Connect with us

Entretenimiento

Ozuna estrena el viernes el video de un tema con J Balvin y Chencho Corleone.

Published

on

El artista urbano puertorriqueño Ozuna estrenará el viernes el video musical de “Una locura”, en el que colaboran el colombiano J Balvin y Chencho Corleone y que está incluido en su disco ENOC, escogido entre los mejores álbumes latinos de la revista Billboard.

J Balvin y Chencho Corleone son dos de los veinte artistas invitados en ENOC (El Negrito Ojos Claros), el más reciente álbum de Ozuna, lanzado en la primera semana de septiembre pasado.

Esta es la cuarta producción discográfica de Ozuna que debuta de forma consecutiva en el puesto número 1 en el listado Top Latin Albums de Billboard y también ocupó el puesto número 1 en España.

Además, recientemente ENOC entró en el Top 5 Global Albums de Spotify, convirtiéndose en el primer álbum de un artista latino en alcanzar esa posición.

ENOC fue certificado Platino por parte de la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA, en inglés) en Estados Unidos el pasado 7 de octubre.

Igualmente, el sencillo “Gistro Amarillo”, en el que colabora el también artista urbano puertorriqueño Wisin, alcanzó en octubre pasado el puesto número 1 en Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard.

Con ese registro, Ozuna acumuló hasta la fecha una veintena de números 1 en estos dos listados.

Según publicó Billboard el pasado 29 de octubre, “Gistro Amarillo” entró en el Top 10 de los mencionados listado, sumándole a Ozuna un total de 25 sencillos posicionados entre los primeros 10 puestos, y empatando con Cristian Castro y Marc Anthony en la posición número 7 de los artistas con más entradas en los 26 años de historia del listado.

Asimismo, el sencillo “Del Mar”, que interpreta junto a Doja Cat y Sia, debutó en el Top 40 del listado Rhythmic Songs Airplay de Billboard, siendo esta su cuarta entrada en este importante listado.

Ozuna es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo en la actualidad.

Desde sus inicios musicales en 2016, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos ser una de las figuras más influyentes en el mundo de la revista Time, el premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año y Canción Latina Contemporánea del Año “Taki Taki” de BMI, y cuatro títulos oficiales Guinness World Records que validan sus logros musicales hasta la fecha.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Farruko lanza «Premium», proyecto musical de temas con Myke Towers y El Alfa.

Publicada

on

por

El reguetonero puertorriqueño Farruko ha lanzado este viernes «Premium», un proyecto musical con sus dos nuevos sencillos, «Oh Mamá» y «XOXA», que incluirá en su próxima producción, «167», disco que presentará todas sus facetas como cantante de otros géneros, incluyendo la salsa, como adelantó a Efe.

«Oh Mamá» fue lanzado este jueves e incluye la colaboración de Myke Towers, uno de los artistas de mayor renombre de la nueva generación del género urbano, mientras que «XOXA» fue publicado este viernes y cuenta con la participación del dominicano El Alfa, uno de los exponentes de mayor arraigo del dembow dominicano.

«Esta es la gasolina para darle a la gente, una probadita de lo que será mi nuevo disco», resaltó Farruko.

La estrategia de Farruko de lanzar sencillos corridos en días seguidos no es muy común en la industria musical.

Por ello, el artista dijo que quiso hacer esto como «un reto», para «romper esa barrera» en el género urbano y sentirse confiado de que va a funcionar.

«Es un reto, porque a medida que trabajan las plataformas, los espacios en la radio y las redes sociales, pues uno se enfoca en uno para el alcance. Pero quería hacer algo distinto, romper esa barrera y asegurar que podría funcionar», explicó Carlos Efrén Reyes, nombre de Farruko.

«Me gustan esos retos, y toda mi carrera ha sido así, llena de retos. Es una estrategia que nunca se ha hecho en el género urbano y vamos a ver qué sucede», agregó el intérprete de éxitos como «La Tóxica» y «Calma» (remix) junto al también boricua Pedro Capó.

Farruko también grabó con Myke Towers los temas «La Tóxica», «Date tu guille» y «La playa remix», mientras que con El Alfa ha colaborado en «Scarface», «Singapur», «Popi», «Un día sí», «Súbete remix» y «Pa Jamaica remix».

«Oh Mamá» y «XOXA», a su vez, se incluirán en la próxima producción de Farruko, «167», número de la carretera por la que transitaba a diario en Bayamón, municipio colindante a San Juan, y donde aún se ubica una estación de gasolina de su fenecido abuelo Efraín.

Y según también adelantó Farruko a Efe, el disco incluirá artistas del género urbano, tanto locales como internacionales.

«No quiero quitarle la máscara para que sea sorpresa, pero es el mejor disco que he preparado. Estos primeros dos temas no son nada en comparación con lo que viene en el disco», aseguró.

«Me siento más confiado en mí a la hora de trabajar, buscando otros productores, y creo que con este álbum superé todo lo que había hecho antes», agregó Farruko, quien lanzará este nuevo disco después de «Gangalee», un álbum con un concepto más jamaiquino.

Ahora en «167», «técnicamente hice lo que me dio la gana», admitió Farruko. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

La foto de Nacho con sus hijos que enterneció a todos.

Publicada

on

por

El cantante Nacho Mendoza sorprendió a todos con un nuevo reencuentro con Diego, Miguel, Santiago y Matías, sus cuatro hijos, radicados en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el intérprete de La Buena publicó una nueva fotografía en la que se puede ver compartiendo un enternecedor momento con los niños.

“Hora de despertar y agradecer por un nuevo día”, escribió Nacho en la publicación, la cual en pocas horas ha recibido más de cien mil likes y reacciones.

“Bella tu familia”, “Muy lindos”, “Dios los bendiga”, “Esos niños son idénticos a su padre”, “Hermosos los Mendoza”, fueron algunos de los comentarios que recibió el cantante en la publicación.

Un reencuentro familiar

El reencuentro entre Nacho y sus pequeños surgió luego de varios meses de ausencia. Anteriormente, fue cuestionado por su falta de cercanía con los niños, especialmente luego de realizara una polémica publicación por cumpleaños, a su hijo Santiago.

Hace aproximadamente dos meses, uno de los hijos de Nacho e Inger Devera celebró su octavo cumpleaños, y su padre aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje por redes sociales.

“Happy birthday número OCHO, Santiago. Feliz comienzo de semana para todos”, escribió Mendoza en su cuenta de Instagram.

La publicación recibió cientos de críticas de los fanáticos, quienes cuestionaron al intérprete por al parecer “descuidar” a sus hijos y colocar como prioridad a Melany Mille.

NACHO-HIJOS-CANTANTE-INTERPRETE

“¿Así tan seco mi Nacho bello? Me sorprendes mi amor, siempre me encanta leer tus publicaciones por esas palabras tan hermosas que dedicas, nunca cambies por nada del mundo”, comentó una de sus seguidoras.

No obstante, pese a que los niños no conocen a su hermanita Mya, nacida hace casi un año en Venezuela, el cantante aprovecha cada ocasión para demostrar el valor que tienen sus hijos y su familia.

Semanas atrás, se pudo ver cómo el cantante compartió un video en su cuenta de Instagram en el que su hijo Matías enviaba un mensaje a la bebé.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Fallece de cáncer el actor venezolano Luis Malavé (+VÍDEO)

Publicada

on

por

Aunque hoy en día las telenovelas son casi películas con efectos especiales en las que no falta de nada, no se deben olvidar los orígenes de este género que hace las delicias del espectador.

Luis Malavé, uno de esos actores que saboreó los momentos cumbre de las novelas y del teatro en su país natal, Venezuela, se marchó este jueves debido a un cáncer de faringe contra el que llevaba tiempo luchando.

Fue uno de los intérpretes de la exitosa serie Inés Duarte secretaria, protagonizada por Víctor Cámara y la primera actriz, Amanda Gutiérrez. Aunque tuvo su posterior remake en México con Secretos del alma, la original de Alicia Barros de 1990 recorrió el mundo con una acogida colosal que además fue traducida a varias decenas de idiomas.

Malavé, también director de teatro, padecía de graves problemas de salud por los que sus compatriotas, compañeros y amigos pidieron a finales del 2020 a través del movimiento Artistas unidos. Se le abrió un perfil en GoFundMe con el fin de recaudar fondos y poder hacer frente a los gastos de una cirugía.

Después de una primera intervención, era necesario hacer una segunda y así informaron desde la agrupación. A ello había que sumarle los gastos del tratamiento y los insumos de después de la operación.

La situación actual en Venezuela hizo que sus seres más allegados se volcaran con él y pidieran ayuda. Desafortunadamente, el primer actor y director no pudo resistir y fallecía el 25 de febrero.

Amanda Gutiérrez, su compañera en Inés Duarte secretaria y cuyo personaje tuvo cómplices charlas en la serie le despedía con unas preciosas palabras en su perfil de Instagram.

Deja un legado lleno de arte que marcó una época dorada e inolvidable en su país y en el mundo. Buen viaje y gracias por tanto.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído