Connect with us

Covid-19

Pence se pone en público la vacuna para generar confianza.

Published

on

El vicepresidente saliente de EEUU, Mike Pence, se convirtió este viernes en el responsable gubernamental estadounidense de mayor rango que recibe la vacuna de la Covid-19, mientras el presidente Donald Trump sigue sin aclarar si se la pondrá y cuándo.

«No he sentido nada. Bien hecho», dijo Pence en un acto en la Casa Blanca, donde le pusieron la primera dosis de la vacuna a él, a su esposa Karen y al director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

Pence dejó que las cámaras de televisión grabaran mientras los doctores le ponían la vacuna, en un intento de generar confianza en la eficacia y seguridad del preparado desarrollado por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

Esa vacuna es la primera aprobada en Estados Unidos y empezó a suministrarse este lunes, y el gesto de Pence tenía como objetivo disipar las dudas de algunos estadounidenses justo cuando se espera que el Gobierno dé luz verde a un segundo preparado, el de Moderna.

«El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una, y quizá en cuestión de horas dos, vacunas seguras y efectivas para ustedes y sus familias», garantizó Pence, que describió ese logro como un «milagro médico».

El vicepresidente dijo que espera que la vacuna de Moderna quede aprobada «más tarde en la jornada de hoy», cuando podría recibir la luz verde formal del ente regulador del país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, que llegará al poder el 20 de enero, también planea ponerse la primera dosis de la vacuna la semana que viene en un acto público, y el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, ha prometido hacerlo pronto y ante las cámaras.

Los líderes del Congreso estadounidense recibirán asimismo la vacuna en los próximos días, y los expresidentes de EEUU Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) planean igualmente vacunarse ante las cámaras.

En cambio, Trump ha guardado silencio sobre el inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos y no ha aclarado cuándo se pondrá la vacuna.

«No tengo programado que me pongan la vacuna, pero espero recibirla en el momento adecuado», escribió Trump en Twitter el pasado domingo.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este martes que Trump está «abierto» a ponerse la vacuna, pero cree que «la gente vulnerable debe tener acceso antes» que él.

McEnany recordó que Trump se recuperó en octubre de la Covid-19 y todavía tiene en su organismo «los efectos protectores del cóctel de anticuerpos» experimental que recibió entonces.

Según el diario The New York Times, Trump sigue enfocado en su negativa a asumir la derrota en las elecciones de noviembre y está poco interesado en la campaña de vacunación.

Algunos seguidores de Trump con mucho impacto en las redes sociales le han criticado en los últimos días por promover la vacuna, después de un año en el que ha minimizado la gravedad de la Covid-19 y ha evitado recomendar claramente el uso de mascarillas.

El recelo de los estadounidenses a la hora de ponerse la vacuna está disminuyendo: el 71 % está dispuesto a recibirla, según una encuesta de esta semana de la Kaiser Family Foundation, mientras que otro sondeo de Pew indicó a principios de diciembre que un 60 % planeaba ponérsela.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Administración de Maduro aprueba el uso de la vacuna china Sinopharm.

Publicada

on

por

El ministerio de Salud informó este lunes que se aprobó el uso de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm.

Por medio de la red social Twitter, MPPS señaló que “gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”.

Hasta ahora no especificó cuántas dosis de Sinopharm se adquirirían ni cuándo llegarían.

Venezuela recibió las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 13 de febrero y ha invertido 200 millones de dólares para comprar 10 millones de dosis en el país, reseñó Reuters.

Vacunas de Covax llegarían en mayo

Un asesor del líder de la oposición Juan Guaidó, dijo la semana pasada que el país podría comenzar a recibir vacunas contra el coronavirus a través del programa global Covax en mayo. Maduro no ha confirmado públicamente que funcionarios gubernamentales hayan estado involucrados en esas conversaciones.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este lunes que el país ha asegurado suficientes suministros de vacunas para inocular alrededor del 38% de la población, el segundo nivel más bajo de América Latina y solo por delante de El Salvador.

Los datos oficiales muestran que Venezuela ha reportado 139,116 casos de coronavirus y 1,344 muertes. Los políticos de la oposición cuestionan esas cifras, argumentando que las pruebas han sido insuficientes.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Inician estudios: nueva vacuna rusa promete protección contra el covid durante 13 años.

Publicada

on

por

La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia  iniciará en julio las pruebas clínicas de una nueva vacuna anticovid. El medicamento sería capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años. Así lo declaró este lunes la directora de este centro, Veronika Skvortsova.

“Será a partir de julio”, explicó esta experta al presidente ruso, Vladímir Putin, al señalar en una reunión con el mandatario que las primeras dos fases de los ensayos clínicos se unirán, “debido a que los actuales protocolos de vacunas lo permiten”.

La directora de la FMBA afirmó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus. Por lo tanto, no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”.

En la actualidad Rusia cuenta con tres vacunas registradas: la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

vacunas

Además, la versión ligera de la primera, la Sputnik Light, dirigida principalmente al mercado exterior, entró en su tercera fase de pruebas clínicas.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Las primeras vacunas de Covax en América: llegaron 117.000 inyecciones de Pfizer a Colombia

Publicada

on

por

Un lote de 117.000 vacunas de Pfizer, que forman parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el covid-19 (Covax), llegó este lunes a Colombia. Es el primer país de América en recibir dosis por medio de este mecanismo.

El avión aterrizó este lunes en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, conteniendo las dosis conseguidas a través de Covax. Este mecanismo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud solo ha entregado inyecciones a Ghana, Costa de Marfil, India, Corea del Sur y Colombia por el momento.

“Celebro con ustedes la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través del mecanismo Covax”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

El gobierno colombiano firmó el pasado 30 de octubre un acuerdo con Covax, para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, que recibió este nuevo contingente de vacunas, como ya lo hizo con los anteriores, reconoció la labor de Covax al garantizar que países que no tienen los medios suficientes para acceder a las vacunas lo puedan hacer de una manera equitativa.

237 millones de vacunas
Tedros recordó que 237 millones de vacunas serán asignado a 142 países a través de este organismo multilateral, creado para el acceso global a las vacunas del covid-19; y favorecer que ningún país, por su nivel de renta o poder de negociación, se quede atrás en la labor de inocular el reactivo contra el virus.

“Aún queda mucho por hacer”, confesó Tedros, para comenzar la vacunación en todos los países en la meta que se impusieron de los primeros 100 días del año.

“Nos quedan 40 días y el acceso a las vacunas no solo es lo correcto sino que es lo más inteligente que podemos hacer”, dijo el director de la OMS.

Lentitud en el proceso de vacunación
Estas 117.000 dosis se suman a otros varios envíos que ya recibió Colombia en las anteriores semanas. Por tanto ya cuenta con 217.310 dosis de Pfizer y 192.000 de la china Sinovac.

Estas están siendo aplicadas a personal de primera línea de respuesta a la pandemia y a mayores de 80 años de edad. Pero el proceso de vacunación, que comenzó el 20 de febrero, avanza muy lento.

Hasta la fecha en Colombia se han aplicado 130.578 dosis, lo que supone una media de 7.254 al día; y con regiones donde solo se han puesto 174 y 144, respectivamente.

covax

El gobierno se fijó la meta de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes a 70% de la población nacional.

La pandemia de coronavirus deja hasta el momento en el país 2.251.690 contagiados y 59.766 fallecidos.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído