Connect with us

Covid-19

Nueva cepa de coronavirus estaba en Alemania desde noviembre.

Published

on

La nueva variante del coronavirus descubierta en Gran Bretaña parece haber estado presente en Alemania desde noviembre, de acuerdo a médicos que la detectaron de forma retrospectiva en muestras de un paciente mayor que luego murió, informó el lunes el diario Die Welt.

Los especialistas de la Escuela de Medicina de Hannover (MHH) encontraron la cepa B1.1.7 del virus en muestras del paciente que tenía una condición médica previa, dijo el periódico, que citó al Ministerio Regional de Salud del estado de Baja Sajonia.

El hospital Berlin Charite confirmó los hallazgos iniciales, añadió el informe.

Se cree que la nueva variante del coronavirus, que se ha extendido rápidamente en Gran Bretaña, es más infecciosa que otras que circulan actualmente. Los primeros análisis sugieren que los síntomas de la variante no son más graves.

Científicos alemanes lograron aislar la principal enzima del coronavirus y  crearon un compuesto para inhibirla - Infobae

El estado alemán de Baden-Wuerttemberg dijo la semana pasada que las autoridades locales también habían detectado la nueva variante en una persona infectada que voló a Fráncfort desde Gran Bretaña el 20 de diciembre.

El viajero quería visitar a sus familiares y dio positivo a su llegada. La persona fue recogida en el aeropuerto por familiares y ha estado desde entonces aislada en su residencia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

La Unión Europea prepara un pasaporte de vacunación para el verano.

Publicada

on

por

El interés entre los jefes de Estado y de Gobierno por tener en verano un certificado de vacunación aumentó este jueves, durante la cumbre que celebraron telemáticamente, aunque aun persisten las dudas sobre el uso exacto que se le debe dar al documento, para no crear privilegios a la hora de viajar para las personas que se han vacunado.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que todos los líderes europeos estuvieron hoy de acuerdo en desarrollar un sistema a nivel europeo que permita homologar los diferentes pasaportes de vacunación que están desarrollando los Veintisiete.

Aunque la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, fue más cauta y alertó contra unas «expectativas demasiado altas, demasiado pronto», porque al menos se requieren tres meses para avanzar en los aspectos técnicos, antes de que este certificado pueda implantarse a nivel europeo.

Y al mismo tiempo, aun hay que resolver las cuestiones políticas, subrayaron los líderes europeos en sus comparecencias al término del encuentro.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, avisó de «preocupaciones legítimas en cuanto a un riesgo de discriminación», esto es, que el certificado otorgue a las personas vacunadas derechos que no tienen las que no han recibido la inmunización.

«Esto genera un debate que tenemos que tener en cuenta. Pero entre ahora y marzo esperamos tener algún progreso sobre esta cuestión», añadió el político belga.

En la misma línea se expresó el presidente francés, Emanuel Macron, que aseguró que el certificado «no debe ser condición para poder viajar», mientras Merkel defendió el documento como una opción «complementaria».

En parte, porque el porcentaje de población vacunada a día de hoy es aún reducido -un 8 % de la población adulta en la UE, dijo hoy Von der Leyen-, por lo que para que se permita viajar a las personas inmunizadas, antes se debe haber ofrecido la opción de recibir el fármaco al resto de ciudadanos, dijo la canciller alemana.

PAÍSES DEL SUR

Más favorables se mostraron los líderes de los países del sur de Europa, muy dependientes del sector turístico.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, defendió el certificado de movilidad como una herramienta válida y útil, y por ello pidió trabajar de forma conjunta en su desarrollo, para evitar que cada país decida su propia fórmula, prevenir situaciones injustas.

También el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, impulsor de la medida, exigió el documento antes de que el sector privado y las grandes empresas tecnológicas se muevan en esa dirección, al tiempo que advirtió de que «si no lo hacemos como Unión Europea, alguien más lo hará por nosotros».

En este sentido, Von der Leyen, defendió la necesidad de pactar un aplicación a nivel europeo, para evitar que «otros aprovechen el vacío» y apuntó que empresas como «Google y Apple están ofreciendo soluciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FRONTERAS

Mientras tanto y ante el avance de las variantes, los líderes europeos acordaron mantener las restricciones a los viajes no esenciales, como ya pactaron en su anterior encuentro en enero.

«La situación epidemiológica continúa siendo seria y las nuevas variantes plantean retos adicionales. Por eso, debemos mantener restricciones estrictas», dijeron en la declaración conjunta.

Según Von der Leyen, la variante del Reino Unido está circulando ya en todos los países de la UE menos uno, la sudafricana en catorce y la de Brasil, en siete.

ACELERAR VACUNACIÓN

Por eso, hoy en día el gran objetivo sigue siendo aumentar la capacidad de vacunación, como pidieron España, Bélgica, Lituania, Polonia y Dinamarca, en una carta enviada el martes a Michel.

Los líderes europeos exigieron a las empresas farmacéuticas que garanticen «la previsibilidad de la producción de sus vacunas» y que «respeten sus plazos de entrega», según la declaración que publicaron al término del encuentro.

Von der Leyen dijo que tanto Pfizer-BioNTech como Moderna está «cumpliendo sus contratos», pero señaló que respecto a AstraZeneca hay «espacio de mejora respecto al cumplimiento» del acuerdo y aseguró que «vigilamos muy de cerca lo que sucede» con la farmacéutica anglo-sueca.

Precisamente el consejero delegado de la compañía anglo-sueca, Pascal Soriot, dijo hoy que espera «ponerse al día» de cara al segundo trimestre, según dijo hoy en una intervención en el Parlamento Europeo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Isabel II anima a la gente a vacunarse.

Publicada

on

por

La reina Isabel II del Reino Unido ha animado a la gente a vacunarse contra la covid-19 y pensar en los demás, según lo afirmó en una conversación virtual con sanitarios británicos y divulgada este viernes a los medios.

La monarca, de 94 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados el pasado enero en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde permanecen mientras continúan las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

En el vídeo, los sanitarios le preguntaron a la reina cómo había sido su experiencia el día de la vacunación, a lo que contestó: «bueno, por lo que puedo entender, fue bastante inofensivo».

«Fue muy rápido y he recibido muchas cartas de personas que se han sorprendido de lo fácil que fue vacunarse», agregó Isabel II, que llevaba un vestido rosa y un collar de perlas de tres vueltas.

Isabel II, cuyo esposo permanece hospitalizado a causa de una infección, dio a entender que vacunarse puede ser una experiencia «difícil» para algunas personas, pero animó a la población «a pensar en otras personas en lugar de en sí mismos».

El vídeo fue divulgado después de que el responsable de Vacunación, Nadhim Zahawi, indicase que entre un 11 % y un 15 % de la gente a la que se le ofreció el preparado duda si vacunarse o no.

Además, Isabel II, que mantuvo la conversación virtual el pasado martes, destacó la rapidez con que avanza el programa de vacunación en el Reino Unido, que calificó de «notable».

Más de 18 millones de personas en el Reino Unido han recibido la primera de las dos dosis del preparado -ya sea el de Pfizer o el de AstraZeneca- y el Gobierno se ha marcado como objetivo ofrecer la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 50 años para mediados de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró ayer otras 323 muertes y 9.985 nuevos contagios.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Pfizer probará una tercera dosis contra variantes del covid.

Publicada

on

por

La farmacéutica Pfizer anunció este jueves que estudiará la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del coronavirus.

El director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, aseguró al canal NBC que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces.

Este nuevo estudio se dirigirá a dos grupos de edad, las personas entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

Las pruebas de la compañía arrancaron en mayo de 2020 y consistieron en la aplicación de dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

La tercera dosis se inyectará coincidiendo con el primer aniversario de la primera dosis, es decir, el próximo mayo.

Este ensayo se suma a las pruebas que la compañía ha comenzado con una versión modificada de su vacuna, pensada contra la variante sudafricana.

Bourla indicó al canal que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19.

«Cada año, tendrás que ir y recibir tu dosis para estar protegido contra la covid», dijo.

Según un informe publicado el pasado 18 de febrero en la revista New England Journal of Medicine (NEJM), la vacuna de la firma Pfizer contra la covid-19 produce una reacción debilitada a la variante sudafricana del coronavirus, conocida como B.1.351, pero aún así parece suficiente para neutralizar el virus.

Sin embargo, el equipo investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Galveston, que llevó a cabo el estudio, advirtió que este tiene limitaciones, incluida una «falta de examen sistemático de las mutaciones individuales y el potencial de las mutaciones para alterar el efecto neutralizador».

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído