Connect with us

Covid-19

Oposición denuncia mal manejo del COVID-19 por parte de Maduro.

Published

on

El dirigente opositor y médico venezolano, José Manuel Olivares, expresó que de todos los países de América Latina donde peor se ha manejado el tema del COVID-19 ha sido Venezuela producto de un «régimen dirigido por Nicolás Maduro lleno de improvisaciones, negocios, mentiras, arrogancias y todo eso le ha costado la vida a más de dos mil Venezolanos».

Así lo informó  este martes 26 de enero, durante el debate sobre la situación actual del COVID -19 en Venezuela, como primer punto del orden del día de la Comisión Delegada llevada vía on-line.

En este sentido, aseveró que son “dos mil venezolanos que ya no están con nosotros porque no tuvieron como dar la batalla contra el COVID-19. Nicolás Maduro que empezó poniendo un reguetonero jefe de la salud de los venezolanos, haciendo un gran negocio en el poliedro de Caracas y hoy es chatarra. Un Nicolás Maduro que mantuvo el récord de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina, el mismo individuo que nos ofreció góticas de PrevengHo Vir, un negocio más con los cubanos para supuestamente curar el COVID-19”.

Aseguró que hoy luego de ese manejo errático, desordenado, irresponsable e indolente se está viendo las consecuencias, un ejemplo de ello, es el caso del antojo de la farsa electoral, “en este momento se tiene más del 60% de ocupación de las terapias intensivas, así como más del 65% de la ocupación de las emergencias”.

“Hay actos reprobables y criminales como haber recibido más de 26 equipos por parte de la OMS para hacer 300 mil pruebas y que tan solo se han hecho mil seiscientas pruebas, no distribuyendo todos estos equipos en todo el territorio nacional para hacer un diagnóstico rápido, oportuno, control de la epidemia, control y aislamiento de los casos”.

Un país donde el sector salud ha llevado la carga más dura con más de 326 fallecidos y nuevamente comienza la tasa en aumento en esta área en los estados Zulia, Mérida y Táchira, zona occidental de Venezuela. “326 profesionales de la salud que fallecieron porque no tuvo un hospital una mascarilla, un tapaboca para poder luchar contra el COVID-19.

Indicó que Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil las Islas del Caribe ya empezaron con la programación de vacunación, pero aún en Venezuela no hay fecha, pero el régimen sigue empeñado en la vacuna rusa Sputnik V que no han demostrado sus estudios fase 3 y no está dentro del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19, también llamado COVAX, ni cuenta con la certificación de la OMS de vacunas.

Todos los países que ingresaron al COVAX comienzan su vacunación en febrero, pero Venezuela sigue lejos de unos manejos oportunos del COVID-19. Señaló que los pacientes renales, oncológicos, cardiópatas y todos los pacientes con cualquier patología los deben obligar a levantar nuevamente la voz para poner la prioridad en la mesa “y la prioridad es la salud, la vida de los venezolanos, la prioridad es seguir construyendo espacios y abriendo caminos para que haya medicamentos, tomógrafo, resonadores, vacunas, tratamiento, terapia intensiva que permitan salvar la vida de los venezolanos”.

«Maduro es el responsable del colapso del sistema de salud en el país»

La dirigente Deyalitza Aray, quien acusó al régimen de Maduro de ser el responsable del colapso del sistema de salud en el país y de negar rotundamente la entrada de la ayuda humanitaria afectando con ello a una población que además de no contar con insumos médicos para otras patologías tampoco tiene como enfrentar al COVID-19.

“El régimen ha sido irresponsable en la manera como ha manejado los casos de COVID-19 en el país, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos y de las personas que se han colocado a la orden para ayudar a minimizar los efectos de la pandemia, pero aunque pretendan maquillar y ocultar los casos sabemos que Venezuela también ha sido duramente golpeada por este virus y que a pesar de las pérdidas de los héroes de la salud muchos de ellos siguen batallando y luchando para seguir brindándole atención a los venezolanos”.

Aray enfatizó el rechazo hacia las mentiras que ha pretendido imponer y difundir el régimen de Maduro sobre el manejo de la pandemia en Venezuela haciendo ver que desde el Parlamento Nacional se ha imposibilitado la entrada de la ayuda humanitaria, “pero la careta se les cae por si sola”, aseveró.

Acuerdo con la OPS garantiza el sistema COVAX

Para concluir el debate el presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, diputado Williams Dávila indicó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó específicamente que partes de los fondos congelados de Venezuela pudieran ser utilizados para la emergencia del COVID-19, pero estos no han sido utilizados por el régimen de Maduro porque quieren seguir manteniendo el discurso de echarle la culpa a otros en este caso a Juan Guaidó y a la AN.

De igual forma recordó que en junio del año 2020 se firmó un acuerdo entre los equipos técnicos de salud de la AN y el Ministerio del Poder Popular para la Salud del régimen, para la ejecución de un plan de respuestas para la epidemia COVID-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

El referido plan tenía prevista la compra de pruebas rápidas para diagnóstico confirmatorio SD Biosensor, en este sentido, Dávila aseveró que el 01 de octubre del año 2020 la Organización Panamericana de la Salud adquirió 10 equipos SD Biosensor y 340 mil cartuchos para detección cualitativa del antígeno específico del virus SARS- Covid-2, el proveedor donó 18 equipos más (F200) según la clasificación de la OPS con el objetivo de que todos estos recursos fueran destinados a centros de salud de alta rotación con pacientes de sospecha de Covid-19.

Las partes establecieron que los equipos y las pruebas se ubicaran en 27 hospitales Centinelas para el COVID-19 incluyendo el Distrito Capital, pero luego de la entrega de los referidos equipos y cartuchos por parte de la OPS al Instituto Nacional de Higiene, el régimen tomó la decisión unilateral que todo esa materia y equipos fueran a las redes de laboratorios de salud pública y a otros centro no autorizados ni preparados para la atención de pacientes con el virus.

«Desde noviembre cuando los técnicos de la AN fueron informados por teléfono de esta cambio inconsulto, se levantaron las primeras alarmas y desde entonces el Gobierno interino que preside Juan Guaidó, la AN junto a la OPS hemos hecho los esfuerzo posible para que sea devuelto a los centros acordados sin obtener respuesta, siendo esta actitud una clara violación por parte del régimen de Maduro en detrimento de los centros de salud de alta rotación del COVID-19».

William Dávila señaló que Maduro solo ha utilizado tres mil cartuchos de los trescientos cuarenta mil, es decir el 1%, “pura politiquería de este régimen antihumano solo con el objetivo de controlar resultados y la posibilidad de manipular la data».

Dávila dijo que la AN de Guaidó quiere continuar con el acuerdo con la OPS porque a su juicio, es una vía transparente para tener acceso despolitizado y real a la asistencia real que requiere con el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19, también llamado COVAX.

Para finalizar su intervención, le hizo un llamado a la población de cuidarse usando el tapaboca y utilizando todos los mecanismos necesarios para protegerse ante el COVID-19.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75 % las infecciones asintomáticas.

Publicada

on

por

Una sola dosis de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech puede reducir en un 75 % el número de infecciones asintomáticas de covid-19, según un estudio divulgado este viernes por la Universidad de Cambridge.

Los datos proceden del análisis de los resultados de miles de pruebas PCR realizadas al personal sanitario del Hospital Addenbrooke de Cambridge (Inglaterra) entre el 18 y el 31 de enero.

Al considerar los test de aquellas personas que habían sido vacunadas frente a las que todavía no lo habían sido, los investigadores detectaron que el riesgo de hallar un contagio asintomático se reducía en un 75 % a partir del decimosegundo día desde la administración de la primera dosis.

«Esto son grandes noticias. La vacuna de Pfizer no solo evita que se desarrolle la enfermedad a partir del SARS-CoV-2, sino que también contribuye a prevenir las infecciones, lo que reduce el potencial del virus para ser transmitido», afirmó en un comunicado Mike Weekes, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cambridge.

El Gobierno británico ha sugerido esta semana que los datos que ha ido proporcionando hasta ahora el programa de vacunación en el Reino Unido indican que su decisión de retrasar tres meses la segunda dosis de la vacuna, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, puede ser efectiva.

El Ejecutivo tomó esa medida para tratar de maximizar cuanto antes el grado de inmunidad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Los contagios en Italia siguen subiendo con más de 20.000 en un día.

Publicada

on

por

Los contagios de coronavirus en Italia siguen al alza y en el último día se han confirmado 20.499 nuevos positivos y 253 muertos, según el último boletín del Ministerio de Sanidad, y varias regiones aumentarán sus restricciones ante este contexto.

En total se han contagiado 2.888.923 personas desde que dio comienzo la emergencia sanitaria hace un año. Este miércoles además se registraron 253 fallecidos, 55 menos que ayer, lo que eleva el cómputo total a 97.227 muertos.

Desde ayer se han registrado 20.499 nuevos casos de coronavirus, 613 más que el jueves, tras varios días al alza, pese a que el número de pruebas fue menor, casi 30.000 menos.

Por otro lado aumenta la presión en los hospitales y varios ya han superado el nivel de alerta. De los actuales 404.664 enfermos con la COVID-19, 18.292 se encuentran ingresados, 61 más que ayer, y 2.194 personas están en la UCI (+26).

La campaña de vacunación continua en Italia alcanza el total de 3.998.727 dosis inoculadas en todo el país. Además, 1.370.373 han recibido ya la vacuna completa y se consideran inmunizados.

Así se cumple la cuarta semana consecutiva con los contagios en aumento en Italia, golpeada por las variantes del virus, y se espera que el Ministerio confine como «zona roja», zonas de máximo riesgo, las regiones de Molise (centro) y Basilicata (sur).

También aumentarán las que se encuentran en «zona naranja» o de riesgo intermedio, a la que se sumarán Lombardía y Piamonte (norte) y las Marcas (centro).

En el caso de Lombardía preocupan especialmente las provincias de Brescia y de Bérgamo, esta última símbolo de la tragedia hace un año.

Entre las zonas naranjas estaban ya Emilia-Romaña, Liguria, Toscana y las provincias autónomas de Bolzano y Trentino (norte), Campania (sur) y los Abruzos y Umbría (centro).

El resto de regiones, como el Lacio, con Roma como capital, se mantendrán como «zona amarilla» o de bajo riesgo.

Por primera vez una región, la isla de Cerdeña, podría ser decretada como «zona blanca», la nueva clasificación para territorios prácticamente sin limitaciones.

Por otro lado, el primer ministro, Mario Draghi, ha nombrado a Fabrizio Curcio jefe de Protección Civil sustituyendo a Angelo Borelli, el encargado de dar las cifras diarias ante el país cada día en los peores meses de la emergencia sanitaria.

Y el ministro de Cultura, Dario Franceschini, anunció la reapertura de teatros y cines desde el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, y el acceso a los museos con reserva incluso los fines de semana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

La Basílica de Budapest cierra tras brote de covid y muerte de un obispo.

Publicada

on

por

La Basílica San Esteban de Budapest, la principal iglesia de la capital, cerró sus puertas este viernes debido a un brote de covid-19 que causó la muerte de uno de los sacerdotes.

En un vídeo colgado en la red social Facebook, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, informó de que el obispo auxiliar György Snell «ha fallecido esta madrugada por un grave contagio de coronavirus», una muerte inesperada para las autoridades eclesiásticas.

«El miércoles todavía participó en una reunión por zoom», relató Erdö.

El resto de los sacerdotes han sido sometidos a pruebas de coronavirus y varios de ellos dieron positivo, situación que llevó a la Archidiócesis a decidir un cierre temporal del templo.

Las autoridades sanitarias someterán a pruebas a todo el personal del templo, incluyendo a los laicos que trabajan en la iglesia, situada en pleno centro de Budapest.

«Esto significa que mientras haya restricciones habrá que suspender los cultos», subrayó el cardenal.

Es «la única posibilidad de que la vida litúrgica en la iglesia principal de Budapest pueda reanudarse» antes de Pascua, añadió.

La propagación del coronavirus se ha acelerado en Hungría. En las últimas 24 horas se han confirmado 4.668 nuevos contagios y 123 muertes por covid, mientras que los expertos vaticinan un «dramático» crecimiento en las próximas semanas.

El Gobierno húngaro ha anunciado que mantendrá las restricciones vigentes al menos hasta el 15 de marzo. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído