Connect with us

Curiosidades

¿Para qué sirve el champú de cebolla?

Published

on

La cebolla es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, motivo por el cual se considera un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Pero, ¿es cierto que se trata también de un ingrediente ideal para el cuidado de nuestro cabello? La respuesta es que sí, pues la cebolla cuenta también con sustancias como la quercetina, un flavonol que hace de este alimento un gran aliado para el cuidado del pelo.

Pero, ¿hasta qué punto es cierto todo lo que dicen del champú de cebolla para el pelo? ¿Funciona para el crecimiento del cabello? ¿Cómo debería usarse?

Limpia y protege el cuero cabelludo

Los compuestos sulfúricos presentes en la cebolla, entre ellos el sulfuro de alilo (uno de los responsables de su particular olor y de que generalmente lloremos al partirla), son los encargados de que el champú de cebolla posea grandes propiedades limpiadoras y purificadoras del cuero cabelludo.

Por su parte, otro de los componentes principales de este ingrediente, la quercetina, es un flavonoide con propiedades antibacterianas perfectas para favorecer la salud capilar y ayudar a combatir afecciones frecuentes como irritaciones, prurito, o determinados tipos de dermatitis, especialmente la dermatitis seborreica. Así pues, podemos determinar que el champú de cebolla funciona como gran aliado para lucir un pelo más bonito.

Eficaz contra la caspa

¿El champú de cebolla es malo para la caspa? No solo la respuesta es negativa, sino que dicho producto puede ayudarte a acabar con este molesto problema. Y es que aunque la excesiva descamación del cuero cabelludo pueda tener causas diversas, una de las más comunes es la presencia de algún tipo de hongo o bacteria que acaba afectando dicha zona. En estos casos, el poder purificante y antimicrobiano del champú de cebolla para el pelo también resulta muy efectivo, ya que es capaz de eliminar todos estos agentes patógenos y devolver a tu cuero cabelludo su equilibrio natural.

Si sueles tener problemas de este tipo, échale un vistazo a este otro artículo sobre Cómo eliminar la caspa definitivamente.

Consigue un cabello más fuerte

Un buen champú de cebolla casero, o adquirido en alguna tienda de confianza, también aportará a tus folículos pilosos nutrientes esenciales para que la fibra capilar se mantenga en óptimas condiciones; luciendo vigorosa, flexible, sin roturas y con más volumen. Junto a los compuestos sulfúricos y la quercetina ya mencionada, los extractos de cebolla que contienen estos champús nutren el folículo con minerales tan importantes para la salud del cabello como el selenio, el zinc, el fósforo o el calcio, regenerando y remineralizado tu melena para que luzca más brillante y fuerte.

Melena más larga

¿Funciona el champú de cebolla para alargar el pelo? Este es el principal motivo por el cual este producto ha ganado tanta popularidad en los últimos años, y aunque no esté científicamente comprobado, sí podemos asegurar que el champú de cebolla es capaz de estimular el crecimiento del pelo en algunos casos.

No es que se trate de un producto milagroso, sino que las propiedades de este alimento ayudan a nutrir y a mantener sano el cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento de una melena más sana, lo que haría que esta creciera con más rapidez.

Combate el envejecimiento del cabello

El champú de cebolla es un excelente antídoto para combatir el proceso natural de envejecimiento del cabello, que igual que ocurre con el resto del cuerpo, refleja la acción del paso de los años. La cebolla es un vegetal rico en antioxidantes como el ácido ascórbico (vitamina C) y la vitamina E, que ayudan a paliar la acción de los radicales libres y, por ende, frenan el envejecimiento celular tanto de nuestra piel como de las células que forman parte del folículo piloso.

Gracias a este extra de minerales, vitaminas y flavonoides, el pelo se nutre en profundidad y recupera su suavidad y brillo. ¿Quieres otros Trucos para tener un pelo brillante?

Mejora la microcirculación de la zona

Tanto las propiedades antisépticas de los compuestos de azufre como la capacidad antioxidante de la quercetina logran una profunda limpieza del cuero cabelludo, eliminando no solo cualquier partícula de suciedad en el pelo sino también el exceso de sebo, células muertas y posibles microorganismos como hongos y bacterias.

Debido a ello, aplicar el champú de cebolla con un suave masaje favorece la microcirculación en esta área, consiguiendo así que llegue una mayor cantidad de oxígeno a los folículos pilosos y logrando que los distintos nutrientes de la cebolla, presentes en el champú, penetren de manera óptima aportando todos sus beneficios.

Frena la caída del cabello

Una vez más, debemos empezar diciendo que aunque este beneficio sea de los más alabados y conocidos, no está científicamente demostrado que el uso regular de champú de cebolla evite que el pelo caiga en exceso.

Sin embargo, cabe destacar esta bondad porque, a menudo, la caída de cabello se debe a la carencia de nutrientes esenciales como el selenio, un estimulante imprescindible para el adecuado crecimiento del pelo. En estos casos, usar un champú que incluya dichos nutrientes entre sus principios activos puede resultar de lo más beneficioso, pues en consecuencia reduce mucho la caída del cabello. Si quieres información más completa sobre Cómo evitar la caída del cabello en mujeres, te aconsejamos visitar este otro artículo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Mascarilla para darle suavidad y lozanía al rostro.

Publicada

on

por

Los productos naturales son la mejor alternativa para cuidar la piel, pues no tienen químicos que puedan causar irritación o alergias, y además son más económicos y fáciles de conseguir en el mercado.

Y cuando de cuidar la piel de rostro se trata se debe ir con muchísimo cuidado porque no solo es la carta de presentación, sino que es junto a las manos, la piel más expuesta a los cambios ambientales y agresiones con determinados productos, y que pueden generar que pierda su lozanía.

Con esta mascarilla cien por ciento casera recuperarás la suavidad y lozanía de la piel del rostro. El bicarbonato y el té de manzanilla te permitirán lucir una piel más fresca y joven. No obstante, antes de aplicarla, se sugiere probar en una pequeña parte del antebrazo para constatar que no ocurrirá alguna reacción, incluso, puedes consultar previamente con un dermatólogo, si esto no está contraindicado según tu tipo de piel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Por qué los gestos para decir «sí» y «no» en Bulgaria están invertidos?

Publicada

on

por

Hay un acuerdo universal sobre lo que significan las expresiones corporales. Así, podría creerse que en todas partes la gente entiende lo mismo cuando se mueve la cabeza a un lado u otro… Pero hay una excepción. Descubre por qué los gestos de afirmar y negar están invertidos en Bulgaria.

Una curiosa excepción

El movimiento de arriba hacia abajo con la cabeza y el de lado a lado son gestos casi universales para afirmar y negar. Incluso pequeños bebés que todavía no tienen la capacidad de pronunciar alguna palabra usan estas señales para comunicarse.

Aunque sea natural y extendido el uso de estos gestos alrededor del mundo, hay un país en el que estas señales se usan a la inversa: Bulgaria. Los búlgaros, por muy extraño que parezca, asienten moviendo la cabeza de lado a lado y niegan moviéndola de arriba hacia abajo.

Esta diferencia es algo que ha llamado la atención por muchos años. Charles Darwin que investigaba sobre los gestos humanos, en el proceso de redacción de su obra La expresión de las emociones en el hombre y en los animales, envió a personas a corroborar si, en efecto, los búlgaros gesticulaban de esta forma.

La explicación para este comportamiento

Hay culturas que tienen diferentes maneras de negar o asentir. Lo que más resalta de la forma búlgara es que sea contraria a la “usual”. La explicación más aceptada ante la negación con movimientos de cabeza de arriba hacia abajo es que proviene de los griegos.

Anteriormente los griegos hacían un gesto particular para expresar negación, movían ligeramente la cabeza hacia atrás y a la vez levantaban las cejas. Esta costumbre se extendió a otros países, con sus ligeras variaciones, como Turquía, Yugoslavia o Bulgaria.

En cuanto a la afirmación, hay dos versiones que son las más populares. En primer lugar, está la creencia que el gesto proviene de la expresión corporal de “te doy mis oídos”, que es una expresión hablada que se emplea en ese país.

Por otra parte, la segunda teoría se trata de una historia que se remonta a la guerra entre los búlgaros y los otomanos. Según, durante aquel conflicto, los otomanos que invadían las ciudades le ponían una espada en el cuello a los lugareños y les preguntaban si aceptaban a Alá como su único dios.

En aquel entonces los búlgaros estaban muy apegados a la iglesia ortodoxa, por lo que se decidió invertir los gestos de afirmación y negación; de esta forma no estarían traicionando sus creencias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Los gemelos tienen un idioma secreto?

Publicada

on

por

Las condiciones tan particulares que dan forma a los gemelos hacen que estos atraviesen a lo largo de su desarrollo por varias situaciones que podrían ser catalogadas de insólitas. Descubre por qué los gemelos tienen un idioma secreto, y otras curiosidades que se dan en torno a esta peculiar dupla.

El idioma secreto de los gemelos

Es más que una simple especulación eso de que los gemelos comparten un idioma secreto. A esto se le conoce como lenguaje autónomo. Se cree que se debe a que los gemelos se fijan entre ellos para desarrollar un lenguaje y poder entenderse al ser más cercanos que con el resto de los adultos.

Muchos confunden palabras o utilizan onomatopeyas, y como ambos están aprendiendo a hablar en el mismo momento adaptan sus extrañas palabras a un lenguaje común.

En la mayoría de los casos estos lenguajes desaparecen a medida que van creciendo.

¿Son más frecuentes los gemelos con madres altas?

Según un estudio realizado por Gary Steinman, experto en genética del centro médico de Long Island Jewish, las mujeres más altas tienen mayor factor de crecimiento tipo insulina (IGF).

Esto se refiere a la liberación de una proteína como respuesta a una hormona que estimula el crecimiento.

Tener altos niveles de IGF conlleva a una mayor sensibilidad en los ovarios incrementando la ovulación. Según Steinman, mientras más IGF mayor oportunidad de quedar embarazada de gemelos.

El efecto espejo

Cerca del 25% de los gemelos idénticos se forman uno frente al otro, por lo que se convierten en el reflejo exacto de su gemelo.

Desde marcas de nacimiento en sitios opuestos hasta remolinos que hacen que el cabello crezca en la dirección opuesta.

Este fenómeno ocurre cuando la división del óvulo ya fecundado se produce al menos una semana después del momento de la concepción.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído