Connect with us

Tecnología

POCO X3 NFC: un peso pesado en más de un sentido.

Published

on

Aunque ha llegado bien entrado el año, el POCO X3 NFC puede ser, sin duda, uno de los mejores teléfonos de este 2020 tan atípico. Y no únicamente en su segmento del mercado (a medio camino entre la gama media y la baja por sus 229 euros de partida), en el que lo tiene todo para arrasar, sino en general. Es un teléfono enorme al que sólo se le pueden echar en cara este tamaño y unas cámaras que, sin ser malas, podrían haber sido mejores.

POCO es la marca con la que Xiaomi se mueve en la gama baje y media; algo así como el filial de un gran equipo. De él han salido varios dispositivos de muchísima calidad y el POCO X3 NFC bien podría ser un Messi o un Guti que definan qué esperar de esta cantera de paradójico nombre.

De entrada el teléfono ya da una sensación de lo que es y de su potencial: sin apenas materiales nobles -un borde de aluminio rodea un mar de plástico-, da una sensación de robustez y calidad. El diseño se permite ciertas irreverencias que no se encontrarían en la sobriedad y el aburrimiento de la actual gama alta. Su condición de plebeyo se le nota también en un jack de 3,5 que parece haber desaparecido por completo en la zona noble del mercado.

Así, en su parte trasera aparecen unas líneas que flanquean una tercera columna de rayada sobre la que se encuentra el descomunal marco de las cámaras y bajo la que lleva su nombre a modo de logotipo. Si el POCO X3 es grande, este espacio roza lo pantagruélico. El conjunto, con los brillos que cambian la tonalidad cuando reciben luz tan populares desde hace unos años, queda algo desmericido cuando se convierte en un almacén de huellas que ríase usted de los de Amazon.

El módulo de las cámaras es uno de sus elementos más visibles y no sale mal parado al compararse con la competencia. En el último año cada vez son más fabricantes los que se dejan de sutilezas y en este componente optan por asumir que si vamos a setas, vamos a setas. ¿Para qué ocultar lo que es claramente visible? Seamos sinceros: hay que ser zoquete para no reconocer a Superman tras la montura de unas gafas, así que aquí las cámaras ocupan casi una sexta parte del total de la trasera. Como si Clark Kent llevase los superheroicos calzoncillos por fuera.

Todo lo que tiene de voluminoso se traslada a una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, algo poco visto en esta gama, al menos de momento. Aunque por su precio no lo parezca, los componentes hacen que este panel se pueda lucir al reproducir contenido o con todo tipo de juegos. Hay algo de marco, que no llega a resultar molesto, y la cámara frontal ‘agujerea’ la pantalla con cierta sutileza. Quien prefiera soluciones más drásticas siempre podrá activar la opción que colorea la parte superior para camuflar el notch.

Los 215 gramos que pesa se le pueden notar tras un atracón de capítulos o partidas varados en el sofá con los brazos en alto o a la hora de utilizarlo con una única mano. No obstante, el agarre es bueno y en el día a día no se hace pesado en exceso.

La elección del botón de bloqueo -en el lateral derecho del dispositivo- para colocar el lector de huellas dactilares supone que sea necesaria menos práctica para acertar a la primera. En cualquier caso, también tiene disponible un reconocimiento facial que se comporta todo lo bien que permite este 2020 de máscaras y gafas empañadas.

El rendimiento de su Snapdragon 732G y sus 6 GB de RAM está muy por encima de lo esperado en este segmento del mercado. En general y salvando las distancias, la sensación es la de tener entre las manos un tope de gama. Los 64 GB de almacenamiento del modelo básico ya se pueden quedar algo cortos, así que quien pueda asumir los 40 euros de diferencia debería ir a por el de 128 GB.

La batería de 5.160 mAh aguanta un día de uso sin mayor problema, con la posibilidad de ver amanecer, desayunar y hasta tomar una merienda temprana si el uso es lo suficientemente moderado. Más autonomía entraría en el terreno de los milagros, especialmente con una pantalla de ese tamaño. Lo normal será cargarlo cada noche sin que llegue en las últimas a por su dosis de electricidad.

En el módulo de las cámaras hay espacio para un flash y cuatro lentes: un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles (que probablemente el usuario medio habría preferido que fuese un teleobjetivo) y un sensor de 2 megapíxeles para medir la profundidad.

Si el POCO X3 NFC tuviera mejores cámaras, sería perfecto… y también más caro. Para la gama en la que está no se le puede pedir mucho más y lo cierto es que se defiende. Lo más destacable es el modo retrato, que detecta con soltura lo que debe desenfocar y lo que no y rara vez creará resultados artificiales.

Por lo demás, el descomunal módulo de las cámaras extiende cheques que las lentes no siempre pueden pagar: el resultado se queda en correcto y no siempre da la talla cuando la iluminación no acompaña. El modo HDR puede mitigar algunos problemas y, en cualquier caso, tampoco se trata de un aspecto decepcionante; tan solo es un llamativo aprobado en un expediente de matrícula de honor.

Con todo, el POCO X3 NFC debería afianzar una marca con la que Xiaomi puede dar un buen bocado a la tarta de la cuota. Quien todavía no la conozca empezará a oír hablar de ella gracias a uno de los mejores móviles de 2020.

La rumorología asegura que un presidente del Real Madrid tuvo la oportunidad de fichar a Kaká antes de que despuntase y no lo hizo por miedo a que un posible fracaso cambiase las consonantes de su nombre hasta convertirle en una hez. Mitsubishi, por su parte, cambió el onanista Pajero por un mucho más pudoroso Montero en nuestro país. El nombre importa y POCO llegó a España con una pequeña losa que está a punto de volar por los aires con terminales como este X3 NFC. De poco tiene ídem.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Ingenieros demuestran que autos de Tesla pueden circular sin conductor.

Publicada

on

por

Consumer Reports (CR), la principal organización independiente de Estados Unidos dedicada a las pruebas de productos, dijo este jueves que los vehículos de Tesla pueden circular sin nadie en el asiento del conductor, lo que contradice lo afirmado por el consejero delegado de la compañía automovilística, Elon Musk.

CR afirmó hoy que sus ingenieros «fácilmente engañaron» a un Tesla Model Y para que el sistema de ayuda a la conducción Autopilot controlase el vehículo, a pesar de que nadie estaba sentado en el asiento del conductor.

«En nuestra evaluación, el sistema no solo no se aseguró de que el conductor estaba prestando atención sino que no podía reconocer que no había conductor», señaló Jake Fisher, director de pruebas de automóviles de CR en la web de la organización de consumidores.

Fisher añadió que «Tesla está por detrás de otros fabricantes como GM y Ford que, en sus modelos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, utilizan tecnología que asegura que el conductor está mirando a la carretera».

El sábado, dos personas murieron en Texas cuando el Tesla Model S en el que viajaban se estrelló a gran velocidad contra un árbol.

Tras el accidente, las autoridades locales revelaron que el vehículo circulaba sin conductor y que en el momento del impacto, los fallecidos ocupaban el asiento del copiloto y un asiento trasero.

El lunes, Musk cuestionó las declaraciones de las autoridades al afirmar en Twitter que los sistemas de ayuda a la conducción de Tesla impiden que sus vehículos circulen sin conductor.

El controvertido empresario aprobó el tuit de un internauta que señalaba que Autopilot y Full Self Driving (FSD) no pueden operar el vehículo sin conductor y afirmó que «su investigación es mejor que la de los profesionales» del periódico The Wall Street Journal que informaron sobre el accidente de Texas.

«En estos momentos, el registro de datos muestra que Autopilot no estaba activado y este vehículo no tenía FSD», añadió Musk.

Mientras que Autopilot es estándar en todos los vehículos de Tesla, FSD es un servicio que debe ser adquirido de forma adicional. CR y otras organizaciones han denunciado que, a pesar de sus nombres, ninguno de estos sistemas tiene la capacidad real para manejar el vehículo sin conductor.

Tras el accidente del sábado, dos agencias federales, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés), así como las autoridades policiales locales, iniciaron investigaciones sobre las causas del accidente.

Tesla y Musk han presumido en numerosas ocasiones de las capacidades de Autopilot. La compañía prevé que FSD sea una importante fuentes de ingresos.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

¡Esta es la última! Whatsapp rosa, un engaño para hackear tu teléfono

Publicada

on

por

Una versión de WhatsApp en color rosa es, en realidad, un malware que está infectando a miles de dispositivos, y te decimos cómo evitarlo para no caer en esta trampa que podría hacerte perder el acceso a tu propio teléfono.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y es por ello que está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para ganar acceso al teléfono de las víctimas mediante distintos trucos que, gracias a la ingeniería social, consiguen engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces fraudulentos.

Uno de los engaños más exitosos es invitar a los usuarios a que se descarguen supuestas versiones avanzadas de WhatsApp, que prometen nuevas características. Si hace no mucho te hablamos de WhatsApp Gold, ahora un sorprendente WhatsApp de color rosa, que es básicamente un malware encubierto, es capaz de robarte el acceso a tu teléfono y podría hacerse con cada una de tus contraseñas bancarias.

Ahora investigadores de seguridad están advirtiendo a los usuarios que está circulando en distintos grupos de WhatsApp un enlace malicioso que invita a descargar una versión en rosa de WhatsApp mediante un enlace de descarga APK.

El director de la firma de inteligencia cibernética Voyager Infosec, Jiten Jain, ha señalado que “estas aplicaciones maliciosas se pueden usar para poner en peligro tu teléfono y robar datos personales, fotos, SMS, contactos y demás”.

Prosigue que “los malware basados en teclado se pueden usar para rastrear todo lo que escribimos. Se pueden utilizar para capturar y robar contraseñas bancarias. El caso actual de WhatsApp Pink o WhatsApp Gold también son casos de malware que se hacen pasar por aplicaciones falsas de funciones de WhatsApp”.

Al respecto de este aviso de seguridad, un portavoz de WhatsApp ha señalado a gadgestsnow que “recomendamos que las personas utilicen las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos informes, informar de un contacto o bloquear un contacto”.

Si lamentablemente ya te has instalado esta versión en color rosa, el investigador de seguridad Rajshekhar Rajaharia, aconseja que te desinstales inmediatamente WhatsApp Pink, que desvincules todos los dispositivos de WhatsApp, que borres la caché del navegador, que verifiques el permiso de todas las aplicaciones y, si encuentras algo sospechoso, revócalas.

También ha mostrado un vídeo para enseñarnos que una vez instalada, esta versión fraudulenta de WhatsApp en color rosa, se esconde automáticamente de la interfaz de usuario. Para desinstalarla, hay que irse a configuración, después a almacenamiento o aplicaciones, localiza la aplicación fraudulenta y desinstálala desde ahí.

#ComputerHoy.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Apple acuerda el regreso de la aplicación Parler.

Publicada

on

por

Apple dijo que llegó a un acuerdo con la aplicación social de derecha Parler que podría llevar a su reinstalación en la tienda de aplicaciones de la compañía. Apple expulsó a Parler en enero por sus vínculos con el mortal asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

En una carta a dos legisladores republicanos en el Congreso, Apple dijo que ha estado en “conversaciones sustanciales” con Parler sobre cómo la compañía planea moderar el contenido de su red. Antes de su eliminación de la tienda de aplicaciones, Parler era un hervidero de discursos de odio, imágenes nazis, llamados a la violencia (incluida la violencia contra personas específicas) y teorías de conspiración.

Apple se negó a comentar más allá de la carta, que no proporcionó detalles sobre cómo Parler planea moderar dicho contenido. En la carta, Apple dijo que los cambios propuestos por Parlor llevarían a la aprobación de la aplicación.

Parler dijo que ha implementado “varias salvaguardas nuevas” diseñadas para detectar publicaciones que “no caerían dentro de las protecciones de la Primera Enmienda”, pero agregó que no hizo cambios de política amplios.

“Si bien la versión de Parler en la App Store prohibirá algunas publicaciones que permite Parler, esas publicaciones seguirán siendo visibles en las versiones de Parler basadas en la web y Android”, dijo la compañía en un comunicado.

La Primera Enmienda no se aplica a empresas privadas como Parler; prohíbe al gobierno hacer leyes que impidan la libertad de expresión. Pero esto no ha impedido que la gente afirme que las empresas de medios sociales violan sus derechos de libertad de expresión moderando el contenido, o que aplicaciones de “libertad de expresión” como Parler aparezcan para llenar un vacío percibido de sitios de discusión “libres de censura”.

Hasta el mediodía del lunes, Parler aún no estaba disponible en la tienda de aplicaciones y Apple no dio un cronograma de cuándo se restablecerá. Según la carta de Apple, Parler propuso cambios en su aplicación y cómo modera el contenido. Apple dijo que la aplicación actualizada que incorpora esos cambios debería estar disponible tan pronto como Parler la publique.

Google Play Store se prepara para recibir un diseño más minimalista sin  menú hamburguesa

Google también prohibió a Parler en su tienda Google Play en enero, pero Parler sigue disponible para teléfonos Android a través de tiendas de aplicaciones de terceros. El sistema de aplicaciones cerrado de Apple significa que las aplicaciones solo están disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de Apple. El lunes, Google reiteró su declaración de enero de que “Parler es bienvenido de nuevo en Play Store una vez que envíe una aplicación que cumpla con nuestras políticas”.

Hasta ahora esto no ha sucedido.

Parler sigue excluido de los servicios web de Amazon. Amazon dijo en enero que Parler no pudo moderar un aumento en el contenido violento antes, durante y después de la insurrección. Parler le pidió a un juez federal en Seattle que obligara a Amazon a restablecerlo en la web. Ese esfuerzo fracasó y las empresas siguen luchando en los tribunales.

La donante política republicana Rebekah Mercer ha confirmado que ayudó a financiar a Parler y ha emergido en los últimos meses como la ejecutiva en la sombra de la red después de que su fundador, John Matze, fuera destituido como director ejecutivo en febrero.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído