Connect with us

Salud

¿Para qué sirve el corrector morado?

Published

on

Los correctores son ideales como arma secreta para ocultar imperfecciones; creemos que solo los profesionales pueden hacer uso de estos productos, pero nada más lejos de la realidad. Si sabemos distinguir los correctores que existen en el mercado y aprendemos a utilizarlos correctamente podemos conseguir un maquillaje espectacular.

¿Cómo es una paleta de correctores?

La paleta de correctores esta compuesta por distintos tonos, cada uno de ellos esenciales para disimular una imperfección. Estos tonos se pueden utilizar tanto en verano como en invierno, pues además de cubrir imperfecciones, le aportan una luminosidad a la piel inigualable.

  • Morado: disimula las tonalidades amarillentas de la piel.
  • Verde: ideal para disimular los granitos rojizos.
  • Rojo: cubre la hiperpigmentación.
  • Amarillo: neutraliza el color morado.
  • Melocotón y blanco: dan luz a la piel.
  • Naranja: reduce los tonos azulados, como el de las venas.
  • Rosa: elimina las ojeras oscuras.

Pero, ¿en qué ocariones es mejor utilizar un color que otro? Te lo contamos en el siguiente apartado.

Para qué sirve el corrector morado – respuesta

El morado es uno de los correctores más utilizados y sirve para cubrir las imperfecciones verdosas o amarillentas de la piel como, por ejemplo, la marca de un golpe o los tonos de piel desiguales. También se usa para disimular las venas, pecas o esos tonos cetrinos que aparecen en el rostro.

Lo bueno de este tipo de corrector es que se puede compaginar sin problemas con los habituales, aquellos que nos ayudan a tapar ojeras, granitos, etc., es decir, que es un complemento, sobre todo, para aquellas personas con problemas de pigmentación.

¿Cómo se aplica el corrector morado?

Si ya tienes claro para qué sirve el corrector morado y quieres servirte de todos sus beneficios, sigue este paso a paso.

  1. Cubre las manchas o las zonas que desees mejorar con el corrector morado (quedará de este tono, pero no te asustes, pues luego no se verá nada).
  2. Recurre a tu corrector de siempre para tratar los granitos, ojeras u otras imperfecciones que desees ocultar.
  3. Con pequeños toques, ve cubriendo de maquillaje tu rostro y tapando los correctores (con cuidado para no moverlos).
  4. Da golpes suaves hasta que el corrector se haya camuflado y tu pies quede de un tono más o menos igualado.

Para qué sirve el corrector verde

Si hablamos de compaginar el corrector morado con otros correctores habituales, no podemos olvidar el aliado perfecto para combatir granitos. Este corrector ayuda a disimular rojeces de la piel (cicatrices incluidas), por lo que es esencial para aquellas épocas de estrés y cambios hormonales en las que nuestro cutis sufre más.

Eso sí, es muy importante que utilices adecuadamente los correctores, pues para tapar los granitos rojos hay que recurrir al corrector verde, no al de siempre, ese que utilizamos para disimular nuestras ojeras. ¿Por qué? Pues porque este último tiende a iluminar la zona, lo que hará que se vea más, no menos. Encima, al ser un producto cremoso, podría provocar el efecto contrario y en vez de secarlo, engrasarlo más.

  1. Aplica el corrector sobre la zona que quieras disimular, eliminando las imperfecciones.
  2. Fúndelo con la piel dando pequeños toques con los dedos o con una brocha.
  3. Cubre el rostro con tu base de maquillaje.

En ocasiones, el granito que queremos tapar tiene un tono rojizo tan intenso que aún aplicando el corrector verde se observa la imperfección. Un truco para este caso es utilizar dos correctores; primero el verde tal y como hemos explicado y luego otro beige que aplicaremos sobre el primero para disimular totalmente ese color rojo.

Para qué sirve el corrector amarillo

El corrector amarillo neutraliza el tono morado de la piel, ese que conlleva las indeseadas ojeras. Cuando estés verdaderamente cansado/a por tu día a día o por haber trasnochado, este corrector será tu mejor aliado. No solo porque eliminará los signos de cansancio, sino porque aportará luz y brillo a tu rostro.

  1. Cubre la imperfección de tonalidad morada con el corrector amarillo.
  2. Si necesitas disimular otras zonas, como una cicatriz o granito, usa el corrector adecuado.
  3. Fúndelo con una capa de maquillaje, siempre dando pequeños golpecitos.
Para qué sirve el corrector morado - Para qué sirve el corrector morado – respuesta

Cómo aplicar los correctores adecuadamente

Los correctores son esenciales para eliminarlas impurezas de nuestro rostro, pero si no los utilizamos correctamente podemos arruinar nuestro maquillaje e incluso resaltar alguna imperfección. Por ello, es esencial saber cómo aplicar los correctores adecuadamente.

  1. Elige el corrector que necesites: si tienes las ojeras muy oscurecidas, tendrás que coger la tonalidad salmón o naranja de tu paleta. Al ser una zona delicada y muy notoria, te ayudamos con este artículo sobre Cómo usar el corrector naranja para las ojeras. Si, por el contrario, quieres disimular un granito, tendrás que coger el verde, y si lo que quieres es cubrir esa tonalidad amarillenta de tu piel, el morado.
  2. Aplica una base de maquillaje: con este paso ya estarás difuminando algunas imperfecciones, pues quedarán ocultadas debajo de la primera capa de maquillaje. Es muy importante que el tono de la base se ajuste a tu color de piel, así que ante cualquier duda, échale un vistazo a este artículo de Cómo elegir la base de maquillaje.
  3. Tapa las imperfecciones: con los correctores, dando pequeños golpecitos sobre la zona con los dedos o con una esponjilla de maquillaje, tapa cada una de las imperfecciones. De esta forma conseguirás fusionar los productos con la base y evitar que se noten por separado.
  4. Nueva capa de maquillaje: con mucha cuidado, oculta los correctores y difumínalos con otra pasada de la base. Asegúrate de no cargar mucho tu rostro, pues en cada pasada debe haber el producto justo.
  5. Polvos matizantes: para sellar el trabajo hecho, aplica unos polvos matizantes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Mascarilla para darle suavidad y lozanía al rostro.

Publicada

on

por

Los productos naturales son la mejor alternativa para cuidar la piel, pues no tienen químicos que puedan causar irritación o alergias, y además son más económicos y fáciles de conseguir en el mercado.

Y cuando de cuidar la piel de rostro se trata se debe ir con muchísimo cuidado porque no solo es la carta de presentación, sino que es junto a las manos, la piel más expuesta a los cambios ambientales y agresiones con determinados productos, y que pueden generar que pierda su lozanía.

Con esta mascarilla cien por ciento casera recuperarás la suavidad y lozanía de la piel del rostro. El bicarbonato y el té de manzanilla te permitirán lucir una piel más fresca y joven. No obstante, antes de aplicarla, se sugiere probar en una pequeña parte del antebrazo para constatar que no ocurrirá alguna reacción, incluso, puedes consultar previamente con un dermatólogo, si esto no está contraindicado según tu tipo de piel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Tipos de conjuntivitis y cómo tratarla.

Publicada

on

por

Cuando presentamos los ojos rojos y sentimos molestias en ellos solemos llamarlo conjuntivitis, pero en realidad la conjuntivitis es la inflamación de la delgada cubierta del ojo y del interior de los párpados, llamada conjuntiva, que se propaga a la parte anterior del glóbulo ocular hasta llegar a la cornea.

Aunque a la vista suele ser aterrador, la conjuntivitis es muy fácil de tratar, en según su tipo, será más o menos molesta, desagradable y seguirá un tipo de tratamiento.

Aunque se puede presenta en tres modalidades, sus síntomas suelen ser parecidos para cada una de ellos, entre los que se pueden presentar enrojecimiento en los ojos, fotofobia o molestia con la luz, sensación de incomodidad debajo del párpado, excesivo lagrimeo y secreción en el ojo.

Tipos de conjuntivitis

– Conjuntivitis viral: como su nombre lo indica, aparece por causa de un virus o resfrío. Suele ser altamente contagiosa debido a que su período de contaminación dura hasta dos semanas, y suele contagiar antes de presentar síntomas, pero es uno de los tipos de conjuntivitis que más rápido suele curarse, y por lo general desaparece por si sola sin necesidad de tratamiento médico. Aunque comienza en un ojo, es muy probable que se propague al segundo ojo en cuestión de días, y en los meses de calor es cuando más contagios hay.

– Conjuntivitis bacteriana: una bacteria es la causante de este tipo de conjuntivitis, la cual podría causar daños serios al ojo si no se trata. Se caracteriza por enrojecimiento ocular y presentar secreción mucosa en la parte inferior del ojo, siendo los niños los más frecuentes en padecerla. Altamente contagiosa, por lo que se debe tener unas medidas estrictas de higiene para evitar su propagación.

– Conjuntivitis alérgica: aparece por una reacción del organismo a agentes irritantes oculares como el polen, los ácaros, los lentes de contacto, cosméticos, el polvo, o la caspa animal, entre otros agentes, por lo que suele ser una patología estacional o aparecer en brotes durante el año. Debido a esto, es la más sencilla de tratar ya que quienes la padecen suelen conocer los agentes que la causan y evitar su contacto o aplicar los métodos indicados para tratarla desde el principio de la aparición de los síntomas.

Tratamientos

Cada tipo de conjuntivitis tendrá un tipo de tratamiento diferente, pero en general, para aliviar la inflamación y sequedad del ojo se pueden usar compresas frías con agua destilada o suero fisiológico y lágrimas artificiales. De igual forma, se recomienda que los pacientes que utilicen lentes de contacto, los dejen de usar hasta controlar por completo la enfermedad.

La conjuntivitis viral suele durar entre 7 y 14 días, aunque en algunos casos podría prolongarse de 2 a 3 semanas. Por ser una infección viral no se recomienda el uso de antibióticos, ya que estos no son eficaces contra los virus. Este patología suele desaparecer por si sola sin ningún tratamiento médico.

En el caso de la conjuntivitis bacteriana, esta suele mejorar en 2 a 5 días sin tratamiento, pero en algunas ocasiones puede tardar hasta dos semanas en desaparecer por completo. Suelen recetarse antibióticos en forma de gotas o cremas tópicas, las cuales reducirán la duración de la infección, las complicaciones y el contagio a otras personas.

La patología alérgica suele desaparecer al eliminar el contacto con los agentes externos alérgenos, aunque se suelen diagnosticar para estos casos algunos antihistamínicos y vasoconstrictores tópicos

Soluciones casera

El líneas generales, en casa podemos aplicar algunos tratamiento para aliviar alguno de los síntomas de la conjuntivitis, entre lo que se encuentran el dejar de usar lentes de contacto, utilizar gotas lubricantes o lágrimas artificiales, colocar un paño húmedo y tibio sobre los ojos durante unos minutos, la cual deberás aplicar varias veces al día y un apaño diferente en cada ojo y mantener una higiene extrema para evitar el contagio, con el lavado de manos constante.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Trucos caseros para darle brillo a tu cabello seco.

Publicada

on

por

La contaminación, los tintes y otros muchos elementos pueden estropear tu pelo. Además, ahora con la llegada del verano los efectos nocivos en tu cabello se incrementan con el cloro, la sal del mar y el sol.

Por eso te proponemos unas mascarillas naturales para conseguir mantener tu pelo con un brillo único sin tener que pasar por la peluquería. Son tres remedios caseros que te ayudarán a acabar con la resequedad.

Mascarilla para conseguir un extra de suavidad

Ingredientes

*2 cucharadas de aceite de oliva

*2 yemas de huevo

*Zumo de 1 limón

Preparación

Lávate la cabeza de forma habitual y con el pelo aún húmedo unta la mezcla de estos tres ingredientes de medias a puntas.

Tras 20 minutos aclara con agua bien fría.

Mascarilla para conseguir un extra de brillo

Ingredientes

*Medio aguacate maduro

*3 cucharadas de yogurt natural

Preparación

Machaca el aguacate con un tenedor y echa el yogur hasta conseguir una pasta homogénea.

Con el cabello aún sin limpiar aplícate la crema resultante durante al menos 20 minutos.

Los últimos 5 minutos aplica calor con el secador para que penetre bien.

Después lávate el pelo como lo haces normalmente.

Mascarilla para conseguir un extra de hidratación

Ingredientes

*2 cucharadas de miel

*1 huevo crudo

*1 cucharadas de aceite de almendras

Preparación

Bate la miel, el huevo y el aceite de almendras.

Moja tu cabello seco con la mezcla y envuélvetelo con un gorro de ducha de plástico (de los que te dan en los hoteles) y deja actuar toda la noche.

Por la mañana, lava tu cabello y déjalo secar al aire libre. ¡No podrás creer lo suave que está!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído