Connect with us

Noticias

Padres y docentes luchan por no dejar morir la educación.

Published

on

Para los docentes el atender a un estudiante cara a cara no lo sustituye nada, pero por la pandemia se la han tenido que ingeniar y crear estrategias más allá del plan creado por el Gobierno para poder avanzar, reseña La Prensa Lara.

«Sabemos que al final no es un conocimiento significativo, pero seguimos buscando alternativas» dijo Karlin León, subdirectora del liceo Rafael Villavicencio en Iribarren.

León explicó que sin duda alguna el reto mayor es el cambio de modalidad, pero no porque sea imposible ejecutar la educación, sino por la falta de herramientas y equipos «hay padres que no tienen como enviar tareas, no tienen internet o un celular inteligente» dijo, recordando que ellos atienden una vez por semana a los estudiantes en el liceo para aclarar dudas, entregar tareas y darle nuevas orientaciones e incluso han tenido que ir a la casa de los estudiantes que viven para atenderlos a pesar que el sueldo no les alcanza ni para los pasajes.

Los profesores añaden que los nuevos ingresos son los más golpeados porque algunos ni siquiera conocen a sus profesores, sino más allá de una pantalla de un celular o una computadora. Quienes egresarán de los liceos también se ven contra la espada y la pared porque el conocimiento significativo es muy poco y lo que han aprendido y temen que al llegar a cursar una carrera universitaria se noten las deficiencias con las cuales se están graduando pese a los esfuerzos hechos por padres y educadores.

La historia de los representantes es similar, pero ellos deben lidiar no solamente con la educación de sus hijos en casa, sino que ahora se le suma el aprendizaje y las enseñanzas escolares, lo que a muchos se les dificulta porque no tienen conocimiento pedagógico o no cuentan con recursos tecnológicos para llevar las clases a distancia, sin dejar a un lado que muchos trabajan y dedican solo unas horas en las noches para poder garantizar que los escolares a su cargo puedan cumplir con las asignaciones.

Sonia Valera es una ama de casa que no solamente se encarga de su hogar, sino de educar a sus dos hijos, uno de ellos esta primer grado y se le hace más fácil enseñarlo a leer y escribir, pero su otra hija esta cursando el séptimo año y cojea en algunas asignaturas que su madre no las domina, pero hace el mayor de los esfuerzos a fin de cumplir con cada tema.

«La educación es lo único que yo les puedo dar, no tengo otra cosa y por eso yo sigo adelante con ellos» dijo Valera, comentando que sus dos hijos son aplicados y pasan las mañanas en una mesa en el porche de su ranchito o en el patio haciendo las tareas mientras ella se alterna entre explicarles y a hacer los oficios del hogar .

Son muchas las historias de padres y estudiantes, porque hay quienes no entienden matemática o ingles, tienen que ir a casa de otros compañeros o vecinos para pedir prestado un libro o wifi y hacer las tareas con sus hijos, pero más allá de eso, el saber que están luchando en medio de tantas dificultades por la educación es lo que no lo hace decaer.

La educación a distancia en medio de las limitaciones que hay en Venezuela han traído consigo la solidaridad entre padres para poder cumplir con la educación de sus hijos.

Hablar de las instituciones educativas es igual que mencionar el abandono del Gobierno Nacional, escuelas y liceos llenos de monte, y sin ningún tipo de dotación de insumos, por lo que entre los docentes, estudiantes, representantes, egresados y demás trabajadores ponen un granito de arena para no dejar morir la educación e incluso se las ingenian para hacer malabares ante los pocos recursos que tienen a la mano.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores menciona que el plan «Gotica de Amor» que implementó el Gobierno para repotenciar las instituciones educativas es excluyente debido que solo atienden a algunas y las demás quedan mirando lejos y todas las escuelas y liceos son importantes y deben tratarse igual.

Los docentes cuentan que a través de aportes y ayudas realizan autogestión para recupera algunos espacios porque el las autoridades son prestan atención a sus llamados. «No tenemos luz en el liceo y eso lo hemos dicho y seguimos en las mismas» dijo David Pacheco, directivo del liceo Rafael Villavicencio.

Dijo en la semana flexible trabajan con canaimitas porque tienen sus baterías y les aguanta para dar sus orientaciones y asesoríasa los muchachos, pero sin energía eléctrica, pues Pacheco contó que en épocas de guarimbas quedaron están sin cables y continúan en las mismas.

La desinfecciónen las instituciones educativas tampoco se ve y ante eso los mismos profesores llevan su gel antibacterial y alcohol personal «y nosotros aquí estamos organizándonos para donar cloro y hacer la desinfección nosotros» dijo Pacheco

Tanto los profesores como representantes buscan alternativas posibles para continuar sus con sus actividades en medio de las dificultades y aseguran que es voluntario y no obligan a nadie, pero sabe que la vocación y el amor por no dejar a los estudiantes solos puede más para que sigan trabajando.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Saab denuncia «uso fraudulento de redes sociales» para influir en la CPI.

Publicada

on

por

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves, que ha presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe para denunciar la existencia de una comunidad «ampliamente extendida y muy activa», para generar tendencias de red, mediante el uso de mecanismos fraudulentos como el empleo de bots, mediante la red social Twitter.

Saab señaló que el uso de estos bots, tiene como fin «generar falsas tendencias adversas al Estado Venezolano y a las personalidades señaladas como “presuntos responsables” d las denuncias hechas ante la CPI: En tal sentido, los compromisos en DDHH la dicta el sistema de justicia y no bots mercenariamente pagados», apuntó a través de su cuenta en Twitter.

Puntualizó que «con este nuevo Informe advertimos que el uso fraudulento de las redes sociales se hace para #influir indecorosamente en la Fiscalía de la CPI que deberá estar prevenida de esta falsa y deshonrosa estrategia».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Gobernador de Florida pone fin al uso de mascarillas y toque de queda.

Publicada

on

por

Alrededor del coronavirus han existido diversas polémicas sobre las formas en las que las autoridades federales, estatales y locales tratan y combaten a la pandemia. Florida no es la excepción.

Algunos le dieron mayor importancia al inicio, otros demoraron más, unos cuantos cerraron sus fronteras; en tanto las medidas sanitarias se aplican, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, casi en todos los lugares.

Sin embargo, las formas de las autoridades ante un problema tan complejo y que ha cobrado millones de contagios y vidas alrededor del mundo han levantado controversia en diferentes partes del mundo.

Ron DeSantis - ABC News (Australian Broadcasting Corporation)

Florida pone fin a mascarillas y toque de queda

El último lugar que se encuentra en el ojo del huracán es Florida. Y es que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmó y la legislatura aprobó una nueva ley, que dicta que los gobiernos locales y las municipalidades no pueden seguir teniendo órdenes de emergencia por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la región deja atrás las normas sanitarias para evitar la propagación de contagios por SARS-CoV-2 y las limitaciones que ha traído durante más de un año a la sociedad.

Se trata de la ley SB2006, que prohíbe en Florida los pasaportes de vacunación, argumentando que la vacunación debe ser voluntaria, pese a que el estado la recomienda, y termina el derecho de los gobiernos locales de imponer reglas por el coronavirus como toques de queda o uso obligatorio de cubrebocas.

“A esta altura es innecesario estar controlando a la población como si fuésemos policías”, sostuvo DeSantis, al firmar el decreto que entrará en vigor el próximo 1 de julio en San Petesburgo, en la costa oeste de la península de Florida.

Sin embargo, hasta que la nueva ley comience, correrá una orden ejecutiva firmada por el gobernador en el mismo momento en la que termina con las órdenes de emergencia locales de forma inmediata.

Reacciones

La decisión del mandatario no se tomó bien en algunas regiones. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, fue uno de los personajes que levantaron la voz.

“Me preocupa la decisión del gobernador. Aún estamos en una emergencia sanitaria y nuestra economía todavía tiene que recuperarse de esta crisis. Menos de la mitad de nuestros residentes han sido vacunados y todavía enfrentamos la creciente amenaza de las nuevas variantes. Esa es la realidad al momento de echar a andar la nueva ley”, dijo.

Así, las localidades como Miami-Dade no pueden ahora exigir el uso de cubrebocas a sus ciudadanos.

California contra Florida: ¿Quién manejó mejor el COVID-19? - Los Angeles  Times

Quita poder a autoridades locales

De hecho, poco a poco DeSantis ha quitado poder a las autoridades locales.

El principal condado del sur de Florida tenía prohibido cobrar multas a quienes no usen las mascarillas desde el mes de septiembre, cuando el gobernador restringió este tipo de cobros.

Pero igual se tenía una norma en la que se exigía a todo aquel que se encuentre en el condado que tape su boca y nariz, mientras se encuentra en los exteriores, a menos que esté bebiendo o comiendo.

En marzo pasado, en otro decreto estatal, el gobernador le quito a las autoridades locales la opción de multar a los comercios y negocios que no cumplieran con sus reglas sanitarias. Ahora los despojó del último poder que tenían en sus manos para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Lo único que se puede hacer como medida sanitaria en Florida le corresponde a los comercios particulares. Y es que, dentro de una propiedad privada, los dueños tienen la facultad de imponer sus propias reglas en el estado.

Por ejemplo, una tienda o un centro comercial tienen la libertad de exigir el usus de cubrebocas a sus clientes, si así lo desean.

“Le pido a nuestra comunidad que siga usando su sentido común para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus. Más importante aún, les pido que se vacunen, es nuestro mejor (y único) camino para dejar esta pandemia en el pasado. Le solicitó al gobernador DeSantis que nos dé los recursos para educar y persuadir a los floridanos a que se vacunen. Nosotros a nivel local continuaremos haciendo todo lo posible para que las vacunas sean lo más accesibles posibles y motivar a nuestra comunidad a recibir sus dosis”, dijo Levine Cava.

#MSN.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Venezolanos rumbo a Perú quedaron atrapados por las protestas en Colombia. +VIDEO

Publicada

on

por

Un grupo de venezolanos migrantes que se dirigía a Perú quedó atrapado en Cali, Valle del Cauca, debido a las protestas de los últimos días en Colombia.

Los afectados pidieron ayuda mediante un video difundido en redes sociales, debido a que las autoridades les negaron el paso, señalando que debían regresar a su país de origen. «Somos un grupo de venezolanos en siete autobuses. Venimos desde Venezuela. Desconocíamos la tranca por el paro. No nos pudimos dirigir hacía nuestro destino», relató una venezolana.

El pasado martes los venezolanos habían denunciado que los autobuses estaban retenidos en un parqueadero en la ciudad de Cali.

«Hemos encontrado cualquier cantidad de barricadas en las vías. Aquí hay mujeres embarazadas. Necesitamos alimentos. Hay personas con marcapasos, que sufren de la tensión, con anemia. Ya no tenemos cómo alimentarnos, ni tenemos cómo dormir», alertaron.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído