Connect with us

Deportes

Pitcher cubano explicó por qué decidió quedarse en EEUU tras Preoolímpico.

Published

on

El lanzador de la selección de Cuba, Lázaro Blanco, de 35 años, fue el tercer pelotero de la novena de la isla que decidió quedarse en Miami, luego del Preolímpico de beisbol que se disputó la semana pasada.

Antes de de Blanco, le antecedieron el segunda base César Prieto y el sicólogo del equipo Jorge Figueroa. Figueroa de 33 años no se presentó a tomar el vuelo el jueves y está en paradero desconocido por el momento. Y Cesar Prieto abandonó al equipo el mismo día que llegó al sur de la Florida.

El gobierno cubano responsabilizó al de Estados Unidos por ofrecerles sustanciosas sumas de dinero a los peloteros, aunque Blanco dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna oferta.

Blanco no se presentó en el aeropuerto para abordar su vuelo e informó a la delegación que no regresaría a Cuba, ni tampoco seguiría jugando en la Liga Mexicana donde hace carrera profesional, dijo su representante.

«Le doy gracias a Dios por estar aquí. Fue una decisión tomada para jugar en cualquier liga. O trabajar en cualquier cosa (…) Lo más importante es la decisión que he tomado para mí y para mi familia», dijo el pelotero durante una entrevista a Telemundo51. Agregó que «tienen que respetar las decisiones que tome cada ser humano».

«Bien duro, bien duro la vida en Cuba. Pero bueno tomamos esta decisión de quedarnos aquí para salir adelante», afirmó Blanco, quien dijo que su decisión sólo la comentó con su familia cercana, y que hoy está viviendo con amigos que lo están apoyando.

«Es duro porque dejas todo atrás, la familia, los amigos», dice el pitcher, quien precisa que se habría sentido bien con tanta gente gritándoles en el estadio que se quedaran, durante los juegos contra Venezuela y Canadá.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Kyrie Irving no estará en el quinto ante los Bucks por lesión.

Publicada

on

por

Kyrie Irving no estará en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este contra Milwaukee Bucks (madrugada del martes a las 02:30 horas). Así lo ha asegurado Steve Nash, entrenador de unos Brooklyn Nets que han visto como su ventaja inicial se ha esfumado en los dos partidos lejos de la Gran Manzana: del 2-0 perfecto al nervioso 2-2.

El base de los Nets cayó en el cuarto encuentro y tuvo que salir del Fiserv Forum de Milwaukee en muletas y sin poder apoyar el pie derecho, donde sufrió el esguince tras una mala caída. Los pruebas radiológicas a las que fue sometido no dieron ningún daño estructural grave.

El problema no es solo su ausencia para el siguiente partido, de nuevo en Brooklyn, sino la duda de si estará o no disponible en lo que resta de la eliminatoria. “No tengo ni idea”, comentó el entrenador canadiense al ser preguntado sobre esa cuestión.

Harden también lesionado
La caída de Irving es otra piedra más en el camino para los poderosos Nets, que ya vieron como a los 43 segundos del primer partido ante Milwaukee, James Harden se retiraba por una lesión en el tendón de la corva, que le ha hecho ver el resto de las semifinales desde el banquillo. Tampoco estará en el quinto y se desconoce cuándo regresará.

Playoffs NBA 2021: Harden se retira a los 43 segundos y es duda para lo que  resta de serie ante los Bucks | Marca

Del Big Three solo queda sano Kevin Durant… y el alero pasó todo un calvario en el último enfrentamiento, hostigado principalmente por la defensa asfixiante de PJ Tucker. Harden, Irving y Durant solo han podido jugar 14 partidos juntos en esta temporada.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Hagan sitio a Mbappé.

Publicada

on

por

El Real Madrid tiene claro el guion de este mercado de fichajes: tirar con la plantilla actual, reforzarla con el regreso de varios cedidos e intentar ponerle la guinda con un gran refuerzo como es Kylian Mbappé, que se uniría a la llegada ya concretada de David Alaba.

El central austriaco viene ganando una buena cantidad (12 millones netos por curso), pero su fichaje se ha considerado vital por su polivalencia: resuelve problemas en tres posiciones distintas (central, lateral izquierdo y medio centro). El francés es otra historia: el PSG le ofrece ganar más de 30 millones netos y, si finalmente recala en el Madrid, no lo hará por mucho menos dinero.

Así pues, el Madrid tiene que hacer hueco en su escala salarial, y no sólo por una cuestión de higiene financiera y de vestuario: es una obligación dentro de los márgenes permitido por LaLiga. En su última modificación de los límites salariales, el Madrid quedó como el primero de la lista (solía serlo el Barcelona, al que la crisis del coronavirus ha golpeado especialmente), con una cantidad permitida para destinar a salarios de 473,3 millones.

El presupuesto blanco en la 2020-21 incluía 414 millones de gasto en salarios de la sección de fútbol; ahí entra el personal no deportivo y también toda la estructura de cantera, por lo que el gasto de la primera plantilla rondará los 400 millones. Hay espacio para la incorporación de Mbappé, pero para no agotar el margen y también para no incurrir en pérdidas (dicho presupuesto ya prevé 91 millones de déficit), conviene aligerar las salidas y, con ellas, la masa salarial.

Nueve son los nombres marcados en rojo, futbolistas que podrían salir y que reducirían el gasto salarial en hasta 126 millones de euros: Ramos, Bale, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano, Jovic y Ceballos. Entre todos ellos, perciben 63 millones netos, es decir, 126 brutos. Y todos podrían abandonar el club, aunque algunos más que otros.

La situación de Ramos (25 millones brutos por curso) es especial: acaba el 30 de junio y de momento no hay acuerdo para su renovación. Si finalmente llega a un pacto para firmar por un curso más, lo haría con una rebaja del 10% del salario, como viene exigiendo el Madrid, por lo que su coste se reduciría en 2,5 millones. Bale es el que más gasto supone al Madrid (30 millones brutos); el curso pasado se fue cedido al Tottenham, que sólo pagó la mitad de su ficha, este año era previsible que el Madrid buscase una solución similar, pero su rendimiento decente en Londres y las palabras que se han dedicado él y Ancelotti últimamente hace pensar que el italiano puede contar con él para que juegue de blanco en su último año de contrato.

Varane (12 millones brutos) ha pedido prácticamente duplicar su salario y el Madrid no lo acepta; de hecho, quiere venderle para ingresar una buena cantidad por él, se espera que traiga ofertas pronto. Marcelo ya sabe que no cuenta, Mendy es el titular, Alaba puede jugar en su sitio y Miguel Gutiérrez llama fuerte a la puerta, pero se enroca en no salir y causa un problema, pues supone 16 millones de gasto por temporada. Lo mismo que Isco, que le cuesta al club 14 millones al año, aunque como Bale también está pendiente de una conversación con Ancelotti para ver si se busca equipo o no.

Real Madrid: Lista para el Clásico: se queda fuera Jovic... y ¡entra Mariano!  | Marca.com

Mariano, Jovic, Ceballos…
Esos son los casos más urgentes, pero no los únicos. Jovic (10 millones) y Mariano (9 millones) no han rendido apenas de blanco; el primero no se opondría a salir, pero hace falta que lleguen ofertas (se confía en que el Eintracht lo intente), mientras que el segundo se lleva negando a moverse desde el verano de 2019, pese a que ha contado con el interés de varios equipos. Mariano tiene contrato hasta 2023 y es poco probable que alguien le ofrezca los 4,5 millones que gana en Madrid.

Y los casos más reducidos, y por tanto los menos urgentes, son los de Odriozola (siete millones al año) y Ceballos (tres millones). El primero agradó en el club en el tramo final de la temporada, pero con Carvajal y Lucas Vázquez, recién renovado (con mejora salarial, pasa de tres a cinco millones, es decir, su gasto para la entidad sube de seis a diez), su presencia no es imprescindible. Además, la cantera blanca tiene algunas joyas en esa posición, como el juvenil Lorenzo Aguado. Y luego está Ceballos, que si sale no será por el recorte salarial, sino por su necesidad de asentarse de una vez en un equipo. Ya ha avisado al Madrid que o se queda en la plantilla o quiere ser traspasado.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Brasil confirma 41 casos de COVID-19 en menos de dos días de Copa América.

Publicada

on

por

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha informado este lunes que ya son 41 los casos de positivos en coronavirus entre futbolistas, miembros de delegaciones y trabajadores de la Copa América. En menos de dos días desde el inicio del torneo, 31 de estos casos registrados fueron entre futbolistas y miembros de las delegaciones extranjeras que viajaron a Brasil para disputar el campeonato.

Diez fueron de trabajadores contratados para actuar en el partido de apertura, en Brasília, entre Brasil y Venezuela el pasado domingo.

La CONMEBOL todavía no ha comentado la información divulgada este lunes por el Gobierno brasileño y todavía mantiene en sus medios oficiales los datos publicados el sábado, de los 13 positivos entre los miembros de la delegación de Venezuela.

El brote en la Vinotinto llevó la CONMEBOL a modificar las normas del torneo, liberando el cambio de jugadores convocados de forma iliminatada en caso de positivos en coronavirus en las delegaciones. Los venezolanos tuvieron que llamar 15 nuevos futbolistas para su lista de la Copa América.

Tras los casos de la selección de Venezuela, también fueron identificados positivos en las delegaciones de Perú, Bolivia y Colombia. Entre los cafeteros, fueron dos miembros de la comisión técnica. Con Bolivia, tres futbolistas y un asistente técnico. En Perú, un preparador físico.

Los vocales del Ministerio de Sanidad brasileño no quisieron detallar o especificar los casos según delegaciones y minimizaron los números: “Es normal, los positivos muestran que estamos con protocolos rigurosos y con alto control. Hicimos 2.927 PCRs y el índice de positivos es de tan sólo un 1,40%”.

Brasileños protestan contra la disputa de la Copa América en su país.

La decisión de hacer la Copa América en Brasil con tan sólo diez días de antelación tras las desistencias de Argentina y Colombia fue muy criticada por futbolistas y aficionados brasileños, preocupados con el actual momento de descontrol de la pandemia en el país.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído