicidad y periodismo

Estas dos profesiones encabezaron el número uno de la lista. El estrés físico, emocional e intelectual en el que viven es muy alto.

  • Sector energético

Las largas jornadas de trabajo y dormir poco, son lo que más les impacta a estos trabajadores.

  • Recursos humanos

El tercer puesto de profesiones que más envejecen. Para estos profesionales el tener que hacer un profundo análisis, búsqueda de personal es sumamente estresante.

  • Marketing y relaciones públicas

Mucha gente podría pensar que se trata de profesiones muy divertidas pero quienes la ejercen se desgastan física y mentalmente.

  • Hotelería

Trabajar en este rubro es estresante por el hecho de tener que satisfacer a tantas personas en diversos servicios.

¿Qué puedes hacer?

Si tienes alguna de estas profesiones trata de:

1. Hacer tu trabajo lo mejor que puedas, en tiempo y forma.

2. Organízate para que tus tiempos sean productivos y no te estreses por no terminar tus pendientes.

3. Si sientes que el estrés te domina, habla con tu jefe para resolver alguna situación que pueda estar frenando tu productividad y concentración.

4. Relájate con un poco de música o da un paseo de 10 minutos cerca de tu oficina.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Mascarilla casera de romero para la caída del cabello.

Publicada

on

por

El romero es una planta con muchas propiedades para el rostro, el cuerpo y también para la melena, entre sus beneficios están la hidratación, la reducción de grasa, prevención de canas y muchos más.

Si quieres saber cómo preparar esta sencilla mascarilla, toma nota de esta receta con solo dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua (4 vasos).
  • Romero seco (6 cucharadas soperas).

Preparación:

  • En una olla coloca el agua y el romero, deja calentar a fuego lento.
  • Observa el agua y cuando comience a salir el vapor apaga el fuego.
  • Deja reposar la mezcla por 20 o 30 minutos.
  • Cuela la mezcla en un contenedor.

¿Cómo usar la mascarilla?

Después de la ducha diaria, coloca el líquido directamente en la raíz de cabello con delicados masajes y déjalo reposar por al menos 30 minutos, hasta que sientas que está completamente seco.

Beneficios

El romero no solo te ayudará a fortalecer tu cabello y evitar la caída, esta planta también puede:

  • Eliminar el exceso de sebo o la resequedad del cuero cabelludo que provoca la caspa.
  • Fortalece los folículos y la circulación del cuero cabelludo.
  • Es un poderoso antioxidante que hidrata el cabello.
  • Tónico natural para el rostro.
  • Activa los melanocitos (encargados de la pigmentación del pelo).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído