Connect with us

Covid-19

Pfizer y Moderna rechazan la invitación a “Cumbre de vacunas” en la Casa Blanca.

Published

on

Las farmacéuticas Pfizer Inc y Moderna Inc rechazaron el lunes la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a una “Cumbre de vacunas” en la Casa Blanca.

La reunión, programada para el martes, se realizará antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise las candidatas a vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech. En la cita participará Trump, el vicepresidente Mike Pence y ejecutivos del sector privado.

Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre interpretan la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.

Qué vacuna es mejor, la de la farmacéutica Moderna o la de Pfizer? - EL  LIBERAL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Otro récord de casos de covid en India y alerta en Japón a tres meses de los Juegos.

Publicada

on

por

India registró otro récord diario de contagios por covid-19 y Argentina contabilizó un número sin precedentes de fallecidos, una degradación sanitaria que en Japón se tradujo este viernes en un nuevo estado de emergencia a tres meses de los Juegos Olímpicos.

En las últimas 24 horas, se registraron 330.000 nuevos casos de covid-19 y 2.000 decesos en India, cuyo vetusto sistema de salud, infrafinanciado desde hace años, adolece de una falta de medicamentos y oxígeno medicinal.

El país ha registrado casi cuatro millones de casos en lo que va de mes y los hospitales de la capital, Nueva Delhi, reiteran los llamados de socorro para que les suministren más oxígeno.

“SOS – Menos de una hora de abastecimiento de oxígeno en el Max Smart Hospital y en el Max Hospital Saket. Esperamos nuevas provisiones (…) Más de 700 pacientes ingresados necesitan asistencia inmediata”, tuiteó el viernes Max Healthcare, una de las mayores cadenas de hospitales privados.

India ha reportado más de 16 millones de casos de covid-19 y 187.000 decesos, aunque en proporción a su población (1.300 millones de personas), el balance continúa siendo inferior al de otros muchos países.

Covid-19: balance mundial

Por ejemplo, Brasil (212 millones de habitantes) ha reportado 383.502 fallecidos, el doble que India.

En términos absolutos, el país con más fallecidos por covid-19 es Estados Unidos, con 570.346 decesos.

La aparición de la nueva variante india representa otra amenaza y países como Canadá, Francia o Emiratos Árabes Unidos, endurecieron sus controles a los viajeros indios o incluso suspendieron sus conexiones aéreas con ese país.

Las autoridades sanitarias belgas indicaron el jueves que detectaron por primera vez en Bélgica casos de la variante india, que contiene dos mutaciones potencialmente preocupantes.

Récords en Colombia y Argentina

En todo el mundo, el coronavirus ha matado a 3.073.969 personas y ha infectado a 114,6 millones, según un balance de la AFP elaborado este viernes a partir de cifras oficiales.Covid-19 en América Latina y el Caribe

Covid-19 en América Latina y el Caribe© AFP

En América Latina y el Caribe, donde el covid-19 dejó 883.098 fallecidos, la pandemia también está batiendo récords.

Con 537 decesos, Argentina registró el jueves el mayor número de muertes por covid-19 en un solo día, según el ministerio de Salud y el balance ya alcanza los 60.620 fallecidos.

“El sistema de salud está saturado y estamos muy próximos al colapso”, afirmó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la más poblada con casi el 40% de los habitantes de Argentina.

Colombia (50 millones de habitantes) también reportó un máximo de decesos el jueves (430), que elevó el balance total a 70.026 fallecidos en el país, según el ministerio de Salud.

En Bogotá, Medellín y otras capitales, el sistema sanitario está bajo máxima presión, por lo que el gobierno ordenó toques de queda nocturnos y restricciones a la movilidad, entre otras medidas.Una técnica de la ONG Albatros toma una muestra a un hombre para realizar una prueba de detección del coronavirus el 23 de abril de 2021 en una mezquita de Berlín

Una técnica de la ONG Albatros toma una muestra a un hombre para realizar una prueba de detección del coronavirus el 23 de abril de 2021 en una mezquita de Berlín© AFP Tobias Schwarz

Como en el resto del mundo, los trabajadores sanitarios de Brasil tienen que sacar fuerzas cada día para lidiar con la tragedia.

“Generalmente recogemos a los pacientes llorando. Preocupados. La mayoría piensa que va a morir”, cuenta Carlos Marques, un conductor de ambulancias de 52 años, de Sao Paulo, un estado en el que el covid-19 ha matado a más de 90.000 personas.

Además de conducir, ayuda a dos enfermeros con quienes comparte turno a cargar a los pacientes, en caso de necesidad. “Al final de cuentas, nos conmueve, porque estamos junto a ellos, presenciando su sufrimiento”, cuenta.

Estado de emergencia en Japón

En Asia, Japón decidió decretar un nuevo estado de emergencia en las regiones de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo a partir del domingo y hasta el 11 de mayo, para frenar la epidemia, agravada por las nuevas variantes del virus, cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos.

Aún así, las autoridades aseguraron que estas medidas no impactarán en la organización de los Juegos.

En el archipiélago nipón, la vacunación es lenta y se ha inmunizado a menos del 0,7% de la población, según datos oficiales, a causa de las trabas burocráticas y de la prudencia médica, según los expertos.

En Europa, la vacunación también avanza lentamente pero la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el viernes que, para finales de julio, los países del bloque tendrán dosis suficientes como para inmunizar al 70% de la población adulta, una meta que se había fijado para mediados de septiembre.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reiteró además este viernes que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad y superan a los riesgos, pese a los raros casos de coágulos detectados, tras un estudio realizado con este inmunizante.

Entretanto, en Rusia, el presidente Vladimir Putin anunció que decretará diez días no laborables a finales de mayo para atajar la pandemia.

En cambio, el gobierno de Austria indicó que volverá a abrir a mediados de mayo los restaurantes, hoteles y espacios culturales.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Contraer gripe no evita enfermarse de COVID-19, pero ayudaría a sobrellevarlo mejor.

Publicada

on

por

Según un estudio estadounidense citado por Nature, la defensa inmunológica del cuerpo a los coronavirus estacionales se asociaron con una recuperación más rápida de los síntomas de quienes se infectaron con el SARS-CoV-2

En 1960 investigadores de Estados Unidos y Reino Unido aislaron dos virus que causaban resfriados comunes en los humanos y que bajo el microscopio electrónico lucían como coronas solares en su estructura molecular, lo que llevó a los investigadores en 1968 a acuñar el término coronavirus.

Los coronavirus son una extensa y antigua familia de virus, y el SARS-CoV-2 es la última incorporación. Específicamente en los humanos, hay siete tipos de coronavirus conocidos que pueden infectarnos, los denominados HCovs. Cuatro de ellos (HCoV-229E, HCoV NL63, HCoV-HKU1, y HCoV-OC43) suelen causar un resfriado común y pueden ser potencialmente más graves en personas inmunocomprometidas. Y los tres restantes tipos de coronavirus que han causado brotes de enfermedades graves en humanos son conocidos como el SARS-CoV (2002-2003), MERS-CoV (2012-actualidad) y ahora el SARS-CoV-2 2019, que se desconoce hasta cuándo estará presente.

Mientras la humanidad se enfrenta a la nueva pandemia y las cifras de muertos y contagios aumenta de a miles cada día por COVID-19los investigadores se esfuerzan por descubrir la biología del último coronavirus, que ha desarrollado una serie de adaptaciones que lo hacen mucho más letal que los otros coronavirus que la humanidad había conocido hasta ahora.

Estar engripado podría evitar una enfermedad grave por COVID-19 (Shutterstock)

La última exposición a los coronavirus estacionales (CoVs), que causan el frío común, no da lugar a la producción de anticuerpos que protejan contra el coronavirus nuevo SARS-CoV-2, según un estudio llevado por Scott Hensley, doctorado, profesor adjunto de la microbiología en la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, EEUU.

Pero hay una buena noticia: la infección reciente por virus relacionados con el SARS-CoV-2, pertenecientes a la familia de los descriptos coronavirus, podría reducir la duración de la enfermedad COVID-19, según un análisis de anticuerpos de 2.000 trabajadores de la salud en Estados Unidos.

“Los anticuerpos contra la proteína de pico SARS-CoV-2 pueden ser poderosas defensas contra COVID-19. Pero algunas personas tienen anticuerpos raros contra otros coronavirus que son anteriores a la pandemia y pueden unirse a proteínas del SARS-CoV-2”, afirmó Hensley, autor del estudio científico publicado en la revista MedRxiv y citado por Nature.

El estudio se realizó en 2000 personas pero aún no fue revisado por pares - Shutterstock

El equipo descubrió que las personas con los raros anticuerpos prepandémicos que actúan contra el SARS-CoV-2 no estaban protegidas de contraer el virus y desarrollar COVID-19. Pero las altas concentraciones de otros anticuerpos que habían sido provocados por dos betacoronavirus, una categoría que incluye el SARS-CoV-2, se asociaron con una recuperación más rápida de los síntomas del COVID-19.

Los autores especulan que esta protección es proporcionada por jugadores del sistema inmunológico llamados células T que se generaron en respuesta a una infección previa por betacoronavirus. Los resultados aún no han sido revisados por pares.

“Los anticuerpos raros de reacción cruzada contra el SARS-CoV-2 provocados por infecciones pasadas por coronavirus común (CCV) no se asociaron con protección; sin embargo, la duración de los síntomas después de las infecciones por SARS-CoV-2 se redujo significativamente en individuos con títulos más altos de anticuerpos contra el betacoronavirus común (βCoV)”, sostuvo Hensley.

El 90% de los cuadros de tos son de virus respiratorios y se dan generalmente en el invierno porque hay mayor circulación viral, ya sea por resfríos comunes o gripe (Shutterstock.com)

Y agregó: “Dado que los títulos de anticuerpos disminuyen con el tiempo después de las infecciones por CCV, los individuos de nuestra cohorte con títulos de anticuerpos de βCoV más altos probablemente se infectaron recientemente con βCoV comunes en comparación con los individuos con títulos de anticuerpos más bajos. Por lo tanto, nuestros datos sugieren que las infecciones recientes por βCoV limitan potencialmente la gravedad de las infecciones por SARS-CoV-2 a través de mecanismos que no involucran anticuerpos de reacción cruzada”.

“Nuestros datos son consistentes con la hipótesis emergente de que las respuestas inmunitarias celulares provocadas por infecciones recientes por βCoV comunes reducen transitoriamente la gravedad de la enfermedad después de infecciones por SARS-CoV-2”, concluyó el experto.

#INFOBAE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

EMA: Evaluación de la vacuna rusa Sputnik V esta en “etapa temprana”.

Publicada

on

por

La evaluación de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V está “realmente en una etapa temprana” en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aseguró este martes que todavía no ha entrado a analizar los informes sobre la seguridad y los efectos secundarios de este preparado.

En una rueda de prensa, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, aseguró que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) todavía no ha empezado a analizar los informes de farmacovigilancia, aunque advirtió de que, tras lo ocurrido con AstraZeneca y Janssen, “se prestará atención adicional” a posibles tromboembolismos en Sputnik V.

La vacuna de Sputnik se encuentra en un proceso de evaluación continua en la EMA desde el 4 de marzo y todavía no hay un calendario definido sobre cuándo el desarrollador ruso podrá solicitar una licencia de uso en la Unión Europea (UE).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído